Foro antiarmas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Foro antiarmas

Mensajepor CURRO » 20 Jun 2007 05:32

Pues estando aburridillo mirando por la web varios foros de caza, me he encontrado con que en algunos se hablaba de foros anticaza, y eso me ha dado una idea que creo interesante, la idea es abrir este post de debate para que todos aquellos antiarmas que se que leen esta pagina puedan entrar aqui a debatir con educacion el por que de su rechazo a las armas, y nosotros, con la misma educacion intentar hacerles ver que estan equivocados, si es que lo estan, habra cosas en las que si, y otras en las que no.

El tema es, que ambos grupos, nosotros y los antiarmas, aprendamos los unos de otros, y a ver quien convence con sus argumentos a quien.
Creo que la idea es interesante, os animo a todos a participar, sobre todo a los antiarmas, que de los nuestros ya se quue estan abiertos a la polemica.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor disparador » 20 Jun 2007 06:29

Por desgracia ya hay webs de anti-armas; solo hay que ver la cantidad de foros de armas, militar y caza lleno de insultos y descalificaciones.

Creo las webs anti-armas creamos nosotros mismos por no saber intercambiar información educadamente.

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 09 Oct 2006 05:01
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor TRAILERO » 20 Jun 2007 08:37

Amigo Currro, creo que eres un idealista creyendo que los "Antiarmas" son como tu y como yo, capaces de hablar sobre algo exponiendo nuestra opinión. Este colectivo entra dentro de una gran familia que acoge a ecologistas, pacifistas, movimientos anti- globalización, movimientos ati-tauromaquia, defensores de los derechos de los animales, movimientos ocupas..... En fin una serie de desarrapados que se camuflan en toda una parafernalia de siglas y que en realidad solo son marxistas dictadores; estos nenes, al comprender que nadie quiere ya las tesis de su ídolo dictador, han optado por camuflarse en todos esos grupos. Por tanto no esperes dialogo de estas gentes porque si hay algo que los caracterice es su total falta de sentido democrático; lo suyo es imponerse siempre por medio de manifestaciones violentas pero nunca cambiando impresiones en un foro respetable como este.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor CURRO » 20 Jun 2007 09:16

bueno, bueno, ya veremos, igual nos sorprenden, de momento, vamos a intentar no recurrir al insulto, si no a exponer nuestros motivos por los que pensamos que deberiamos tener mas libertad en esto de las armas.
Un saludo, venga antiarmas, os estamos esperando.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jun 2007 10:48

[citando a: disparador]
Creo las webs anti-armas creamos nosotros mismos por no saber intercambiar información educadamente.
.


esto para empezar, el peor enemigo es el de casa...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor Vicente » 20 Jun 2007 10:55

De momento ¿quien es el desequilibrado que se mete en un Foro ideológicamente opuesto para decir lo contrario?, es decir, poco tiene que hacer sino encabronar a la gente, porque al igual que unos le seguirán el rollete como si nada, otros lo pueden interpretar como un "tocapelotas".

Creo que el mero hecho de entrar en un foro anti-armas e intentar convencer a la gente de lo contrario está de más. Pienso que son como los colegios, si estás en contra de la iglesia no pretendas que en un colegio católico no den religión, si no eres tolerante y en tu país no permites que las mujeres vayan en minifalda no llegues a un país imponiendo tu educación y cultura como si nada...

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jun 2007 10:59

[citando a: Vicente]
De momento ¿quien es el desequilibrado que se mete en un Foro ideológicamente opuesto para decir lo contrario?


Por desgracia ocurre (aquí no mucho).
Tenemos el fenómeno TROLL, pero hay TROLLS camuflados...

No hay nada mejor que hacer de un foro (o web) donde se trata todo con objetividad , siempre exista gente que lo reoriente a política o otras cosas...

Por fortuna, en armas.es los usuarios no solo son muy correctos, sino que me atrevo a decir que son un ejemplo a seguir.:M
ImagenImagen

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor siete62 » 20 Jun 2007 10:59

Una vez en un curso de relaciones humanas o algo así (la clase nos llevabamos de p. madre) se saco como tema de trabajo fumadores-no fumadores y os aseguro que casi hubo tiros :db:dc:dc:((:((2:((2:((1 Creo que para convencer al trol que entrase en el foro habria que hacerlo cara a cara y que viese que esto no es el rancho wako ni nada por el estilo
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor CURRO » 20 Jun 2007 11:34

A ver, a ver, no se trata de eso, mi intencion no es que esto se convierta en una pelea, si no en un interesante debate en el cual podemos ambas partes sacar algo de provecho, se trata de llevar el tema con respeto, y ver cuanto de equivocados estan los unos o los otros, si conseguimos convencer a uno solo, sera todo un logro ¿no creeis? pero vamos, que si pensais que esto se va a convertir en el rosario de la aurora, se quita el post y punto pelota.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor meopta » 20 Jun 2007 11:58

no creo que haga falta quitar el post , es mas , no creo que tengamos necesidad de que ningun antiarmas participe en el mismo para que el hilo sea interesante

simplemente con que nosotros mismos seamos objetivos podriamos dar vida a este hilo

pero para ser objetivos necesitamos mirarnos el ombligo y no ser papistas (cosa muy dificil) y comenzar pensando en alguna cosa de la que estamos convencidos (partido politico , equipo de futbol , etc etc ) pensar en la pasion que pondriamos defendiendo esa cosa y ......................... trasladarla a aquellos que piensan diferente de nosotros

en primer lugar decir , que no podemos asegurar , ya que estamos implicados , que nuestro pensamiento sea el correcto , siempre deberemos de partir de la base , de que es nuestr pensamiento , pero otra gente tiene otro y para ellos tan valido y defendible como el nuestro y a partir de aqui intentar comprenderles , exponer nuestras razones , escuchar las de ellos y ser conscientes de que de igual manera que es casi imposible que sus razones nos convenzan .................. las nuestras tampoco lo haran con ellos

dicho esto , solo quedaria que dichos debates feran educados , pero eso no deja de ser una utopia , pues en cualquier debate siempre se llega a lo personal y ......................... se jodio el rececho

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor CURRO » 20 Jun 2007 12:06

Hay quiero llegar Meopta, nosotros defendemos nuestro derecho a tener y utilizar armas, convencidos como estamos de que somos gente responsable que sabe lo que hace y lo que tiene entre las manos, pero hay que pensar que por que yo lo diga, no basta para que el que no ve con buenos ojos las armas se lo crea, y tenga un miedo logico a que sus vecinos esten armados, y mas viendo lo que se ve por la tele.
Convencerles es dificil, como es dificil que nos convenzan a nosotros, pero tranquilizarles, eso si creo que se puede llegar a hacer, y que vean solamente mal las armas en manos de delincuentes, y no en manos de deportistas.
Para ese fin, lo primero que debemos hacer es abrirnos al dialogo, ver que es lo que temen, y hacerles comprender que es un temor infundado, pero eso si, dichas las cosas como hay que decirlas, si se decide alguno a registrarse en esta pagina, y a la primera que ponga que somos gente peligrosa, nos echamos encima, estaremos dandole la razon, y no seremos merecedores de confianza.
Un saludo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor Gufote » 20 Jun 2007 12:40

Yo pienso que de una confrontacion (dialectica se entiende), en la cual ambas partes exponen sus puntos de vista y los defienden con argumentos plausibles, sin intención de sentar dogmas de fe. Siempre saldra algo en claro, ambas partes aprenderan algo nuevo. Muchas veces es bueno saber el punto de vista razonado del otro (anti armas, aunque estos se niegan asi mismos, luego explicare mi punto de vista sobre esto), e incluso puede ayudarnos a mejorar nuestros habitos en algunos casos.
Digo que para mi el antiarmas se niega así mismo, puesto que generalmente, ojo que no megusta generalizar, estos siempre dan argumentos o los repiten, que son de lo mas variopinto o carentes de sentido, muchas veces mas bien son consignas que ni entienden ni comprenden. Tampoco se molestan en analizar nuestros puntos de vista.
Bueno tras este ladrillo, me gustaria hacer una reflexión sobre que coño es un antiarmas?
Pues yo por egemplo, estoy en contra del uso que se le da a algunas armas, no veo bien lo de regalar partidas de armas militares a oscuras facciones del aficra para que envien niños a luchar por ejemplo (me convierte eso en un antiarmas).
Abogo tambien por un mayor control en algunos aspectos de nuestro sistema de concesión de licencias (sere un antiarmas?)
Obviamente no voy a exponer los puntos que reformaria en "positivo" como cupos de munición y armas, etcc.
Bueno creo que seria un hilo interesante, siempre llevandolo como ha dicho un compañero, con educación, buenas maneras y argumentos.
un saludo

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor Fhulter » 20 Jun 2007 20:23

Hola compañeros, en lo personal creo que los denominados "antiarmas" toman esa postura quizas por un poco de desconocimiento, si a eso sumamos, que los medios de comunicacion solo transmiten y difunden las noticias que son negativas para el mundo de las armas.... De la misma manera que lo que mas repercutio del triunfo del Real de Madrid fueron los incidentes con mas de 20 detenidos y 6 policias heridos. (segun la TV por lo menos)
Por otro lado seamos sinceros, cuantos de nosotros conocemos gente supuestamente capacitada en el manejo y operacion de armas, que cada vez que los vemos empuñar una, sentimos deseos de refugiarnos en un bunker, por el peligro que representan. Y esas son las cosas que la gente comun ve.
A eso tambien podemos agregar que la sociedad relaciona directamente la delincuencia e inseguridad con las armas, lo cual es una verdad a medias, porque el problema esta en las armas ilegales, no en las armas cuyos propietarios gastan su buena cantidad de $$$$ y tiempo para que esten dentro de los marcos legales que correspondan (que por supuesto son distintos en España, Argentina, Mexico o USA)
Entonces si sumamos desconocimiento+ignorancia+desinformacion obtenemos una situacion como la que ahora vivimos.
Resumiendo, esta en nosotros tratar de cambiar esa imagen, y el cambio tiene que salir de nosotros, mostrandonos delante de los demas como lo que somos, gente comun, que tiene una aficcion como otros tienen la musica, los autos o la jardineria, nuestra aficcion son las armas, nada mas. Gente normal, gente comun con virtudes y defectos.
Saludos foro!!

(Perdon por lo extenso :R )
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Jun 2007 20:32

Todos conocemos bien el talante de los anti-armas.
Suelen ser esos que llevan un cartelito en la solapa en el que pone "NO A LA GUERRA" que es la mayor soplapollez que he oído en mi vida, pues lo suyo sería poner "NO A LAS GUERRAS", pero, claro, como para ellos hay "guerras" y "guerras"....
Y me callo, que me estoy calentando, y sufro de la tensión (en serio).
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 09 Oct 2006 05:01
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor TRAILERO » 20 Jun 2007 20:52

Amigo Meopta, seguro que eres buena persona, apostaría algo a que contigo se puede hablar de cualquier cosa sin acalorarse, pero creo sinceramente que no conoces a ningún "antiarmas"; yo si, y te aseguro de que para ellos nosotros no tenemos derecho a decidir: armas si o armas no. ellos se limitan a decir que nuestro derecho no existe, y que ........
Bueno, con la ley en la mano tenemos, hoy por hoy y aunque muy restringidos, algunos derechos sobre la tenencia y uso de las armas; disfrutémoslas y que se jod.........

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Jun 2007 20:56

Yo sí que conozco a muchos.
Son los que van de "buen rollito" y después son los primeros en vitorear a asesinos como Fidel Castro o Hugo Chávez.
Hipocresía de la progresía.
Un saludo.
NOTA: Me voy a desuscribir de este tema, porque me pongo malito, me sube la tensión y me duele la cabeza. Soy Hipertenso y no lo puedo evitar, lo siento.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor glock » 20 Jun 2007 21:25

hola a todos yo no soy antiarmas todo lo contrario....pero creo que el debate seria:la sociedad española esta preparada para que el porte de un arma sea solo un tramite? ,yo creo que no.Creo que la obtencion de una licencia b en este pais es demasiado dificil y se otorga muchas veces a gente que no esta preparada para portar un arma,pero tambien creo que para portarla habria que hacer cursos impartidos por profesionales y no presisamente de un fin de semana si no de cursos progresivos,empezando por el manejo seguro de la misma,y el entrenamiento en tecnicas y tacticas de enfrentamiento,como los que dicta en la argentina juan carlos ferreira o jorge baigorria entre otros...mirad webs de tiro tactico....si se dan armas a todo el mundo y sin "educacion" del portador esto seria peor que el far west.....cuantas veces vimos peleas de trafico que van a mas que una simple discucion?que pasaria si hubiese armas en manos de esas personas que pelean por cualquier tonteria?....particularmente creo que si se porta un arma el enfrentamiento que se gana es el que se evita ,el que no se produce,no por miedo si no por sentido comun,en fin ,a ver que opinan saludos

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Foro antiarmas

Mensajepor meopta » 20 Jun 2007 21:55

creo que lo que mucha gente necesita es saber "realmente " lo que es un "arma"

puesto que un arma puede ser una escopeta, rifle o pistola pero sin falta de ser Mac-guiver un arma puede ser desde una piedra a un palo afilado por un estremo pasando por una clavdora neumatica , una esmeriladora , una sierra electrica un cuchillo de cocina o una botella rota

si observamos durante un año en una hemeroteca los asesinatos en España (cosa que no he hecho) seguro que observamos que los ocasionados con una arma de fuego , no van a alcanzar un 10% del total y de este 10% seria una ridiculed los que fueran ocasionados por un arma de fuego legal , por lo tanto armas hay muchas , armas de fuego son solo una minima parte de las que hay

al igual que hay medicos que abusan de sus pacientes , maestros que son pederastas o curas violadores , es logico que haya "poseedores de armas" que no tengan el "coco bien amueblado" pero esos, en caso de no tener un arma de fuego , haran que "ejerza" de arma cualquier otro objeto cotidiano

de todas las maneras , es muchisimo mas peligros un joven con carnet de conducir , un coche de 800 kg de peso y 165 cv de potencia empipado de anfetas un domingo de madrugada , que ese mismo joven empipado tambien de anfetas y con un arma en la mano , mas que nada porque si estas ciego con un coche te puedes llevar a 20 por delante y si estas ciego con un arma , es dificil darle a nadie , pero bueno esto seguro es facilmente cuestionable asi que dejemoslo estar

un obrero de la construcion , ve normal el estar colgado de una fachada a 30 metros de altura , cuando a la mayor parte de la poblacion la volveria histerica ¿porque? porque uno esta habituado y los demas lo desconocen , de la misma manera , lo que nosotros consideramos seguro , pues conocemos , es normal que a otros , por desconocimiento, les cause pavor

nuestra labor seria hacerles conocedores y no contraatacar a la brava , pero eso a veces es casi imposible cuando vemos que sin motivos somos criticados e insultados

Tambien tenemos que los gobiernos se aprovechan de la cuestion , y ante el clamor popular aprovechan para poner las cosas mas dificiles , pues a ellos les va bien , es mucho mas facil prohibir a unos que educar a los otros

bueno tengo que dejar el tema , pero prometo seguri en el debate

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados