Soy mayor, no idiota

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Soy mayor, no idiota

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Ene 2022 17:43

"Soy mayor, no idiota", no puedo estar mas de acuerdo con esta iniciativa. ¡¡¡Bravo!!! :apla: :apla: :apla:

https://www.esdiario.com/valencia/76934 ... ancos.html

Imagen

“Soy mayor, no idiota”: 100.000 firmas para que los bancos atiendan en persona
Un valenciano de 78 años se siente apartado porque casi todas las gestiones bancarias son telemáticas: “no todos nos entendemos con máquinas”. Logra un éxito de apoyo

14 enero 2022 09:38 | E. M. Edición Valencia

‘Soy mayor, no idiota’ es la iniciativa de un hombre de 78 años residente en Valencia que ha recogido 100.000 firmas en las últimas cuatro semanas para reclamar a los bancos "un trato más humano en las sucursales bancarias", ya que se siente "apartado" porque casi todas las gestiones son telemáticas.

"Tengo casi 80 años y me entristece mucho ver que los bancos se han olvidado de las personas mayores como yo", lamenta Carlos San Juan en la petición iniciada en Change.org. "Ahora casi todo es por internet y no todos nos entendemos con las máquinas. No nos merecemos esta exclusión", reivindica.

En su iniciativa, difundida por la plataforma, este hombre explica: "No paran de cerrar oficinas, algunos cajeros son complicados de usar, otros se averían y nadie resuelve tus dudas, hay gestiones que solo se pueden hacer online... Y en los pocos sitios donde queda atención presencial, los horarios son muy limitados, hay que pedir cita previa por teléfono, pero llamas, nadie lo coge y te acaban redirigiendo a una aplicación que, de nuevo, no sabemos manejar, o mandándote a una sucursal lejana a la que quizás no tengas cómo llegar".

En su recogida de firmas, San Juan recuerda que "muchas personas mayores están solas y no tienen nadie que les ayude", mientras otras muchas como él quieren seguir siendo "lo más independientes posible" también a su edad. Insiste así en la necesidad de que "los bancos atiendan a las personas mayores sin trabas tecnológicas y con más paciencia y humanidad, y que mantengan oficinas abiertas donde pueda atenderte una persona; que no todo sea por internet".

Carlos, que se autodenomina valenciano de adopción porque lleva más de 60 años residiendo en Valencia señala que, aunque para una persona joven un trámite digital seguramente no suponga ningún esfuerzo, para muchos mayores sacar dinero o hacer una transferencia se vuelve "imposible" si es por una aplicación móvil.

Reconoce que ha llegado a sentirse "humillado" al pedir ayuda en un banco y que le hablaran "como si fuera idiota" por no saber completar una operación, así como que ha visto ese mal trato dirigido a otras personas. "Duele mucho sentirse así --subraya--. Las personas mayores existimos, somos muchas y queremos que nos traten con dignidad. Solo estamos pidiendo que se habiliten secciones en las sucursales en las que dejen de excluirnos."

https://cadenaser.com/emisora/2022/01/1 ... 90212.html
Socio ANARMA 1142

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor Spender » 14 Ene 2022 17:54

Pues si ; es una vergüenza , cobran comisiones hasta por respirar , pero en cambio cada año qué pasa atienden peor , que si telemática , que si mierda para ellos , camuflan la supuesta modernidad de la sociedad , para la desidia y vagancia ; eso sí los de mi caja los veo almorzar más de media hora , colas esperando y no se ponen ni colorados . Espero que salga adelante la iniciativa
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor suso » 15 Ene 2022 09:08

Yo no tengo problema con la tecnología, tengo nociones de programación y he estado involucrado en desarrollo de software y posproducción, pero no me sale de los cojones operar mis cuentas por Internet, voy a la sucursal y tengo trato en persona, y tengo muy claro que cuanto más "app" son puestos de trabajo que se quitan

Ahora bien, aquí somos muy de rebozarnos en nuestra propia ignorancia y hay mucha gente que encima se vanagloria de ello, aprender en la vida es (o debería serlo) algo natural y patalear y maldecir por que toque hacerlo es muestra de que a lo largo de la vida no se ha preocupado en hacerlo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor sustavic » 15 Ene 2022 09:31

Los trabajadores de las entidades bancarias son como los funcionarios ¿ Que tienen que hacer o qué tiene que ocurrir para que les despidan ?

Si su puesto dependiese de su trabajo, otro gallo cantaría.
Me gustaría a mí que el trabajo de funcionario no fuera para toda la vida.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor PedoritoGonzalez » 15 Ene 2022 12:51

Que se espabile. Lo que tiene que hacer es pedir menos papeleo, no el mismo y mas trabajadores improductivos.

Lo que quiere es seguir viviendo en su “zona de comodidad”. Ojala todos los trabajos de papeleo improductivo desaparecieran, y se despidieran, por ejemplo, en administracion, a 3/4 partes funcionariado inutil ( que es lo que pasa con mayor parte funcionariado, es redundante, sobra).

Voy a x biblioteca de mi ciudad, y me encuentro a conocida “trabajando” alli, (sentada, en supuesta cabina “info” y mandando mensajes movil), conversamos y me dice que trabajan, en total...20 personas en la biblioteca! 20!!!

Y eso en una biblioteca mas bien lamentable, con 4 libros y desfasados......pero si conozco empresas con 12 tios y fabricando 30, 000 armas año y generando 40 millones dolares año ( Uberti,,por ejemplo)....y bibliotecas enormes, como la de Oxford, con la mitad de gente, 10, y, ademas, varios voluntarios, que ni cobran o cobran poco.

España necesita un “asesino de costos”.
Hard times, my friend!

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor Manuel3 » 15 Ene 2022 13:19

Magnifica iniciativa que apoyo totalmente.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor suso » 15 Ene 2022 13:40

Y ese es otro gran problema, a donde vas??? Tomates traigo!!!!! Y no nos ponemos ni colorados

Lo peor no es que tomen a la gente por imbéciles si no que la gente se acostumbre a ello

Un poco de dignidad
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor kikeformad » 15 Ene 2022 13:42

sustavic escribió:Los trabajadores de las entidades bancarias son como los funcionarios ¿ Que tienen que hacer o qué tiene que ocurrir para que les despidan ?

Si su puesto dependiese de su trabajo, otro gallo cantaría.
Me gustaría a mí que el trabajo de funcionario no fuera para toda la vida.

No sabes ni de lo que hablas

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ima-crisis
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor antares308 » 15 Ene 2022 13:59

Spender escribió:Pues si ; es una vergüenza , cobran comisiones hasta por respirar , pero en cambio cada año qué pasa atienden peor , que si telemática , que si mierda para ellos , camuflan la supuesta modernidad de la sociedad , para la desidia y vagancia ; eso sí los de mi caja los veo almorzar más de media hora , colas esperando y no se ponen ni colorados . Espero que salga adelante la iniciativa
Un saludo Spender




Se te olvida que para ir al banco es como ir al médico, hay que coger cita, si no ni si quiera te abren la puerta ......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Calamares1998
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2019 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor Calamares1998 » 15 Ene 2022 14:05

sustavic escribió:Los trabajadores de las entidades bancarias son como los funcionarios ¿ Que tienen que hacer o qué tiene que ocurrir para que les despidan ?

Si su puesto dependiese de su trabajo, otro gallo cantaría.
Me gustaría a mí que el trabajo de funcionario no fuera para toda la vida.

Los trabajadores de las entidades bancarias son asalariados que trabajan en empresas PRIVADAS.
Todo el día hablando por hablar y criticando el trabajo de los demás.
Preocuparos de vuestras miserias; seguro que tenéis bastantes.

Calamares1998
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2019 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor Calamares1998 » 15 Ene 2022 14:53

PedoritoGonzalez escribió:Que se espabile. Lo que tiene que hacer es pedir menos papeleo, no el mismo y mas trabajadores improductivos.

Lo que quiere es seguir viviendo en su “zona de comodidad”. Ojala todos los trabajos de papeleo improductivo desaparecieran, y se despidieran, por ejemplo, en administracion, a 3/4 partes funcionariado inutil ( que es lo que pasa con mayor parte funcionariado, es redundante, sobra).

Voy a x biblioteca de mi ciudad, y me encuentro a conocida “trabajando” alli, (sentada, en supuesta cabina “info” y mandando mensajes movil), conversamos y me dice que trabajan, en total...20 personas en la biblioteca! 20!!!

Y eso en una biblioteca mas bien lamentable, con 4 libros y desfasados......pero si conozco empresas con 12 tios y fabricando 30, 000 armas año y generando 40 millones dolares año ( Uberti,,por ejemplo)....y bibliotecas enormes, como la de Oxford, con la mitad de gente, 10, y, ademas, varios voluntarios, que ni cobran o cobran poco.

España necesita un “asesino de costos”.


La biblioteca está en España o en Bielorusia?

Feliz día de la marmota...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor sustavic » 15 Ene 2022 15:38

Calamares1998 escribió:
sustavic escribió:Los trabajadores de las entidades bancarias son como los funcionarios ¿ Que tienen que hacer o qué tiene que ocurrir para que les despidan ?

Si su puesto dependiese de su trabajo, otro gallo cantaría.
Me gustaría a mí que el trabajo de funcionario no fuera para toda la vida.

Los trabajadores de las entidades bancarias son asalariados que trabajan en empresas PRIVADAS.
Todo el día hablando por hablar y criticando el trabajo de los demás.
Preocuparos de vuestras miserias; seguro que tenéis bastantes.


De momento no vivimos en una dictadura, así que hablo y digo lo que me da la Santísima gana.

Si aprendieras a leer y no ha decir gilipolleces, buscando bronca y protagonismo, leerías que he dicho que son COMO los funcionarios y no funcionarios.

Quizás, el que está cargado de miserias y tiene una vida muy triste entre tú, que tienes que sacar tema de conversación y mierdas de donde no hay, esa necesidad de trastocar las conversaciones ajenas me recuerda a cierto usuario de este foro al cual cada vez menos gente contesta sus hilos y le hace caso.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor sustavic » 15 Ene 2022 15:41

kikeformad escribió:
sustavic escribió:Los trabajadores de las entidades bancarias son como los funcionarios ¿ Que tienen que hacer o qué tiene que ocurrir para que les despidan ?

Si su puesto dependiese de su trabajo, otro gallo cantaría.
Me gustaría a mí que el trabajo de funcionario no fuera para toda la vida.

No sabes ni de lo que hablas

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ima-crisis



Y que tenga que ver la velocidad con el tocino.
En cualquier empresa, en cualquier trabajo, un mecánico, un frutero, un quiosquero, en cualquier trabajo normal, si no haces bien tu trabajo te vas a la puta calle o te quedas sin clientes.

Algo que no ocurre con las entidades bancarias, donde cada vez nos van apretando más el lado para que no podamos hacer prácticas ninguna transacción económica sin pasar por ellos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor kikeformad » 15 Ene 2022 16:00

sustavic escribió:
kikeformad escribió:
sustavic escribió:Los trabajadores de las entidades bancarias son como los funcionarios ¿ Que tienen que hacer o qué tiene que ocurrir para que les despidan ?

Si su puesto dependiese de su trabajo, otro gallo cantaría.
Me gustaría a mí que el trabajo de funcionario no fuera para toda la vida.

No sabes ni de lo que hablas

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ima-crisis



Y que tenga que ver la velocidad con el tocino.
En cualquier empresa, en cualquier trabajo, un mecánico, un frutero, un quiosquero, en cualquier trabajo normal, si no haces bien tu trabajo te vas a la puta calle o te quedas sin clientes.

Algo que no ocurre con las entidades bancarias, donde cada vez nos van apretando más el lado para que no podamos hacer prácticas ninguna transacción económica sin pasar por ellos.

Lo dicho, ni PUTA idea…. Dedícate al tiro.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor sustavic » 15 Ene 2022 16:02

kikeformad escribió:
sustavic escribió:
kikeformad escribió:No sabes ni de lo que hablas

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ima-crisis



Y que tenga que ver la velocidad con el tocino.
En cualquier empresa, en cualquier trabajo, un mecánico, un frutero, un quiosquero, en cualquier trabajo normal, si no haces bien tu trabajo te vas a la puta calle o te quedas sin clientes.

Algo que no ocurre con las entidades bancarias, donde cada vez nos van apretando más el lado para que no podamos hacer prácticas ninguna transacción económica sin pasar por ellos.

Lo dicho, ni PUTA idea…. Dedícate al tiro.



Lo mismo te digo.
Que disfrutes.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor 4444 » 15 Ene 2022 16:15

Calamares1998 escribió:
sustavic escribió:Los trabajadores de las entidades bancarias son como los funcionarios ¿ Que tienen que hacer o qué tiene que ocurrir para que les despidan ?

Si su puesto dependiese de su trabajo, otro gallo cantaría.
Me gustaría a mí que el trabajo de funcionario no fuera para toda la vida.

Los trabajadores de las entidades bancarias son asalariados que trabajan en empresas PRIVADAS.
Todo el día hablando por hablar y criticando el trabajo de los demás.
Preocuparos de vuestras miserias; seguro que tenéis bastantes.

+1 , el despelleja- gremios a llegado , solo es imprescindible y necesario un preparador físico de élite además con una profesionalidad fuera de toda duda , el resto llevando décadas en su profesión , según su criterio , toda una vida realizando mal su trabajo .......

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor PedoritoGonzalez » 15 Ene 2022 16:57

Calamares1998 escribió:
PedoritoGonzalez escribió:Que se espabile. Lo que tiene que hacer es pedir menos papeleo, no el mismo y mas trabajadores improductivos.

Lo que quiere es seguir viviendo en su “zona de comodidad”. Ojala todos los trabajos de papeleo improductivo desaparecieran, y se despidieran, por ejemplo, en administracion, a 3/4 partes funcionariado inutil ( que es lo que pasa con mayor parte funcionariado, es redundante, sobra).

Voy a x biblioteca de mi ciudad, y me encuentro a conocida “trabajando” alli, (sentada, en supuesta cabina “info” y mandando mensajes movil), conversamos y me dice que trabajan, en total...20 personas en la biblioteca! 20!!!

Y eso en una biblioteca mas bien lamentable, con 4 libros y desfasados......pero si conozco empresas con 12 tios y fabricando 30, 000 armas año y generando 40 millones dolares año ( Uberti,,por ejemplo)....y bibliotecas enormes, como la de Oxford, con la mitad de gente, 10, y, ademas, varios voluntarios, que ni cobran o cobran poco.

España necesita un “asesino de costos”.


La biblioteca está en España o en Bielorusia?

Feliz día de la marmota...


Al tema, coño.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Soy mayor, no idiota

Mensajepor suso » 15 Ene 2022 17:04

Repito, cambiar de camello
:clint:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados