hay por el foro algun detectorista?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor fierabras » 28 Sep 2022 10:54

nap3 escribió:
srek1980 escribió:https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-juicio-contra-albaniles-quedaron-200-monedas-oro-halladas-valoria-20180119110556.html


Vaya tela, te sale más caro que los delitos contra las personas. :evil:

Hombre, es que en este caso además las robaron, no eran suyas.

Lo más surrealista es esto, algo que está en tu propiedad se lo queda el Estado porque sí. Al final lo que conseguirán es que la gente funda las monedas de oro que se encuentren y ya está.
Las 237 piezas recuperadas, cuyo valor supera los 50.000 euros, están consideradas como parte del Patrimonio Cultural de Castilla y León, de ahí que la Fiscalía de Valladolid solicite la entrega definitiva de las mismas a la Administración regional, como así ha acordado el juez sentenciador.


Cierto, pero la condena y sanciones no fueron por quedarse con el hallazgo y no notificarlo al dueño, fueron por "hurtarlo" a la consejería de cultura.

De hecho, el dueño lo reclamó cuando se enteró pero la consejería le respondió que no había derecho a ninguna reclamación por su parte, ya que la ley sobre hallazgos solo reconoce el derecho a recompensa si el hallazgo se comunica en tiempo y forma según la ley, y como no se hizo así ...

Otro caso en el que también se argumenta para negar la recompensa que el hallazgo no se notificó conforme manda la ley, en este caso en Andalucía:

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/3 ... b45ee.html

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor nap3 » 29 Sep 2022 09:30

Entiendo. Todo un despropósito...

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor g88 » 29 Sep 2022 19:21

fierabras escribió:
g88 escribió:yo estudie historia,y el compañero tiene razon,los almacenes de los museos estan a reventar,en muchas ocasiones cuando estas no tienen el suficiente valor (creo) se venden,conozco casos de gente con conocidos en museos,y de ir un dia por alli,y darle un souvenir,seamos honestos,en parte es normal,no hay suficiente espacio para tantas antiguedades,y acumular por ejemplo hachas de la edad de bronce cuando solo tienes expuestas unas cuantas no tiene mucho sentido,y esque si un expoliador va a una bic les jode el trabajo de decadas,yo con la uni fui de excursion a un llacimiento,y alucine cuando me dijeron que llevavan "solo" estudiandolo "sin excavar desde el 47 y mas flipe cuando me dijeron que hacia 8 o 10 años solamente que se habia empezado a excavar y aun asi solo llevavan un pequeño porcentaje excavado,comprendo que es un tema delicado,pero hay que ser practicos,ejemplo: un campo de batalla de la guerra civil apenas aportara datos sobre esta,si eso cosas que ya se saben,pero no mucho mas un campo de batalla mediaval,hombre pues si.pero esq es facil de entender todo depende de cuan documentado y estudiado este un suceso historico.


Es que lo que no es lógico es que, por ejemplo, vas a hacer una obra, encuentras algo y como lo notifiques te la paran por tiempo indeterminado y todo problemas ...

Asi que lo que se estila en este país cuando, haciendo una obra, aparece algo es no decir nada y taparlo.

Se da también la circustancia de que si encuentras algo en tu propia casa, típico ejemplo, casa del pueblo antigua, tiras una pared para hacerla nueva y sale una olla llena de monedas de las guerras carlistas o similar ... pues estás obligado a declararlo, y la consejería correspondiente, según la ley que haya en cada comunidad, verá si es de interés cultural o no, te lo quitará o no, te lo pagará o no ... si no lo declaras y te pillan vendiendo las monedas en centros de numismatica o casas de compraventa de oro, pues lo mismo te cae hasta cárcel y cuantiosas multas ...

https://www.europapress.es/castilla-y-l ... 10556.html


lo que acabas de decir en lugo provincia de galicia,a manos llenas,aqui directamente lo tapan con hormigon y siguen..que tristeza

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor g88 » 29 Sep 2022 19:24

alectoris escribió:En playas he visto buscadores de monedas y demas artículos que pierden los bañistas.

¿Esta actividad tambien es sancionable? o solo las restriciones afecta a la recuperación de objetos de cierta antiguedad.


hola,en playas esta permitido en todas las comunidades,con excepcion de andalucia que necesitas un permiso ojo solo para playa, para campo nada de nada

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor g88 » 29 Sep 2022 19:28

Mate88 escribió:Tu propiedad! Que bien suena...
Hasta que quieren ellos, luego si hay que pegar el zarpazo lo pegamos y tu a callar.


hasta las armas son suyas.. en concreto los que las teneis en tiro, y aun no se hasta donde se aplica eso a los que tenemos inutilizadas, pero en fin, es como muchas otras cosas,impuesto al sol,pagar por heredar,pagar para mantener algo que es tuyo ( vease la contribucion cuando tienes casa pagada,o coche pagado etc...

vdca
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2024 19:34
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor vdca » 07 Mar 2024 19:36

g88 escribió:hay alguien por el foro aficionado/a al detectorismo con detector de metales?pesca magnetica....


Hola!

No sé si me va a leer ya alguien pero yo suelo detectar por Ciudad Real. He comprado hace poco un detector en https://ibericadetectores.com/ y estoy buscando gente para hacer compañía.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hay por el foro algun detectorista?

Mensajepor Hurley » 25 Mar 2024 23:06

Breys escribió:
jmzp escribió:Yo en su día lo fui, pero la legislación es igual o más restrictiva que la de las armas para según qué cosas. Prefieren que las cosas se pudran bajo tierra a que alguien las rescate. Que país!!!


Normalmente sigo un canal de Youtube que se llama Detección Metalica.
En uno de sus videos cuenta el caso de una chaval que se encontró 17 hachas de la Edad de Bronce y tiene un monton de problemas por encontrarlas y entregarlas al Museo Arqueológico de Asturias.


Buenas.
Todo un crack Virgilio de detección metálica. Se equivocó de país al nacer, como la mayoría de gente que despunta en algo en el país del trapicheo. Hace años que le sigo en sus andanzas y hallazgos y sus aventuras por el mundo, y con la reforma de su cabaña. Os lo recomiendo mucho.
Saludos y suerte.
PD: Si pretendres dedicarte a la detección en España, entierra cosas en tu jardín sin que te vean las autoridades, te ahorrarás disgustos legales y querellas criminales.
Si vis pacem, para bellum.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados