Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Reincidente » 25 Abr 2022 19:59

Supongo que la tensión continua de un pulso electromagnético podría dañar los bobinados de transformadores y otros componentes como condensadores, diodos, etc. Siempre que estén conectados a tierra y no estén en una Jaula de Faraday.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor topp » 27 Abr 2022 14:16

la electrónica cuanto mas sencilla mejor, los rusos hicieron la carrera espacial sin computadoras ni nada por el estilo... yo en mi empresa teníamos Klystron fabricados por la japonesa NEC a principios de los 80 y los cambiamos por viejos, a CPI made in USA computarizados. Los NEC no se jodieron en treinta años y los CPI cada año caía uno por algún problema acabe de ellos hasta los mismísimos. Lo dicho cuanto mas sencillo mejor... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 27 Abr 2022 16:12

Salvando el mig 29 (parece) por los pelos:

https://tpyxa.net/2022/04/27/apu-pilot- ... e-airport/

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 27 Abr 2022 16:13

topp escribió:la electrónica cuanto mas sencilla mejor, los rusos hicieron la carrera espacial sin computadoras ni nada por el estilo... yo en mi empresa teníamos Klystron fabricados por la japonesa NEC a principios de los 80 y los cambiamos por viejos, a CPI made in USA computarizados. Los NEC no se jodieron en treinta años y los CPI cada año caía uno por algún problema acabe de ellos hasta los mismísimos. Lo dicho cuanto mas sencillo mejor... :birra^:


Ahora hasta un secador de pelo lleva electrónica ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor topp » 27 Abr 2022 20:45

fierabras escribió:
topp escribió:la electrónica cuanto mas sencilla mejor, los rusos hicieron la carrera espacial sin computadoras ni nada por el estilo... yo en mi empresa teníamos Klystron fabricados por la japonesa NEC a principios de los 80 y los cambiamos por viejos, a CPI made in USA computarizados. Los NEC no se jodieron en treinta años y los CPI cada año caía uno por algún problema acabe de ellos hasta los mismísimos. Lo dicho cuanto mas sencillo mejor... :birra^:


Ahora hasta un secador de pelo lleva electrónica ...


A mi me lo vas a decir, compre una lavadora a mi madre hace meses y lo primero que me pidio es una conexión a internet... :shock: :!: Cuanto añoro mi antigua lavadora electromecanica... :cry: Cada vez que se estropeaba la arreglaba y a tirar millas esta solo te saca codigos de protesta cuando tiene un problema... La podia meter mano si se estropea pero me da pereza y con los seguros que todo lo cubren pues nada... A ver lo que me dura ya la dije a mi hermana que esta no iba a durar lo que la vieja... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 27 Abr 2022 20:49

topp escribió:
fierabras escribió:
topp escribió:la electrónica cuanto mas sencilla mejor, los rusos hicieron la carrera espacial sin computadoras ni nada por el estilo... yo en mi empresa teníamos Klystron fabricados por la japonesa NEC a principios de los 80 y los cambiamos por viejos, a CPI made in USA computarizados. Los NEC no se jodieron en treinta años y los CPI cada año caía uno por algún problema acabe de ellos hasta los mismísimos. Lo dicho cuanto mas sencillo mejor... :birra^:


Ahora hasta un secador de pelo lleva electrónica ...


A mi me lo vas a decir, compre una lavadora a mi madre hace meses y lo primero que me pidio es una conexión a internet... :shock: :!: Cuanto añoro mi antigua lavadora electromecanica... :cry: Cada vez que se estropeaba la arreglaba y a tirar millas esta solo te saca codigos de protesta cuando tiene un problema... La podia meter mano si se estropea pero me da pereza y con los seguros que todo lo cubren pues nada... A ver lo que me dura ya la dije a mi hermana que esta no iba a durar lo que la vieja... :cow:


Pues no compres la olla "inteligente" GM de cecotec, entre errores F1 y F4 ya nos la han cambiado tres veces.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor topp » 27 Abr 2022 20:51

fierabras escribió:
topp escribió:
fierabras escribió:
Ahora hasta un secador de pelo lleva electrónica ...


A mi me lo vas a decir, compre una lavadora a mi madre hace meses y lo primero que me pidio es una conexión a internet... :shock: :!: Cuanto añoro mi antigua lavadora electromecanica... :cry: Cada vez que se estropeaba la arreglaba y a tirar millas esta solo te saca codigos de protesta cuando tiene un problema... La podia meter mano si se estropea pero me da pereza y con los seguros que todo lo cubren pues nada... A ver lo que me dura ya la dije a mi hermana que esta no iba a durar lo que la vieja... :cow:


Pues no compres la olla "inteligente" GM de cecotec, entre errores F1 y F4 ya nos la han cambiado tres veces.


Es bueno saberlo... :birra^:
Imagen


Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 29 Abr 2022 15:52

Dron probablemente "doméstico", bombas de apariencia casera también ...


Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 29 Abr 2022 15:55

Bombardeo de Kiev mientras Guterres, Secretario general de la ONU, estaba de visita.

Para dejar claro ante la ONU el talante negociador de Putin, supongo.

Última edición por fierabras el 29 Abr 2022 16:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 29 Abr 2022 16:03

Los atentados recientes en Moldavia parece ser ataques de "falsa bandera" de los rusos, para justificarse si les da por invadir ese país, cosa que probablemente harán. Si pueden.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c6.html

"Moldavia desvela el nombre de los ocho espías rusos responsables de los falsos atentados en Transnistria"

Moldavia poco tiene que hacer si se presentan los rusos, literalmente su "fuerza área" son unos cuantos helicópteros y las terrestres creo que no tienen ningún tanque ...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Reincidente » 30 Abr 2022 08:41

Creo que es la guerra más rara que he visto; mercenarios saliendo y entrando para ir a platós de televisión, mandatarios de todo pelaje visitando a San Zelenski...y todo eso en medio de una guerra con bombardeos. Lo nunca visto, vaya.

Sobre los comentarios que se pueden leer en esos vídeos mejor no digo nada, sólo que a la humanidad le falta mucho de eso, humanidad.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor IVAN-HK » 30 Abr 2022 10:02

Reincidente escribió:Creo que es la guerra más rara que he visto; mercenarios saliendo y entrando para ir a platós de televisión, mandatarios de todo pelaje visitando a San Zelenski...y todo eso en medio de una guerra con bombardeos. Lo nunca visto, vaya.

Sobre los comentarios que se pueden leer en esos vídeos mejor no digo nada, sólo que a la humanidad le falta mucho de eso, humanidad.


Si, es muy lamentable, pero es el presente y futuro de las guerras. Creo que queda poco para verlas como si fuera un documental...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 02 May 2022 10:07

Bueno, hoy en día todo el mundo lleva un móvil con cámara en el bolsillo. Y las nuevas generaciones cuelgan toda su vida a diario en instagram, facebook, tik tok y similar.

Es inevitable que esto suceda en todo, incluida una guerra.

Por otro lado cada uno de los dos bandos ha adoptado estrategias distintas de propaganda.

La de los rusos recuerda el estilo de la revista Signal (la alemana de la segunda guerra mundial).

Los ucranianos han optado por difundir publicidad tipo "videos caseros" de cara sobre todo a la propaganda interna.

Yo creo que es más efectivo propagandísticamente hablando, lo que muestran los ucranianos. En general llama más la atención ver como lanzan un misil a un tanque y achicharran a sus ocupantes que ver un documental sobre como vuela y dispara un helicóptero alligator o similar.


Las nuevas tecnologías permiten hasta cosas muy "curiosas". En todas las guerras ha habido pillaje y botines. Los norteamericanos se llevaron multitud de recuerdos alemanes a EEUU en la segunda guerra mundial, por ejemplo.

Pues hasta eso lo podemos seguir "en directo". Informan que en Melitopol los rusos y chechenos han saqueado un concesionario de maquinaria agrícola de Jhon Deere ... tractores y cosechadoras han partido en camiones camino a Chechenia.

Gracias al gps de la maquinaria, los han seguido. Y también los han bloqueado para que no arranquen (aunque eso supongo que se podrá "solucionar").



https://cnnespanol.cnn.com/2022/05/01/r ... ncia-trax/

"Rusos roban vehículos agrícolas de US$ 5 millones de Ucrania... para descubrir que los desactivaron a distancia"

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ago 2010 03:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor delforfe » 02 May 2022 18:52

:mrgreen:
Adjuntos
Estoy viendo con estupor las últimas semanas como se están elevando las tensiónes entre la OTAN y Rusia, 140

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 03 May 2022 09:50

fierabras escribió:Es inevitable que esto suceda en todo, incluida una guerra.


Hola.

El problema es ver y tratar a la muerte desde el móvil pensando que es un personaje de película, serie, plataforma, red social.

El mundo digital tiene influencia en el REAL solo, solo y lo repito, mientras se cumplan dos circunstancias, 1 que haya energía y 2 que se permita la comunicación. En una guerra tradicional ninguno de estos dos factores abunda, tanto la energía como las comunicaciones eran claros objetivos, en esta parece lo contrario, se quiere vender TODA la energía a precios mucho más caros y se permiten TODAS las comunicaciones de TODOS los bandos supongo, una guerra muy curiosa como TODO lo que estamos viviendo los últimos años desde el 2000 y pico.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 03 May 2022 10:10

Amra escribió:
fierabras escribió:Es inevitable que esto suceda en todo, incluida una guerra.


Hola.

El problema es ver y tratar a la muerte desde el móvil pensando que es un personaje de película, serie, plataforma, red social.

El mundo digital tiene influencia en el REAL solo, solo y lo repito, mientras se cumplan dos circunstancias, 1 que haya energía y 2 que se permita la comunicación. En una guerra tradicional ninguno de estos dos factores abunda, tanto la energía como las comunicaciones eran claros objetivos, en esta parece lo contrario, se quiere vender TODA la energía a precios mucho más caros y se permiten TODAS las comunicaciones de TODOS los bandos supongo, una guerra muy curiosa como TODO lo que estamos viviendo los últimos años desde el 2000 y pico.

Un saludo.


Los que graban esas imágenes seguro que no ven los muertos como personajes de película ... los tienen delante.

Los que los vemos a distancia lo hacemos igual que cuando vemos en un documental sobre Austvich en discovery max con imágenes de la época, que salvando las distancias no fueron pocas y tampoco menos impactantes que las actuales.

En Ucrania sigue habiendo electricidad y cobertura móvil por distintos motivos.

Primero, los ucranianos no han estado de brazos cruzados desde la primera agresión rusa en 2014. Han estado adaptando su red eléctrica y móvil. La red eléctrica para conectarla a la europea y separarse totalmente de la rusa. Esto no es solo conexiones, lo más importante es sincronizar la frecuencia. Esto se completó hace más de un mes:

https://www.ree.es/es/sala-de-prensa/ac ... y-moldavia

https://www.20minutos.com/noticia/34321 ... de-europa/

Y la telefonía móvil, ucrania tiene varios operadores funcionando, no solo uno ... así que no es tan fácil.

Y por otro lado los rusos utilizan la telefonía normal para parte de sus comunicaciones militares, como ya es patente ...

Y por otro lado, no sé si los rusos quieren, cuando acabe la guerra, gobernar un erial con absolutamente todo destruido ... la lógica nos dice que no ... aunque los hechos a veces parecen indicar lo contrario.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 03 May 2022 12:18

Gracias por la info.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados