g88 escribió:yo veo perfectamente compatible amar la naturaleza y ejercer la caza,yo conozco una chica que es muy criticada porque primero queria ser veterinaria y ahora practica la caza yo no le veo nada de incompatible.
Es que lo de "amar la naturaleza" para muchos es rascarle el culo al perro en su piso de la ciudad, ir en coche al trabajo y comprar productos enplasticados en los supermercados, eso si, el plastico al cubo amarillo.
Yo ya no cazo hace años, pero donde vivo, en el campo, poco a poco a ido desapareciendo la fauna. Entre plagas, contaminaciones y monte abandonado, la cosa se puso muy mal.
Desde hace unos años, se empezaron a ver conejos en el monte. A partir de que hubo conejos, volvieron los zorros, halcones, buhos y otras rapaces.
Poco a poco se ha ido "arreglando" algo la cosa, porque el monte que estaba cerrado de tojales, se ha limpiado un poco, hay mas monte limpio y vegetación beneficiosa, y por tanto más animalillos roedores, etc ... y mas rapaces, etc ... también se vuelven a ver bandadas (mas bien familias) de patos, y alguna garza y garceta.
Se ve algún marrano, algún lobo, algún zorro, alguna perdiz. Poca cosa, pero algo se ve.
Eso debió de ser porque vino un montón de gente a trabajar el campo y repoblar animales de las ciudades con gran conciencia ecológica ... pues no, fueron los cazadores de la zona. Los pocos que queda. Repoblando, limpiando y cuidando el monte.
De la ciudad los ecologistas que vienen por aquí solo traen coches, plastico y mierda. Que ni saben salirse del camino y tapar su mierda despues de cagar de campo.