El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor Amra » 27 Abr 2022 10:58

Hola.

Las migraciones que hemos conocido no son nada comparado con lo que viene, una parada de la cadena de suministros como la que tenemos y cíclica, el tema estrella junto con la energía, casual ó causal por no sé quién ó que, está ya provocando que el jinete negro galope por África, Yemen, Siria, etc.

Nadie dice nada en los medios masivos, hay que buscar la información:

https://www.imf.org/en/News/Articles/2022/04/13/pr22117-joint-statement-wbg-imf-wfp-and-wto-call-for-urgent-coordinated-action-on-food-security

Crisis de deuda, virus/guerra, hambre y después muerte, cuatro jinetes montan los cuatro caballos.



https://es.wikipedia.org/wiki/Jinetes_del_Apocalipsis

Los países “ricos” no tienen TODA la culpa pero estamos mirando como siempre sentaditos en los sofás, aunque creo que esta vez vamos a tener que levantarnos, muy probablemente para 2023, recordar que es la fecha en la que salíamos de la crisis según los expertos, los signos son muy claros, las causalidades ó casualidades como prefiráis también.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor Israel308 » 27 Abr 2022 11:09

Espero que eso no afecte al precio de la munición
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor Amra » 27 Abr 2022 11:56

Israel308 escribió:Espero que eso no afecte al precio de la munición


Un cambio logístico a nivel mundial como el que causal o casual estamos viviendo afecta a TODOS, a unos más que a otros como siempre.

Primero se produce una implosión, estanflación, luego falta de compradores hartos de los problemas ó por miedo, después la incapacidad de volver a activar la cadena logística, los transportes, la energía, tormenta perfecta, y ahora es muy fácilmente perceptible y visible, ya no son disrupciones pasajeras como nos hacen creer, ahora son estructurales, cambio de modelos logísticos mundiales, descentralizaciones que están produciendo CAOS y de mucho antes de la guerra.

La cadena logística de oferta y demanda es muy compleja, les afecta el miedo, si las compras son compulsivas por miedo la cadena se rompe por sobre esfuerzo y luego al romperse a nivel mundial los efectos no son instantáneos, son lentos, súmale falta de materiales, mano de obra y crisis políticas con hambrunas.

No es que suban los precios es que aunque tengas dinero no tendrás productos que comprar, compraras lo que te dejen y a precios los que te digan.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor topp » 27 Abr 2022 13:56

poco a poco las profecías se cumplen. A dia de hoy salir a comprar es una vergüenza eche el otro día 20 euros de gasoil y solo subió una ralla el indicador salí de mala hostia de la gasolinera.... :evil: :evil: :evil:
Imagen

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor Israel308 » 27 Abr 2022 15:18

Amra escribió:
Israel308 escribió:Espero que eso no afecte al precio de la munición


Un cambio logístico a nivel mundial como el que causal o casual estamos viviendo afecta a TODOS, a unos más que a otros como siempre.

Primero se produce una implosión, estanflación, luego falta de compradores hartos de los problemas ó por miedo, después la incapacidad de volver a activar la cadena logística, los transportes, la energía, tormenta perfecta, y ahora es muy fácilmente perceptible y visible, ya no son disrupciones pasajeras como nos hacen creer, ahora son estructurales, cambio de modelos logísticos mundiales, descentralizaciones que están produciendo CAOS y de mucho antes de la guerra.

La cadena logística de oferta y demanda es muy compleja, les afecta el miedo, si las compras son compulsivas por miedo la cadena se rompe por sobre esfuerzo y luego al romperse a nivel mundial los efectos no son instantáneos, son lentos, súmale falta de materiales, mano de obra y crisis políticas con hambrunas.

No es que suban los precios es que aunque tengas dinero no tendrás productos que comprar, compraras lo que te dejen y a precios los que te digan.

Un saludo.


Esperemos que la estanflacion no culmine, sería el peor escenario imaginable solo por detrás de una hiperinflación.

Se habla desde hace años que viviremos una nueva revolución industrial que ya está en camino , la automatización de la producción, la robótica e incluso inteligencia artificial capaz de programar es algo real que ya está aquí.
Podria ser el comienzo de eso , pero cuando eso llegue será mucho peor que ahora , sobrarán demasiados puestos de trabajo en gran parte de los ámbitos.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor Israel308 » 27 Abr 2022 15:21

topp escribió:poco a poco las profecías se cumplen. A dia de hoy salir a comprar es una vergüenza eche el otro día 20 euros de gasoil y solo subió una ralla el indicador salí de mala hostia de la gasolinera.... :evil: :evil: :evil:

Yo no sé si es que tengo un sexto sentido o que pero hace meses antes de 2022 llene 3 bidones de 20 l de gasoil , aún no los he gastado y no recuerdo a que precio lo compre pero no creo que ahora sea buen momento para gastarlo , me da que esto podria empeorar
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor Amra » 27 Abr 2022 15:55

Todo, todo, absolutamente todo es un tema geopolítico de poder y ambición, lo predijo Tucidides por el 400 a.C, dos superpotencias en conflicto y satélites, una esclava de la otra con aspiraciones a nuevos amos, la otra en decadencia con coletazos de rabia negando su declive, sistemas logísticos parados, reestructuración de TODO por la sencilla razón de que TODO estaba centralizado y funcionaba pero solo para una de ellas, la otra era esclava, hace años la potencia en declive se da cuenta y poco a poco mediante coletazos intenta desconectar a la segunda de las cadenas globales y económicas, esta se adelanta y acelera, tanto que el mundo descarrila y lo siguiente no esta escrito pero es predecible, trampa de Tucidides.

Lo único que nos puede salvar es que los dos vean que nadie ganara una guerra de estas características ya iniciada y no por Rusia ni ahora.

Poco podemos hacer más que verlas venir y no endeudarnos más que lo imprescindible que cada uno sabrá lo que es, pero que no os engañen, la cosa pinta peor que nunca. Antes estábamos más acostumbrados a tener poco ó nada, ahora no y será duro, lo camuflaran de cambio climático, guerras, pero la realidad es poder y la deuda, los billetes, no se pueden comer. Las hambrunas son armas de destrucción masiva utilizadas por demonios, no son casuales son causales por mucho cambio climatico y guerras que nos quieran vender.



La revolución tecnológica es un mito, la realidad es que no hay ni para chips y estamos volviendo a tecnologías antiguas y al mercado de segunda mano camuflado de primera. En cuanto el inmenso stock que se genero en la pandemia se acabe estamos jodidos. Para el 2023 principios. China ya no quiere ser esclava y las nuevas generaciones se han criado en la cultura del like como nosotros. Las maquinas no trabajan para todos, imposible ni energética ni sosteniblemente.

Cero innovación y los metas versos utopías cínicas especulativas, la realidad cadena logística mundial rota, rota y rota. El que la controle vencerá, si es posible, que lo dudo, recordar las cosas no pasan en el momento, poco a poco.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor Amra » 27 Abr 2022 17:48

Israel308 escribió:me da que esto podria empeorar


Si crees que los precios de las cosas que necesitas van a bajar lo que harás es posponer la compra y esperar. Si crees que los precios van a estar mañana más caros que hoy, lo más probable es que decidas comprar lo más rápido que puedas. La inflación actual no está impulsada por una fuerte demanda se debe a los problemas de la cadena de suministro, la pandemia y la guerra, resultado los niveles de precios de las materias primas por la nubes.

https://www-freightwaves-com.translate.goog/news/xis-lockdowns-will-pull-the-rug-out-from-under-us-truckers-this-summer?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

El lento crecimiento económico de un país es el reflejo de una tasa de crecimiento demográfico en declive, y una tasa de crecimiento de la fuerza laboral mínima. Al no haber niños, ni inmigrantes productivos, las expectativas de que haya una población que con su trabajo pague las pensiones es cada vez menor, y la población siente que tiene que ahorrar para sentirse protegida. Resultado mucho ahorro y muy poco consumo.

Este es el futuro de Europa entera, los del sur peor claro como siempre por culpa de nuestra complejidad economía que se suponía que los fondos NEXT cambiarían pero que parece que quedara todo como en la película de Berlanga famosa.

https://theconversation.com/espana-necesita-una-economia-mas-compleja-143393



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor sustavic » 27 Abr 2022 18:01

Dos grandes males tiene el ser humano
- La envidia.
- La avaricia.

Esto culminara con la destrucción de la civilización tal y como la conocemos, ya ha pasado con anterioridad, grandes civilizaciones.
Los " lideres o jefes " siempre han buscado que la población les obedezca sin rechistar, sin recriminar, es la finalidad de los que gobiernan, unos mandatarios tienen mas marcado esos pensamientos que otros, pero finalmente todos tienen el mismo objetivo.
Nos encontramos en una etapa de la humanidad donde somos demasiado sobre este debilitado planeta, los de arriba tendrán sus planes que poco a poco irán implantando, no por nuestro bien sino por el suyo, para mantenerse en el poder y subsistir a costa de los de abajo mientras estos últimos atienden a sus deseos sin rechistar.

No íbamos a ser diferentes de otras civilizaciones, el gran dragón finalmente despertó.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor topp » 27 Abr 2022 20:50

Israel308 escribió:
topp escribió:poco a poco las profecías se cumplen. A dia de hoy salir a comprar es una vergüenza eche el otro día 20 euros de gasoil y solo subió una ralla el indicador salí de mala hostia de la gasolinera.... :evil: :evil: :evil:

Yo no sé si es que tengo un sexto sentido o que pero hace meses antes de 2022 llene 3 bidones de 20 l de gasoil , aún no los he gastado y no recuerdo a que precio lo compre pero no creo que ahora sea buen momento para gastarlo , me da que esto podria empeorar


Yo estuve tentado de hacerlo durante la pandemia a 80cts el litro, llenar tres bidones de 300lts y guardarlos en un trastero. No se si eso sera legal... :!: :?:
Imagen

m1st3r
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 24 Ago 2021 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor m1st3r » 27 Abr 2022 22:10

Israel308 escribió:
topp escribió:poco a poco las profecías se cumplen. A dia de hoy salir a comprar es una vergüenza eche el otro día 20 euros de gasoil y solo subió una ralla el indicador salí de mala hostia de la gasolinera.... :evil: :evil: :evil:

Yo no sé si es que tengo un sexto sentido o que pero hace meses antes de 2022 llene 3 bidones de 20 l de gasoil , aún no los he gastado y no recuerdo a que precio lo compre pero no creo que ahora sea buen momento para gastarlo , me da que esto podria empeorar


A los que nos gastamos mensualmente 300 euros en combustible no nos queda otra...
Imagina la ilusión de pasar por la gasolinera...

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor ELMENDA » 28 Abr 2022 14:04

sustavic escribió:Dos grandes males tiene el ser humano
- La envidia.
- La avaricia.

Esto culminara con la destrucción de la civilización tal y como la conocemos, ya ha pasado con anterioridad, grandes civilizaciones.
Los " lideres o jefes " siempre han buscado que la población les obedezca sin rechistar, sin recriminar, es la finalidad de los que gobiernan, unos mandatarios tienen mas marcado esos pensamientos que otros, pero finalmente todos tienen el mismo objetivo.
Nos encontramos en una etapa de la humanidad donde somos demasiado sobre este debilitado planeta, los de arriba tendrán sus planes que poco a poco irán implantando, no por nuestro bien sino por el suyo, para mantenerse en el poder y subsistir a costa de los de abajo mientras estos últimos atienden a sus deseos sin rechistar.

No íbamos a ser diferentes de otras civilizaciones, el gran dragón finalmente despertó.....



Por delante de esos dos grandes males del ser humano, el gran ausente es la puta SOBERBIA y creo que el Putin y otros "jefes" la tienen en exceso.
Saludos

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor fierabras » 28 Abr 2022 22:13

ELMENDA escribió:
sustavic escribió:Dos grandes males tiene el ser humano
- La envidia.
- La avaricia.

Esto culminara con la destrucción de la civilización tal y como la conocemos, ya ha pasado con anterioridad, grandes civilizaciones.
Los " lideres o jefes " siempre han buscado que la población les obedezca sin rechistar, sin recriminar, es la finalidad de los que gobiernan, unos mandatarios tienen mas marcado esos pensamientos que otros, pero finalmente todos tienen el mismo objetivo.
Nos encontramos en una etapa de la humanidad donde somos demasiado sobre este debilitado planeta, los de arriba tendrán sus planes que poco a poco irán implantando, no por nuestro bien sino por el suyo, para mantenerse en el poder y subsistir a costa de los de abajo mientras estos últimos atienden a sus deseos sin rechistar.

No íbamos a ser diferentes de otras civilizaciones, el gran dragón finalmente despertó.....



Por delante de esos dos grandes males del ser humano, el gran ausente es la puta SOBERBIA y creo que el Putin y otros "jefes" la tienen en exceso.
Saludos


Y algunos seres humanos poseen en su persona esos tres males juntos e incluso alguno más.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor Israel308 » 29 Abr 2022 00:21

topp escribió:
Israel308 escribió:
topp escribió:poco a poco las profecías se cumplen. A dia de hoy salir a comprar es una vergüenza eche el otro día 20 euros de gasoil y solo subió una ralla el indicador salí de mala hostia de la gasolinera.... :evil: :evil: :evil:

Yo no sé si es que tengo un sexto sentido o que pero hace meses antes de 2022 llene 3 bidones de 20 l de gasoil , aún no los he gastado y no recuerdo a que precio lo compre pero no creo que ahora sea buen momento para gastarlo , me da que esto podria empeorar


Yo estuve tentado de hacerlo durante la pandemia a 80cts el litro, llenar tres bidones de 300lts y guardarlos en un trastero. No se si eso sera legal... :!: :?:


No se si sera legal pero esto me recuarda a cuando trabajaba con el camioncito repartiendo gasoil b en las casas , recuerdo que fui a una de la etnia y tenian incluso su dispensador para el coche xd .
Si consigues una caldera a diesel y la homologas puedes pedir a domicilio gasoil b aunque ahora esta hasta mas caro que el A hace menos de 6 meses.....
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor topp » 29 Abr 2022 10:46

No sabia que las calderas usaban el B tenia entendido que usaban el C (es inferior en calidad) porque si es asi te montas tu caldera de B y tienes para usar en el coche mientras no te pillen... :D el A y el B son practicamente la misma calidad desde hace años lo impuso la UE así, fue porque los frabicantes de motores industriales, tractores, etc no podian sacar motores de altas prestaciones si no mejoraban el B a la calidad del A.
Imagen

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor 4444 » 29 Abr 2022 11:32

Como te cojan usando gasoil B ( agricola y subencionado ) por eso lleva colorante rojo , para todo lo que no sean labores agrícolas y con vehículos agrícolas es decir con la matrícula con las letras rojas VE y sus números , la sanción es grande , creo que 6000 € le pusieron a uno de mi pueblo al que le detectaron de ese gasoil en la furgoneta .
Es mucho mejor que el C , pero creo que debes poder demostrar que realizas actividades agrícolas para que te lo suministren .
:birra^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Hambre el caballo negro ya está aquí.

Mensajepor Amra » 29 Abr 2022 13:43

Hola.

La culpa no es solo de la guerra entre Rusia y Ucrania, es más de la guerra entre USA y China, es verdad el enorme papel de Rusia como proveedor de diésel pero la realidad es que el precio del diésel en comparación con el crudo y la gasolina comenzó a aumentar mucho antes de la invasión de Rusia. La culpa es de los cambios estructurales en el mercado del diésel que están impulsando los gobiernos USA y esto provoca el aumenta de los precios. El gobierno obliga a cambios en las especificaciones del diésel y este arrastra al crudo no al revés, la excusa es que quieren diésel bajo en azufre.

Uno, los crudos con bajo contenido de azufre que son buenas materias primas para producir diésel desulfurado están disminuyendo.

Dos (y esto se relaciona con el suministro de bajo contenido de azufre), el azufre debe eliminarse del diésel debido a mandatos del gobierno USA.

Tres, “dicha capacidad de desulfuración es limitada y costosa de construir”.

Yo lo veo como guerra con China más que cambio climático, China el mayor refinador de crudo del mundo ante la caída global de la demanda por Covid y demás causalidades, parara en verano porque durante la pandemia se han dedicado a acumular crudo y ahora no saben dónde meterlo, CAOS, cuando la cadena logística se para es muy difícil sincronizarla y más con guerras de por medio, pierden TODOS pero China más.

https://www.freightwaves.com/news/los-cierres-chinos-crearan-sobresaltos-en-las-cadenas-de-suministro-estadounidenses-pero-china-es-quien-mas-pierde

Resumiendo:

1 El aumento de la demanda de gasóleo bajo en azufre.

2 Una disminución en la producción de petróleo de Nigeria, que está reduciendo el suministro de un crudo clave con bajo contenido de azufre.

2 “Capacidad de desulfuración limitada”.

4 El uso de gasóleo, un producto similar al diésel en Europa, para generar electricidad porque el gas natural es muy caro.

5 Sanciones contra Rusia, por parte de gobiernos o empresas privadas, cortando un importante suministro de diésel.

Estamos jodidos porque esos cinco puntos van para largo.

Nosotros, Europa, en medio como siempre y suelen ser los que se llevan TODAS las leches, los que están en medio de una GRAN pelea.

https://www.freightwaves.com/news/diesel-prices-soaring-beyond-crude-gasoline-and-likely-to-stay-that-way

Este verano será muy interesante. Ya paso antes, las mismas técnicas, unos quieren que suba otros que baje.

2017

https://www.eleconomistaamerica.cl/mercados-eAm-mexico/noticias/8446038/06/17/Otro-problema-para-la-OPEP-China-frenara-su-demanda-de-petroleo-para-este-verano.html

2022

https://www.bbc.com/news/business-60896794

Ahora mismo:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11742434/04/22/Un-verano-fatal-para-el-comercio-mundial-el-nuevo-colapso-de-los-puertos-chinossupera-la-pesadilla-de-2021.html

Por cierto Rusia está almacenando eso es que las sanciones sí les están afectando, ya veremos su respuesta sobre todo a Europa, que también está almacenando, TODOS almacenando, malo, malo..

https://www.freightwaves.com/news/russian-oil-heading-to-storage-in-south-africa

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.



Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 196 invitados