NO SE SI SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA, PERO...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Gordopilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO SE SI SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA, PERO...

Mensajepor Gordopilo » 19 Feb 2008 18:28

Yo desde luego no entiendo la gente que no pone interes y no escribe mejor, yo ante la duda consulto mi diccionario de cabecera:

http://www.lamanchuela.net/colabora/bienhablao/

Echarle un ojo:D:D:D
Mislata (Valencia)

"Donde estén las corridas que se quite el fútbol...... y los toros"          

Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO SE SI SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA, PERO...

Mensajepor czeta » 19 Feb 2008 21:20

[citando a: Gordopilo]
Yo desde luego no entiendo la gente que no pone interes y no escribe mejor, yo ante la duda consulto mi diccionario de cabecera:

http://www.lamanchuela.net/colabora/bienhablao/

Echarle un ojo:D:D:D



Gordopilo. La verdad es que para haber nacido el 15/12/2007 estás muy crecidito. ¿No te parece?:D:D:D
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: NO SE SI SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA, PERO...

Mensajepor psanta » 19 Feb 2008 23:35

Aconsejo la lectura del artículo de A. Pérez Reverte publicado en el libro"Con ánimo de ofender" y titulado: "Limpia,fija y da esplendor".De paso nos leeremos todos sus artículos que seguro aprendemos algo.
Sin prisa leámoslos tomándonos tiempo , con un orujito, por ejemplo.
Aqui está, aunque comprimido.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Gordopilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO SE SI SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA, PERO...

Mensajepor Gordopilo » 20 Feb 2008 00:22

[citando a: czeta]
[citando a: Gordopilo]
Yo desde luego no entiendo la gente que no pone interes y no escribe mejor, yo ante la duda consulto mi diccionario de cabecera:

http://www.lamanchuela.net/colabora/bienhablao/

Echarle un ojo:D:D:D



Gordopilo. La verdad es que para haber nacido el 15/12/2007 estás muy crecidito. ¿No te parece?:D:D:D

tienes razon, la fecha está corregida, no se si la nueva te dirá lo suficiente de mi.
Mislata (Valencia)



"Donde estén las corridas que se quite el fútbol...... y los toros"          

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: NO SE SI SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA, PERO...

Mensajepor Hoplon » 20 Feb 2008 09:11

Cuando yo hice el bachillerato, con tres faltas te devolvían el examen cruzado con la palabra "ilegible" en letras rojas.

Y los libros de lectura obligatoria en el colegio eran tochos como "La Regenta" o "El Quijote", y toda la clase se los leía enteros.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: NO SE SI SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA, PERO...

Mensajepor psanta » 20 Feb 2008 11:00

Aquí está el artículo de A.Pérez Reverta al que me refería tres cuadros mas arriba :(1:(1:(1 Nada que no hay tu tia de ponerlo.
.[color=#000000][/color]

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: NO SE SI SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA, PERO...

Mensajepor pirineos11 » 20 Feb 2008 14:38

[citando a: Hoplon]
Cuando yo hice el bachillerato, con tres faltas te devolvían el examen cruzado con la palabra "ilegible" en letras rojas.

Y los libros de lectura obligatoria en el colegio eran tochos como "La Regenta" o "El Quijote", y toda la clase se los leía enteros.


a nosotros nos restaban puntuacion en los examenes por cada falta de ortografia, en cualquier tipo de materia, ya fuera lengua o matematicas

hoy dia los profesores no se calientan la cabeza: trabajos POR ORDENADOR, el que se los entrega escritos a mano ni los leen, dicen (y con razon), que no son egiptólogos para ir descifrando lo que han escrito o lo que han querido decir

solucion: menos videojuegos, menos television y mas leer y redactar

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: NO SE SI SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA, PERO...

Mensajepor psanta » 20 Feb 2008 23:53

¿ahora? por favor que alguien quite estos tres mensajes
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: NO SE SI SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA, PERO...

Mensajepor psanta » 27 Feb 2008 19:29

Limpia, fija y da esplendor

Arturo Pérez-Reverte
El Semanal 6/02/2000


Acabo de recibir un e-mail de Pepe Perona, el maestro de Gramática, reproduciendo otro que le ha enviado no sabe quién. Desconocemos el nombre del autor original, así que, en esta versión postmoderna del manuscrito encontrado, me limito a seguir el juego iniciado por mano genial y anónima. El maravilloso texto se refiere a una supuesta reforma ortográfica que va a aplicar la Real Academia, a fin de hacer más asequible el español como lengua universal de los hispanohablantes y de las soberanías soberanistas. Y lo reproduzco con escasas modificaciones.

Según el plan de los señores académicos -expertos en lanzada a moro muerto-, la reforma se llevará a cabo empezando por la supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo komienzo, todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante se eskribirá kasa, keso, Kijote. También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos: "El sapato ke kalsa Sesilia es asul", y desapareserá la doble c, reemplasándola la x: "Mi koche tuvo un axidente". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a los hermanos hispanoparlantes por su extraña pronunsiasión de siertas letras.

Se funde la b kon la v, ya ke no existe diferensia entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual desapareserá la v y beremos kómo obbiamente basta kon la b para ke bibamos felises y kontentos. Lo mismo pasará kon la elle y la ye. Todo se eskribirá kon y: "Yébame de biaje a Sebiya, donde la yubia es una marabiya". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. Se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho, y no tendremos ke rompernos la kabesa pensando kómo se eskribe sanaoria. Así ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

Para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "El rrufián de Rroberto me rregaló una rradio". Asimismo, para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j para ke así jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota de kojer. Por ejemplo: "El jeneral korrijió los korreajes". No ay duda de ke estas sensiyas modifikasiones aran ke ablemos y eskribamos todos kon jenial rregularidad y más rrápido rritmo.
Orrible kalamidad del kasteyano, jeneralmente, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana desaparese kon la rreforma: aremos komo el ingles, ke a triunfado unibersalmente sin tildes.

Kedaran eyas kanseladas en el akto, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo: "Oserba komo komo la paeya". Las konsonantes st, ps, bs o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aproximarnos a la pronunsiasion ispanoamerikana y para mejorar ete etado konfuso de la lengua. Tambien seran proibidas siertas asurdas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano: "¿Ke ora da tu rrelo?", "As un ueko en la pare" y "Erneto jetiona lo aorro de Aguti".

Por supueto, entre eyas se suprimiran las eses de los plurales: "La mujere y lo ombre tienen la mima atitude y fakultade inteletuale".
Yegamo trite e inebitablemente a la eliminasion de la d del partisipio pasado y kanselasion de lo artikulo, impueta por el uso: "E bebio te erbio y kon eso me abio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, kedando suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke Birjilio, Tasito y lo otro autore latino rrechasaban, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo en ikatola, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko de la lengua epañola ke an desidio aser rreforma klabe para ke nasione ipanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Ata ai podiamo yega. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ipanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio y e korason bibifikante de lengua epañola unibersa.



Publicado por carmenlobo @ 21:15 | Arturo Pérez-Reverte
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: NO SE SI SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA, PERO...

Mensajepor psanta » 27 Feb 2008 19:30

JE .JE lo conseguí. :M
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO SE SI SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA, PERO...

Mensajepor leonkennedy98 » 27 Feb 2008 20:24

[citando a: felmaes]
[citando a: leonkennedy98]
no cuesta nada intentar escribir bien, yo acepto que gente que tenga 50 años no lo haga por razones de que no pudieron estudiar, etc, pero gente que tengamos y hablo por mi un minimo de educacion y estudios, debemos hacerlo, el lenguaje movil esta machacando el castellano. Lo de los acentos lo puedo entender puesto que yo no los pongo por razones de rapidez, pero lo escribir en word, pulsar el F7 y el texto aparece corregido me parece bien, pero quizas un poco excesivo.


Oye, mozalbete, que yo tengo cuarenta y nueve tacos y no te he dicho inmaduro. (Es broma. O no, jejeje)

La verdad es que los chavales jóvenes escriben bastante peor que los "ancianos". Mi padre tiene 81 y apenas comete alguna falta de ortografía, y eso que apenas fue a la escuela. ¿El secreto? Poca tele y muchos libros-

Saludos
##
perdon, pero en ningun momento he querido faltar al respeto, ademas me habeis entendido, la culpa de todo es por los moviles y el internet, me acuerdo cuando estudiaba que por las tardes que no te apetecia hacer nada, por lo menos te tirabas en cima de la cama y leias, ya fuera un libro, un comic o una revista, ahora tambien se lee, pero no con la correccion que seria aceptable.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

PERNIA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 03 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NO SE SI SE LE DA MUCHA IMPORTANCIA, PERO...

Mensajepor PERNIA » 28 Feb 2008 14:08

La culpa de los móviles y el chateo


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados