factura de la luz

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

factura de la luz

Mensajepor mtjyv » 05 Dic 2022 17:09

bueno pues hace unos días me llego la ultima factura de la luz y me lleve una sorpresa al ver que eran unos 40€ mas de lo normal, bueno pues dedique un rato a mirarla mas detenidamente y me llevé dos sorpresas inesperadas, una es que los que no pedimos bono social pagamos el de los que lo piden y la otra es que lo del tope al gas tambien lo pagamos, no se si en este caso sale a cuenta o no, la pamplinada esa ?
el bono social no debería de ser pagado por el gobierno ?
si ya se que al final es nuestro dinero también, pero verlo reflejado en mi factura me duele mas
bueno pues hace unos días me llego la ultima factura de la luz y me lleve una sorpresa al ver que eran 01
bueno-pues-hace-unos-dias-me-llego-la-ultima-factura-de-la-luz-737221.png (44.27 KiB) Visto 497 veces

la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: factura de la luz

Mensajepor _Dani » 05 Dic 2022 19:13

Lo que me llama mucho la atención es que a mi lo del tope del gas me multiplica el consumo x 0,002 y a ti por 0,05 osea 25 veces más :shock: también es verdad que tengo mucho menos consumo porque la última mía es de 15 días tras un cambio de tarifa y la tuya de casi dos meses no se si tendrá que ver, pero me parece una animalada

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: factura de la luz

Mensajepor Spender » 05 Dic 2022 19:15

Esperemos que la palmatoria y la vela no suban un 200%
Un saludo

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: factura de la luz

Mensajepor nap3 » 09 Dic 2022 12:46

mtjyv escribió:los que no pedimos bono social pagamos el de los que lo piden

Hombre, eso no es sorpresa. Ya sabemos que lo "gratis" nunca es gratis, siempre se lo roban a otro via impuestos o como sea.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: factura de la luz

Mensajepor kikeformad » 09 Dic 2022 14:26

mtjyv escribió:bueno pues hace unos días me llego la ultima factura de la luz y me lleve una sorpresa al ver que eran unos 40€ mas de lo normal, bueno pues dedique un rato a mirarla mas detenidamente y me llevé dos sorpresas inesperadas, una es que los que no pedimos bono social pagamos el de los que lo piden y la otra es que lo del tope al gas tambien lo pagamos, no se si en este caso sale a cuenta o no, la pamplinada esa ?
el bono social no debería de ser pagado por el gobierno ?
si ya se que al final es nuestro dinero también, pero verlo reflejado en mi factura me duele mas
Captura de pantalla 2022-12-05 165903.png
Captura de pantalla 2022-12-05 164954.png

El bono social siempre lo hemos pagado el resto de consumidores. Escudo social dicen… así cualquiera
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: factura de la luz

Mensajepor kikeformad » 09 Dic 2022 14:28

_Dani escribió:Lo que me llama mucho la atención es que a mi lo del tope del gas me multiplica el consumo x 0,002 y a ti por 0,05 osea 25 veces más :shock: también es verdad que tengo mucho menos consumo porque la última mía es de 15 días tras un cambio de tarifa y la tuya de casi dos meses no se si tendrá que ver, pero me parece una animalada

Depende del mes. Finales de octubre y primera quincena de noviembre hubo precios bajos de la luz por lo que a los del precio libre casi no les repercutió lo del gas. Ahora vuelve a subir. Lo de siempre, para contener el precio regulado reparten la mierda entre todos los consumidores.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: factura de la luz

Mensajepor mtjyv » 10 Dic 2022 09:51

pues yo no sabía ni una cosa ni otra, no veas la gracia que me hace :oops: no digo yo que no haya que ayudar a quien se lo merece, osea gente que ha trabajado y que vuelve a trabajar en cuanto tiene la oportunidad, pero estas ayudas van en su gran mayoría para getas que no tienen en su vida laboral ni tres años y los años que tienen son en contratos de ongs o de ayuntamientos, sitios donde se hace cero coma y no te echan y resulta que las dan para ganar votos en las elecciones a cuenta de los demás, PM ( hablo del bono social, de lo del tope al gas no puedo hablar, porque no entiendo como funciona )
otro ejemplo es ahora la subida de las pensiones, a los que hemos cotizado dicen que nos van a subir un 8% y a las no contributivas un 15%, yo no necesito que me suban un 8%, con un poco menos me conformo, lo que si necesito es que me la garanticen de por vida, pero mucho menos justo es que a una persona que ha llegado a los 65 años sin cotizar 15, se la suban un 15% ( que ha hecho esa persona en su vida ? de que ha vivido ? todo en B ) y ahora los demás les regalamos una pension y le damos mejores condiciones que a nosotros mismos, mas votos para el que las sube, de todas formas tanto al que las sube, como al que las recibe, le da igual que el sistema se hunda, en fin es sábado y esta lloviendo, buen dia va a hacer :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: factura de la luz

Mensajepor Mate88 » 10 Dic 2022 10:13

mtjyv escribió:pues yo no sabía ni una cosa ni otra, no veas la gracia que me hace :oops: no digo yo que no haya que ayudar a quien se lo merece, osea gente que ha trabajado y que vuelve a trabajar en cuanto tiene la oportunidad, pero estas ayudas van en su gran mayoría para getas que no tienen en su vida laboral ni tres años y los años que tienen son en contratos de ongs o de ayuntamientos, sitios donde se hace cero coma y no te echan y resulta que las dan para ganar votos en las elecciones a cuenta de los demás, PM ( hablo del bono social, de lo del tope al gas no puedo hablar, porque no entiendo como funciona )
otro ejemplo es ahora la subida de las pensiones, a los que hemos cotizado dicen que nos van a subir un 8% y a las no contributivas un 15%, yo no necesito que me suban un 8%, con un poco menos me conformo, lo que si necesito es que me la garanticen de por vida, pero mucho menos justo es que a una persona que ha llegado a los 65 años sin cotizar 15, se la suban un 15% ( que ha hecho esa persona en su vida ? de que ha vivido ? todo en B ) y ahora los demás les regalamos una pension y le damos mejores condiciones que a nosotros mismos, mas votos para el que las sube, de todas formas tanto al que las sube, como al que las recibe, le da igual que el sistema se hunda, en fin es sábado y esta lloviendo, buen dia va a hacer :birra^:

Fabrica de vagos, así de sencillo.
Nunca es tarde para despertar... :birra^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados