Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Amra » 12 May 2022 13:14

fierabras escribió:Las subvenciones en España en general, no solo las de los fondos next, todas, son extremadamente complicadas de pedir, tienen mucha burocracia y te las echan atrás por cosas nimias ...

Para una gran empresa, multinacional, o una administración, no son tan complejas, tienen departamentos y funcionarios dedicados a eso exclusivamente, pero para una pyme o un particular ...

Por eso sindicatos, empresas públicas, administraciones, y grandes empresas reciben ayudas, y quedan fuera la mayoria de pequeñas, los autónomos y los particulares que las ven inalcanzables.

Los fondos next esos llevan camino de ser un fracaso ... se beneficiarán los que no los necesitan.


Los fondos next saben y sabían que no se pueden ejecutar por peces pequeños. La intención real, nosotros no la sabremos nunca, según la lógica y la imaginación se podrían llamar recapitalizaciones, gastos corrientes, etc.

El problema es que estamos bajo mínimos de esperanza y ya no creemos en los reyes magos.



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor IVAN-HK » 12 May 2022 17:42

Cuando perdamos el campo, que vamos camino de eso y mas, que haremos?

compraremos mas comida a Africa y América? entonces que pasará con el km 0??? no són tan ecológicos? no les importa que un chico de marruecos cobre al dia lo mismo que aquí a la hora?: me explico...

Las legumbres, y muchas frutas y otras hortalizas de Marruecos por ejemplo se venden en España a un precio sensiblemente mas bajo que las que se hacen en España. Entran por la frontera sin aranceles.

Como son tan baratas? principalmente por que la mano de obra cobra allí una fracción de lo que aquí. Y no es solo el nivel de vida, es sencillamente que cobran mucho menos. No puede competir un agricultor con ello, los jóvenes no van a querer meterse en la agricultura, donde además cada vez se les trata peor.

El problema somos nosotros, la sociedad degrada.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Berenjeno » 12 May 2022 17:53

IVAN-HK escribió:Cuando perdamos el campo, que vamos camino de eso y mas, que haremos?

compraremos mas comida a Africa y América? entonces que pasará con el km 0??? no són tan ecológicos? no les importa que un chico de marruecos cobre al dia lo mismo que aquí a la hora?: me explico...

Las legumbres, y muchas frutas y otras hortalizas de Marruecos por ejemplo se venden en España a un precio sensiblemente mas bajo que las que se hacen en España. Entran por la frontera sin aranceles.

Como son tan baratas? principalmente por que la mano de obra cobra allí una fracción de lo que aquí. Y no es solo el nivel de vida, es sencillamente que cobran mucho menos. No puede competir un agricultor con ello, los jóvenes no van a querer meterse en la agricultura, donde además cada vez se les trata peor.

El problema somos nosotros, la sociedad degrada.


El problema es que las reglas del juego no son las mismas para los productores locales que para los extranjeros. Aquí se exigen cumplir (y con razón) con unas leyes laborales y medioambientales que no se exige para los productos importados.

Así es imposible competir.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor fierabras » 12 May 2022 18:04

IVAN-HK escribió:Cuando perdamos el campo, que vamos camino de eso y mas, que haremos?

compraremos mas comida a Africa y América? entonces que pasará con el km 0??? no són tan ecológicos? no les importa que un chico de marruecos cobre al dia lo mismo que aquí a la hora?: me explico...

Las legumbres, y muchas frutas y otras hortalizas de Marruecos por ejemplo se venden en España a un precio sensiblemente mas bajo que las que se hacen en España. Entran por la frontera sin aranceles.

Como son tan baratas? principalmente por que la mano de obra cobra allí una fracción de lo que aquí. Y no es solo el nivel de vida, es sencillamente que cobran mucho menos. No puede competir un agricultor con ello, los jóvenes no van a querer meterse en la agricultura, donde además cada vez se les trata peor.

El problema somos nosotros, la sociedad degrada.


Precisamente ayer hablaron sobre eso en un programa de tv.

Lo que más me preocupó fue que informaron que mucha fruta y verdura comprada en Africa, se le quita la etiqueta con la que vienen, indicando la procedencia, y se le pone una de origen España.

Ni de eso te puedes fiar cuando compras fruta.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor winmag » 12 May 2022 19:44

Brugent escribió:Hola compañeros:



https://youtu.be/KjJdu1aLPwI





...buenísismo..y no lo dice cualquiera..

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Brugent » 12 May 2022 21:21

winmag escribió:
Brugent escribió:Hola compañeros:



https://youtu.be/KjJdu1aLPwI





...buenísismo..y no lo dice cualquiera..


Hola Winmag y todos:

Efectivamente que no lo dice cualquiera: lo dice el dueño de Tesla Elon Musk y en la inauguración de la fábrica de Alemania.

La agenda 2030 y otras fantasías quedan para la carta a los Reyes Magos: en Alemania están reabriendo las minas de carbón mientras que en España las han dinamitado y vendido como chatarra como muchas centrales térmicas.
A finales de año una mujer ingeniero me dijo que en USA las minas de carbón cerradas por los acuerdos del presunto cambio climático, tienen su personal de mantenimiento y de seguridad trabajando y que en unos días pueden avisar al personal por si quiere volver a trabajar y volver a producir carbón.
Pero en España somos más listos que en USA y Alemania: chatarreros y dinamita como si no hubiese mañana.
Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor fierabras » 12 May 2022 21:29

El coche eléctrico será una realidad, pero no cuando nos dicen que es prácticamente pasado mañana.

Este también sabe del tema:

https://www.eldiadevalladolid.com/Notic ... -diez-anos

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Amra » 12 May 2022 21:45

Brugent escribió:Pero en España somos más listos que en USA y Alemania: chatarreros y dinamita como si no hubiese mañana.
Saludos.


Ya no tenemos NADA en propiedad se llama deuda desde hace bastantes años por lo que lo único que les interesa de nosotros es la mano de obra barata y que no rechistemos, como bien decís.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor hornet » 12 May 2022 22:26

hola amigos:

yo no tengo bola de cristal para saber que pasará. sólo sé, que este año estoy gastando mi pequeño colchon de ahorros para poder sembrar, a un coste disparatado, sin saber si voy a cubrir gastos. lo estoy haciendo porque va a hacer falta cada kg de cereal que podamos producir.

si no cubro gastos, ni yo ni muchos otros vamos a poder sembrar en condiciones el año que viene. nos sentimos abandonados, pero vamos a hacer el esfuerzo, esperando, con poca fé, que nuestros dirigentes, y no hablo solo a nivel nacional, hagan algo mas que ladrar y tirarse mierda unos a otros.

si esto no cambia, o el clima nos dá un disgusto, no quiero ser pájaro de mal aguero, pero vamos a vivir un problemón sin precedentes en la historia moderna, pues los paises mas pudientes acapararán, y les dejaran los restos, si es que hay, a los demás.
todos esos politicuchos, un dia despertarán y se daran cuenta de que su smartphone, no tiene una aplicación para producir comida...aunque ellos que tienen pasta, si se lo podran permitir. y a la gente que la den.......
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Amra » 13 May 2022 00:22

hornet escribió:hola amigos:

yo no tengo bola de cristal para saber que pasará. sólo sé, que este año estoy gastando mi pequeño colchon de ahorros para poder sembrar, a un coste disparatado, sin saber si voy a cubrir gastos. lo estoy haciendo porque va a hacer falta cada kg de cereal que podamos producir.

si no cubro gastos, ni yo ni muchos otros vamos a poder sembrar en condiciones el año que viene. nos sentimos abandonados, pero vamos a hacer el esfuerzo, esperando, con poca fé, que nuestros dirigentes, y no hablo solo a nivel nacional, hagan algo mas que ladrar y tirarse mierda unos a otros.

si esto no cambia, o el clima nos dá un disgusto, no quiero ser pájaro de mal aguero, pero vamos a vivir un problemón sin precedentes en la historia moderna, pues los paises mas pudientes acapararán, y les dejaran los restos, si es que hay, a los demás.
todos esos politicuchos, un dia despertarán y se daran cuenta de que su smartphone, no tiene una aplicación para producir comida...aunque ellos que tienen pasta, si se lo podran permitir. y a la gente que la den.......



Yo en otro sector estoy igual, Dios odia a los cobardes amigo. :birra^:

El hambre como arma: :?

https://www-politico-com.translate.goog/news/2022/03/12/ukraine-grain-food-supply-00016764?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

https://asia-nikkei-com.translate.goog/Spotlight/Datawatch/China-hoards-over-half-the-world-s-grain-pushing-up-global-prices?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Amra » 13 May 2022 13:55

"si China se vuelve más importante para Rusia sin afectar desproporcionadamente a socios occidentales importantes"

"la inflación alimentaria china se podría moderar si las sanciones de la UE hacen que Rusia desvíe algunas de sus exportaciones de alimentos a China en términos favorables."

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/11673147/03/22/Retardara-la-guerra-de-Putin-el-crecimiento-de-China.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor topp » 13 May 2022 15:13

hornet escribió:hola amigos:

yo no tengo bola de cristal para saber que pasará. sólo sé, que este año estoy gastando mi pequeño colchon de ahorros para poder sembrar, a un coste disparatado, sin saber si voy a cubrir gastos. lo estoy haciendo porque va a hacer falta cada kg de cereal que podamos producir.

si no cubro gastos, ni yo ni muchos otros vamos a poder sembrar en condiciones el año que viene. nos sentimos abandonados, pero vamos a hacer el esfuerzo, esperando, con poca fé, que nuestros dirigentes, y no hablo solo a nivel nacional, hagan algo mas que ladrar y tirarse mierda unos a otros.

si esto no cambia, o el clima nos dá un disgusto, no quiero ser pájaro de mal aguero, pero vamos a vivir un problemón sin precedentes en la historia moderna, pues los paises mas pudientes acapararán, y les dejaran los restos, si es que hay, a los demás.
todos esos politicuchos, un dia despertarán y se daran cuenta de que su smartphone, no tiene una aplicación para producir comida...aunque ellos que tienen pasta, si se lo podran permitir. y a la gente que la den.......


Míralo por el lado bueno a ti no te va a faltar comida, mi tío (ahora esta jubilado) sembraba tenia ganado lo típico en los pueblos se autoabastecia el mismo, lo que vendía pues vendido estaba aunque a veces como bien dices no cubria gastos... Los de ciudad lo tenemos mas crudo... Como no nos comamos unos a otros... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor topp » 13 May 2022 15:21

Brugent escribió:
winmag escribió:
Brugent escribió:Hola compañeros:



https://youtu.be/KjJdu1aLPwI





...buenísismo..y no lo dice cualquiera..


Hola Winmag y todos:

Efectivamente que no lo dice cualquiera: lo dice el dueño de Tesla Elon Musk y en la inauguración de la fábrica de Alemania.

La agenda 2030 y otras fantasías quedan para la carta a los Reyes Magos: en Alemania están reabriendo las minas de carbón mientras que en España las han dinamitado y vendido como chatarra como muchas centrales térmicas.
A finales de año una mujer ingeniero me dijo que en USA las minas de carbón cerradas por los acuerdos del presunto cambio climático, tienen su personal de mantenimiento y de seguridad trabajando y que en unos días pueden avisar al personal por si quiere volver a trabajar y volver a producir carbón.
Pero en España somos más listos que en USA y Alemania: chatarreros y dinamita como si no hubiese mañana.
Saludos.


En España poco carbon van a sacar... Como no contraten a inmigrantes a picar a precio puta.... Lo llevan jodido.. Pocos Españoles se van a meter en una Mina a sufrir por 1000€ aqui la gente ya se a espabilado.
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor fierabras » 13 May 2022 15:38

topp escribió:
hornet escribió:hola amigos:

yo no tengo bola de cristal para saber que pasará. sólo sé, que este año estoy gastando mi pequeño colchon de ahorros para poder sembrar, a un coste disparatado, sin saber si voy a cubrir gastos. lo estoy haciendo porque va a hacer falta cada kg de cereal que podamos producir.

si no cubro gastos, ni yo ni muchos otros vamos a poder sembrar en condiciones el año que viene. nos sentimos abandonados, pero vamos a hacer el esfuerzo, esperando, con poca fé, que nuestros dirigentes, y no hablo solo a nivel nacional, hagan algo mas que ladrar y tirarse mierda unos a otros.

si esto no cambia, o el clima nos dá un disgusto, no quiero ser pájaro de mal aguero, pero vamos a vivir un problemón sin precedentes en la historia moderna, pues los paises mas pudientes acapararán, y les dejaran los restos, si es que hay, a los demás.
todos esos politicuchos, un dia despertarán y se daran cuenta de que su smartphone, no tiene una aplicación para producir comida...aunque ellos que tienen pasta, si se lo podran permitir. y a la gente que la den.......


Míralo por el lado bueno a ti no te va a faltar comida, mi tío (ahora esta jubilado) sembraba tenia ganado lo típico en los pueblos se autoabastecia el mismo, lo que vendía pues vendido estaba aunque a veces como bien dices no cubria gastos... Los de ciudad lo tenemos mas crudo... Como no nos comamos unos a otros... :vacaciones^:


No mitifiquemos tampoco lo de los pueblos que hay de todo, en el mío, por ejemplo, al que voy con frecuencia aunque no resida en el, las huertas para autoconsumo de toda la vida, que las hay, la mayoría las tienen los de cierta edad, los agricultores jóvenes (entiéndase por joven, según los cánones actuales los menores de 50 :wink: ) les preguntas que como teniendo posibilidad no plantan patatas, tomates, calabacines y todo eso y te responden "me sale más barato comprarlo en el supermercado" y no me tengo que agachar y dedico el tiempo libre a otra cosa.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor topp » 14 May 2022 15:56

fierabras escribió:
topp escribió:
hornet escribió:hola amigos:

yo no tengo bola de cristal para saber que pasará. sólo sé, que este año estoy gastando mi pequeño colchon de ahorros para poder sembrar, a un coste disparatado, sin saber si voy a cubrir gastos. lo estoy haciendo porque va a hacer falta cada kg de cereal que podamos producir.

si no cubro gastos, ni yo ni muchos otros vamos a poder sembrar en condiciones el año que viene. nos sentimos abandonados, pero vamos a hacer el esfuerzo, esperando, con poca fé, que nuestros dirigentes, y no hablo solo a nivel nacional, hagan algo mas que ladrar y tirarse mierda unos a otros.

si esto no cambia, o el clima nos dá un disgusto, no quiero ser pájaro de mal aguero, pero vamos a vivir un problemón sin precedentes en la historia moderna, pues los paises mas pudientes acapararán, y les dejaran los restos, si es que hay, a los demás.
todos esos politicuchos, un dia despertarán y se daran cuenta de que su smartphone, no tiene una aplicación para producir comida...aunque ellos que tienen pasta, si se lo podran permitir. y a la gente que la den.......


Míralo por el lado bueno a ti no te va a faltar comida, mi tío (ahora esta jubilado) sembraba tenia ganado lo típico en los pueblos se autoabastecia el mismo, lo que vendía pues vendido estaba aunque a veces como bien dices no cubria gastos... Los de ciudad lo tenemos mas crudo... Como no nos comamos unos a otros... :vacaciones^:


No mitifiquemos tampoco lo de los pueblos que hay de todo, en el mío, por ejemplo, al que voy con frecuencia aunque no resida en el, las huertas para autoconsumo de toda la vida, que las hay, la mayoría las tienen los de cierta edad, los agricultores jóvenes (entiéndase por joven, según los cánones actuales los menores de 50 :wink: ) les preguntas que como teniendo posibilidad no plantan patatas, tomates, calabacines y todo eso y te responden "me sale más barato comprarlo en el supermercado" y no me tengo que agachar y dedico el tiempo libre a otra cosa.


Como se nota que no han pasado hambre.... :D Ademas hoy dia un huerto si lo automatizas tiene poco trabajo y no supone un gran desembolso y disfrutas de lo que comes... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Berenjeno » 14 May 2022 17:39

El punto débil de un huerto es el agua. Porque si tienes que regarlo con agua del grifo es una ruina, al menos con el precio que tiene en mi ciudad.

Así que o tienes una fuente de agua natural cercana o no es viable.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor Brugent » 14 May 2022 19:22

Hola:

Este otoño he plantado muchos nabos, coles, remolachas y colinabos, todo de razas para el consumo humano.

Vivo solo y a pesar de regalar mucho, al final han subido a flor y he tenido que pasar el tractor y convertirlas en abono verde, pues no he podido comerlo o regalarlo todo.

El nabo de razas para consumo humano puede incluso freírse, aunque tiene un gusto dulce que personalmente no me gusta pues me gusta lo salado.

El nabo no tiene problemas de cultivo y rinde toneladas por hectárea. Tuvo la mala suerte de haber de competir. Con la problemática patata y perdió la partida

Si en Irlanda hacia 1840 no se hubiesen dedicado al monocultivo de la patata que se fue a la porra por una plaga de hongos, y hubiesen similtaneado nabos con patatas, no hubiesen habido millones de muertos de hambre y un éxodo masivo.a USA.

El nabo hervido está muy bueno y si no que le pregunten a los gallegos, asturianos y leoneses.
Claro que lo acompañan con chorizo, panceta, etc.

Esta temporada sembré grelos, que es una raza de nabos de los que se aprovechan los tallos tiernos a punto de florecer.

Las remolachas también rinden mucho use cultivan sin problemas, pero tienen un gusto dulce.

Saludos.

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora vamos a comer hormigón y asfalto.

Mensajepor greyghost » 17 May 2022 20:59

Desde hace un año, a mi pareja le ha dado por intentar crear un huerto urbano, aprovechando que tiene un terrado de grandes dimensiones. Ella al ser urbanita pura, pensaba que podía plantar cualquier cosa en macetas y jardineras, a pesar de eso, si hemos conseguido zanahorias, calabacines (muy pocos por la falta profundidad), albahaca y lechuga, la cual se dá sorpendentemente bien, tenemos 4 proyectos de limoneros de la decena que se probó, y ha intentado sembrar tomateras, de las que solo han germinado 3 en los semilleros. Si no me equivoco, no me ha hecho ni caso y ha comprado semillas de pimiento y berenjenas.

¿Alguien mas ha intentado crear un huerto urbano?, si es así, que habeis plantado y sea factible, que la ultima ocurrencia de mi chica era usar alguna jardinera y plantar patatas, :shock: con lo "bonitas" que son las matas de patata y la enorme producción que nos daría en una jardinera de un palmo de profundidad :lol:

Brugent, veo que además de lo salado, te gusta lo ligeramente amargo, porque los grelos si los tomas solo con patata hervida, como si fueran unas judias verdes, son fuertecitos y no para todos los gustos, por eso se suelen comer con chorizo, lacón, etc. Eso si, unos cuantos en una pizza con trocitos de chorizo, le dan un punto diferente y muy interesante.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados