JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9276
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor JERICO » 29 Feb 2008 13:26

Aquí tenéis más noticias:
http://www.diariodeteruel.net/teruel/teruel_notic2.htm
Por mi parte, prefiero quedarme al márgen hasta que haya sentencia, se oyen muchas cosas sobre el tema, y una que está casi demostrada es que el hijo de uno de los dos tiradores tuvo una pelea esa misma noche con unos latinoamericanos, y que mientras la policía local estaba haciendo el parte pertinente, el padre comentó "que algún día se iban a liar a tiros", solamente un par de horas antes del tiroteo, así que yo no sé que pensar, por supuesto que si solamente se defendieron de la agresión, firmo donde haga falta, pero si llevaban las armas preparadas para otra cosa que no fuera practicar este deporte, lo siento mucho, pero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor DIXIELAND » 29 Feb 2008 17:42

Imaginaros que mismamente la policia esta atada de pies y manos, conozco el tema de sobra y puedo decir que por llevar un arma al cinto no quiere decir que a la minima se pueda desenfundar, tiene que ser una causa muy justificada en la que la integridad del agente este en serio peligro, o la de terceras personas, pero siempre ateniendose a los principios de proporcionalidad.

Ahora imaginaros un civil con un arma, la situacion es aun peor ya que no es agente de la autoridad, no se si a esos que mataron a ese ladron cuales serian las circunstancias pero si puedo hacerme unas preguntas.

1º- Existiria tanto riesgo que entre dos no pudieran defenderse?
2º-No pudieron meterse en el coche y marcharse? porque si da tiempo a ir al coche, abrir el maletero,coger la pistola,cargarla y lo demas tambien da tiempo a pirarse.
3º-No se si serian tiradores selectos pero principiantes creo que tampoco.
4º- Podrian haber efectuado un disparo intimidatorio?.
5º.Era necesario disparar a romper?.

Bueno tendria mas para poner,no conozco el caso,solo son preguntas que me hago desde un punto de vista objetivo, a lo mejor no pudieron hacerlo, pero lo intentaron?.

Saludos para todos
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor t0pper » 29 Feb 2008 18:19

Ayer salía en el telediario (o antayer), lo vió mi madre y decía que vaya criminales los que habían matado a esos muchachos. Yo le comenté más o menos la realidad en la que se habían envuelto esos hermanos y que los otros eran unos delincuentes que los estaban amenazando. Me dijo que la tele no había dicho eso, en la tele se decía que los dos hombres que mataron a dos chavales en la calle estaban siendo juzgados. Increible lo de la prensa y la doble moral que se llevan.

Por otro lado, si hubieran llevado armas de avancarga ¿las habrían sacado? ¿no podían disparar a las piernas?. Creo que un tirador experimentado no puede usar su arma en la calle. A menos que está autorizado para la defensa propia como son los joyeros, transportistas de metales preciosos, guardaespaldas etc.
Aunque he de decir que si peligra mi vida no dudaré en sacar lo que tenga, aunque el que dé tiempo a sacar el arma del maletero, abrir los maletines, cargar las armas y amenazar y disparar con ellas me huele a chamusquina, por lo menos huele a que se podía haber evitado poniendo en ese tiempo el coche en marcha y largarse.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Setien » 29 Feb 2008 19:47

[citando a: JERICO]
Aquí tenéis más noticias:
http://www.diariodeteruel.net/teruel/teruel_notic2.htm
Por mi parte, prefiero quedarme al márgen hasta que haya sentencia, se oyen muchas cosas sobre el tema, y una que está casi demostrada es que el hijo de uno de los dos tiradores tuvo una pelea esa misma noche con unos latinoamericanos, y que mientras la policía local estaba haciendo el parte pertinente, el padre comentó "que algún día se iban a liar a tiros", solamente un par de horas antes del tiroteo, así que yo no sé que pensar, por supuesto que si solamente se defendieron de la agresión, firmo donde haga falta, pero si llevaban las armas preparadas para otra cosa que no fuera practicar este deporte, lo siento mucho, pero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Un saludo




menos mal que alguien habla con logica ,el que la haga que la pague

y punto . sea policia sea del tiro olimpico sea drogadicto o quien sea

la gente esta hablando sin leer la declaracion que se le nota un monton

de mentiras inventadas , ellos pararon el coche voluntariamente y las

armas estaban preparadas para matar ,

me da asco el corporativismo cuando ampara un delito o una mentira


saludos
 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor FERARRFE » 29 Feb 2008 19:54

[citando a: Setien]
[citando a: JERICO]
Aquí tenéis más noticias:
http://www.diariodeteruel.net/teruel/teruel_notic2.htm
Por mi parte, prefiero quedarme al márgen hasta que haya sentencia, se oyen muchas cosas sobre el tema, y una que está casi demostrada es que el hijo de uno de los dos tiradores tuvo una pelea esa misma noche con unos latinoamericanos, y que mientras la policía local estaba haciendo el parte pertinente, el padre comentó "que algún día se iban a liar a tiros", solamente un par de horas antes del tiroteo, así que yo no sé que pensar, por supuesto que si solamente se defendieron de la agresión, firmo donde haga falta, pero si llevaban las armas preparadas para otra cosa que no fuera practicar este deporte, lo siento mucho, pero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Un saludo




menos mal que alguien habla con logica ,el que la haga que la pague

y punto . sea policia sea del tiro olimpico sea drogadicto o quien sea

la gente esta hablando sin leer la declaracion que se le nota un monton

de mentiras inventadas , ellos pararon el coche voluntariamente y las

armas estaban preparadas para matar ,

me da asco el corporativismo cuando ampara un delito o una mentira


saludos


Si vamos a hablar con lógica, hagámoslo todos Setién y esperemos a conocer con exactitud y veracidad todos los detalles y hechos que acontecieron, que tú ya le estás culpando, cuando aún no ha concluido el juicio.

Saludos.;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Setien » 01 Mar 2008 10:04

Logicamente los jueces deciden y espero que la sentencia sea

publicada por aqui tambien , sobre todo porque algunos tienen la firma

muy ligera.
 

Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Gemelo » 01 Mar 2008 13:11

Bueno si os poneis asi ,no firmo nada ,esperaremos a la sentencia del JUEZ,y a ver que pasa .

saludos
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Avatar de Usuario
Korocota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 26 Jun 2007 11:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Korocota » 01 Mar 2008 15:33

Yo practico tiro de precisión; por lo que se comenta, los dos jovenes no eran precisamante santos pero -(en la vida siempre hay un pero para todo)- llevando el arma (como tienes que hacer) en el maletero del coche el que te venga un paisano de estos amenazándote, te bajes del coche, saques munición, la metas en el cargador, metas el cargador, montes la pistola y des dos tiros al aire y despues le des al "interesado" que te viene como un loco, pues hay algo que no....
o era muy rápido haciendo todo eso o ya llevaba el arma preparada. A mi desde luego no me daría tiempo a hacer lo descrito anteriormente. Estoy en eso con Naranjero, algo no me cuadra.
 ¿Un paso atrás? ¡Ni para coger impulso! 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Erick » 01 Mar 2008 21:09

Bueno segun la declaración del acusado el hecho de ir a por el arma y lo que vino despues ocurrio mientras su hermano forcejeaba con el asaltante.

"fue entonces cuando Polo sustrajo la llave de contacto y, pocos segundos después, se apoderaba también del arma que su hermano había depositado en el asiento trasero del coche. Tras oír amenazas hacia Miguel Angel y ver cómo comenzaba un forcejeo entre ambos por conseguir el revólver, Salvador fue al maletero, cogió su pistola, lanzó dos disparos al aire y, al ver que pese a ello Polo, "con una furia descomunal", se le acercaba rasgándose la camisa y llevando un vaso roto en la mano, disparó contra él a pocos metros de distancia causándole la muerte casi al instante."

No se, me haceis dudar, pero de entrada y aun a riesgo de practicar el "corporativismo" me sigo posicionando a favor de los denunciados.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor kermit » 01 Mar 2008 21:57

:8:8:8:8:8:8:8:8

En otras ocasiónes en las que nos hemos encontrado con un tirador que se ha visto obligado a usar su arma de tiro olímpico en auténtica defensa propia, los jueces han dictaminado la libre absolución y reconocido el uso legítimo de la misma. Léase caso Ferrys, el tirador de Lléida y otros.
Así pues pienso que es a los jueces a quienes corresponde evaluar los hechos en toda su magnitud y decidir si se trató de una acción justificada y por lo tanto no punible o bien se utilizó la violencia de manera desproporcionada.
Seguramente existirán ciertos atenuantes, agravantes, etc... que agravarían ó reducirían la condena según el caso.

Si en las ocasiónes en que nos ha parecido bien la absolución hemos aplaudido la decisión final de la justicia, también deberemos hacer lo mismo en éste caso cuando se dicte la última sentencia, sea la que sea.

Creo que todos defendemos el derecho legítimo de cada uno a defenderse de manera adecuada y proporcionada con los medios que tenemos al alcance. Pero también hay que defender que nadie utilize los medios que dispone de manera abusiva y pueda provocar la muerte de nadie. En ese caso, deberá pagar las consecuencias para compensar, si es que es compensable, la pérdida de una vida humana.

Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Brubaker » 01 Mar 2008 22:39

No se si puede aducirse, si es que la defensa lo ha hecho, legitima defensa en este caso. NO existe asalto alguno, ni violacion de propiedad privada, no hay proporcionalidad alguna e los medios empleados, que llevaban los otros un vaso? Parece una peleaa fortuita, a todas luces...
Seamos ecuanimes y esperemos que que la ley dicte sentencia firme
Dura lex, sed lex
Imagen

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor naranjero » 01 Mar 2008 22:54

[quote][citando a: Erick]
Bueno segun la declaración del acusado el hecho de ir a por el arma y lo que vino despues ocurrio mientras su hermano forcejeaba con el asaltante.

"fue entonces cuando Polo sustrajo la llave de contacto y, pocos segundos después, se apoderaba también del arma que su hermano había depositado en el asiento trasero del coche. Tras oír amenazas hacia Miguel Angel y ver cómo comenzaba un forcejeo entre ambos por conseguir el revólver, Salvador fue al maletero, cogió su pistola, lanzó dos disparos al aire y, al ver que pese a ello Polo, "con una furia descomunal", se le acercaba rasgándose la camisa y llevando un vaso roto en la mano, disparó contra él a pocos metros de distancia causándole la muerte casi al instante."

No se, me haceis dudar, pero de entrada y aun a riesgo de practicar el "corporativismo" me sigo posicionando a favor de los denunciados.[/citar
Yo desde un principio me posiciono a favor de los tiradores, les doy mi animo y como ya dije cuantos mas hijos de puta menos, mejor. Lo unico que digo es que como juez y sabiendo lo que se, que es muy poco y posiblemente amañado por la prensa, Aquí se cometió un delito contra otro. Ahora bien, yo creo que deberian pesar y mucho los antecedentes de una parte y de otra. Que llevaban las armas encima y cargadas??? Yo diria que si, pero eso de que salieron con intencion a buscar a los jinchos... Pues yo diria que no.
yo les sancionaria por un porte indebido de las armas, pero por quitar de enmedio dos alimañas??? una multa por cazar fuera de los limites y ya está.
¡Ojo, yo no soy nada imparcial! y por tanto mi opinion no vale
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

PERNIA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 03 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor PERNIA » 02 Mar 2008 02:12

No se una cosa es querernos defender de unos maleantes y otra cosa es las normas y las leyes , entiendo que las armas una vez fuera de la galería de tiro hay que olvidarse de que la tenemos ya que hoy es un asalto cosa que como toda persona de bien veo una barbaridad y otra es una riña normal y cotidiana con el vecino y todos sabemos que hay
quien acabara pegándole un tiro yo el consejo que doy es usar cualquier cosa que tengamos a mano pero nunca las armas. ya Madrid hace años se hablo y menos mal que
no lo llevaron a cabo que las armas se quedaran en una armería en los campos de tiro.
espero que por estos incidentes desgraciados no vuelvan a tocar otra vez ese tema .

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Setien » 02 Mar 2008 10:52

[citando a: naranjero]

yo les sancionaria por un porte indebido de las armas, pero por quitar de enmedio dos alimañas??? una multa por cazar fuera de los limites y ya está.
¡Ojo, yo no soy nada imparcial! y por tanto mi opinion no vale













Con fraces como esta dicha en publico para que lo puedan leer todo el

mundo , lo unico que se consigue es perjudicar a los socios del tiro

olimpico y a los cazadores , todo tiene su limite .
 

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor DIXIELAND » 02 Mar 2008 17:52

Si no recuerdo mal el caso del empresario de ferrys es distinto, ya que a este ya le habian violentado su hogar, estaban dentro y c reo q ademas ya habian golpeado a algun miembro de la familia ( que me corrijan si me equivoco) y aqui la leggitima defensa esta mas atenuada, no pretendamos comparar todos los casos universalmente ya que en unos concurren unas circunstancias y en otros otras saludos
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

murciano
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor murciano » 02 Mar 2008 20:58

:DEstimados compañeros del foro, he leido todos los mensajes, que se han escrito y sin animo de ser acido ni mucho menos ofender, ni faltar el respeto a nadie, en mi opinion tengo que decir que vivimos en el pais de la :-) (RISA) donde lo que en un pais europeo normal no puede pasar, aqui sí. Todos tenemos que ser sumisos corderos que estemos dispuestos a recibir una agresion, que despues ya veremos, ya que si te defiendes y lisias al agresor, apañao vas, y si el te jode a ti, peor.
En resumen tenemos lo que nos merecemos porque lo estamos viendo todos los dias y nadie hace nada, no salimos al a calle a decir todos ¡¡BASTA¡¡ y que los gobernantes se bajen de la burra y dejen de tratarnos como a ganado.
Sin otro particular recibid un cordial saludo
 

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor gesterri » 02 Mar 2008 21:15

[citando a: DIXIELAND]
Si no recuerdo mal el caso del empresario de ferrys es distinto, ya que a este ya le habian violentado su hogar, estaban dentro y c reo q ademas ya habian golpeado a algun miembro de la familia ( que me corrijan si me equivoco) y aqui la leggitima defensa esta mas atenuada, no pretendamos comparar todos los casos universalmente ya que en unos concurren unas circunstancias y en otros otras saludos


a Ferrys en concreto eran colombianos, uno iba a cara descubierta por lo que el hombre sabia que nada bueno les esperaba, tenian al guardia y a su mujer atados y violentados..y a el le dieron un navajazo en el costado para que abriera la caja..es ese momento simuló un mareo y cogió la Walther P-99 que tenia al lado de la cama escondida.

que más querian que le hicieran al hombre? trocearlo? darle pol culo???..vamos si a este hombre no le aplican la LEGITIMA DEFENSA...es para hacer una manifestación la gente DE PRO, y pegarle fuego al juzgado.
   

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Enricus » 03 Mar 2008 08:07

Bueno, pues parace que este caso está visto para sentencia, cuando salga algo lo pondré si lo veo a tiempo. No están claras todavía ninguna de las posturas y hay cosas que siguen quedando en el tintero, tanto por parte de los agresores como por parte del herido.

El debate que hemos llevado aquí ha sido el uso de las armas como defensa, los casos concretos y el uso de las mismas fuera de los límites legales. Ya veremos en lo que termina la cosa, pero tampoco olvidemos que el veredicto final de los jueces no tiene por qué ser lo más justo, son personas a fin de cuentas.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados