EL EJERCITO ESPAí‘OL

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL EJERCITO ESPAÑOL

Mensajepor Sonne_stg » 02 Mar 2008 14:26

[citando a: Erick]
[citando a: pepe23]
Resumiendo ...

nuestro ejercito es uno de los mejores del mundo ...

Junto con el Italiano, ... pero el carácter latino nos pierde ...

Es difícil establecer rankings al respecto, aparte a veces nos dejamos llevar por el chauvinismo auto engañándonos.

Si hablamos del ejército como tal (tierra), creo que aunque en ciertos campos avanzamos mucho aun estamos apartados de lo que podrían llegar a ser los puestos de "champions".

En la armada creo que si somos potencia, al menos sobre el papel, y al parecer prestigiosos analistas militares están de acuerdo en ello. Lastima de la grave falta de personal que mantiene a nuestros buques en puerto.

El ejército del aire es otra pequeña joya, algo escaso en tamaño respecto a nuestros vecinos y aliados y con carencias relativas a los sistemas de alerta temprana y guerra electrónica, lo cierto es que desde la incorporación del F/A-18 hemos estado en los vagones de cabeza respecto a lo que es la aviación de combate, algo demostrado y reconocido a nivel mundial.

Y el futuro para el EdA parece prometedor…

A mi me gustaría poder decir que en general el ET es una fuerza bien gestionada, capaz y moderna, pero a veces parecemos el ejército de pancho villa, y aunque en todas partes cuecen habas no debería ser excusa para las carencias materiales y sobre todo doctrinales que tenemos.

¿A que te refieres con carencias doctrinales,Erik?
Creía que la doctrina militar estaba avanzando continuamente .
Un saludo
"Nel dubbio mena"              

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL EJERCITO ESPAÑOL

Mensajepor Erick » 02 Mar 2008 14:51

Pues a ejemplos como la hasta ahora nula utilización de UAV, que gracias a Odín ha quedado atrás, al empleo de los helicópteros, a la introducción de sistemas de enlace de datos en tiempo real…

Incluso al entrenamiento mas básico, como puede ser el tiro o unas practicas de asalto a una cota, parece que estas combatiendo en el desembarco del Alhucemas.

Todo va cambiando, pero creo que es necesario abrir la mente y adoptar nuevos procedimientos y conceptos operativos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EL EJERCITO ESPAÑOL

Mensajepor t0pper » 03 Mar 2008 13:19

[citando a: Sonne_stg]
La heroica historia del Cabo Noval en Marruecos es la historia que dices topper


Vaya, gracias por la aclaración, trataré de buscar información al respecto pues fue una anécdota de valentía y amor a la patria que me dejó impresionado.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados