Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor topp » 16 Jun 2022 04:00

España va hacer lo mismo que se lo pregunten a los socios del gobierno.... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Breys » 21 Jun 2022 15:41

Quizá por eso la UE mandó una delegación, a la cabeza un "gavioto", para desestabilizar Polonia.
UNos queiriendo eliminar las armas y otros fomentandolas.

https://www.vozpopuli.com/espana/poloni ... ierno.html
Arriba España.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 21 Ago 2022 18:14

Hola.

Si alguien tenía la más mínima esperanza de que se acabara rápido, cuando los coches bomba entran en escena ya sabéis lo que significa. :?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-62623077

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 21 Ago 2022 18:41

Amra escribió:Hola.

Si alguien tenía la más mínima esperanza de que se acabara rápido, cuando los coches bomba entran en escena ya sabéis lo que significa. :?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-62623077

Un saludo.


Está pasando desde el principio de la guerra ... arden fábricas a miles de kilómetros del frente, en el corazón de Rusia, mueren personas en extrañas circunstancias y accidentes ...

¿Acciones de Ucrania? ¿grupos inconformistas rusos? ¿los propios rusos haciendo sus habituales purgas y depuraciones?

Vete a saber ... una más en la lista ...

https://www.abc.es/internacional/abci-n ... ticia.html

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 21 Ago 2022 20:11

fierabras escribió:Vete a saber ... una más en la lista ...


Me da que este atentado traerá más consecuencias que los que comentas.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Spender » 21 Ago 2022 23:36

Breys escribió:Quizá por eso la UE mandó una delegación, a la cabeza un "gavioto", para desestabilizar Polonia.
UNos queiriendo eliminar las armas y otros fomentandolas.

https://www.vozpopuli.com/espana/poloni ... ierno.html


Impresionante. No arreglan lo de su " casa " y se meten donde no les llama nadie
Spender

MAXITRASGU
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ago 2022 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor MAXITRASGU » 30 Ago 2022 17:59

Es cuestión del control de la energía. Los dirigentes europeos no van a hacer nada. Y Ucrania puede dar por perdido lo que está en manos rusas.

MAXITRASGU
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ago 2022 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor MAXITRASGU » 30 Ago 2022 18:03

Y estar en guerra es jodido. Y ver las consecuencias también (las he visto y no es como en el cine)

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Sep 2022 13:26

MAXITRASGU escribió:...Y Ucrania puede dar por perdido lo que está en manos rusas.

No lo tengo tan claro, los veo muy resueltos, confiados y motivados.
Socio ANARMA 1142

MAXITRASGU
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ago 2022 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor MAXITRASGU » 01 Sep 2022 15:46

Dexterclaymore escribió:
MAXITRASGU escribió:...Y Ucrania puede dar por perdido lo que está en manos rusas.

No lo tengo tan claro, los veo muy resueltos, confiados y motivados.

Si lo están, pero su principal apoyo es E.E.U.U. que no tiene problemas con la energía. En Europa estamos mal con la energía y vamos a ir a peor. Cuanto aguantaremos, ni idea.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor kraight » 24 Sep 2022 21:19

Estan circulando varios videos sobre las Ak´s que estan entregando a los nuevos reclutas Rusos ,espero que junto con cada rifle ademas de cargadores vaya una vacuna contra el tetanos y vendas.





Visto lo visto estan rascando ya el fondo de los arsenales.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Reincidente » 24 Sep 2022 23:22

kraight escribió:Estan circulando varios videos sobre las Ak´s que estan entregando a los nuevos reclutas Rusos ,espero que junto con cada rifle ademas de cargadores vaya una vacuna contra el tetanos y vendas.





Visto lo visto estan rascando ya el fondo de los arsenales.


Bueno, los CETMEs que nos entregaron para instrucción en la mili no estaban mucho mejor que esos AK. Otra cosa es que sean para unidades en combate, que lo dudo.

Subestimar a los rusos siempre ha sido un error. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor kraight » 25 Sep 2022 04:13

Reincidente escribió:Bueno, los CETMEs que nos entregaron para instrucción en la mili no estaban mucho mejor que esos AK. Otra cosa es que sean para unidades en combate, que lo dudo.

Subestimar a los rusos siempre ha sido un error. :roll:


Esos hierros oxidados no deberian usarse ni para instrucion, al final se tienen que hacer practicas de tiro con ellos.

Los Cetme no se ha que modelo te refieres C o L, yo hice la mili con el C y aunque habia unidades con el pavonado en minimos nos cuidabamos mucho de que apareciese oxido, nadie queria pasarse el fin de semana de arresto.Tambien recuerdo ir a recoger una remesa de Cetmes C que se mandaron a pavonar y ha excepcion de las marcas en las maderas parecian nuevos, ni el peor Cetme que vi circular se asemejaba ni un apice a lo que se ve en los videos.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Reincidente » 25 Sep 2022 17:43

kraight escribió:
Reincidente escribió:Bueno, los CETMEs que nos entregaron para instrucción en la mili no estaban mucho mejor que esos AK. Otra cosa es que sean para unidades en combate, que lo dudo.

Subestimar a los rusos siempre ha sido un error. :roll:


Esos hierros oxidados no deberian usarse ni para instrucion, al final se tienen que hacer practicas de tiro con ellos.

Los Cetme no se ha que modelo te refieres C o L, yo hice la mili con el C y aunque habia unidades con el pavonado en minimos nos cuidabamos mucho de que apareciese oxido, nadie queria pasarse el fin de semana de arresto.Tambien recuerdo ir a recoger una remesa de Cetmes C que se mandaron a pavonar y ha excepcion de las marcas en las maderas parecian nuevos, ni el peor Cetme que vi circular se asemejaba ni un apice a lo que se ve en los videos.


Qué suerte, nuestros C estaban hechos unos zorros, no tanto estéticamente como esos AKs, pero eran unas maracas a las que les bailaban las culatas, con el muelle recuperador tan vencido que se montaban solitos, metían la bala en el blanco del de al lado tuyo y se interrumpían cada dos por tres. El que me tocó en suerte ni siquiera tenía la empuñadura, una gozada disparar con él. Los que nos dieron en el cuartel de destino estaban algo mejor, pero los de instrucción estaban hechos polvo a base de montones de reclutas dando culatazos al suelo durante años. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Dexterclaymore » 25 Sep 2022 22:17

kraight escribió:
Reincidente escribió:Bueno, los CETMEs que nos entregaron para instrucción en la mili no estaban mucho mejor que esos AK. Otra cosa es que sean para unidades en combate, que lo dudo.

Subestimar a los rusos siempre ha sido un error. :roll:


Esos hierros oxidados no deberian usarse ni para instrucion, al final se tienen que hacer practicas de tiro con ellos.

Los Cetme no se ha que modelo te refieres C o L, yo hice la mili con el C y aunque habia unidades con el pavonado en minimos nos cuidabamos mucho de que apareciese oxido, nadie queria pasarse el fin de semana de arresto.Tambien recuerdo ir a recoger una remesa de Cetmes C que se mandaron a pavonar y ha excepcion de las marcas en las maderas parecian nuevos, ni el peor Cetme que vi circular se asemejaba ni un apice a lo que se ve en los videos.

En mi caso lo mismo. En el 95 tanto los Cetme C como las Zetas que usábamos estaban en bastante buen estado teniendo en cuenta los años y el uso que se les había dado. Óxido cero y en precisión en C no iba mal del todo, por lo menos el mio al que ya le había cogido el tranquillo, mi sargento flipaba.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Dexterclaymore » 25 Sep 2022 22:19

kraight escribió:Estan circulando varios videos sobre las Ak´s que estan entregando a los nuevos reclutas Rusos ,espero que junto con cada rifle ademas de cargadores vaya una vacuna contra el tetanos y vendas.





Visto lo visto estan rascando ya el fondo de los arsenales.

No sé, me cuesta creer que estén entregando estos AKs a los reclutas.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor kraight » 26 Sep 2022 03:10

Acabo de leer un twitter que dice que les han entregado esos AKs para que se acostumbren al peso y desarrollen memoria muscular, pero el autor no parece muy optimista.

https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... on-1746022

Toda la informacion de estos asuntos se tienen que coger con pinzas, pero son ya muchos videos y fotos de carros de combate mal pertrechados, drones militares con tecnologia de consumo en sus tripas, raciones militares caducadas, kits medicos muy rudimentarios, placas para los chalecos y cascos que no parecen cumplir las especificaciones minimas ....

A mi lo que me da por pensar es que durante decadas de corrupcion se ha hecho la vista gorda con algunas contratas, armas y equipos han acabado desapareciendo poco a poco en el mercado negro, parte del dinero para renovar materiales, equipos y otros elementos ha desaparecido en los bolsillos de X personas y al final cuando estan necesitando grandes cantidades de todo se dedican a apañar como pueden el asunto.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 26 Sep 2022 09:00

kraight escribió:Acabo de leer un twitter que dice que les han entregado esos AKs para que se acostumbren al peso y desarrollen memoria muscular, pero el autor no parece muy optimista.

https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... on-1746022

Toda la informacion de estos asuntos se tienen que coger con pinzas, pero son ya muchos videos y fotos de carros de combate mal pertrechados, drones militares con tecnologia de consumo en sus tripas, raciones militares caducadas, kits medicos muy rudimentarios, placas para los chalecos y cascos que no parecen cumplir las especificaciones minimas ....

A mi lo que me da por pensar es que durante decadas de corrupcion se ha hecho la vista gorda con algunas contratas, armas y equipos han acabado desapareciendo poco a poco en el mercado negro, parte del dinero para renovar materiales, equipos y otros elementos ha desaparecido en los bolsillos de X personas y al final cuando estan necesitando grandes cantidades de todo se dedican a apañar como pueden el asunto.


Sí, parece extraño que el país que inventó el Kalasnikov no tenga una buena provisión de los mismos ... seguramente esos fusiles de las imágenes son una excepción ...

Pero bueno, tampoco sorprendería lo contrario, me parece a mi. Siete meses después creo que hay muchas cosas que antes se daban por supuestas sobre Rusia y sus fuerzas armadas y que no han sido como se esperaba.

En estos dos últimos días ha sido relevado de su mando el militar responsable de la logística del ejército ruso ¿casualidad? ¿relevo rutinario?

https://www.publico.es/internacional/vi ... stino.html

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 528_0.html

En fín, dentro de dos semanas, que es el tiempo que dicen que van a dedicar al entrenamiento de los nuevos reclutas antes de mandarlos al frente, supongo que veremos el resultado de esta movilización.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados