EXTRALIMITACION POLICIAL

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor VRAKK » 18 Mar 2008 12:55

¿Os dais cuenta la que se ha liado por un cacheo?
Si a mi cada vez que me han cacheado y/o registrado el coche la GC o la PL hubiera puesto una denuncia en el colegio de abogados hubieran puesto una foto mia en señal de gratitud.
Con deciros que una vez un guardia me dijo: "Su cara me suena mucho"
Me habia registrado mi seat malaga sin tunear ni ná tres veces en diez dias y en una de ellas me hizo vaciar los bolsillos en el capó.
Nunca pudieron encontrarme nada, no se porque me vigilaban tanto.
Ademas soy hijo del benemerito cuerpo y no tengo ni multas de trafico.
De todas formas estas batallitas cesaron hace doce años mas o menos y ya no me han vuelto a pedir ni la hora.:M
Saludos y calma compañeros.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor tongogu » 18 Mar 2008 13:42

No se ha liado por un cacheo sino por las formas y la parcialidad con que se exponen los hechos en el primer post del hilo...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor VRAKK » 19 Mar 2008 10:47

Claro, pero es que cada uno cuenta la feria como le va...
Si los agentes creian que esa persona debia ser cacheada, pues obraron bien, y un cacheo en profundidad puede resultar chocante para alguien que no conozca los metodos.
Por otro lado, si cree que se extralimitaron pues que denuncie, pero eso de no hacer prisioneros suena vulgar por decirlo suave...
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor SHERIDAN » 19 Mar 2008 11:31

[citando a: tongogu]
No se ha liado por un cacheo sino por las formas y la parcialidad con que se exponen los hechos en el primer post del hilo...








Si nos tubieramos que poner ha hablar de parcialidad y corporativismo, tendriamos tema para abrir otro hilo.




Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor tongogu » 19 Mar 2008 11:33

Es que aunque suene un poco demagogico, es obligacion de todos (sobre todo si queremos EXIGIR algo) conocer la ley. Lo que ocurre en este caso es que hay muchos que de leyes, npi, pero no contentos con eso van de ilustrados ilustradores por la vida, y claro...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor tongogu » 19 Mar 2008 11:35

[citando a: SHERIDAN]
[citando a: tongogu]
No se ha liado por un cacheo sino por las formas y la parcialidad con que se exponen los hechos en el primer post del hilo...



Si nos tubieramos que poner ha hablar de parcialidad y corporativismo, tendriamos tema para abrir otro hilo.

Un saludo.


Yo hablo de este hilo en el que estoy. Cuando abramos otro, ya hablare si lo creo conveniente...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor MiguelDi » 19 Mar 2008 20:27

Yo que fumo tabaco de liar estoy bastante hartito... :D

Pero bueno, me lo tomo con sentido del humor, que he visto que cuando "cierto tipo de policías" ven que no me asustan ni me enfandan no disfrutan tanto.

En fin mi experiencia en el tema es bastante penosa, tratado como un vil delincuente hasta que les da por preguntarme en que trabaja mi padre... Ahí suele empezar la amabilidad... Que puedo decir... Si es que sobran los calificativos hacia la labor de ciertos gandules de los que hay en todas partes...
Una bala, dos topillos

rianpar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 02 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor rianpar » 20 Mar 2008 02:58

lo de que el 67%, de las detenciones de las PPLL son por insultos y agresión, me ha hecho reir muchísimo, por favor que me digan de donde ha salido eso, pero con datos y citando informes.

En las detenciones de la P.Local, destacan de sobremanera en primer lugar la violencia doméstica, y en segundo lugar los delitos contra la seguridad del tráfico.

¿que por qué a la policía local se le tiene más "rencor" que a CNP o a G.Civil por parte de la sociedad "normal"? (entendiendo por normal el ciudadano que paga sus impuestos y que no tiene antecedentes)

pues tiene una explicación muy lógica, la P.Local tiene la competencia de tráfico en casco urbano, se ponen muchas más multas que en carretera, se retiran coches con la grúa, se ponen multas por infracción a ordenanzas, se cierran Pubs, y Discotecas, se ponen multas por carecer de licencia de obras, de ocupación de vía, etc... en definitiva y aunque también se llevan a cabo tareas de seguridad ciudadana, y cada vez más, ésta no es la labor fundamental de la P.Local, las tareas de la policía local, suponen muchas multas al ciudadano incívico de a pié, el que luego habla de chulería, mala educación de los agentes, etc...

La G.Civil, y CNP, se centran en la Seg. Ciudadana (aunque G.Civil, también lleva tráfico interurbano), y en la Seg. Ciudadana, y no se sanciona tanto al ciudadano incívico de a pié, se tiene más trato con los delincuentes, a los que persiguen, y por cierto estadísticamente con muy buen resultado, en relación a todos los países de Europa, ya que alguno le gusta hablar de estadísticas, y ésta no está manipulada

saludos
 nunca tantos debieron tanto a tan pocos.... Â Â 

Avatar de Usuario
Elessar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 27 Feb 2008 03:01
Ubicación: Vic
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor Elessar » 20 Mar 2008 08:20

Primero, pienso que los agentes obraron bien, aunque pienso que si la cachearon de esa manera sera porque algo sospechoso habia......
Segundo y sin querer crear polemica os explico my experiencia.
Yo vivo entre semana en un pueblo por trabajo y el fin de semana nos vamos a casa de mis padres porque es un sitio muy tranquilo.Pues bien en my pueblo la policia municipal son un 10 en professionalidad y buen hacer, en cambio en el pueblo de mis padres han ampliado plantilla desde hace cinco años y es penoso, son unos prepotentes xulos e incompetentes, basta decir que por la noche delante de los pubs se vende droga a destajo y ellos miran hacia otro lado:(1
Sin ir mas legos hay uno de esos impresentables que cuando le toca patrullar por la noche si lo buscas esta en su casa viendo la tele y encima con el coche de policia aparcado delante.(y lo se bien porque esta en la calle del lado, un dia lo necessite y alli tube que ir a buscarlo).
Con esto quiero decir que de todo hay de todos tipos y que desgraciadamente por culpa de pocos quedan mal muchos.
Tambien un saludo a todos los policias que estais en el foro que demostrais ser unos grandes professionales aunque a veces no se os trate como os mereceis.
Saludos a todos.
Viva las chinchillas!!!!!!!!!!!!!                   

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor SHERIDAN » 20 Mar 2008 09:23

[citando a: rianpar]
lo de que el 67%, de las detenciones de las PPLL son por insultos y agresión, me ha hecho reir muchísimo, por favor que me digan de donde ha salido eso, pero con datos y citando informes.

En las detenciones de la P.Local, destacan de sobremanera en primer lugar la violencia doméstica, y en segundo lugar los delitos contra la seguridad del tráfico.

¿que por qué a la policía local se le tiene más "rencor" que a CNP o a G.Civil por parte de la sociedad "normal"? (entendiendo por normal el ciudadano que paga sus impuestos y que no tiene antecedentes)

pues tiene una explicación muy lógica, la P.Local tiene la competencia de tráfico en casco urbano, se ponen muchas más multas que en carretera, se retiran coches con la grúa, se ponen multas por infracción a ordenanzas, se cierran Pubs, y Discotecas, se ponen multas por carecer de licencia de obras, de ocupación de vía, etc... en definitiva y aunque también se llevan a cabo tareas de seguridad ciudadana, y cada vez más, ésta no es la labor fundamental de la P.Local, las tareas de la policía local, suponen muchas multas al ciudadano incívico de a pié, el que luego habla de chulería, mala educación de los agentes, etc...

La G.Civil, y CNP, se centran en la Seg. Ciudadana (aunque G.Civil, también lleva tráfico interurbano), y en la Seg. Ciudadana, y no se sanciona tanto al ciudadano incívico de a pié, se tiene más trato con los delincuentes, a los que persiguen, y por cierto estadísticamente con muy buen resultado, en relación a todos los países de Europa, ya que alguno le gusta hablar de estadísticas, y ésta no está manipulada

saludos






Aqui no se esta tratando de juzgar al cuerpo de policia local, sino a la labor de algunos de ellos.
Con respecto a la comparacion que se hace con otros cuerpos de seguridad del estado, a mi entender estan a años luz de estos.Mas atras se comentaba algo sobre el miedo que da dia civil varias veces en carretera y alguna para hacer un registro en el coche, incluso me han multado por exceso de velocidad, pero siempre con un trato profesional y una educacion que ya quisieran muchos policias locales.
Con respecto a los locales, tambien he tenido algun trato, habitualmente por algun mal aparcamiento, y cuando se han dirigido a mi, lo han hecho de malas maneras y con cierta chuleria en mas de una ocasion. Imaginate a un chaval de poco mas de 20 años vestido de municipal, faltandote al respeto y chuleandote, de lo primero que te entran ganas es de darle dos guallas.
Que conste que esto episodios que me han pasado con los locales y otros que he visto (en las ciudades pequeñas nos conocemos todos) casi siempre lo han protagonizado agentes muy jovenes, con otros de mayor edad no he tenido problemas, pero claro hablamos aqui del tema y te salen algunos foreros que imagino que seran agentes hablando en el mismo tono grosero y chulesco tan caracteristicos de algunos agentes, y negando que este tipo de policias ( de los que ellos son un claro ejemplo) no existen, que el problema radica en que los ciudadanos somos muy traviesos y un poco cabrocetes, venga ya...



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor SHERIDAN » 20 Mar 2008 09:25

.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

chahomecha
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 16 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor chahomecha » 20 Mar 2008 09:38

Policías tenían que haber el doble (todos cortados por la mitad).

:sn - - -:8
        

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor HARTZ » 20 Mar 2008 10:08

Hay que joderse, para lo que se molestan en escribir algunos.
Ahora lo bonito sería contestar al erudito Chachomecha por sus grandes aportaciones al hilo. Sin ti no sería lo mismo.
Aquí hasta ahora todo el que ha dicho algo contra la Policía más o menos lo ha razonado y podrán tener razón o no.
Pero me da que a ti cada vez que te paren hagan lo que te hagan estará bien hecho, bueno siempre adecuandose a la normativa. Pero una de dos o eres de los que se "cagan" cuando les paran o el más gallo del corral, y en este segundo caso seguro que te las llevas todas.
Tontos, mal educados y malos hay en todos lados en el CNP, en la GC, en la PL, fontaneros, electricistas, abogados, mecanicos... y hasta en los foros de internet.
Y ahora espero que no se me enfaden todos lo del hilo pero es la verdad, como se demuestra día a día.
La intervención de los Policías se ajusta a la legalidad. Es más diría yo que es casi perfecta.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor litomac » 20 Mar 2008 10:28

[citando a: chahomecha]
Policías tenían que haber el doble (todos cortados por la mitad).

:sn - - -:8


Veis como el problema no es hablar de política o no si no el como se dicen las cosas....(este tema no es político)
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor tito307 » 20 Mar 2008 11:51

[citando a: SHERIDAN]
[citando a: rianpar]
lo de que el 67%, de las detenciones de las PPLL son por insultos y agresión, me ha hecho reir muchísimo, por favor que me digan de donde ha salido eso, pero con datos y citando informes.

En las detenciones de la P.Local, destacan de sobremanera en primer lugar la violencia doméstica, y en segundo lugar los delitos contra la seguridad del tráfico.

¿que por qué a la policía local se le tiene más "rencor" que a CNP o a G.Civil por parte de la sociedad "normal"? (entendiendo por normal el ciudadano que paga sus impuestos y que no tiene antecedentes)

pues tiene una explicación muy lógica, la P.Local tiene la competencia de tráfico en casco urbano, se ponen muchas más multas que en carretera, se retiran coches con la grúa, se ponen multas por infracción a ordenanzas, se cierran Pubs, y Discotecas, se ponen multas por carecer de licencia de obras, de ocupación de vía, etc... en definitiva y aunque también se llevan a cabo tareas de seguridad ciudadana, y cada vez más, ésta no es la labor fundamental de la P.Local, las tareas de la policía local, suponen muchas multas al ciudadano incívico de a pié, el que luego habla de chulería, mala educación de los agentes, etc...

La G.Civil, y CNP, se centran en la Seg. Ciudadana (aunque G.Civil, también lleva tráfico interurbano), y en la Seg. Ciudadana, y no se sanciona tanto al ciudadano incívico de a pié, se tiene más trato con los delincuentes, a los que persiguen, y por cierto estadísticamente con muy buen resultado, en relación a todos los países de Europa, ya que alguno le gusta hablar de estadísticas, y ésta no está manipulada

saludos






Aqui no se esta tratando de juzgar al cuerpo de policia local, sino a la labor de algunos de ellos.
Con respecto a la comparacion que se hace con otros cuerpos de seguridad del estado, a mi entender estan a años luz de estos.Mas atras se comentaba algo sobre el miedo que da dia civil varias veces en carretera y alguna para hacer un registro en el coche, incluso me han multado por exceso de velocidad, pero siempre con un trato profesional y una educacion que ya quisieran muchos policias locales.
Con respecto a los locales, tambien he tenido algun trato, habitualmente por algun mal aparcamiento, y cuando se han dirigido a mi, lo han hecho de malas maneras y con cierta chuleria en mas de una ocasion. Imaginate a un chaval de poco mas de 20 años vestido de municipal, faltandote al respeto y chuleandote, de lo primero que te entran ganas es de darle dos guallas.
Que conste que esto episodios que me han pasado con los locales y otros que he visto (en las ciudades pequeñas nos conocemos todos) casi siempre lo han protagonizado agentes muy jovenes, con otros de mayor edad no he tenido problemas, pero claro hablamos aqui del tema y te salen algunos foreros que imagino que seran agentes hablando en el mismo tono grosero y chulesco tan caracteristicos de algunos agentes, y negando que este tipo de policias ( de los que ellos son un claro ejemplo) no existen, que el problema radica en que los ciudadanos somos muy traviesos y un poco cabrocetes, venga ya...



Un saludo.

no te hagas la victima, aqui nadie te ha tratado de forma grosera y chulesca, tu estas dando puntillazos y se te esta respetando, realmente que te molesta, que un joven te ponga una multa?, aqui hay gente con muchos años de experiencia en la calle, de todos los cuerpos, y respeto hay poco hacia ninguna policia, yo no me hago ni de mas ni de menos respecto a los demas cuerpos policiales, los considero unos compañeros mas y que muchas veces nos toca trabajar juntos, mi experiencia me dice que a nadie le gusta k le pongan una multa o le cacheen, pero si realmente es merecedor, por que se pone borde?, es de sabios reconocer los errores, pero siempre esta el mas os valia... o el yo te pago, eso es respeto y se pide respeto? si a alguien le cachean o le registran el coche y no tiene nada que ocultar que problema hay?, reitero, si trabajas mal y si no trabajas mal tambien.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor tongogu » 20 Mar 2008 12:14

Yo repito que lo unico que se puede achacar a los municipales (por lo menos con los que he tenido trato: Avila, Barcelona, Madrid, Oviedo, Gijon, Ribadesella, Llanes, Leon, El Escorial, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Brunete, Majadahonda, Pozuelo...) es quiza la falta de experiencia de ALGUNOS, muy pocos, y el no saber torear. Es decir que entran al trapo nada mas que les tienden el capote, pero que quede clarita una cosa: El que tiende el capote no es el agente sino el ciudaddano rompecojones que sabe mucho de derechos y de leyes y/u obligaciones, ni puta idea.
Por otra parte esta falta de experiencia se debe fundamentalmente a que se sacan promociones muy numerosas, pero, a que no sabeis por que? Sencillo, porque el ciudadano lo pide a voz en grito, luego cuando das con algun bellotero (que como dicen arriba los hay en todos lados) generalizan y meten a todos en el mismo saco...:(1

Al anormal este del CHAOMECHA, le diria que la proxima vez que le paren por la calle, vaya y, con toda la buena educacion de que hace gala al escribir esta perla que ha dejado aqui, se lo comente a los agentes... A que no hay cojones...:(2 Este es uno de esos que la lian y a la hora de dar la cara se caga... CAGON!!!
La suerte favorece a la mente preparada

rianpar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 02 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRALIMITACIÓN POLICIAL

Mensajepor rianpar » 20 Mar 2008 19:09

no os enfadeis por lo que diga CHAOMECA, o por los que digan PUTOS GRISES, que lo mejor de un foro es que por la forma de expresarse, ya sabemos lo que es cada uno y que hace en un foro de armas, y porque de su afición a éstas.


saludos
 nunca tantos debieron tanto a tan pocos.... Â Â 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados