que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor VRAKK » 08 Abr 2008 15:58

Hola, lo primero seria evitar la confrontacion, esto es correr, si no puedes correr porque vas con tu señora con tus hijos o con tu anciana madre dales la cartera y llama al seguro (si lo tienes) en cuanto hayas puesto la denuncia, y en caso de proteger tu integridad fisica o la de los tuyos (para mi la mas importante) entonces a por todas y apechuga con las consecuencias.
Si evitas que tu familia sufra daños y las familias que podrian venir despues, pues como dije en otro hilo parecido, al trullo con la cabeza bien alta.
Saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor tongogu » 08 Abr 2008 16:01

[citando a: REOMANO]
Soy lo que podría llamarse un acojonado experto en artes marciales, he practicado taekwondo un montón de años, disciplina de la que soy monitor nacional, algo de boxeo, Judo, HapKiDo. Estoy en forma, entreno 5 días por semana y me cuido razonablemente...pero mi reacción creo que sería:

1.- Huir como una rata
2.- Huir como otro tipo de roedor
3.- Correr
4.- Dar la pasta (para eso, entre otras cosas pago un seguro del hogar que me cubre los robos fuera del domicilio, ¿vosotros no?, os lo recomiendo
5.- Sino queda más remedio y si la integridad mía o de los míos está en peligro liarme a host*** hasta que pueda aplicar alguno de los 3 primeros puntos.

Saludos cautos.

PD: He conocido (no por referencias, conocido en primera persona) miembros de la FCSE apuñalados a pesar de portar y exhibir el arma en situación de ataque, maestros de artes marciales como conan el bárbaro a nivel físico acabar mal parados, en un caso muertos y demasiadas cosas como para creerme lo de las pelis o similares.


Es de las cosas mas sensatas que he leido en este hilo.
No añadiria ni un punto ni una coma.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Gemelo » 08 Abr 2008 17:02

[citando a: tongogu]
[citando a: REOMANO]
Soy lo que podría llamarse un acojonado experto en artes marciales, he practicado taekwondo un montón de años, disciplina de la que soy monitor nacional, algo de boxeo, Judo, HapKiDo. Estoy en forma, entreno 5 días por semana y me cuido razonablemente...pero mi reacción creo que sería:

1.- Huir como una rata
2.- Huir como otro tipo de roedor
3.- Correr
4.- Dar la pasta (para eso, entre otras cosas pago un seguro del hogar que me cubre los robos fuera del domicilio, ¿vosotros no?, os lo recomiendo
5.- Sino queda más remedio y si la integridad mía o de los míos está en peligro liarme a host*** hasta que pueda aplicar alguno de los 3 primeros puntos.

Saludos cautos.

PD: He conocido (no por referencias, conocido en primera persona) miembros de la FCSE apuñalados a pesar de portar y exhibir el arma en situación de ataque, maestros de artes marciales como conan el bárbaro a nivel físico acabar mal parados, en un caso muertos y demasiadas cosas como para creerme lo de las pelis o similares.


Es de las cosas mas sensatas que he leido en este hilo.
No añadiria ni un punto ni una coma.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas



Yo haria lo mismo incluso aprovecharia la ocasion para intentar batir el recor de los 100m lisos.

De valientes esta lleno el cementerio.

En mi empresa donde trabajaba antes,entraron 5 Hp y nos robaron unos cuantos millones de las antiguas pesetas nos encañonaron,a mi me sacaron de la oficina a punta de pistola (un revolver) dandome con el cañon en la espalda mientras andaba,yo solo rezaba para que el hijo de puta en cuestion no tuviera parkinson y se le escapara el dedo del gatillo,solo deseaba que se llevasen la pasta y no sufriesemos una desgracia,todo esto mientras una compañera con ataque de panico y llorando , el menda diciendo que la hicisemos callar.en la oficina principal donde estaba el dinero otros 4 mendas con escopetas recortadas y pistolas semiautomaticas,el director comercial se hizo el valiente e intento llamar por el movil ,le pillaron y solo le dieron un patadon en los riñones ,seguro que meo sangre unos cuantos dias,y que de gracias.

Nunca les pillaron.


:(1
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor siga1 » 08 Abr 2008 18:00

como nos ha tocado vivir de todo en esta vida:
CONSEJO 1º: si vas a Sudamerica, me lo dieron unos buenos amigos "no llevar nunca nada encima que pueda valer una bala: cadenas, relojes, tarjetas oro , billetes USA, llevar lo justo y tener suerte"
CONSEJO 2º : si te defiendes de un atracador, de dos es bastante mas dificil, y lo marcas, dejalo y largate, no te ocurra como a mi, que me llevo a un chorizo a la comisaria de la c/ Huertas en Madrid, ufano, y lo que me dijo el del planton Largate...
CONSEJO 3º: si vives en España, y tienes hipoteca, tendras un seguro de EXPOLIO, que te cubre, los cajeros, por lo menos los de La Caixa(conocimiento de causa) te cubren tambien, asi que no te enfrentes, arrodillate, no les mires a la cara, llora, suplica (vamos hechar un poco de teatro)y que se vayan, los cementerios estan llenos de heroes, y a tu familia nadie le va a llevar la manduca y la pension de viudedad es del 60 % como máximo...asi que tu mismo.
CONSEJO 4º: evita sacar grandes sumas de dinero(solo se mueve dinero en efectivo para la corrupción, las nominas se pagan a traves de banco y los pagos se hacen por talon o ingreso en cuenta,Hacienda te multara si pagas un coche por ejemplo en metalico), el talon conformado te cobran bien poco y no te arriesgasa que lo cobre nadie, conduce un utilitario, no exhibas joyas, visualiza donde aparcas y no aparques a la primera , evita horarios intempestivos,no vayas nunca solo, ir en fila india para evitar el asalto por la espalda, y si puedes ve por el centro de la calle si son estrechas y mal iluminadas.Procura vivir cerca de una comisaria, en un edificio de viviendas (nunca en casas aisladas) y en la junta de vecinos , cambiar el portero por una empresa de vigilantes, seria y solvente, sobre todo si teneis garaje en la finca y coches de gama alta, en definitiva PREVEER y planificar.
CONSEJO 5º : por si y en ultimo recurso, lleva algo letal en el tobillo, aprende a sacarlo como ultimo recurso y hacer el movimiento por debajo de la axila, si como te he dicho antes estas arrodillado y de espaldas y ves que su intención es la de apiolarte, de la CARCEL se sale del cementerio NUNCA.Nunca exhibas un arma si el delincuente esta en la primera acción (intimidación) y nunca les persigas o insultes(se han dado muchos casos de regreso del delincuente, sobre todo si es un toxicamano de cocaina), tranquilizate, denuncia y que el seguro te pague (seis meses despues).

Pd.- ahora con el nuevo relamento de armas, las armas de fortuna ya estan comtempladas y te pueden sancionar, (pecuniaramente sólo), pero ni coopero enunciandolas, dejando solo a tu imaginación y destreza cual es la que menos te abulte , puedas llevarla continuamente y sepas utilizar en caso de extrema necesidad y con el atenuante " de miedo insuperable a morir" que no eximente del daño o dolo que puedas hacer ....

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor granblanco » 08 Abr 2008 20:22

Pues es bastante sencillo:

Lo único irremplazable es tu vida, tu salud o la de los tuyos.
Es preferible dar lo q lleves, q por hacer una tontería o ir de heroe joderte la vida.
Hombre, si vais tres amigos y os sale un tirado pues ya sabeis...
Si te enfrentas corres el riesgo de perder y acabar apuñalado o peor.
Y luego puede q encima si le das una paliza te denuncien.
Evitad confrontaciones, no vale la pena. Todo es remplazable menos la vida.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor DIXIELAND » 08 Abr 2008 20:23

El tema es complicado, unas veces nos pilla el cuerpo de una manera y otras de otra,no creo que eso lo tengamos ensayado nadie y son momentos que con reaccionar ya tenemos bastante,ya sea pa darle un viaje o para hechar a correr,yo si mi vida corriera peligro le daria el dinero y sino pues sigo caminado y le digo que no tengo na paso de el como de la misa de los domingos.

generalmente y aunque nuestro orgullo de macho iberico piense lo contrario,lo mejor es pasar del tema,una retirada a tiempo es una victoria y hay veces que es muy bueno hacerse el sordo.

Pongo un ejemplo practico: estoy en un bar,cenando y viendo un partido de futbol de mi equipo.......hay un borracho faltoso que dice: los de tal equipo son todos unos hijos de putaaaaaaaa,aunque sea mi equipo yo me quedo a lo mio,otra cosa seria que venga a mi mesa, y en mi cara me diga que el hp soy yo,ahi la cosa ya cambia,a mi me jode el tio la cena y el dia pero a mi me va a dar igual que este sereno o borracho porque la lio con todas consecuencias.

Pero lo mejor es pasar,un saludin
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor granblanco » 08 Abr 2008 20:33

Una retirada a tiempo dicen q es una victoria. Si que es cierto que hay gente q es muy anormal y anda buscando problemas a diario.
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Strango » 08 Abr 2008 21:13

[citando a: siga1]
como nos ha tocado vivir de todo en esta vida:
CONSEJO 1º: si vas a Sudamerica, me lo dieron unos buenos amigos "no llevar nunca nada encima que pueda valer una bala: cadenas, relojes, tarjetas oro , billetes USA, llevar lo justo y tener suerte"


Yo voy almenos una vez al año en Colombia(mi esposa es de alli) Y nunca me ha pasado nada, nunca he tenido un susto.... Alli la policia las ves armada de Galil, hay uno cada 50 metros. Estas mas seguro alli que aqui en España. en todos los centros comerciales hay un monton de guardias armadas, metaldetector en todos los sitios, perros anti bomba, anti arma. Seguridada a tope!!
Te voy a hacer otro ejemplo, entra en la noche a Quarto Oggiaro (Milano) y veras que no hace falta ir a suramerica para que te quiten hasta los pantalones, entra en Quartieri Spagnoli(Napoles) y veras, y mas ejemplos podrias hacer
Soy italiano, y se de que hablo.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor tongogu » 08 Abr 2008 21:48

Si, si. Si ahora se esta mas seguro en Medellin que en Madrid... Creo que se te ha calentado la boca...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Strango » 08 Abr 2008 22:10

[citando a: tongogu]
Si, si. Si ahora se esta mas seguro en Medellin que en Madrid... Creo que se te ha calentado la boca...

Si no has estado en Colombia nunca es mejor que no hables.
Yo tambien pensava lo mismo...
Ademas, no he dicho que uno esta mas seguro en Medellin, en Bogotà o en Cali.
He dicho que lo barrios malos estan en todos los sitios
Lo que defiendo es que para poder hablar hay que haber visto las cosas...
No hablar por hablar, o pero tener prejuicios.
Porque sino voy a escuchar que como yo soy italiano soy mafioso....

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor tongogu » 08 Abr 2008 22:43

[citando a: Strango]
Si no has estado en Colombia nunca es mejor que no hables.
Yo tambien pensava lo mismo...
Ademas, no he dicho que uno esta mas seguro en Medellin, en Bogotà o en Cali.
He dicho que lo barrios malos estan en todos los sitios
Lo que defiendo es que para poder hablar hay que haber visto las cosas...
No hablar por hablar, o pero tener prejuicios.
Porque sino voy a escuchar que como yo soy italiano soy mafioso....


A ver, evidentemente, barrios malos los hay en todos lados, pero por ejemplo, en uno de Madrid, te pueden dar el palo, en cambio en uno malo de Colombia, lo mas facil es que te peguen dos tiros.
Ahora, tu eres el que estuvo alli, asi que tu sabras...
Lo de italiano=mafioso, mas o menos como español=torero...:plas
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Gebek » 08 Abr 2008 23:49

Pues yo me uno a los corredores. Tambien soy instructor de artes marciales, practico hace lustros, miembro titular de la seleccion española y blablabla. Y digo que gracias a todo mi entrenamiento superletal, ojala tenga pulmones pa correr y no parar hasta que me asegure de estar a salvo. Si no se puede correr, a volar. Y si no, pues a ver que quieren. Si mientras veo que quieren puedo correr, me las piro. Y si me veo en peligro, o lo veo muy muy claro, me lio a sillazos, ladrillazos y todos los "azos" posibles hasta que pueda largarme de alli.
Lo que me parece INCREIBLE Y HUMILLANTE es que la ley de nuestro pais, pene con carcel el hecho de defenderse sabiendo artes marciales... como ha dicho Tongogu.
Me dan ganas de hostiar jueces. Lo siento.

Avatar de Usuario
Oretann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Oretann » 09 Abr 2008 01:07

A ver ..creo que el tema se nos está yendo de las manos,hay además de los 3 supuestos especificados,un cuarto que puede ser que sirva también para la situación...y es que en caso de que sea uno atracado echar el brazo encima de los asaltantes al grito de <Dios todo lo vé> y darles un sermonazo de 3 horas con temário religioso, cívico y social...seguro que después incluso se ponen a llorar y terminan confesando en la iglésia de su barrio....que todos tenemos nuestro corazoncito eh??, lo que si es seguro es que por lo menos en esta ocasión,no habrá delito ni agresión ,ni autodefensa ni gaitas.:D
Quien apunta al cielo....siempre dá en el blanco Â Â Â 

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Strango » 09 Abr 2008 08:31

[citando a: tongogu]
[citando a: Strango]
Si no has estado en Colombia nunca es mejor que no hables.
Yo tambien pensava lo mismo...
Ademas, no he dicho que uno esta mas seguro en Medellin, en Bogotà o en Cali.
He dicho que lo barrios malos estan en todos los sitios
Lo que defiendo es que para poder hablar hay que haber visto las cosas...
No hablar por hablar, o pero tener prejuicios.
Porque sino voy a escuchar que como yo soy italiano soy mafioso....


A ver, evidentemente, barrios malos los hay en todos lados, pero por ejemplo, en uno de Madrid, te pueden dar el palo, en cambio en uno malo de Colombia, lo mas facil es que te peguen dos tiros.


Ahora, tu eres el que estuvo alli, asi que tu sabras...
Lo de italiano=mafioso, mas o menos como español=torero...:plas



Tampoco es ara tanto. Si te equivocas de zona y te atracan no te meten 2 tiros...te pasa como aqui te sacan una navaja y listo.... Tampoco es la jungla...

Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor stuka » 09 Abr 2008 13:09

si te atracan dales todo lo que pidan, sin problemas ellos no tienen nada que perder, tu si, pero si es uno y tienes algo a mano me lo pensaria, a un amigo que pertenece a las fuerzas de seguridad me conto que 2 yonkis le asaltaron con navajas en mano y este saco su pistola, los detuvieron y se los llevaron, pero antes se rio de ellos un poco, que no nos toque, que alos maquis les defiende la ley y a nosotros, nosotros mismos, saludos
                    

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor tongogu » 09 Abr 2008 21:34

[citando a: stuka]
si te atracan dales todo lo que pidan, sin problemas ellos no tienen nada que perder, tu si, pero si es uno y tienes algo a mano me lo pensaria, a un amigo que pertenece a las fuerzas de seguridad me conto que 2 yonkis le asaltaron con navajas en mano y este saco su pistola, los detuvieron y se los llevaron, pero antes se rio de ellos un poco, que no nos toque, que alos maquis les defiende la ley y a nosotros, nosotros mismos, saludos


Si tu amigo saco su arma en un caso asi es un irresponsable: Un yonki con mono no se acojona ante un arma y si llega a disparar, le meten homicidio. Vaya broma eh?
Estamos en lo de siempre: Si no vas a usar el arma, para que desenfundas? Para complicarte la vida...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor HORUS » 10 Abr 2008 10:22

[citando a: tongogu]
[citando a: stuka]
si te atracan dales todo lo que pidan, sin problemas ellos no tienen nada que perder, tu si, pero si es uno y tienes algo a mano me lo pensaria, a un amigo que pertenece a las fuerzas de seguridad me conto que 2 yonkis le asaltaron con navajas en mano y este saco su pistola, los detuvieron y se los llevaron, pero antes se rio de ellos un poco, que no nos toque, que alos maquis les defiende la ley y a nosotros, nosotros mismos, saludos


Si tu amigo saco su arma en un caso asi es un irresponsable: Un yonki con mono no se acojona ante un arma y si llega a disparar, le meten homicidio. Vaya broma eh?
Estamos en lo de siempre: Si no vas a usar el arma, para que desenfundas? Para complicarte la vida...


Me remito al comentario resaltado, es una de las frases que aunque salga 100 veces me parece de lo mas razonable que se puede decir en cuestion de armas.
Ya no solo para defenderse ante una situacion ,si no para usarlas normalemte, la cantidad de accidentes que se hubieran podido evitar haciendo un poquito de caso a eso , y sacarla solamente cuando vayas a usarla.
Imagen  

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Strango » 10 Abr 2008 10:34

Un cosa he pensado: el hecho de desenfundar para intimidar el atracador, caco, o como lo queremos llamar, es una cosa legal? Yo creo que funcionaria frente a una persona que te amenaza con un cuchillo, navaja, lo que sea. Yo no digo de desenfundar y disparar, solo desenfundar y demostrarle que vas bien armado...
Si uno va armado (porto oculto ya que no es un agente en uniforme) podría funcionar diciendo al tipo:"voy armado, no insistas o disparo!" ?
Yo también soy partidario de evitar absolutamente confrontaciones, si te piden el dinero le das el dinero y punto, es para discutir y intercambiar ideas.
Repito, yo le doy el dinero y mas si hace falta, sobre todo si estoy con mi esposa y el niño....


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados