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MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 12:51
por Setien
.

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 12:54
por aquaesextae
No entiendo este tema. ¿Vendes la moto o compartes con nosotros simplemente las fotos?.:8

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 13:00
por Setien
Pues es sencillo se trata de un vehiculo militar por lo tanto autorizado

por aqui, no vendo la moto por que no es mia , solo pense que habria

gente que le gustaria ver una moto de verdad que participo en la guerra

del desierto .

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 13:02
por aquaesextae
Muchas gracias Setien, ya está aclarado.;)

Es una pena que no tengas más fotos de la moto.

No tengo ni idea que marca es esa que has dicho, no me suena. Tampoco es que yo sea un enamorado de las motos.:R

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 13:06
por Setien
Aqua uno que fue a recojer un roll royce me hablo tambien de la

moto a los que le gusta estas cosas , ya veras como nos cuentan la

historia pues es una marca concida ,la verdad es que es una pena que

no se vea el sidecar .

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 14:11
por colombo
Pues algo te voy a contar.Veras,es que aparte de aficion a las armas,aun tengo mucha mas a las motos y he trabajado mucho con ellas(tambien en el ejercito)y algo,algo se.
Las Zundapp hasta donde yo se fueron unas motos fabricadas en el este durante la segunda guerra mundial y basadas en las BMW que habian caido en manos de los enemigos.Así,principalmente se trataron de copiar dos modelos de BMW muy rudimentarios,la G o R(estoy hablando de memoria ya que no me acuerdo)270 que era monocilindrica muy ligera y se usaba para carteria principalmente(la copia de Zundapp de esta moto fué un fracaso absoluto ya que se rompian todas,sobre todo el encendido y partes electricas)y la R-45 que era un motor boxer dos cilindros tipico de BMW con dos carburadores Bing y practicamente indestructible(lo digo con concimiento de causa ya que le hice mas de 275.000 kilometros a un motor parecido a este y ni una averia)si bien de la copia no se puede decir lo mismo.
La verdad es que lo que he comentando no es nada relevante ya que en Internet abra mucha mas información y mas excata de lo que digo,pero aqui es donde entra mi esperiencia personal con las motos Zundapp.

Hace unos años,trabaje en una funcidicion del sector naval donde hacia funciones de mantenimiento y horno.Mi jefe,el dueño de la fundicion,tuvo un problema con una Harley que tenia y bueno,una dia que tenia un poco de tiempo se la arregle.Total que el tio,que era un jefazo de puta madre,muy buena persona,dejo encargado que yo le cuidara y llevara el mantenimiento de todos sus coches y motos que estaban en los bajos de la fundicion(13 coches y 5 motos........Bueno,es multimillonario,corre en rallys de clasicos,y que coj...... se lo puede permitir)además de las furgonetas propias de la empresa etc(eran chorradas de aceite,baterias,engrase,alguna gilipollez que se le rompia y poco mas).
Pues abreviando,un dia,estaba por la tarde solo en el garaje y llego el jefe me dijo que le acompañara y me llevo al fondo de este donde tenia 3 zundapp con sidecar,una d ellas con cambio en el deposito,bastante antiguas y que habia comprado en Alemania del este en una operacion que hizo con piezas de desguace de un barco.Total,que las motos llevaban mas de 10 años metidas bajo una carpa(alli no habia humedad,ni nada que las pudiera dejar inservibles)allí abandonadas,y me pidio SI ERA CAPAZ DE ARRANCARLAS O PONERLAS A FUNCIONAR AUNQUE SOLO FUERA UNA.En mis ratos libres en la fundicion,o cuando hubiera poco trabajo que me dedicara a ello.
Total,que asumi el reto y solo consegui,despues de 3 meses arrancar una de ellas y hacerla funcionar,si bien creo que fué mas suerte que otra cosa.
Lo que os puedo decir es que la calidad de estas motos es horrible,no tiene nada que ver con las BMW las fundiciones de los culatines o de la culata,en los que se ven vetas del molde en el que se han hecho son horrorosas.Las bobinas de encendido llevan como aislante CERA.Es increible.Cableados etc,de lo mas bajo.Fatal.

Fue mi experiencia

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 14:26
por Astilquebrado
;) Me encantan estas motos
Aqui teneis BMW R-71 y R-75 y Zumdap

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 14:27
por Astilquebrado
:8

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 14:30
por Astilquebrado
:8

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 14:31
por Astilquebrado
:8 la ultima foto es de la clonica china

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 15:33
por ccrocco
Veo estas motos y no puedo evitar recordar a Steve McQueen en Great Scape...

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 15:38
por bonifacio
hola a todos
aparentemente la foto de el señor que esta con la moto, esa moto es una zundapp ks-750 alemana , reglamentaria en el ejercito aleman , junto con la bmw r-75 ;)

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 21:04
por tito307
zundapp fabrico motos hasta poco antes de la caida del muro de berlin, fabricaba unas motos muy buenas todo terreno, que hacian muy buenas clasificaciones en tt.
saludos.

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 16 Mar 2008 21:08
por Setien
Hola esa moto es de verdad del año 1941 la importaron de los estados

uniidos

nada de copias de los paises del este .

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 17 Mar 2008 08:35
por JOSETXU
[citando a: colombo]
Pues algo te voy a contar.Veras,es que aparte de aficion a las armas,aun tengo mucha mas a las motos y he trabajado mucho con ellas(tambien en el ejercito)y algo,algo se.
Las Zundapp hasta donde yo se fueron unas motos fabricadas en el este durante la segunda guerra mundial y basadas en las BMW que habian caido en manos de los enemigos.Así,principalmente se trataron de copiar dos modelos de BMW muy rudimentarios,la G o R(estoy hablando de memoria ya que no me acuerdo)270 que era monocilindrica muy ligera y se usaba para carteria principalmente(la copia de Zundapp de esta moto fué un fracaso absoluto ya que se rompian todas,sobre todo el encendido y partes electricas)y la R-45 que era un motor boxer dos cilindros tipico de BMW con dos carburadores Bing y practicamente indestructible(lo digo con concimiento de causa ya que le hice mas de 275.000 kilometros a un motor parecido a este y ni una averia)si bien de la copia no se puede decir lo mismo.
La verdad es que lo que he comentando no es nada relevante ya que en Internet abra mucha mas información y mas excata de lo que digo,pero aqui es donde entra mi esperiencia personal con las motos Zundapp.
Hola.NI copias ni nada.Zundapp es 100% alemana ,eran las dos marcas que utiliza el ejercito aleman junto con bmw,Lo de la dureza tampoco estoy de acuerdo,el problema de estas era su coste,mas caro que bmw.Un saludo

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 17 Mar 2008 19:07
por colombo
Malas no,malisimas.Y lo del coste por supuesto por que no se consiguen piezas ni nada de nada.
Yo no refiero a la KS 750 ni piezas similares,muy buenas,pero DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL,m refiero a las copias de la 2ª GUERRA MUNDIAL limitadas a tres modelos y fabricadas en Alemania si,pero ALEMANIA DEL ESTE con material malisimo.Ya digo del este.Y se lo que te digo por que una de estas la destripe entera,de arriba abajo,y era una mierda,pero de las malas.No he visto algo pero fabricado en mi vida y he desmontado cientos de motos.Igual que las motocicletas MZ.¿Te suenan?Fabricadas tambien en Alemania del este y con un motor a prueba de bombas(y creo que campeon de enduro durante varios años),pero una parte electrica que falla mas que una escopeta de perdigones.

La de Steve Mcquin es una Thriumph Scrambler inglesa.Creo que hoy hacen una reedicion bastante buena.

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 17 Mar 2008 19:21
por colombo
Malas como eran todos los vehículos fabricados en Alemania del Este u Oriental.
Mas marcas "buenisimas" primas hermanas de las "famosas" zundapp que igual os suenan:
Trabant(buffff,dios mio)
Skoda(los antiguos Favorit,Rapid,130,120 pre volkswagen Taller dia si dia tambien)
Warsburg(aquel ranchera con motor 2 tiempos de moto ¿os acordais?.Era tres cilindros y casi todos se les caia el semicarter al suelo pasados unos kilometros.
Mz,Lada(os acordais del Lada Niva o aquella copia tan mala del Seat 124-Este ya no se si era yugoslavo),etc,etc Copias malas y menos fiables que un cañon de madera.

Bueno,chao.Me voy de vacaciones.Un abrazo a todos

RE: MOTO ALEMANA

Publicado: 17 Mar 2008 19:25
por colombo
Y si eran copias de las BMW digas tu lo que digas,y si no miras motor y chasis de una y de otra y me cuentas.

Motor boxer 2 cilindros,longitudinal con cardan,bobina en cabeza y distribucion por empujadores y balancines SOLO lo ha fabricado BMW y se lo ha copiado ZUNDAPP.