Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Brugent » 06 Ene 2022 18:59

Hola:

En primer lugar os recuerdo la prohibición de nuestro foro de tratar sobre asuntos políticos y ruego a los moderadores que eliminen cualquier mensaje contrario a la política de nuestro foro pero sin eliminar este hilo.

Ha empezado una revolución en Kazajistán, antigua ex república de la URSS en Asia central cuya capital es Alma Ata, ahora conocida como Almati.

Tengo una amistad con una persona nacida en esta ciudad y os paso informaciones que nos pueden ayudar a sobrevivir a situaciones parecidas que no necesariamente han de tener una causa humana pues pueden ser causadas por catástrofes naturales como la nevada del 8/3/2010 en Cataluña.

-En las TV y radios sólo se escucha música: ¿Quien tiene aún un receptor de radio de ondas corta, media y larga para en nuestro caso escuchar en España las noticias de Londres, París, Berlín o Roma?

-Internet y teléfono cortado: esta persona tiene familiares privilegiados y gracias a sus contactos han podido telefonear a esta persona amiga mía para decirle que tienen miedo a salir de casa para no morir tiroteados, que no tienen comida y que no pueden sacar dinero de los bancos.

De momento el agua, la electricidad y el gas funcionan.

Un refrán español dice que el demonio sabe más por viejo que por demonio: los viejos como yo conocen el manual de supervivencia de un alemán cuyo nombre era parecido a "Nuriger" que fue un éxito de ventas hacia 1985 en España.

Escarmentad en cabeza ajena y seguid los consejos de supervivencia básicos, que son intemporales pues he escuchado ejemplos en España anteriores a la GCE: En un pueblo cercano a Barcelona ya se veían venir la GCE y prepararon una habitación secreta llena de alimentos no perecederos como arroz y como anécdota metieron las imágenes religiosas en el "zulo" y lo tapiaron todo, logrando sobrevivir a la miseria de la GCE.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Berenjeno » 06 Ene 2022 19:41


Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Berenjeno » 06 Ene 2022 19:50

Lo que comentas del zulo con alimentos, mi abuelo me contaba "batallitas" de la guerra civil que me encantaba escuchar de niño (en realidad nunca hablaba de matar sino de otras cosas que le pasaron durante la guerra y las dos veces que lo hirieron)

El caso es que pasaron un hambre atroz, al menos los del bando republicano, y durante una patrulla encontraron una casa de campo semidestruida. Durante la "inspección" el suelo se hundió bajo sus pies y cayeron a un sótano oculto en el que se escondía una gran despensa de cereales y embutidos. Se pusieron hasta que no pudieron más y volvieron con todo lo que pudieron cargar.

Con esto quiero decir que una despensa oculta puede irle muy bien a otros más afortunados ya que en una guerra puedes morir o verte obligado a huir sin tiempo ni de hacer las maletas. No es garantía de nada.

No obstante, de tener espacio, yo también me montaría una despensa oculta por si acaso, aunque sea consciente de que no me garantiza la supervivencia.

Saludos

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Mantrap » 06 Ene 2022 20:11

Qué tengan la mejor de las suertes, de corazón.... siempre en las guerras los que más sufren son los mismos... inocentes.
Después de eso que has comentado viene la luz y el agua corriente.
Los desplazamientos por caminos y carreteras se acaban.
Dependiendo de la facción que domine la zona podrás moverte más o menos, pero poco más y el combustible a precio de oro.
La guerra es lo último y cuando digo lo último me refiero a lo último.....lo digo por los que tienen el poder y piensan que imponiendo su manera de pensar por la fuerza es la solución.
Los que hemos estado en alguna, yo concretamente en dos (aunque bien podrían ser la misma) por qué era nuestro oficio, nos tiramos la vida preparándonos para ella pero rezando para no tener que ponerlo en práctica.
Sólo los locos desean la guerra.
Un saludo compañero.

PD: ya sabemos cómo va a terminar este hilo....no?
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Brugent » 06 Ene 2022 20:12

Berenjeno escribió:¿Tal vez el nombre es Rüdiger?

https://www.iberlibro.com/buscar-libro/ ... erg/libro/


Hola Berenjeno y todos:

Sí, es este libro y si podéis compradlo, pues vale la pena.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Mantrap » 06 Ene 2022 20:16

Ahhh y no, no escarmentamos, lamentablemente forma parte de la condición humana, una pena.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor suso » 06 Ene 2022 20:24

Yo tengo un zulo con todas las necesidades cubiertas desde 1981, que era cuando se iba a acabar el mundo con lo del divorcio

Y no os riais, que que con la ley del divorcio va a acabar con la civilización occidental ya mismo, que será lo siguiente? No poder fumar en un quirofano?
Preparaos pecadores que el fin de mundo se acerca
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Brugent » 06 Ene 2022 20:52

Mantrap escribió:Qué tengan la mejor de las suertes, de corazón.... siempre en las guerras los que más sufren son los mismos... inocentes.
Después de eso que has comentado viene la luz y el agua corriente.
Los desplazamientos por caminos y carreteras se acaban.
Dependiendo de la facción que domine la zona podrás moverte más o menos, pero poco más y el combustible a precio de oro.
La guerra es lo último y cuando digo lo último me refiero a lo último.....lo digo por los que tienen el poder y piensan que imponiendo su manera de pensar por la fuerza es la solución.
Los que hemos estado en alguna, yo concretamente en dos (aunque bien podrían ser la misma) por qué era nuestro oficio, nos tiramos la vida preparándonos para ella pero rezando para no tener que ponerlo en práctica.
Sólo los locos desean la guerra.
Un saludo compañero.

PD: ya sabemos cómo va a terminar este hilo....no?


Hola Mantrap y todos los Frontkameraden:

Gracias por la respuesta: para mi es algo espeluznante: no voy a mentir, se trata de la familia de una amiga muy especial compuesta por una mujer rusa cosaca y un marido de raza del Asia Central que hace un año nos enviaban fotos de sus celebraciones navideñas con sus hijos y su mascota.

Eran personas de una educación elevada y con buenos empleos cuyos contactos han permitido poder telefonear a España para explicaros lo que os he dicho: si no fuese por esos contactos, es imposible o casi ,telefonear aunque sea a la misma población.

Soy perro viejo y sé que se puede reparar algo sencillo como un SEAT 600 con medios limitados pero que es imposible reparar con medios limitados un coche moderno. Con esto quiero decir que una sociedad cuanto más evolucionada es, antes se hunde ante un problema.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Walter-p5 » 06 Ene 2022 20:57

La III GM ya hace tres años que empezó y no, no nos van a matar las bombas, porque eso lo destruye todo; nos van a matar unos bichitos que unos HJDLGP han creado en un laboratorio y así dejan intactos museos, catedrales, puentes, aeropuertos y toda obra humana. Coño, que sobramos más de la mitad¡¡¡

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor suso » 06 Ene 2022 21:14

Walter-p5 escribió:La III GM ya hace tres años que empezó y no, no nos van a matar las bombas, porque eso lo destruye todo; nos van a matar unos bichitos que unos HJDLGP han creado en un laboratorio y así dejan intactos museos, catedrales, puentes, aeropuertos y toda obra humana. Coño, que sobramos más de la mitad¡¡¡


:clint:
Adjuntos
Hola:

En primer lugar os recuerdo la prohibición de nuestro foro de tratar sobre asuntos políticos y 90
hola-en-primer-lugar-os-recuerdo-la-prohibicion-de-nuestro-foro-703283.jpg (79.96 KiB) Visto 1175 veces
Última edición por suso el 06 Ene 2022 21:21, editado 1 vez en total.
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor fierabras » 06 Ene 2022 21:16

Según leo en las noticias, Putin ya ha mandado tropas para "restablecer el orden".

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45a6.html

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor suso » 06 Ene 2022 21:28

fierabras escribió:Según leo en las noticias, Putin ya ha mandado tropas para "restablecer el orden".

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45a6.html


Euro maidan parte 2?
A ver si lo adivino, dentro de poco saldrá un "estadista" kazajo criado en boston que "volverá" a su tierra para salvar a sus compatriotas con un montón de dólares debajo del brazo que nadie sabrá de donde salen prometiendo que todo irá de puta madre en cuanto los americanos pongan sus bases de la CIA

Aue a lo mejor no he? Y solo es una despedida de soltero que se fue de madre
Que todo puede pasar
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor topp » 06 Ene 2022 22:16

Es lo que tienen los paises ricos en petroleo y oro que no se pueden soltar asi por así. Si fuera una republica bananera Putin no perderia un misero rublo por ir alli...
Imagen

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Brugent » 06 Ene 2022 22:41

Jelou todos los die Frontkameraden:

Os pido que no cierren el hilo cuya intención es que una catástrofe inesperada no os pille por sorpresa.

Una reserva de, alimentos no perecederos puede guardarse incluso bajo la cama

¿Alguien tiene radios para sintonizar onda corta, media o larga? En el caso que se corte internet o como en el caso
de Kazajistán se interrumpan voluntariamente TV y radio.

En España nos creemos estar muy seguros y en Youtube vi un vídeo en què se especulaba con una posible guerra con nuestro querido primo evaluando sólo aviones, tanques, etc. Sin tener en cuenta la inmensa quinta columna que tenemos dentro: algún día despertaremos a la cruda realidad y os lo dice un abuelo de 1960 que ha escuchado muchos testimonios: sabe mucho más el demonio por viejo que por demonio.
Saludos.
Última edición por Brugent el 06 Ene 2022 23:08, editado 1 vez en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Brugent » 06 Ene 2022 22:56

topp escribió:Es lo que tienen los paises ricos en petroleo y oro que no se pueden soltar asi por así. Si fuera una republica bananera Putin no perderia un misero rublo por ir alli...


Hola:

Uno de mis mejores amigos es un senegalés que conozco desde hace unos 25 años: me ha repetido varias veces que los senegaleses dan gracias a Dios porque Senegal no tiene riquezas naturales como oro, uranio, petróleo, diamantes, gas, etc.
Se independizó en 1962 y NUNCA ha sufrido una guerra ni dictadura: ejemplo único en África y gran parte del mundo que no pueden decir lo mismo.
Son pobres pero tienen la seguridad de no ser asesinados por motivos étnicos, religiosos o políticos
Muchos jubilados franceses viven en Senegal disfrutando de su poder adquisitivo.
Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Brugent » 06 Ene 2022 23:04

Por cierto según mi amigo, muchos senegaleses opinan que la independencia fue un grave error y que hubiese sido mucho mejor que Senegal se hubiese convertido en un departamento (provincia en España) francés de ultramar.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor suso » 06 Ene 2022 23:28

Brugent escribió:
topp escribió:Es lo que tienen los paises ricos en petroleo y oro que no se pueden soltar asi por así. Si fuera una republica bananera Putin no perderia un misero rublo por ir alli...


Hola:

Uno de mis mejores amigos es un senegalés que conozco desde hace unos 25 años: me ha repetido varias veces que los senegaleses dan gracias a Dios porque Senegal no tiene riquezas naturales como oro, uranio, petróleo, diamantes, gas, etc.
Se independizó en 1962 y NUNCA ha sufrido una guerra ni dictadura: ejemplo único en África y gran parte del mundo que no pueden decir lo mismo.
Son pobres pero tienen la seguridad de no ser asesinados por motivos étnicos, religiosos o políticos
Muchos jubilados franceses viven en Senegal disfrutando de su poder adquisitivo.
Saludos.


Pues en realidad tienen suerte, eso es lo que se llevan, hay literalmente decenas de países que no la han tenido
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor suso » 06 Ene 2022 23:55

Brugent escribió:
En España nos creemos estar muy seguros y en Youtube vi un vídeo en què se especulaba con una posible guerra con nuestro querido primo evaluando sólo aviones, tanques, etc. Sin tener en cuenta la inmensa quinta columna que tenemos dentro: algún día despertaremos a la cruda realidad y os lo dice un abuelo de 1960 que ha escuchado muchos testimonios: sabe mucho más el demonio por viejo que por demonio.
Saludos.


La quinta columna hace muchos años que esta aquí amigo mío, pero no son los que tu crees, esos están aquí a buscarse la vida por que no se lea puede poner puertas a la desesperación

El término "quinta columna" se acuñó en España en los años 30 del pasado siglo en otra época de gran polaridad como ahora, el resto de los países superó en gran medida esa polaridad, pero aquí no, aquí aún mantenemos esas inercias, a quien le interesa? Quien saca beneficios de esa división? Ahora mismo según esta el país si nos atacara un tercero, la mitad del país se pasaba al enemigo, es triste pero es así

Por eso debería preocuparos qye intereses hay detrás de que los españoles no podamos ponernos de acuerdo ni durante una catástrofe natural, y no me digais que no se puede por que llevo mucho años actuando en situaciones de estrés y la gente en cuanto lo ve chungo se une para actuar, si a gran escala no se hace, si como país no se hace, es por que se dedica mucho tiempo y recursos para que no sea así

Cuidaros y prestar atención
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 197 invitados