PELICULA DE GUERRA ESPAí‘OLA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PELICULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor Triarii » 28 Abr 2007 01:38

Quizá ya esteis al tanto, pero he encontrado por internet información sobre una película española de guerra protagonizada por el ejército español en la guerra de Kosovo. La película se llama Guerreros y creo que está protagonizada por Eduardo Noriega y está dirigida por Daniel Calparsoro. No se que tal estará, pero es la primeravez que veo algo así y me ha hecho ilusión, iré mañana al videoclub a ver si se puede alquilar, tengo que conseguirla.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor rebes » 28 Abr 2007 01:45

la tengo, pero no la he visto aun, si quieres me mandas un privado y te la mando en cd.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor aquaesextae » 28 Abr 2007 14:16

Hola Triarii!!. La película Guerreros es del año 2004, está dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Eduardo Noriega y algunos otros actores que aparecían en la serie "Al salir de Clase".
Yo la pillé sin dudarlo con una oferta del El Pais por 3 euros. Es una película única en el cine español, no se ha vuelto a ver nada parecido, excepto quizás Territorio Comanche auqnue no salían tropas españolas.
La película empieza bien pero termina como una auténtica locura.Las películas de Calparsoro son muy violentas y peculiares, por si no has visto ninguna de este director.
Por otra parte, no deja de ser una película y por tanto tiene sus fallos, pero para los entusiastas del cine bélico es aceptable. Podrás ver incluso armamento español como el Cetme L, unos BMR´s, etc.
Antes de rodaje los actores se "sometieron" a entrenamiento militar para adquirir algo de disciplina y saber bélico. Yo lo vi en un reportaje de Madrid Directo. Por supuesto nada que ver con el entrenamiento que tuvieron los actores que protagonizaron "Blackhawk down". El argumento se basa en una unidad de ingenieros de la KFOR que reciben la orden de arreglar un repetidor electrico situado en una zona de exclusión. El resto lo descubres tú que si no...
Espero que te guste. Un saludo Triarii.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor Erick » 28 Abr 2007 14:39

Yo no la he visto, creo que me pondría de mala leche y es que algunos compañeros que si la han visto me la describen como mala, aburrida, falta de rigor y bla bla bla…

Y bueno, eso de la supuesta "instrucción" que hicieron los actores… me imagino yo a cuatro niñatos de papa (con convicciones alejadas de lo castrense, a buen seguro) por pasar una semana entre algodones en Camposoto o similar hallan llegado remotamente a hacerse una idea de lo que es e implica ser militar y que sean capaces de transmitirlo en una película.

¿Hacían de ingenieros? 3 mesecitos en la ACING en Hoyo de Manzanares haciendo instrucción de zapadores y transmisiones, montando antenas y puentes como cabrones. Luego una fase en un regimiento de transmisiones tácticas tirando cable como locos, pasando noches y noches de turno sin dormir, y haciendo de repetidor en un pico aislados durante dos semanas, y para rematar pues lo mismo pero en un regimiento de ingenieros como el RING 11 moviendo tierras y construyendo a destajo, o en una unidad de zapadores como la de la BRIPAC o la Legión.

Total unos 6 o 7 mesecitos, y pringando lo mismo que los auténticos militares, así seguro que harían un buen papel y la película hubiera sido mas realista.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor rodriguez » 28 Abr 2007 14:47

le ha salido la vena militar a erick:D:D
macho que es una pelicula no tiene que ser real
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor aquaesextae » 28 Abr 2007 16:05

No conozco ningún actor o director español que le gusten las armas y ,aunque así fuera, no serían tan bobos como para decirlo en público. ¿Qué nos vamos a esperar por tanto de estos actores?.
Por lo demás me remito a lo que ya he manifestado en otro tema sobre los periodistas. Idem de idem.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor rodriguez » 28 Abr 2007 19:48

nos olvidamos de torrente........
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor aquaesextae » 28 Abr 2007 20:54

Cachis!!!...es verdad.:D:D:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor Hectorvillajos » 28 Abr 2007 22:29

Os aseguro que "Guerreros" es una pena, y es una "Castaña". Es una pena porque es una película con gran presupuesto y medios (para lo que es nuestro fantástico cine) y con ello se podría haber hecho algo de verdad bueno.
Por otro lado, es una "Castaña" porque se ve la vena progre de los que la han hecho, y dejan a nuestros soldados como unos inútiles y unos capullitos de mucho cuidado.
Yo no la recomiendo. Prefiero ver ISI DISI.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Conectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor JERICO » 29 Abr 2007 11:29

Yo estoy con Hectorvillajos, menuda decepción me llevé cuando la ví, es una película "rara".
Un amigo estuvo allí en misión humanitaria, también la ha visto y dice que no refleja para nada lo que hay por allí.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

JESUS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor JESUS » 29 Abr 2007 22:05

yo estuve be aya y no se parece en nada
Las armas: Las carga el Diablo y se le disparan alos Tontos

JESUS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor JESUS » 29 Abr 2007 22:10

cuando en las noticias decian acidente automobilistico era enboscada minas antitanques y la dotacion del BMR muerta en el rio neretba
Las armas: Las carga el Diablo y se le disparan alos Tontos

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor Erick » 29 Abr 2007 23:51

¿Una tripulación entera de BMR muerta?, ¿y en esas circunstancias? Es la primera noticia que tengo de tal hecho. Conozco otras versiones de ciertos hechos ocurridos en los Balcanes, como la muerte del teniente Muñoz castellanos (que da nombre a mi cuartel), pero esto es algo nuevo.

Nunca he leído o escuchado que toda la tripulación de BMR muriera en algo así.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

JESUS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor JESUS » 14 May 2007 10:15

el 13 de mayo de 1993 fallece el tenientede la legionarturo muñoz castellanos
Las armas: Las carga el Diablo y se le disparan alos Tontos

JESUS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor JESUS » 14 May 2007 10:18

2 d junio de1993 el sargento angeltorrel yañez fallece acidente
automobilistico
Las armas: Las carga el Diablo y se le disparan alos Tontos

JESUS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor JESUS » 14 May 2007 10:23

11 de junio 1993 muere elteniente de la legion jesus aguilar fernandez disparos de un franco tirador
Las armas: Las carga el Diablo y se le disparan alos Tontos

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor Parachut » 14 May 2007 11:40

[citando a: Erick]
¿Una tripulación entera de BMR muerta?, ¿y en esas circunstancias? Es la primera noticia que tengo de tal hecho. Conozco otras versiones de ciertos hechos ocurridos en los Balcanes, como la muerte del teniente Muñoz castellanos (que da nombre a mi cuartel), pero esto es algo nuevo.

Nunca he leído o escuchado que toda la tripulación de BMR muriera en algo así.


Sí,supuestamente,cayo el BMR al Rio Neretva en Bosnia Herzegovina,falleciendo toda su tripulacion,por accidente de trafico...
pero la verdad es algo distinta a como la pintan los medios de comunicacion,por eso ni me gustan ni me fio de ellos.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

JESUS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 26 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor JESUS » 14 May 2007 12:14

19 de junio de 1993mueren el sargento jose delgado ylos paracaidistas agustin,isaac y samuel al caer el vehiculo al rio neretva cerca del puente dreznica
Las armas: Las carga el Diablo y se le disparan alos Tontos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados