QUÉ PASA CON LOS PISTONES??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3447
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

QUÉ PASA CON LOS PISTONES??

Mensajepor Hurley » 11 Jun 2022 19:02

Buenas compañeros.
Abro este hilo después de comprobar que por culpa de la guerra en Europa parece ser que no se fabrican pistones para recarga, pues así me lo expuso el armero al que suelo comprar los consumibles de recarga.
Según me expuso, las fábricas de fulminantes solo tienen una línea de producción y esta se encuentra ocupada en la fabricación de municiones de guerra. Discrepo en esta opinión porque no me creo que unos fabricantes que tienen plantas dedicadas a producir munición civil, paren la producción para pasar a fabricar munición de guerra, en todo caso me atrevería a pensar que están reservando las materias primas para esta última munición, pero aún así no entiendo como pueden dejar un mercado desabastecido por lo menos en nuestras armerías.
En cambio si pude comprar pólvora, que según el armero era un lote que recibió en marzo-abril, cosa que me dejó más dubitativo, pues si están reservando materiales para la fabricación de munición, ¿la pólvora civil no usa los mismos componentes que la de guerra?

¿Os habéis encontrado con ese problema en vuestra zona? ¿Qué pensáis al respecto?

Saludos al foro.
Última edición por Hurley el 11 Jun 2022 21:51, editado 1 vez en total.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUÉ PASA CON LOS PISTONES??

Mensajepor webley56 » 11 Jun 2022 21:20

Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: QUÉ PASA CON LOS PISTONES??

Mensajepor Mesillero » 11 Jun 2022 21:52

El problema de la falta de pistones es anterior a la guerra aunque ésta lo agrava, menos mal que fuí previsor.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados