Hay mucho "listo" en Armas.es?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
rmdrules
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2021 11:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor rmdrules » 11 Jun 2022 15:57

He tenido algunas experiencias con gente que te intenta engañar, estafar en la seccion 2º mano.
En todas las ventas hay alguien que te la quiee colar (incluso tiendas oficiales de cualquier género) pero creo que la media en este foro es mas alta, no se si será por la abudante ignorancia, ser de provincias o corto de miras, que hacen todo lo posible por creer que son mas inteligentes engañando.
Habeis tenido alguna experiencia? yo 2.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3447
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor Hurley » 11 Jun 2022 18:40

Buenas compañero.
La verdad es que he vendido y comprado bastante durante todos estos años que llevo en el foro, y a destacar pues serían dos casos en los que me he econtrado gente "lista" como tu los defines. El primero fue un servidor de la ley en prácticas que me compró una carabina del .22 sin tener aún la licencia y sin haber pedido el permiso cómo debía, me la pagó y yo la deposité en la IA a la espera de que me facilitara la documentación pertinente para que los encargados de la IA pudieran realizar la guía de pertenencia. Ya al depositarla los guardias me comunicaron que esa persona no poseía licencia de armas para poder guiar el arma de arras, y que les constaba como policia local en prácticas. Al comunicarle al comprador el tema, me indica que me espere, que ya está a punto de recibir la licencia y el permiso de su superior. Quedo a la espera con la carabina cobrada, depositada en la IA y el presupuesto de Nacex aceptado y pagado para su envío y a la espera de ir a recoger. Pues bien, me contacta el señor a las dos semanas indicándome que le devuelva el dinero que ya no le interesa la carabina porque no le dan permiso para tenerla, y me dice literalmente que corra yo con los gastos de envío ya contratados. Le hago saber que esa no es forma de proceder, y que tendría que haberse asegurado de si podria tener el arma antes de haberla pagado, pues yo no soy El Corte Inglés, y además del gasto del porte, había el tiempo y los kms que me tuve que hacer para ir a la IA, Nacex, etc., pero el comprador parecía no entender lo que le decía y me aseguró que me denunciaria. Yo le respondí que si él creía que había algo que denunciar que adelante, pero que yo no veía que delito o falta había podido comenter en esa compra-venta. Me desentendí del tema habiendo hablado con el sargento de la IA correspondiente, que me comunicó que habíanle llamado de la comisaría de policia local donde el comprador estaba realizando las prácticas, y que iban a sancionarlo por esa conducta, pues había intentado adquirir un arma sin la pertinente autorización por parte de sus superiores. En las semanas siguientes, ya habiendo casi olvidado el tema, empecé a recibir SMS en el móvil que me citaban supuestamente a asistir a unos juzgados a más de 700 km de mi residencia, cosa que ignoré pues estaba claro que esa persona quería asustarme o qué se yo.
El segundo caso quizá más destacado, fue la compra de un rifle de 900€ que resultó que tenía varios problemas pero que el propietario, casualmente desconocía a la hora de venderlo, y que tuve que ir solucionando a medida que los fui encontrando. Ese si fue otro listo que jugando al despiste me hizo comer un rifle que o no tuvo paciencia o dinero para reparar, pero que vamos, es increíble como se hacen los locos a la hora de colar cosas que saben que están mal, todo por no ser sinceros en un principio y decir las cosas como son. Eso a mi entender dice mucho de una persona, pues son gente sin escrúpulos y demuestran ser unos mangantes. Pero bueno, el rifle ya lo arreglé y tira de maravilla aunque quizá lo que me faltó fue valorar al vendedor en el foro, aunque creo en el karma y espero le llegue como se lo merece.
Y por estas cosas no voy a dejar de comprar en el foro, aunque uno se lo piesa dos veces y nos tenemos que valer de las valoraciones de los demás para poder confiar en la gente, es triste a veces no poder confiar en lo que compras la verdad, pero gentuza aprovechada y sin principios siempre la habrá, eso es inevitable.

Saludos al foro.
Última edición por Hurley el 12 Jun 2022 20:53, editado 2 veces en total.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor Berenjeno » 11 Jun 2022 19:02

Yo también me los he encontrado:

Vainas del .308 supuestamente de un solo tiro que estaban muy trilladas y algunas se rajaron tras el primer disparo. El vendedor me dijo que las había comprado a otro usuario y que no llegó ni a abrir la caja y pasado el tiempo las volvió a vender. No me creí sus excusas, pero me tuve que joder.

Vendedor premium de este foro (o algo así) que vendía material para recarga, como básculas, pies de rey, etc. Decidí comprarle a él porque no quería nada chino.... Pues un pie de rey supuestamente de acero inoxidable que resultó ser de plástico y además deformado por nada menos que 28 € y una báscula digital que la hubiese podido comprar yo en ebay por una cuarta parte de lo que le pagué. Y eso que no quería nada chino. Me la metió bien doblada y nunca aceptó la devolución de la compra.

Así que por listillos como esos ya no compro nada que no sea en tiendas oficiales. A particulares nunca más.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor 4444 » 12 Jun 2022 16:04

No sólo en segunda mano , también en el resto de subforos .
Un tal Adams, pedorrito , Jaimito y algún otro nick más monopoliza y acribilla temas con sesgos ideológicos sin ningún tipo de pudor . Mentiroso compulsivo , sin escrúpulos , charlatán barato , embaucador , liante , todo un personaje .
Busca constantemente la provocación y discordia , cualquier tema lo enfoca a su discurso monotema y lo amolda a su ideología .
Ya a sido baneado varias veces , sin éxito . El tipo sigue reguistrandose para seguir machacando post tras post de mítines ideológicos pedantes .
Se cree un " listo " cuando en realidad es un fenómeno de las redes vulgarmente denominado troll .
A veces coincide con otro de su especie , un tal cristian .....

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor yagorubio » 12 Jun 2022 16:25

Yo la verdad,solo compre un arma en el foro de segunda mano.

Fué una Anschultz 2002 de aire comprimido a kalvinklien.

Fué un acierto total, barata, en perfecto estado y que estoy disfrutando como un mono.

Así que esto es un poco como te vaya en el baile.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Jun 2022 16:47

En mi caso he vendido y comprado cosillas y de momento no me he encontrado con esos "listos", todo lo contario, contento y agradecido tanto con las compras como con las ventas. Pero evidentemente haberlos haylos, como en todos los lados. Una forma de evitarlos es pedir el máximo de información sobre el objeto y el historial del comprador/vendedor en el foro.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor srek1980 » 12 Jun 2022 17:05

Yo tuve una mala experiencia en un cambio. Cambié una carabina del 22 funcionando perfectamente por una superpuesta que jamás logré que disparase. Por lo demás todo ok. No por un jeta hay que desconfiar de todos los miembros del foro. Simplemente hay que tomar medidas de seguridad más estrictas.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor macthebar » 12 Jun 2022 18:47

Por si sirve de consuelo a mi también me han engañado :twisted:

Avatar de Usuario
borgoña
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 08 Mar 2017 18:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor borgoña » 12 Jun 2022 18:56

También conocí un listo muy listo, cambie un arma ,en concreto un revolver S&W 686 impoluto por una replica de colt 1911 de Chiapa en cal 22 que supuestamente estaba nueva y jamás logre dispararla pero bueno ya aprendí la lección, esa ha sido la única vez que conocí a un listo muyyyyyy listo en este foro ya que jamás he tenido ningún otro problema

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor sustavic » 12 Jun 2022 19:32

Hace Unos cuantos años compre una Pardini GT9 a un forero del Norte y me llego con el cañón herniado, por supuesto el no sabia nada, ni todos los que fueron a ver el arma.
Que el se ofreció a que yo fuera a ver y probar el arma y yo no quise, claro, el en norte y yo en Barcelona, lo que viene ser un viaje para un café.

Ahora si quiero vender algo lo que hago es mirar los mensajes que tiene esa persona, si tiene comentarios negativos y si solo tiene mensajes en el foro para vender, pues paso.
El que mas o el que menos ha tenido sus movidas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor winmag » 12 Jun 2022 20:47

..

por desgracia estamos en el pais de la "pillería", y antes de comprar usado me aseguro, y no sólo en tema de armas. Muchísima paciencia, jugar a detective por supuesto, y aparte de mensajitos escritos y watts, lo mejor hablar en persona ya sea en vivo o por tf. Hablando de tú a tú se puede llegar a muchisimas más conclusiones, y tb te la pueden llegar clavar hasta el fondo, pero con bastantes menos posibilidades de engaño.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor kraight » 12 Jun 2022 22:19

Tambien hay muchos listos por otros sitios, mi primera carabina la compre en milanuncios, se suponia que estaba en buen estado y desde luego lo parecia, pero no picaba bien los cartuchos y el disparador estaba muy duro, al abrirla ya vi que la habian apañado con un casquillo el muelle del martillo, pensando por aquel entonces que podia arreglarla yo me lie con algunos repuestos pero por mas que hacia nunca termino de ir bien, ya lei por varios foros que la tanfoglio Appeal daba problemas.Al de un par de años abandone el proyecto de ponerla bien tras bastantes intentos he hice lo que cualquier persona decente haria, mandarla achatarrar y no apañarla para que medio funcione y contarle chorradas al comprador cuando descubra la chapuza.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor mtjyv » 13 Jun 2022 09:13

yo he comprado y he vendido alguna cosa aquí en el foro y por ahora todo perfecto ( toco madera para que así siga siendo ) como es normal de todo hay en el mundo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor Chinchu » 13 Jun 2022 09:34

Yo nunca he tenido problema con mis compras, hasta ahora, aunque sí he visto alguna enganchada ajena con mayor o menor fundamento.

Pero, y qué me decís de los compradores listillos, que "haberlos también haylos"

Saludos.


Pd. Una cosa es que cada parte quiera sacar el mejor provecho, y otra traspasar determinados límites. El de la honradez.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor walman » 13 Jun 2022 09:50

A mi lo que me molesta son los foreros que van reventando ventas y no tienen ningún interés en comprar nada .
Que si es caro, que si en no sé dónde es más barato, etc...
Luego están los que te tienen que regatear por norma. Se puede asumir en algunos casos una pequeña rebaja, pero hay gente que lo quiere casi regalado.
Y algunos se creen que por ser funcionarios (dejémoslo ahí) ya se lo tienes que dejar a precio de saldo.
Y también los hay que te quieren cambiar lo que vendes por algo que tienen ellos y que a ti no te interesa o no te sirve.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor Berenjeno » 13 Jun 2022 14:43

Bueno, bueno... Lo de reventar ventas no me parece mal si el vendedor pone un sobreprecio injustificado, porque no todo el mundo es un experto y sabe lo que valen las cosas.

Yo mismo compré unos cargadores usados que estaban anunciados a un precio mayor que nuevos en tienda. Hice contraoferta porque en este caso yo sí sabía lo que valía y el vendedor aceptó mis condiciones.

Y si tengo interés en comprar algo que no sé muy bien como valorar, agradezco que cualquier forero haga saber su coste real.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor walman » 13 Jun 2022 15:12

Una cosa es que pongan un precio desorbitado, más que nuevo y otra es que el precio no te guste.
Me parece bien lo que comentas siempre que sea de buena fe, me mandas un MP y lo cambio si quiero, negociamos o lo que sea.
Hay mucho listo que quiere vender más caro que nuevo y a veces la gente está mal asesorada .
Pero hay algunos que van a mala fe simplemente a joder una venta, ni siquiera les interesa lo que se vende.
Un saludo.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mucho "listo" en Armas.es?

Mensajepor Israel308 » 13 Jun 2022 15:27

Yo tengo poca experiencia comprando de segunda mano cualquier tipo de producto , pero nunca me han tangado , siempre compro en persona y compruebo lo que hay , nunca me fiare de la compra a distancia .
Si os fijáis a través de una pantalla la gente es más capaz de hacer y decir ciertas cosas .
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados