Mi experiencia con RKS Plus
Publicado: 26 Ago 2025 16:49
Buenas tardes a todos.
No suelo participar en foros, pero considero que mi experiencia con esta empresa puede resultar útil a quienes estén dudando si comprar o no alguno de sus productos. Ojalá este testimonio sirva para evitar que otros cometan el mismo error que yo cometí.
En febrero de 2023 contacté con la empresa para adquirir un culatín IDZ cóncavo para nuestro fusil de dotación. Al comprobar que estaba disponible, realicé el pago mediante transferencia bancaria (su único método de cobro, ya que no aceptan contrarreembolso a partir de ciertas cantidades). El importe era de 334,90€ e incluía el producto y el envío.
Pasaron varios días sin recibir confirmación, factura ni ningún tipo de correo. Me puse en contacto con ellos. Su respuesta fue que no me preocupara, ya que el pedido saldría a finales de mes. Con escepticismo, decidí esperar, pero, como temía, el culatín nunca llegó.
Volví a escribirles solicitando explicaciones. Tras varios correos y mensajes de WhatsApp, contestaron alegando problemas técnicos con el correo electrónico (DKIM) y aseguraron que el envío se realizaría a finales de marzo. Una vez más, la fecha llegó y pasó sin recibir nada.
Ante esta situación, pedí el reembolso y la hoja de reclamaciones. No contestaron durante semanas, así que insistí. Finalmente, me respondieron diciendo que no podían identificar de qué cuenta provenían las transferencias y que ya era la tercera vez que me pedían el número de cuenta (lo era mentira). Una vez se lo facilité, me aseguraron que tendría el dinero en 48 horas. Nunca lo hicieron. A partir de ahí, silencio radio, incluso cuando contacté con otras direcciones de correo de la empresa: al ver de qué pedido se trataba, dejaban de contestar.
Decidí acudir a la OCU y a la oficina del consumidor de mi comunidad autónoma para intentar recuperar el dinero mediante mediación. Tras varios meses, ninguna de las dos instituciones obtuvo respuesta por parte de la empresa.
Como último recurso, puse el caso en manos de mi abogado, quien envió dos burofaxes a las direcciones que aparecían en su página web. Recibieron ambos burofáxes, pero no los contestaron. También intenté contactar por Instagram: leyeron mi mensaje y, de nuevo, silencio absoluto.
Finalmente, llevé el caso al Juzgado de Torrejón de Ardoz. Presenté pruebas como la transferencia, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y las solicitudes enviadas tanto a la OCU como a la Oficina del Consumidor. Mi sorpresa fue enorme cuando, después de meses de espera, el juzgado resolvió que estas pruebas no eran suficientes para iniciar un proceso de deuda que me permitiera recuperar el dinero.
Sinceramente, considero vergonzoso que una empresa actúe de esta manera, aprovechándose de quienes dedicamos nuestra vida a salvaguardar a los ciudadanos y proteger la integridad de nuestra nación. En mi caso, perdí 334,90 € por confiar en una empresa que lo único que buscaba era lucrarse através de personas que elegimos esta profesión.
Perdonad que me haya explayado tanto, pero si este texto sirve para que al menos una persona evite perder el dinero que tanto esfuerzo le ha costado ganar, habrá merecido la pena.
Un saludo a todos, y mucho cuidado ahí fuera.
No suelo participar en foros, pero considero que mi experiencia con esta empresa puede resultar útil a quienes estén dudando si comprar o no alguno de sus productos. Ojalá este testimonio sirva para evitar que otros cometan el mismo error que yo cometí.
En febrero de 2023 contacté con la empresa para adquirir un culatín IDZ cóncavo para nuestro fusil de dotación. Al comprobar que estaba disponible, realicé el pago mediante transferencia bancaria (su único método de cobro, ya que no aceptan contrarreembolso a partir de ciertas cantidades). El importe era de 334,90€ e incluía el producto y el envío.
Pasaron varios días sin recibir confirmación, factura ni ningún tipo de correo. Me puse en contacto con ellos. Su respuesta fue que no me preocupara, ya que el pedido saldría a finales de mes. Con escepticismo, decidí esperar, pero, como temía, el culatín nunca llegó.
Volví a escribirles solicitando explicaciones. Tras varios correos y mensajes de WhatsApp, contestaron alegando problemas técnicos con el correo electrónico (DKIM) y aseguraron que el envío se realizaría a finales de marzo. Una vez más, la fecha llegó y pasó sin recibir nada.
Ante esta situación, pedí el reembolso y la hoja de reclamaciones. No contestaron durante semanas, así que insistí. Finalmente, me respondieron diciendo que no podían identificar de qué cuenta provenían las transferencias y que ya era la tercera vez que me pedían el número de cuenta (lo era mentira). Una vez se lo facilité, me aseguraron que tendría el dinero en 48 horas. Nunca lo hicieron. A partir de ahí, silencio radio, incluso cuando contacté con otras direcciones de correo de la empresa: al ver de qué pedido se trataba, dejaban de contestar.
Decidí acudir a la OCU y a la oficina del consumidor de mi comunidad autónoma para intentar recuperar el dinero mediante mediación. Tras varios meses, ninguna de las dos instituciones obtuvo respuesta por parte de la empresa.
Como último recurso, puse el caso en manos de mi abogado, quien envió dos burofaxes a las direcciones que aparecían en su página web. Recibieron ambos burofáxes, pero no los contestaron. También intenté contactar por Instagram: leyeron mi mensaje y, de nuevo, silencio absoluto.
Finalmente, llevé el caso al Juzgado de Torrejón de Ardoz. Presenté pruebas como la transferencia, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y las solicitudes enviadas tanto a la OCU como a la Oficina del Consumidor. Mi sorpresa fue enorme cuando, después de meses de espera, el juzgado resolvió que estas pruebas no eran suficientes para iniciar un proceso de deuda que me permitiera recuperar el dinero.
Sinceramente, considero vergonzoso que una empresa actúe de esta manera, aprovechándose de quienes dedicamos nuestra vida a salvaguardar a los ciudadanos y proteger la integridad de nuestra nación. En mi caso, perdí 334,90 € por confiar en una empresa que lo único que buscaba era lucrarse através de personas que elegimos esta profesión.
Perdonad que me haya explayado tanto, pero si este texto sirve para que al menos una persona evite perder el dinero que tanto esfuerzo le ha costado ganar, habrá merecido la pena.
Un saludo a todos, y mucho cuidado ahí fuera.