marineros y aviadores.

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psanta
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marineros y aviadores.

Mensajepor psanta » 11 Feb 2008 22:30

¿ Que no hay por aquí? . Hice unas fotos de un barco porta aeronaves hace unos dos años aquí en el puerto de Valencia y me entró verguenza de que les hicieran enseñar ese trasto a los civiles . Hice algunas fotos. Las buscaré.
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FJavier
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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor FJavier » 11 Feb 2008 22:39

Si hace dos años y era español SOLO puede tratarse del RA-11 PRINCIPE DE ASTURIAS, único portaereonaves en servico en la Armada española, pero me intriga tu comentario, ¿podrías explicarlo?

Un saludo
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

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tongogu
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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor tongogu » 11 Feb 2008 22:50

No me digas mas... Se caia a cachos...
La suerte favorece a la mente preparada

kekantrom
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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor kekantrom » 12 Feb 2008 00:58

[citando a: psanta]
¿ Que no hay por aquí? . Hice unas fotos de un barco porta aeronaves hace unos dos años aquí en el puerto de Valencia y me entró verguenza de que les hicieran enseñar ese trasto a los civiles . Hice algunas fotos. Las buscaré.
Tan mal estaba?.....:8
Jjjjjjjjj

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jucagdom
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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor jucagdom » 12 Feb 2008 01:29

Nuestra flota naval no es de las mejores,pero he visto hacer cosas en maniobras internacionales con barcos de 50 años,(el "Castilla" o el "Aragon",por ejemplo,que quien haya servido en ellos te opdran decir en que condiciones estaban),que paises con ultimas tecnologias ni sueñan... De hecho,nuestro anterior portaaeronaves,"El Dedalo",era una reforma de otro buque comprado a los EE.UU,y reformado despues de portahelicoptero a portaaviones,

Tenemos patrulleros de la clase barcelo con 30 años,con 26-27 años de la clase "descubierta" y "anaga",de la clase "serviola" con 15, y sigue varios modelos mas... que de cabeza no me acuerdo de todos.

Disponemos de Fragatas de la clase F-100,lo cual significa tener un buque que porta un Sistema Aegis, en torno al radar SPY- 1D, que hasta ahora se montaba sobre buques tipo destructor o crucero, de mucho mayor desplazamiento,Integrando por primera vez en el sistema Aegis los sensores y armas nacionales que constituyen el resto del Sistema de Combate del buque.
Cuenta tambien con otras caracteristicas como otros desarrollos específicos como la red de distribución de Datos de Navegación (DIANA) o el Sistema Integrado de Control de Plataforma.

Contamos tambien con dos de los mejores buques oceanograficos del mundo,"El Hesperides" y el B.I.O Las Palmas...

Tenemos un variado bastante curioso al que le sacamos el maximo de provecho,y unos estrategas buenisimos que ya lo quisieran para si "determinadas naciones"...
Y los 'cascarones' que tenemos actualmente por submarinos(no los nuevos que van a salir) en maniobras con americanos han llegado a tener a portaviones de estos a tiro(y eso que lleban un buen numero de fragatas y destructores de escolta...aviones, helicopteros antisubmarino y la madre que los pario....
En la vida no hay premios ni castigos..... Solo consecuencias....
           

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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor jucagdom » 12 Feb 2008 01:52

Y llega la nueva estrella.....
El Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, es un buque de asalto anfibio en construcción por la empresa española Navantia. Su cometido básico no es sólo emplear un grupo aéreo, tarea que puede desempeñar como un portaaviones, sino también servir como plataforma de desembarco y asalto anfibio, transportando hasta 1.200 soldados, o gran cantidad de elementos blindados. Entrará en servicio en la Armada Española a finales del año 2008, estando prevista su botadura en marzo de 2008.
Eslora: 230,82 m
Eslora en línea de flotación: 205,70 m
Manga máxima: 32,0 m
Manga en flotación: 29,50 m
Calado a plena carga: 7,07 m
Desplazamiento máximo: 27.082 tn
Velocidad máxima: 21 nudos en configuración aérea; 19,5 nudos en configuración anfibia.
Garajes: Vehículos ligeros (nivel superior): 2046 m2. Vehículos pesados (nivel inferior): 1.400 m2 (+ 975 m2 si se emplea el espacio del dique inundable, aunque en ese caso no se podrían efectuar operaciones anfibias).
Tripulación: 243 dotación + 1.200 fuerzas embarcadas.
Hangar: 1.000 m2 en configuración anfibia; 3.046 m2 (1.000 + 2.046) en configuración aérea.
Capacidad de transporte del BPE:
---1500 Infantes de Marina
---46 CC,s. LEOPARDOS 2E u 88 vehículos de 16 Tm o
---Capacidad para 4 embarcaciones "LCM-1 E" ó 1 "LCAC" (colchón de aíre)
---Capacidad Aérea== Cubierta de vuelo para 6 "spots" de helicópteros medios (mínimo), Capacidad para combinar: 30 helicópteros NH-90 / 10 helicópteros CH-47 "Chinook" / 19 aviones tipo AV-8B "Harrier" o 25 F-35B .
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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor kiski » 12 Feb 2008 02:02

Puede ser interesante para la Armada Española este portaaviones... Habrá que verlo ¿no? Saludos y poner fotos de el...
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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor PASTER » 12 Feb 2008 15:43

Bonito jugete, yo quiero una barquita de esas.

Saludos a todos los foreros.
    El tirador novel que se esfuerza en hacer dieces, en lugar de aprender sistemáticamente los elementos bases de la disciplina de tiro, no entrena, sino que ensaya, y puede estar así­ numerosos años sin obtener resultados 

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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor czeta » 12 Feb 2008 17:54

[citando a: jucagdom]
Y llega la nueva estrella.....
El Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, es un buque de asalto anfibio en construcción por la empresa española Navantia. Su cometido básico no es sólo emplear un grupo aéreo, tarea que puede desempeñar como un portaaviones, sino también servir como plataforma de desembarco y asalto anfibio, transportando hasta 1.200 soldados, o gran cantidad de elementos blindados. Entrará en servicio en la Armada Española a finales del año 2008, estando prevista su botadura en marzo de 2008.
Eslora: 230,82 m
Eslora en línea de flotación: 205,70 m
Manga máxima: 32,0 m
Manga en flotación: 29,50 m
Calado a plena carga: 7,07 m
Desplazamiento máximo: 27.082 tn
Velocidad máxima: 21 nudos en configuración aérea; 19,5 nudos en configuración anfibia.
Garajes: Vehículos ligeros (nivel superior): 2046 m2. Vehículos pesados (nivel inferior): 1.400 m2 (+ 975 m2 si se emplea el espacio del dique inundable, aunque en ese caso no se podrían efectuar operaciones anfibias).
Tripulación: 243 dotación + 1.200 fuerzas embarcadas.
Hangar: 1.000 m2 en configuración anfibia; 3.046 m2 (1.000 + 2.046) en configuración aérea.
Capacidad de transporte del BPE:
---1500 Infantes de Marina
---46 CC,s. LEOPARDOS 2E u 88 vehículos de 16 Tm o
---Capacidad para 4 embarcaciones "LCM-1 E" ó 1 "LCAC" (colchón de aíre)
---Capacidad Aérea== Cubierta de vuelo para 6 "spots" de helicópteros medios (mínimo), Capacidad para combinar: 30 helicópteros NH-90 / 10 helicópteros CH-47 "Chinook" / 19 aviones tipo AV-8B "Harrier" o 25 F-35B .



Quizás os interese este enlace.
http://noseasnecora.blogspot.com/2007/03/bpe-juan-carlos-i.html
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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor psanta » 12 Feb 2008 20:31

Me parece que tardaré en encontrar las fotos pero les puedo decir que habia : tuberias como podridas por el orín repintadas. Otr cosa para nuestro ejército no sería mejor (desde mi ignorancia) muchas naves pequeñas ,rápidas ,con mucha mobilidad,que grandes naves faclimente detectables y mucho mas lentas. Saludos
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Zorro
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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor Zorro » 12 Feb 2008 21:00

Yo como serví "en galeras", no entiendo de trastos modernos. :D
La flecha no mata, es la intención.

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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor Erick » 12 Feb 2008 21:12

[citando a: psanta]
Me parece que tardaré en encontrar las fotos pero les puedo decir que habia : tuberias como podridas por el orín repintadas. Otr cosa para nuestro ejército no sería mejor (desde mi ignorancia) muchas naves pequeñas ,rápidas ,con mucha mobilidad,que grandes naves faclimente detectables y mucho mas lentas. Saludos


Bueno, el buque se boto hace mas de 25 años y fue entregado a la armada hace unos 20, es lógico que el tiempo haga mella. De todas formas a lo mejor lo que para nosotros parece en mal estado puede que este funcionando perfectamente, probad a desmontar el bote sinfónico de vuestro cuarto de baño o a ver la instalación eléctrica de muchas casas.

Pero habéis de saber que el "príncipe" a corto/medio plazo cuando el BPE sea entregado y tenga un nivel mínimo de operatividad, entrara en dique seco para una modernización y actualización de media vida que nos dejara portaviones para otros 15 o 20 años tranquilamente.

Aun así nuestro R-11 esta considerado el mejor, mas funcional y operativo de los portaviones de su tipo en el mundo, así que malo no debe ser.

Lo peor es disponer de una sola plataforma, po eso se quiere esperar a que el BPE entre en servicio para no dejar cerca de 2 años a la armada sin capacidad aeronaval.

Respecto a que sería mejor o no para la armada… pues podríamos hablar largo y tendido, pero con la cantidad de línea de costa que tenemos, 2 archipiélagos y la participación en misiones internacionales muy lejos de nuestras fronteras que asumen nuestras FAS, creo que lo mas correcto es disponer de una armada oceánica como la que tenemos ahora, aunque con buena capacidad de combate litoral.

Y por ahí van los estrategas de la armada a la hora de definir la fuerza, y son gente competente.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor Eldeltietar » 12 Feb 2008 21:19

Si me mandarám a ese buque me volvía a vestir de Popeye y me iba allí.
;););););)
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor psanta » 12 Feb 2008 21:54

Por lo que leo por aqui no solo es que hagan falta mas y sobre todo mejores medios en nuestras F.F.A.A. sino que habria que escuchar a los que se lo "curran" y sencillamente hacerles caso.:R
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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor Erick » 12 Feb 2008 22:00

Pero no es el caso del R-11 psanta, que dentro de nuestras posibilidades es de lo mejorcito sin duda.

La armada en general aunque tiene carencias como todas las FAS parece que esta bastante bien gestionada, dimensionada y equipada.

Los principales problemas como siempre son la falta de presupuesto y la de personal.

Por cierto las fragatas FFG o Santa María también las van a modernizar, al final parece que tendremos una flotilla de escoltas curiosa con las F-100, las F-80 modernizadas y a ver si caen algunas corbetas interesantes (AFCON) junto con los S-80 y el BPE.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor cptnemo » 13 Feb 2008 01:55

[citando a: Erick]
Pero no es el caso del R-11 psanta, que dentro de nuestras posibilidades es de lo mejorcito sin duda.

La armada en general aunque tiene carencias como todas las FAS parece que esta bastante bien gestionada, dimensionada y equipada.

Los principales problemas como siempre son la falta de presupuesto y la de personal.

Por cierto las fragatas FFG o Santa María también las van a modernizar, al final parece que tendremos una flotilla de escoltas curiosa con las F-100, las F-80 modernizadas y a ver si caen algunas corbetas interesantes (AFCON) junto con los S-80 y el BPE.

Eso es cierto Erick, dentro de nuestras posibilidades, tenemos una buena flota, dicho por la gente que sirve en esas naves y que ve otras de otros paises y puede comparar su desempeño.
Un saludo al foro.
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor jucagdom » 13 Feb 2008 10:37

[citando a: cptnemo]
[citando a: Erick]
Pero no es el caso del R-11 psanta, que dentro de nuestras posibilidades es de lo mejorcito sin duda.

La armada en general aunque tiene carencias como todas las FAS parece que esta bastante bien gestionada, dimensionada y equipada.

Los principales problemas como siempre son la falta de presupuesto y la de personal.

Por cierto las fragatas FFG o Santa María también las van a modernizar, al final parece que tendremos una flotilla de escoltas curiosa con las F-100, las F-80 modernizadas y a ver si caen algunas corbetas interesantes (AFCON) junto con los S-80 y el BPE.

Eso es cierto Erick, dentro de nuestras posibilidades, tenemos una buena flota, dicho por la gente que sirve en esas naves y que ve otras de otros paises y puede comparar su desempeño.
Un saludo al foro.


NO LO DUDEIS ...... NI UN INSTANTE.....
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RE: marineros y aviadores.

Mensajepor PERNIA » 28 Feb 2008 18:08

si el prinsipe lo del dedalo ya fue historia hace años


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