Página 1 de 7

¿Cuál es tu película bélica favorita?

Publicado: 09 Sep 2008 13:24
por webmaster
Estimados usuarios,

Para la encuesta de esta semana, os preguntamos lo siguiente: ¿Cuál es vuestra película bélica favorita?, ¿Cuál os parece la mejor de la historia?, ¿con qué título os quedaríais de este género bélico?

Sabemos que la lista podría ser muy muy amplia, por lo que si alguno quiere añadir algún título más a los que nosotros hemos propuesto, pues adelante.

Como siempre, esperamos vuestros votos y opiniones. Gracias por participar en esta nueva encuesta semanal de Armas.es

Un cordial saludo,
Webmaster

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 13:27
por lasmoreras
Sin dudarlo Salvar al soldado Ryan

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 13:39
por Erick
Lo habeis puesto muy dificil para decantarse por una, siendo todas "belicas" son muy distintas unas de otras, a mi es que me encantan varias de ellas.

Mi voto se lo voy a dar a la chaqueta metalica un poco como homenaje a Stanley Kubrick, grandísima peliucula.

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 13:42
por userpage
sin duda "operacion crossbow" por lo que supuso para mi en otros aspectos

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 13:43
por Hectorvillajos
Yo he votado "otras" porque mi preferida es EL DIA MAS LARGO, aunque reconozco que todas las propuestas son, como decimos en mi tierra, "de categoría". ;)

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 13:44
por zebra
Hay tantas y tan buenas... Para mi una de ellas y que no esta en la lista seria UN PUENTE LEJANO.

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 13:47
por Mister_Weber
Yo he optado por "Cuando eramos soldados" me encanto desde el primer minuto.

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 13:50
por Kamar
Yo también he decidido votar otras, hay muchas que me gustan en igual proporción, decantarse por una es discriminar otras que también me gustan, de igual modo que otros temas en la vida cada una tiene un momento propicio, y en ese es la mejor, otro día ves otra en otras circunstancias y también te parece la mejor.
Me gustan mucho algunas de las citadas en la encuesta, pero también muchas otras que no lo estan.

Un saludo

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 13:51
por xuso-spain
Enemigo a las puertas ;)

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 14:04
por Mister_Weber
[citando a: xuso-spain]
Enemigo a las puertas ;)

¿¿traseras?? :(2 :D
lo siento, no pude reprimirme...:?

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 14:06
por zebgar
La delgada línea roja.
Un saludo.

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 14:36
por Lands
Ha sido difícil ya que la mayoría són muy buenas, he optado por el lado más siniestro de todas ellas, la que retrata, quizás, con tremendo impacto visual, lo que es una guerra.

Un viaje al horror y al corazón de todo conflicto bélico y sus consequencias: Apocalypse Now.

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 14:39
por Pedernal
Hola.
Menos "Cuando éramos soldados" las he visto todas y son casi todas muy buenas películas (Rambo:S).

Personalmente dudo entre "La cruz de hierro" y "Senderos de Gloria" que no está en la lista.

BUeno, "La cruz de hierro" por Sam Peckimpack y James Coburn.

Pero todas son muy serias, no estaría mal algo de humor aunque sea muy negro ("DIrty docen","los violentos de Kelly")


Salud

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 14:51
por patriotaESP
yo voto por "cuando éramos soldados", me encanta cuando en el cuartel venía un soldado y le decía al superior, el viejo de la mala leche:

-Buen día, señor-.

y le respondía:

-¿qué pasa? ¿es que eres el puto hombre del tiempo?-.

pero votando fuera de lista, los "Intocables de Eliot Ness"
PELICULON

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 14:56
por Kamar
[citando a: patriotaESP]


pero votando fuera de lista, los "Intocables de Eliot Ness"
PELICULON



Hombre esa pelicula esta muy bien pero es policiaca,:8 pero aqui se tratan las bélicas.

Un saludo

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 15:27
por nasredim
La pregunta es realmente dificil, como dijo otro compañero, yo tambien dudaba entre senderos de gloria o la cruz de hierro, pero como es logico es realmente imposible poner todas las peliculas.

Rambo me parece un poco fuera de lugar, tuvo su impacto en nuestar adolescencia pero para mi su nivel esta muy por debajo de muchas otras expuestas por los compañeros.

Otra que no aparece y tambien me encanto fue "la colina de la Hamburguesa" para mi una grandisima pelicula, con el unico problema de salir a los cines a la vez que Platoon que le quito todo el protagonismo.


Finalmente me decanto por las seleccionadas, tengo la fortuna de haberlas visto todas y voto por la cruz de hierro.

Saludos.

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 16:24
por Ferran
Hola Amigos, las e visto todas, son a cuala mejor, yo vote, por enemigo a las puertas, pero la mejor que vi es la lista de eliden, perdonar si no lo escribo bien, pues no me acuerdo bien, esta explica muy bien el olocousto, de una guerra, y las consecuencias de ellas, en fin amigos las guerras, son la incompetencia , de algunos hombres, no me estendere mas sobre este tema, pues es un desastre todas las guerras, pues nadie gana, todos perdemos. Saludos, Ferran.

RE: ¿Cuál es tu película bélica

Publicado: 09 Sep 2008 16:53
por litomac
Bueno yo creo que faltan algunas, así sin pensar mucho:
Das boot
Senderos de gloria
Corazones de hierro
Y sobran otras como rambo (ya puestos poner comando:D o missing in action)
BHD... que son películas comerciales sin más

De todas maneras mi voto ha ido para Full metal jacket, creo que es la mejor.
En la primera parte se muestra la deshumanización y el aniquilamiento de la voluntad de los reclutas, para convertirlos en máquinas de matar (Grandioso el sargento de artillería hartman, que por cierto lo era de verdad, ahora es el presentador de Mail Call en el canal historia y ha aparecido en alguna película más, sólo comentar que decía Kubrik de él, que era el único actor que había conocido, que podía repetir su papel mientras lanzaba una pelota contra la pared)
Y en la segunda muestra el patetismo de la guerra........

¿Are you John Wayne?? :D