Armas de fuego supervivencia en España

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Breys » 11 Ago 2022 18:34

topp escribió:Nunca deis a un moro la mano con la izquierda se considera una ofensa, ya que la usan para limpiarse el culo.. Siempre la derecha. 8)


Pues claro que sí, coño!!!! Arriba España. :lol: :lol:

Yo prefiero un .22 para este tema (el de los moros no, el de la supervivencia).
Muchas de las razones dadas para elegir este calibre las comparto. Y no creo que haya que ser ningun sniperfrancotiradorselecto para acertar a la presa en algun lugar vital.
A 50mts. la S&W mp15 22 me parece muy precisa. Y si, se que no es lo mismo un carton que un animal.
Y quizá las primeras veces no se acierte, pero a la fuerza ahorcan.
Y si se combina este .22 con un 9mm. o un 38 al cinto, pues mejor que mejor.
Arriba España.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor manolosolo » 11 Ago 2022 19:13

Pues la verdad, tuve una S&W MP15-22, y era imposible agrupar a 50 m en menos de 10 cm con facilidad, gracias a su magnifico disparador Mil-Spec de cerca de 5 Kg de nada, vaya pesadilla de disparador, era el que querría para el enemigo en una guerra........ :(
Saludos.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Breys » 12 Ago 2022 08:56

Pue si. El disparador no ayuda.
Pero ayuda invertir unos 20/25€ en un kit de muelles que te deja un disparador que es una gozada.
Es una pena que la hayas vendido. Me parece un arma muy, muy divertida.
Arriba España.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor manolosolo » 12 Ago 2022 09:55

Si, a veces me arrepiento de venderla, incluso le había comprado un kit de disparador Timney de cerca de 250 pavos de 3 libras, que mejoraba bastante la dureza, pero me empezaron los problemas de percusión, pues los cartuchos anulares necesitan bastante mas martillazo que el fuego central............... :(
Saludos.

:birra^:

Pedcampo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Pedcampo » 12 Ago 2022 10:29

Esto me imagino que es una previsión ante una hipotética invasión Zombi, después del Covid cualquier cosa es posible ya, si no es así y se habla de personas, veo un problemita de conduuuctaaaaaa.
En este hilo, yo más que supervivencia, veo ganas de disparar a alguien, en Ucrania están deseando voluntarios, allí os dan armas, pero si llevas las propias son bienvenidas, ahhh, pero hay que saber que los del otro lado del cañón, también van armados y disparan a dar, eso mola menos y seguro que a muchos que ahora hablan de "supervivencia", se les quita las ganas y echan de menos tener cartones delante.
Lo dicho, sin malos rollos, en España vivimos muy bien como está, con pocas armas y las que hay controladas para el tiro y la caza, como dios manda y a disfrutar de lo que tenemos.
Saludos a todos.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1322
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor DeadPool » 12 Ago 2022 17:58

EVFG58 escribió:Empiezas con armas de supervivencia y terminas metiendo la mano en culo propio o ajeno… un desastre

:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Breys » 14 Ago 2022 10:26

Pedcampo escribió:Esto me imagino que es una previsión ante una hipotética invasión Zombi, después del Covid cualquier cosa es posible ya, si no es así y se habla de personas, veo un problemita de conduuuctaaaaaa.
En este hilo, yo más que supervivencia, veo ganas de disparar a alguien, en Ucrania están deseando voluntarios, allí os dan armas, pero si llevas las propias son bienvenidas, ahhh, pero hay que saber que los del otro lado del cañón, también van armados y disparan a dar, eso mola menos y seguro que a muchos que ahora hablan de "supervivencia", se les quita las ganas y echan de menos tener cartones delante.
Lo dicho, sin malos rollos, en España vivimos muy bien como está, con pocas armas y las que hay controladas para el tiro y la caza, como dios manda y a disfrutar de lo que tenemos.
Saludos a todos.


Pues creo que no ves biiieeeeennnn.

No son ganas de de disparar a nada o nadie. Sólo se habla en caso hipotetico. Y con un poco de cabeza, lo de los zombis, se ve que solo es en las peliculas.

En cambio, si se ven algunas noticias, se podrá observar el comportamiento del ser humano en una situación critica.
Aquí, solo se habla de que arma es la mejor para resistir en un caos mundial, sin orden ni ley, donde se tendrá la necesidad de cazar para comer y de defender la vida. Punto.
El que quiera ver mas, deberia bajarse en la proxima parada.

Y quizá a ti te guste como está la legislación en España en el tema de las armas. Pero no se porque me da, que muchos de aqui no piensan lo mismo.

Un saludo.
Arriba España.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Autoencendido » 14 Ago 2022 11:14

Esto de las armas de supervivencia lo teneis pensado para antes de que la GC os diga de llevar todos los hierros a la nevera o para despues?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Breys » 14 Ago 2022 11:25

Eso ya lo iremos viendo.

De cualquier manera, si eso ocurriese, mis armas ya no servirian para nada. Las devolvería previo paso de una radial.
Arriba España.

Pedcampo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Pedcampo » 14 Ago 2022 13:03

Buenas otra vez.
En lo citado, habría que haber definido bien esa "supervivencia", algunos comentarios me han despistado, pero si el tema real es estar aislado en la naturaleza solo con un arma y sobrevivir solo con lo que caces o tu ingenio, entonces acepten mis disculpas.

Otra cosa es lo de "defender la vida", esa es otra cita que me despista, en España casi no hay depredadores, por lo que si se refieren a personas, entonces me reafirmo en lo dicho y podría añadir más. Pero bueno, puedo entenderlo mal, quizás hay que explicarlo mejor.

Respecto a la legislación actual sobre las armas, puede que algún aspecto no me guste, pero en la mayoría estoy de acuerdo por el bien de la sociedad española, me remito a lo que ocurre en EEUU, con una legislación permisiva de casi todo vale y allí muchos acumulan armas, por si acaso..........., y luego vemos el resultado todos los días en los telediarios, pero eso sería abrir otro foro.

Buen día a todos y viva una sociedad en paz.



Breys escribió:
Pedcampo escribió:Esto me imagino que es una previsión ante una hipotética invasión Zombi, después del Covid cualquier cosa es posible ya, si no es así y se habla de personas, veo un problemita de conduuuctaaaaaa.
En este hilo, yo más que supervivencia, veo ganas de disparar a alguien, en Ucrania están deseando voluntarios, allí os dan armas, pero si llevas las propias son bienvenidas, ahhh, pero hay que saber que los del otro lado del cañón, también van armados y disparan a dar, eso mola menos y seguro que a muchos que ahora hablan de "supervivencia", se les quita las ganas y echan de menos tener cartones delante.
Lo dicho, sin malos rollos, en España vivimos muy bien como está, con pocas armas y las que hay controladas para el tiro y la caza, como dios manda y a disfrutar de lo que tenemos.
Saludos a todos.


Pues creo que no ves biiieeeeennnn.

No son ganas de de disparar a nada o nadie. Sólo se habla en caso hipotetico. Y con un poco de cabeza, lo de los zombis, se ve que solo es en las peliculas.

En cambio, si se ven algunas noticias, se podrá observar el comportamiento del ser humano en una situación critica.
Aquí, solo se habla de que arma es la mejor para resistir en un caos mundial, sin orden ni ley, donde se tendrá la necesidad de cazar para comer y de defender la vida. Punto.
El que quiera ver mas, deberia bajarse en la proxima parada.

Y quizá a ti te guste como está la legislación en España en el tema de las armas. Pero no se porque me da, que muchos de aqui no piensan lo mismo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Breys » 15 Ago 2022 18:31

Si, seguramente será que no sabemos explicarlo mejor y eso te lleve a despistarte.
No importa.
Y respecto a la legislación, yo no hablaba de los USA. Porque todo el mundo se va tan lejos?
Yo prefiero algo similar a lo que hay en otros paises europeos como Polonia o Rep. Checa o Suiza.

Un saludo.
Arriba España.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor IVAN-HK » 15 Ago 2022 22:43

Personalmente he entendido "supervivencia" en sentido amplio. Para defenderse de animales y/o personas (una manada de perros con hambre es muy peligrosa), y para cada. No pintan nada los zombis aquí.
ImagenImagen

Pedcampo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Pedcampo » 16 Ago 2022 00:52

Buenas otra vez.

Lo de los Zombis, era ironía, era una forma de intentar explicarme yo mismo la posibilidad de que se planteara disparar a alguien.

Si queda claro que se plantea en el foro que arma es mejor para llegar al extremo de disparar a alguien, entonces seguiré el consejo que me dieron, este no es mi tren, y mejor me bajo (es ironía,salgo de este foro).

Solo tres preguntas para los que se quedan y quieren seguir con la hipótesis de supervivencia y llegar al extremo de disparar a alguien, me imagino que no serán todos.

- En ese extremo, disparar a alguien, ¿llevan armas? o solo es para obtener lo que poseen y necesitamos nosotros.

- Caso de llevar armas ese alguien ¿Quien dispara primero, ellos o nosotros?, es importante el detalle, bueno aunque si ya no existen los de negro, no es tan relevante.

- Caso que lleven armas, sepan usarlas muy bien y estemos pegando taponazos todos ¿Seguiríamos con ganas de seguir planteando estas hipótesis, o ya es mejor tener delante un cartón o perdiz?

Saludos a todos, sin malos rollos, espero charlar con vosotros en otros foros más light.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor topp » 16 Ago 2022 15:56

No creo que nadie apretara el gatillo a no ser que cambiaran las leyes... A dia de hoy estamos con el culo al descubierto...
Imagen

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Breys » 17 Ago 2022 11:21

Pedcampo escribió:Buenas otra vez.

Lo de los Zombis, era ironía, era una forma de intentar explicarme yo mismo la posibilidad de que se planteara disparar a alguien.

Si queda claro que se plantea en el foro que arma es mejor para llegar al extremo de disparar a alguien, entonces seguiré el consejo que me dieron, este no es mi tren, y mejor me bajo (es ironía,salgo de este foro).

Solo tres preguntas para los que se quedan y quieren seguir con la hipótesis de supervivencia y llegar al extremo de disparar a alguien, me imagino que no serán todos.

- En ese extremo, disparar a alguien, ¿llevan armas? o solo es para obtener lo que poseen y necesitamos nosotros.
Arma. Puede ser un arma un bate, un martillo, un arco, una ballesta..un palo? O solo lo son las de fuego?
Y si llevan armas para arrebatarnos lo que poseemos y ellos necesitan, debemos dejar que se lo lleven y quedar nosotros en una situación critica?

- Caso de llevar armas ese alguien ¿Quien dispara primero, ellos o nosotros?, es importante el detalle, bueno aunque si ya no existen los de negro, no es tan relevante.
Hombres de negro????? :shock: :shock:
A pesar de que no haya hombres de negro, ni de azul, ni de verde, si es relevante. Porque nuestras hipotesis siempre han ido hacia la caza o la defensa. Pero ciñamonos a la pregunta. Si empiezan ellos, ya tenemos tu parabien para usar nuestras armas? O tampoco? Y en ese nosotros, tu no estas. Porque tu ya has dejado claro que lo tuyo son los cartones y las perdices, y a tu familia, si es que la tienes, y te ves en esta situacion, que recen lo que sepan o te den una hostia, te quiten el arma, si es que la tienes, y defiendan su vida.

- Caso que lleven armas, sepan usarlas muy bien y estemos pegando taponazos todos ¿Seguiríamos con ganas de seguir planteando estas hipótesis, o ya es mejor tener delante un cartón o perdiz?
En esta situación seguro que no pensaremos (nosotros, no tú) ni en hipotesis, ni en los cartones, si no en que ojala tengamos suerte de no salir malparados

Saludos a todos, sin malos rollos, espero charlar con vosotros en otros foros más light.


Si, mejor.
Viendo lo que escribes, en foros de zombis y alienigenas te sentiras comodo.

Un saludo.
Arriba España.

Pedcampo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Pedcampo » 17 Ago 2022 21:08

Sí sí, el problemita lo tengo yo, que me imagino cosas raras, aunque pensaba que había escrito claro "ironia". :lol:

Breys escribió:
Pedcampo escribió:Buenas otra vez.

Lo de los Zombis, era ironía, era una forma de intentar explicarme yo mismo la posibilidad de que se planteara disparar a alguien.

Si queda claro que se plantea en el foro que arma es mejor para llegar al extremo de disparar a alguien, entonces seguiré el consejo que me dieron, este no es mi tren, y mejor me bajo (es ironía,salgo de este foro).

Solo tres preguntas para los que se quedan y quieren seguir con la hipótesis de supervivencia y llegar al extremo de disparar a alguien, me imagino que no serán todos.

- En ese extremo, disparar a alguien, ¿llevan armas? o solo es para obtener lo que poseen y necesitamos nosotros.
Arma. Puede ser un arma un bate, un martillo, un arco, una ballesta..un palo? O solo lo son las de fuego?
Y si llevan armas para arrebatarnos lo que poseemos y ellos necesitan, debemos dejar que se lo lleven y quedar nosotros en una situación critica?

- Caso de llevar armas ese alguien ¿Quien dispara primero, ellos o nosotros?, es importante el detalle, bueno aunque si ya no existen los de negro, no es tan relevante.
Hombres de negro????? :shock: :shock:
A pesar de que no haya hombres de negro, ni de azul, ni de verde, si es relevante. Porque nuestras hipotesis siempre han ido hacia la caza o la defensa. Pero ciñamonos a la pregunta. Si empiezan ellos, ya tenemos tu parabien para usar nuestras armas? O tampoco? Y en ese nosotros, tu no estas. Porque tu ya has dejado claro que lo tuyo son los cartones y las perdices, y a tu familia, si es que la tienes, y te ves en esta situacion, que recen lo que sepan o te den una hostia, te quiten el arma, si es que la tienes, y defiendan su vida.

- Caso que lleven armas, sepan usarlas muy bien y estemos pegando taponazos todos ¿Seguiríamos con ganas de seguir planteando estas hipótesis, o ya es mejor tener delante un cartón o perdiz?
En esta situación seguro que no pensaremos (nosotros, no tú) ni en hipotesis, ni en los cartones, si no en que ojala tengamos suerte de no salir malparados

Saludos a todos, sin malos rollos, espero charlar con vosotros en otros foros más light.


Si, mejor.
Viendo lo que escribes, en foros de zombis y alienigenas te sentiras comodo.

Un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados