CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor Samot » 19 Ene 2008 00:21

No se que Armeria sera pero desde luego impresentables hay en muchos sitios y este es uno, lo que esta claro es que si yo fuese cliente ,despues de ver como intenta engañar a la señora. No me vuelven a ver el pelo , como para fiarte..........:D:D:D:D:D:D:sn:sn
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor josej » 19 Ene 2008 00:24

caiste pardillo en manos del armero
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor Urbano » 19 Ene 2008 00:46

[citando a: leonkennedy98]
es que ahora voy a tener remordimientos de conciencia, que me queda? dar mala prensa a la armeria? lo hare entre mis conocidos, pero tampoco voy a dar el nombre en publico para que se me caiga el pelo.


Si no te importa mandame un privado, pues a los que somos de León igual que tu, nos interesa saber con quien nos jugamos el dinero, y no le des más vueltas a la cabeza, hiciste lo correcto.
Un saludo
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor kermit » 19 Ene 2008 01:02

Hola leonkennedy98:
Soy un comerciante, aunque no tengo una armería.
Voy a intentar que veas este asunto desde otro punto de vista para que si no comprendas, al menos te expliques la reacción del armero (y eso sin haber vivido la situación. Espero que seas comprensivo conmigo por eso)

Has empezado tu primer post contando que querías comprar unos cartuchos y acudes a una armería. Osea, tú vas a comprar unos cartuchos a un armero.

Por otro lado, una señora a la que tú no conoces de nada acude a un armero a solucionar un problema, las armas y municiónes de su marido fallecido. Pero esto, tú, no lo sabes a estas alturas de la historia.

Entras en una armería y mientras esperas a ser atendido, fortuítamente escuchas una conversación referente a una transacción comercial que se produce DENTRO de una armería (establecimiento comercial).

La señora y el armero están hablando entre ellos y buscando una solución que sea buena para ambas partes (si es buena o no, eso lo van a ver ellos según su criterio). El armero busca un beneficio comercial obviamente, dado que es su negocio, y la señora decidirá por sí misma si le interesa la operación o no.

Entretanto, tú intervienes en la conversación entre los dos sin haber ellos terminado su negocio. Ten en cuenta por un momento que si tú no entras en la armería, no te hubieras enterado de esa negociación. La armería es del armero, lo que allí se negocia es cosa suya.

Entonces te das cuenta que la munición de la señora es la que a tí te interesa, y lógicamente piensas que te vendría bien hacerte con ella. Por lo que te animas a decirselo a la señora. Cuidado, aquí si que has cometido un error, porque el armero (propietario ó empleado de la armería) con quien está hablando la señora está delante. Ten en cuenta que él se levanta todas las mañanas a abrir su negocio, que ha montado con su dinero, porque se supone que es un experto en la materia (si no lo fuera no sería de las más renombradas como dices), y ese es su establecimiento. Y muy importante: La señora acudió a él por este motivo, no a ninguna otra persona.

Otra cuestión que mencionas es que la munición el armero la ha vendido dos veces. No aclaras si eso te lo han dicho ellos o si sólo lo supones, pero aún así, la munición ya no es nueva. La señora no sólo no la va a usar, sino que es ilegal que la tenga una vez pasados los plazos.

En definitiva. El nexo de unión entre la señora y tú, en todo momento han sido el armero y su armería. Sólo intenta comprender por un momento la situación en la que se ha visto el armero " Estoy haciendo un negocio con una persona en mi armería, entra otra tercera persona e interviene en la transacción, y además sin tenerme en cuenta a mí, que soy el dueño de la armería y soy yo quien estaba tratando con esta persona. Y además entra en mi establecimiento para adquirir algo y se lo quiere llevar sin pagarme a mi mi lógico beneficio. Toda transacción tiene unos gastos, aunque en el momento no se vean. El mero hecho de abrir la puerta de un establecimiento ya tiene gastos.

Imagina por un momento que en vez de una señora, es un representante de una marca de armas, y viendolo tú, quieres comprarle un arma al representante sin contar con el armero en cuya tienda has entrado. ¿No te parecería raro? Seguro que en tal caso no intervienes entre ellos (salvo que libremente ellos te impliquen)

Lamento mucho decirtelo, pero no estoy deacuerdo en la apreciación que has hecho del armero. Sólo piensa que hubiera pasado si un amigo o conocido tuyo te ofrece un arma y un armero que está a vuestro lado interviene para quedarse és con el arma y revenderla después.

Bueno, espero que no te molestes conmigo ya que te lo he intentado exponer de la forma más objetiva posible, y sólo con la finalidad de que lo vieras desde otro punto de vista. Espero que me comprendas.

Muchas gracias por tu atención. Un cordial saludo.
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor Enricus » 19 Ene 2008 01:11

Tampoco te pases colega!!
En mi opinión, el armero ese es un pirata sin escrúpulos (como muchos de ellos) que vana a lucrarse. Los rifles Santa Bárbara de cerrojo del 308, son muy buenos, y se están vendiendo por unos 500 euros (me remito a páginas de compraventas de armas de revista de caza). Y yo dejaría de tener tratos con ese señor comerciante, pero antes le mencionas la palabra "Internet" y verás como eso le jode más qu eotra cosa.
Yo con mi armero de siempre le pido las cosas y le deigo el precio que estoy dispuesto a pagar, el precio que consulto en muchos sitios antes de decidirme. He tratado directamente con distribuidores y es más, he sido yo el que les ha dado los datos de la armeria en cuestión a la que voy siempre.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor kermit » 19 Ene 2008 01:23

[citando a: Enricus]
Tampoco te pases colega!!
En mi opinión, el armero ese es un pirata sin escrúpulos (como muchos de ellos) que vana a lucrarse. Los rifles Santa Bárbara de cerrojo del 308, son muy buenos, y se están vendiendo por unos 500 euros (me remito a páginas de compraventas de armas de revista de caza). Y yo dejaría de tener tratos con ese señor comerciante, pero antes le mencionas la palabra "Internet" y verás como eso le jode más qu eotra cosa.
Yo con mi armero de siempre le pido las cosas y le deigo el precio que estoy dispuesto a pagar, el precio que consulto en muchos sitios antes de decidirme. He tratado directamente con distribuidores y es más, he sido yo el que les ha dado los datos de la armeria en cuestión a la que voy siempre.



Bueno, no creo que me haya pasado en nada, pues no he acusado a nadie de nada. He planteado un punto de vista diferente del de leonkenneddy sólo para que se vea mejor el motivo de la reacción del armero. No creo haberme pasado, sino más bien hacerlo de forma respetuosa sin faltar a nadie.

Saludos Enricus.
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor CURRO » 19 Ene 2008 02:47

Yo tambien pienso que nos guste o no, la armeria es del armero, y que dentro solo debe de negociar el, y luego si tu estas interesado, fuera de la armeria hablas con la señora
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 12 Mar 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor cptnemo » 19 Ene 2008 03:16

Curro¡¡: "A Dios lo de Dios ya la Cesar lo del Cesar...". La Armeria es del armero y dentro el pones sus reglas, pero eso no justifica que se aprobeche de una pobre señora, que flijida, no repara en mas que en quitarse un problema.
El Armero es un bandido¡¡ Eso esta claro.
Un salduo a todo el foro.
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor CURRO » 19 Ene 2008 03:50

Que no digo que no, pero eso lo que hay que hacer es no entrar mas, y luego fuera decirle a la señora lo que sea
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor FRUTO » 19 Ene 2008 04:01

[citando a: CURRO]
Que no digo que no, pero eso lo que hay que hacer es no entrar mas, y luego fuera decirle a la señora lo que sea


Perdona Curo

Si este señor de la armeria es un ser amoral que lo unico que trata es de aprovechar las circustancias de un ser afligido, desconocedor del tema de las armas, etc. hay que decirselo en su cara en su casa y donde sea.

Si aquello que yo considero un acto poco etico por no poner otro calificativo se lo planto delante de la señora a fin de desenmascarar a un aprovechado tambien por no poner otro calificativo.

Creo que estamos en un pais libre donde la libertad de expresion esta aceptada y es mi opinion y hasta mi deber moral informar a la señora que podria vender mejor sus armas a un precio mas acorde al mercado.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor CURRO » 19 Ene 2008 04:28

Cuidado, que si, que desde luego cada uno es libre de decir lo que quiera y donde quiera, pero yo no dejo de comprender el mosqueo del armero, en este foro pasa lo mismo muchas veces, yo si veo a alguien vendiendo algo a un precio abusivo, lo digo, y enseguida el vendedor se me echa al cuello.

Pues bien, como yo soy libre, pienso seguir reventando negocios de esos, pero no dejo de comprender que al vendedor le siente mal
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor kermit » 19 Ene 2008 10:05

Se están utilizando unos calificativos dirijidos a una persona que por otra parte no puede responder y contar cual es SU parte de la historia que me parecen intolerables, sinceramente. Estáis cayendo en injurias sin tener ni saber TODOS los datos de un asunto. Pirata, amoral, bandido...Todo esto sin saber siquiera cual es el precio que el armero quería pedir al comprador final de los artículos. Sin conocer si quiere poner un precio más bajo del que se está diciendo o del que suponeis que se va a poner, y diciendo que se aprovecha de una pobre aflijida, cuando no sabéis los términos completos de lo que la señora ha solicitado y lo que le ha pedido al armero. Estáis cayendo en un descrédito fácil cargado de juicios de valor y sin información suficiente. Reclamais vuestro derecho a decir lo que sea, pues es vuestra opinión y es libre (y así es) pero estais negando otros derechos y juzgando gratuítamente a una persona que nisiquiera conoceis. Y es a mí al único que le dicen que "se está pasando" por querer dar una visión distinta sin prejuzgar ni calificar a nadie.

No me gusta por dónde estáis llevando éste asunto, que no pasa de ser una mera anécdota, de la que no conocemos TODAS las partes implicadas, y se puede perjudicar muy gravemente a una persona sin posibilidad de contar con su derecho a réplica.

Si en lugar de ser uno más como soy, fuera un moderador, suavizaríais mucho lo que decís ante éste toque de atención pos si os "cortaban un poco las alas".

Con todo el respeto hacia todos. Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor pirineos11 » 19 Ene 2008 11:10

yo estaba (estoy) interesado en un rifle muy especifico

despues de hablar con el importador, que me envio al distribuidor, me dijo que lo encargase en cualquier armeria, que ellos se lo proveerian, ya que el distribuidor no lo vende directamente al publico

total, que voy a una renombrada (y cara) armeria de mi ciudad, le expongo el caso, diciendole el precio del rifle (el del distribuidor, pero sin decirles que yo ya habia hablado con el distribuidor)....me dicen que van a ponerse en contacto con el distribuidor y tal...

pasan los dias, no se nada del asunto, llamo para interesarme y me replican que "estamos a la espera de que nos llame el distribuidor para el precio"

le digo que yo ya habia hablado con el distribuidor sobre este asunto y que precisamente por eso habia ido a la armeria a que me hiciesen el encargo, que el precio que he de pagar por el rifle es el mismo del distribuidor y no el que me quieran poner en la armeria

¿que pasa? pues que como no van a tener beneficios, simplemente han pasado de hacerme el pedido en esa armeria

a proposito, ya han perdido un cliente...con lo dificil que es conseguir clientes y lo facil que es perderlos hoy dia

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor kermit » 19 Ene 2008 11:27

[citando a: pirineos11]
yo estaba (estoy) interesado en un rifle muy especifico

despues de hablar con el importador, que me envio al distribuidor, me dijo que lo encargase en cualquier armeria, que ellos se lo proveerian, ya que el distribuidor no lo vende directamente al publico

total, que voy a una renombrada (y cara) armeria de mi ciudad, le expongo el caso, diciendole el precio del rifle (el del distribuidor, pero sin decirles que yo ya habia hablado con el distribuidor)....me dicen que van a ponerse en contacto con el distribuidor y tal...

pasan los dias, no se nada del asunto, llamo para interesarme y me replican que "estamos a la espera de que nos llame el distribuidor para el precio"

le digo que yo ya habia hablado con el distribuidor sobre este asunto y que precisamente por eso habia ido a la armeria a que me hiciesen el encargo, que el precio que he de pagar por el rifle es el mismo del distribuidor y no el que me quieran poner en la armeria

¿que pasa? pues que como no van a tener beneficios, simplemente han pasado de hacerme el pedido en esa armeria

a proposito, ya han perdido un cliente...con lo dificil que es conseguir clientes y lo facil que es perderlos hoy dia



SIEMPRE que se acude a un establecimiento a comprar LO QUE SEA, el establecimiento tiene un márgen comercial. Para eso paga el establecimiento, la luz los impuestos, (entre ellos el Impuesto de Actividades Económicas que paga todo establecimiento comercial sólo por el hecho de ejercer su profesión, cosa que ningún otro oficio paga), el local, los empleados, el material, etc...No existe NINGUN establecimiento comercial abierto para hacer favores gratuítamente a nadie. El libre comercio se fundamenta en eso. Es de lo que viven, de lo que comen sus familias. Si no hay beneficio no hay negocio. Si no hay negocio, no lo abre ni dios. No se puede pretendes acudir a un comercio y negarle su derecho legítimo a obtener su beneficio. El Estado no les paga a ellos el sustento. Arriesgan su dinero, que es mucho, lo invierten y esperan recibir a cambio sus beneficios. Si alguien quiere abrir un comercio para hacer transacciónes gratuitamente, que ponga la pasta y que se dedique a la actividad comercial. Abre una tienda, decorala, busca proveedores, paga impuestos, haz llamadas, gestiona. Luego que venga una persona y te diga que no debes ganar dinero por eso. Contestate tú mismo.

Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor naranjero » 19 Ene 2008 11:40

Creo que estamos sospechando de un armero sin saber los precios que iba a ofrecer, dando por hecho que iba a engañar a la Sra.
Pero fijate si el armero dice: "el otro día iba a hacer un favor a una Sra, viuda, me dio pena y le iba a pagar mas de lo que vale, y llega un listo, se mete en medio y quiere timar a a la Sra, pagandole menos de lo que iba a hacer yo?
Luego, lo publica en un foro de armas sin dar el otro punto de vista y aunque no da el nombre, da datos para identificarte,¿como se te queda el cuerpo leonkennedy?
Esto es un punto de vista no una ofensa personal ni a nadie.
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor FERARRFE » 19 Ene 2008 18:57

Apoyo totalmente al compañero kermit, ha intentado dar otra visión del asunto, además de una manera muy bien planteada.
Nunca sabremos al 100% si el armero en cuestión iba o no iba a aprovecharse de la señora.
Nada es verdad, nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira....;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor CHEMA » 19 Ene 2008 19:06

Yo no me hubiera cortado ni un pelo, y al dependiente le sacaria los colores y le hubiera dicho a la señora que mirara por otras armerias, que no se quedara con solo una oferta.

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CASO CURIOSO EN UNA ARMERIA

Mensajepor josej » 19 Ene 2008 19:18

Ya lo tenemos casi solucionado
Yo no me corto y espero a la señora fuera y le esplico la falla como va y que decida ella
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 219 invitados