JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor DIXIELAND » 02 Mar 2008 17:52

Si no recuerdo mal el caso del empresario de ferrys es distinto, ya que a este ya le habian violentado su hogar, estaban dentro y c reo q ademas ya habian golpeado a algun miembro de la familia ( que me corrijan si me equivoco) y aqui la leggitima defensa esta mas atenuada, no pretendamos comparar todos los casos universalmente ya que en unos concurren unas circunstancias y en otros otras saludos
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

murciano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor murciano » 02 Mar 2008 20:58

:DEstimados compañeros del foro, he leido todos los mensajes, que se han escrito y sin animo de ser acido ni mucho menos ofender, ni faltar el respeto a nadie, en mi opinion tengo que decir que vivimos en el pais de la :-) (RISA) donde lo que en un pais europeo normal no puede pasar, aqui sí. Todos tenemos que ser sumisos corderos que estemos dispuestos a recibir una agresion, que despues ya veremos, ya que si te defiendes y lisias al agresor, apañao vas, y si el te jode a ti, peor.
En resumen tenemos lo que nos merecemos porque lo estamos viendo todos los dias y nadie hace nada, no salimos al a calle a decir todos ¡¡BASTA¡¡ y que los gobernantes se bajen de la burra y dejen de tratarnos como a ganado.
Sin otro particular recibid un cordial saludo
 

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor gesterri » 02 Mar 2008 21:15

[citando a: DIXIELAND]
Si no recuerdo mal el caso del empresario de ferrys es distinto, ya que a este ya le habian violentado su hogar, estaban dentro y c reo q ademas ya habian golpeado a algun miembro de la familia ( que me corrijan si me equivoco) y aqui la leggitima defensa esta mas atenuada, no pretendamos comparar todos los casos universalmente ya que en unos concurren unas circunstancias y en otros otras saludos


a Ferrys en concreto eran colombianos, uno iba a cara descubierta por lo que el hombre sabia que nada bueno les esperaba, tenian al guardia y a su mujer atados y violentados..y a el le dieron un navajazo en el costado para que abriera la caja..es ese momento simuló un mareo y cogió la Walther P-99 que tenia al lado de la cama escondida.

que más querian que le hicieran al hombre? trocearlo? darle pol culo???..vamos si a este hombre no le aplican la LEGITIMA DEFENSA...es para hacer una manifestación la gente DE PRO, y pegarle fuego al juzgado.
   

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Enricus » 03 Mar 2008 08:07

Bueno, pues parace que este caso está visto para sentencia, cuando salga algo lo pondré si lo veo a tiempo. No están claras todavía ninguna de las posturas y hay cosas que siguen quedando en el tintero, tanto por parte de los agresores como por parte del herido.

El debate que hemos llevado aquí ha sido el uso de las armas como defensa, los casos concretos y el uso de las mismas fuera de los límites legales. Ya veremos en lo que termina la cosa, pero tampoco olvidemos que el veredicto final de los jueces no tiene por qué ser lo más justo, son personas a fin de cuentas.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

murciano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor murciano » 03 Mar 2008 08:29

:plas Yo tengo noticias por la TV que a este señor le aplicaron lejitima defensa y fue absuelto.
Saludos foreros.
 

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor t0pper » 03 Mar 2008 13:27

[citando a: murciano]
:plas Yo tengo noticias por la TV que a este señor le aplicaron lejitima defensa y fue absuelto.
Saludos foreros.


Me alegro que fuera legítima defensa, en serio. Eso es un par de bofetadas a la tele y su doble moralidad, buscando el sensacionalismo en algo tan antiguo y legítimo como es la protección de la propia vida.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9277
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor JERICO » 15 Mar 2008 23:12

Ya hay sentencia:
http://www.diariodeteruel.net/hoy_noticia/hoy_noticia_notic1.htm
Y ahora digo mi opinión: me parece correcta.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
euterpe
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 05 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor euterpe » 16 Mar 2008 11:24

[citando a: DIXIELAND]
Sintiendolo mucho y sin animo de crear discrepancias que ya hay de sobra, el delincuente estaba realizando un delito y sacar un arma del maletero y dispararle ese es otro, dbemos analizar los hechos que suceden con objetividad y sin ser partidarios, es una pena lo que ocurrio, pero no se debe de buscar tres pies al gato un saludo


estoy contigo, quizas sea porque no tenga toda la información pero sacar el arma si esta en el maletero, es complicarte la vida.
si te quieren robar, pues casi es mejor que te roben y luego llamar a la policia dar todos los datos posibles y comunicar que en el capo del coche van las armas.
yo lo que creo es que las portaban escima, las husaron y la jodieron.
es una forma de complicarte la vida.
yo solo la utilizaria en caso de peligrar la vida, pero por un robo, pues que roben y que se encargue la policia.
ellos no saben que portaban en el capo, y la policia sabiendo que hay armas de por medio ponen patasarriba la ciudad.
  Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Setien » 16 Mar 2008 11:32

Vamos a aver en el diario pone QUE EL QUE DISPARO ESTA

CONDENADO A 5 AÑOS DE CARCEL y el que no disparo esta

absuelto.

¿donde esta la alegria de los que los defendisteis ?


a ver cuando se van a enterar los del tiro olimpico que con esta clase de

gentes solo se consigue que endurescan las leyes del tiro
 

Avatar de Usuario
Rey_Pelayo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Rey_Pelayo » 16 Mar 2008 11:51

Un arma en el asiento trasero, otra en el maletero preparada para disparar (o eso o es un figura), y un hijo de ellos envuelto en una pelea horas antes con manifestaciones públicas de "hacer cumplir su ley a tiros".
La verdad es que, a falta de seguir el juicio completo, hay irregularidades más que de sobra para no comparar este caso con el de la gente que se ve atacada en su domicilio.
Me parece, al menos, comprensible la condena.
  

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Setien » 16 Mar 2008 12:36

Despues de una pelea horas antes con su hijo ( pelea verbal ,),

cojieron sus armas ,, uno la cargo y la tenia a mano ,

cojieron el coche y fueron en busca de los de la pelea

al verlos pararon voluntariamente junto a ellos,

los provocaron al parar , la victima le dijo que pasa tio o algo parecido

el condenado saco un arma , la victima se rajo la camisa y el djo

dispara si tienes cojones y le insulto ( esta excena es mas vulgar de

lo que podamos creer )

el individuo le disparo una bala en el pecho ,, callendo muerto
 

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Setien » 20 Mar 2008 19:46

¿que pasa que ya no le interesa a nadie este tema ?

que queria algunos que lo absolvieran despues de lo que iso ?
 

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor tito307 » 20 Mar 2008 20:26

a mi no, ya esta juzgado y con sentencia.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Enricus » 20 Mar 2008 21:11

[citando a: Setien]
Despues de una pelea horas antes con su hijo ( pelea verbal ,),

cojieron sus armas ,, uno la cargo y la tenia a mano ,

cojieron el coche y fueron en busca de los de la pelea

al verlos pararon voluntariamente junto a ellos,

los provocaron al parar , la victima le dijo que pasa tio o algo parecido

el condenado saco un arma , la victima se rajo la camisa y el djo

dispara si tienes cojones y le insulto ( esta excena es mas vulgar de

lo que podamos creer )

el individuo le disparo una bala en el pecho ,, callendo muerto



Pues no señor, no fué así y no lo han considerado así los jueces, por eso ha habido esa condena aparentemente "suave". Si hubiera sido como tú dices no le habrían echado sólamente 5 años de condena, que sin antecedentes y por buena conducta ya veremos en qué se queda.
Si tan "chulo" fué el difunto de rajarse la camisa y ofrecerle el pecho, etc... ¿cómo explicas que aparcieron las llaves del coche de los acusados en sus bolsillos y la ventana del coche rota?

Y sí, me sigue interesando el tema y me parece justa la sentencia.

Y cuando te roban si sabes que sólo va a aser un robo no haces nada más y llamas a la policía, pero nadie te asegura que no vayana a utilizar las armas que te acaban de robar contra tí, y más yendo puestos de alcohol y drogas hasta las cejas.

Si le han pegado a tu hijo antes (2 ó 3 de la mañana) no esperas a las 9:30 para "cazarlos" si esa es tu intención, que esa noche en la zona de bares a las 5 de la mañana ya no había nadie ni había pubs abiertos. (Yo mismo pasé por allí a esa hora).

Y si quieres matar a alguien a tiros no creo que uses un 22 si tienes más armas, usas postas y la escopeta del 12 (como en Puerto Urraco), vamos pienso yo....
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor naranjero » 21 Mar 2008 10:26

[citando a: Setien]
¿que pasa que ya no le interesa a nadie este tema ?

que queria algunos que lo absolvieran despues de lo que iso ?

Yo ya dije en su dia y en el primer mensaje que lo veia muy chungo para esta gente, que con las pruebas que yo tenia (que solo son de oídas) no me cuadraba que diera tiempo a sacar un arma . llenar el cargador (que debe ir vacío, cargar, apuntar y disparar. Me olía muy mal todo. Como juez, quizas les hubiera metido mas, pero como no soy juez les hubiera absuelto y dao una medalla almerito civil y de ayuda ciudadana.
Como tu me dijiste una vez esto puede perjudicar a los socios del tiro,
No se, pero posiblemente si esto sucediera mas amenudo los quinquis se lo pensarian mas. Estás personas tenian una licencia de armas, luego no eran delincuentes. Sospechar la premeditación me parece fuerte. Perooooo ahí paso algo raro. No me cuadra la versión de ellos. Insisto que como juez y solo con lo que se creo que les habria metido bastante mas puro.
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Setien » 21 Mar 2008 10:45

Hola a ambos dos ,como todos sabemos i es una realidad ,

ulitmamente y devido a LA FALTA DE SEGURIDAD CIUDADANA y la

forma de aplicar las leyes algunos juezes O JUEZAS, pues las gentes

se esta sacando la licencia de armas de tiro olimpico , por que es la

unica forma piensan ellos de tener una arma para la defensa propia y

del hogar , entonces el fallo empieza desde el principio ,como sabemos

no estan aurtorizados a portar el arma como arma de defensa , tampoco

saben muchos de ellos defenderse con arma , pero sin sacarla , ,,o

defenderse con arma pero sin matar a nadie ,o incluso tampoco saben

cuando si se deve de disparar a matar ,que tambien se puede dar el

caso ,

en fin que no se pueden convertir en policias particulares a un maestro

o fontanero por que despues pasa lo que pasa .

hos contare un caso que conosco muy de cerca , el policia tuvo que

disparar al aire varios disparos el tio parecia que no controlaba , por que

el chorizo o criminal tiene que pensar que vas en serio ,,pero la verdad

es que dicho agente de la autoridad , lo tenia todo muy controlado ,

y sabiendo perfectamente donde iban los disparos ,en que momento

parar , y controlando en todo momento la situacion ,,


¿esta preparado tanto legalmente como desde un punto de vista

sicologico , un señor que se saca un arma de tiro olimpico por miedo

para saber actuar ?
 

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Cansino » 21 Mar 2008 11:17

Es una lastima Setien pero es la cruda realidad, hay un grandisimo auge en el tiro olimpico tansolo debido al miedo que tiene la gente, sin pararse a pensar en el peligro que supone para ellos mismos poseer un arma, ya que por un lado hay k tener lo que hay que tener para habrir fuego contra otra persona, el peligro que entraña para ellos mismos mostrar un arma y no ser capaz de utilizarla(no es tan facil como en las peliculas), ser una persona que ha llegado a las armas tarde con tal fin puede acabar pegandose un tiro el solo jugando con la pistola, es un tema preocupante.

Lo de teruel no me cuadra desde un pricipio, lo conozco tan solo por rumores, hay demasiadas casualidades, lo que si que es cierto que manda cojones que un hijo de puta como ese estubiera en la calle. Personalmente sin los hechos anteriores al tiroteo si dos individuos intentaran arrevatarme el vehiculo lo primero que haria poner a salvo las armas, en caso de no poder hacerlo sin enfrentamiento un 9para en la pierna es mas que disuasorio.

Por cierto ya que esta en boca la inseguridad de los ciudadanos, la primera norma es llevar los seguros hechados, en caso de intrusion parcial de un individuo (ventanillas) el mejor sistema de desfensa es travar al individuo en el vehiculo (ventinilla, volante)firmemente del pelo, cuello o brazo y posteriormente arrancar el vehiculo, Acordaros de soltarlo pasados unos metros, si no pasara de ser defensa a agresion con alebosia, si teneis un cruce de semaforos por delante y acaba grave(DEP) por una colision de otro vehiculo contra el podria ser homicidio involuntario, pero desde que se invento el miedo insuperable, a la calle y otro hijo puta menos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

murciano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor murciano » 21 Mar 2008 13:07

:|Estimados compañeros del foro:
He leido atentamente todos los escritos, y tengo que decir, que siento pena....... pena por nosotros, pena de que vivamos en un sistema que permita que pasen esas barbaridades, donde un hombre se vea obligado a tener que matar o morir, y justifiquemos la accion con nuestras realidades, pero quien piensa en las victimas, el delicuente al que el sistema le ha hecho asi,y ha pagado el precio mas alto por su error, el acusado, el cual gracias al sistema se ha visto obligado ha hacer lo que no queria hacer, y tambien lo esta pagando, y luego el mismo sistema que nos obliga a justificar lo que no se puede justificar, porque quienes somos para quitar una vida? aunque sea para defendernos, tal vez yo hubiese hecho lo mismo. Por que nos manifestamos cuando no nos suben el sueldo, o el vecino no pagaun recibo etc , y no nos manifestamos publicamente cuando consentimos una sociedad en la que pasan estas cosas? Nos dicen que nuestros hijos fuman porros, hacen botellon, van a 200 con el coche etc....... y miramos para otro lado, que nos cargamos el planeta, y miramos para otro lado, que se comenten injusticias y miramos para otro lado.
Sin otro particular recibid un cordial saludo.
 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados