Página 1 de 1

ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 05 Ene 2008 21:31
por FRUTO
He estado viendo una pelicula y los agentes de asuntos internos hacen su trabajo demostrnado la corrupción de un mal agente.

Mi pregunta es si esto existe en los Cuerpos de Seguridad ( G.C. y CNP ) y como funcionan.

Segun mis ideas deben de ser agentes a toda prueba en cuento a honradez y dentro del cuerpo seran mal vistos por unos y bien por otros)
¿Son una unidad aparte o hay alguno en cada cualtel o dependencia?.
¿Estan identificados o actuan de incognito? .

Espero que los profesionales de estos cuerpos me puedan ilustrar.

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 05 Ene 2008 21:46
por granblanco
Algo hay de eso, pero están en Madrid y poca gente sabe como funcionan.

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 05 Ene 2008 21:52
por Malaquias
" ASUNTOS INFIERNOS". Haberlos hailos el caso es encontrailos.

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 05 Ene 2008 21:59
por Enricus
Pues como funcionen como la sección de Seguridad Privada de una comisaría que me es cercana, no te quiero ni contar.... nunca están y no hacen nada, debe ser el destino estrella...

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 05 Ene 2008 22:07
por nasredim
Socio, los tenemos y no se casan con nadie, al menos de la escala basica.
Saludos.

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 05 Ene 2008 23:15
por FRUTO
¿Son pesonas con mucha experiencia?.

¿Como estan vistos dentro del cuerpo?

¿Son los privilegiados de los jefes?

¿Son pocos?

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 06 Ene 2008 00:32
por nasredim
:|

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 06 Ene 2008 00:53
por FRUTO
[citando a: nasredim]
[citando a: FRUTO]
¿Son pesonas con mucha experiencia?.

¿Como estan vistos dentro del cuerpo?

¿Son los privilegiados de los jefes?

¿Son pocos?


La verdad es que de ellos se sabe bien poco, sacan las plazas y los admitidos tienen ocultos sus nombres a diferencia de lo que pasa en otras unidades.

De la experiencia como en todos sitios, entra gente recien jurada y gente con años en el cuerpo, depende tambien u poco del padrino que tengas, pero como pasa en todos los sitios.

Dentro del cuerpo, el que trabaja bien no les ve mal, el que trabaja mal si les critica.

Viven bien, pero no mejor que otros destinos, eso si olvidate de tener familia, ya que tienes movilidad por toda España y sin horarios.

Saludos socio.


¿Es que solo hay una unidad para toda España?

No ceo que sea asi ya que si por ejemplo en Caceres hay un policia corrupto como van a detectaro estos o es que solo van a toro pasado.

Explicamelo por favor

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 06 Ene 2008 01:56
por nasredim
:|

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 07 Ene 2008 20:20
por FRUTO
Por las pocas aportaciones que he tenido creo que este es un tema "tabu" para hablar entre las FCSE.

Respeto vuestras opiniones y como el miedo es libre y gratis cada uno coge el que desea:P:P:P:P:P:P.

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 07 Ene 2008 20:23
por FERARRFE
Pues no entiendo a que viene tanto misterio al hablar del tema por parte de los que sois policias, no veo ninguna pregunta comprometida de las que ha realizado el compañero FRUTO :8:?:?

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 08 Ene 2008 03:27
por angelavila
[citando a: FRUTO]
Por las pocas aportaciones que he tenido creo que este es un tema "tabu" para hablar entre las FCSE.

Respeto vuestras opiniones y como el miedo es libre y gratis cada uno coge el que desea:P:P:P:P:P:P.

Yo supongo que será verdad lo que te han dicho estos dos compañeros del foro miembros de las FCSE y simplemente no lo saben.

Seguramente se seguirá la filosofia de "mejor me guardaras el secreto sí no te lo cuento" aunque solo sea por no alertar a los investigados.

Además se protege la identidad, con lo que cualquier día hay un traslado de un agente a una dependencia y nadie sabe si es de "asuntos internos o no"

También es lógico que se protejan los metodos de trabajo, en aras de la eficacia, pues sí todo el mundo sabe como funcionan, será más facil evitar su actuación.

Vamos en resumen "más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena" y sí ellos lo guardan en secreto, por algo será.

Un saludo.

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 08 Ene 2008 08:17
por ccrocco
si son de asuntos internos no se meteran con los demas... sino solamente con los de "dentro", no?

yo pienso que es un poco el celo profesional de cualquiera... cocineros que no dicen lo que pasa en la cocina, me explico? aunque todos sepamos como se hace un huevo frito...

conozco muchos funcionarios que dicen aquello de "no puedo decir nada, guardo muchos secretos" y ni es para tanto... ni hay tantos secretos.

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 08 Ene 2008 13:25
por tito307
En las autonomicas tambien se han subido al carro y hay tambien unidades de asuntos internos, si recordais el tema que salio de los mossos de presuntos malos tratos a detenidos y posterior filtrado a la prensa, lo investigaron sus "internistas".

RE: ASUNTOS INTERNOS

Publicado: 08 Ene 2008 15:44
por FRUTO
Yo no pregunto como es el funcionamiento de esta unidad, lo que pregunto es una cosa generica que ademas no creo que tenga repercusión pero si los interesados creeen que mejor es no hablar del tema ellos por su seguridad y su trabajo sabran mejor que yo que no es bueno hablar de estos funcionarios.