Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor tx94 » 10 Ene 2022 19:59

fierabras escribió:
tx94 escribió:
fierabras escribió:Guardar unas decenas de latas de sardinas y melocotones en almibar por si pasa algo tendrá sentido en alguna granja perdida en la inmensidad de Montana o Wyoming, por si viene un tornado o algo así ... por allí hay sitios donde el pueblo o el vecino más próximo igual está a 80 o 90 kms ...

Pero aquí, donde hay un pueblo cada 10 kms o menos y el 99% bien comunicados no tiene ningún sentido ... pienso yo.



Poniéndome gafas de preparacionista, no sé qué tiene que ver (aunque también discrepo con el segundo párrafo, creo que poco conoces a España en profundidad).

En una hipotética situación de colapso, cuanta más gente por lo general peor, porque menos recursos hay disponibles para todos ellos, y por lo tanto más posibilidades de revueltas, asaltos, saqueos...

Sin ir más lejos, un apagón eléctrico de varios días (que tan de moda estuvo hace unos meses) dejaría a la gente sin posibilidad de avituallarse de nada. Sin electricidad los supermercados no pueden abrir (no funciona nada, ni las neveras, ni las cajas, ni las alarmas...), las gasolineras no pueden servir (no funcionan sus bombas), ni siquiera las farmacias.


Hombre, tu me dirás cuantos pueblos de España, de los 8000 y pico a los que creo que ascienden, son tipo Bulnes, en los que hay que subir en fonicular o no tengan ni carretera. No serán ni el 1% que excluí antes en mi anterior comentario.

Y bueno, conocer conocer en profundidad, me basta y me sobra con haber vivido media vida en un pueblo. Y haber estado todos los inviernos varios días con nieve y sin poderte desplazar, y hasta con cortes de luz de dos, tres o cuatro días ... velas, linternas y a la cama a las 6 de la tarde no hacen daño a nadie.

El que vive en un pueblo así ya tiene una buena despensa habitualmente, y un par de bombonas de butano o tres y si tiene cierta edad lo mismo hasta gallinas ... es lo normal. Y si en el pueblo no hay super pues cuando vas donde sí lo hay pues traes el coche lleno siempre. Pero eso no es por preparacionismo por si hay un cataclismo, es lo normal.

Que España no es Montana, Australia, Colorado o Siberia ...


Estamos desviando bastante el tema.

Mi pregunta principal era en qué influye que los pueblos estén a más o menos distancia de cara a un colapso de suministros. Vamos, si tus supermercados más cercanos no abren o no tienen suministros, qué más te da si están a 50m de tu casa o a 10km...
Es más, como decía antes, las zonas densamente pobladas probablemente estén en desventaja ante situaciones así.

Pueblos como Bulnes, que no tengan acceso en coche, pues solo conozco Bulnes, algunas aldeas casiabandonadas de Cataluña y Aragón y una aldea hippy en León.
Pero eso me parece que ya es reducir el tema al absurdo. ¿Cuántas aldeas en Montana o Colorado no tienen acceso en coche? Porque diría que allí, estén a más distancia o a menos, por carretera o pista de grava cualquier pueblo tiene su acceso, ni que fuera el Reino de Mustang eso.

Pueblos en España que estén aislados (habría que definir eso, pero pongamos que es que tengan el supermercado o los servicios básicos (farmacia, ambulatorio...) a más de 10km) ya te digo yo que son más del 1%, mucho más. No tengo el dato exacto ni creo que lo tenga nadie, pero basta coger un mapa del país para darse cuenta (ojo, número de pueblos, no % de población que vive en ellos).
Sin ir más lejos, el sábado mismo comí en uno, en plena Sierra de la Demanda, que me sorprendió lo rematadamente lejos de todo que estaba.

Y sí, quienes vivimos en un pueblo o en medio del monte (en mi caso) tenemos provisiones, combustible extra, variedad de herramientas, armas y munición... y sí, es preparacionismo (del de toda la vida, que no preparacionismo apocalíptico youtubero) ya que consiste en estar preparado para las inclemencias.
Pero vamos, poniéndome en la piel de un "prepper" moderno, sigo sin entender por qué supuestamente aquí hace menos falta serlo que en otras partes de EEUU.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Pastanaga » 10 Ene 2022 21:29

suso escribió:
Brugent escribió:
suso escribió:
Discusiones ajenas al tema? Y eso no sería hablar también de bombas atómicas?
Tela


Hola Tela y todos:

Te doy la razón pero yo quería evitar que se entrase en política y cerrasen el tema.

Saludos.

Si me parece bien, pero hacer una extrapolacion entre el conflicto de los kazajos a la realidad en España es un poco forzado
No crees?


Coño... pues ahora que pienso: no conozco ni un solo Kazajo cuerdo; de hecho... no conozco ninguno ni cuerdo ni fuera de sí...
Que cada perro lama su pijo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Devi » 10 Ene 2022 22:01

Por si alguien quiere ver un breve resumen de qué pasa en Kazajistan:

https://youtu.be/WlIxVw42ZyM

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor greyghost » 12 Ene 2022 17:34

Devi escribió:Por si alguien quiere ver un breve resumen de qué pasa en Kazajistan:

https://youtu.be/WlIxVw42ZyM


Bastante bien explicado de forma rápida y amena. :apla:

Los intereses rusos en la zona son Obvios, por un lado Kazajistán es la puerta trasesa de Rusia al Asia central. En Kazajistán está la base aeroespacial de Baikonur, que es desde donde los rusos lanzan al espacio sus proyectos, pero sobretodo es una base de exportación de combustible hacia Turquía y el Mediterraneo y hacia China, por lo que son competencia directa de Rusia.

Si por conservar su base naval de Tartús (Siria), los rusos se implicaron de forma abierta y salvaje en la guerra civil siria, a saber hasta que extremo podrían llegar, si la cosa se desmadrase y pudiera poner en peligro mayores intereses estratégicos y económicos que los de Tartús.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Amra » 12 Ene 2022 17:55

Siempre he creído que los mejores prepararados para una guerra son los que menos dependen de la energía. Todo lo que depende de la eléctrica se acaba un segundos, lo que depende del petróleo y el gas dura un poco más pero poco, resumiendo, aprender a vivir sin energía, imposible hoy en día, mejor no comerse la cabeza y tener claro que el inicio de todas las guerras suele ser por autoritarismos y ansias de poder, ese es el enemigo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escarmentad en cabeza ajena: Kazajistán.

Mensajepor Amra » 12 Ene 2022 18:05

Berenjeno escribió:¿Tal vez el nombre es Rüdiger?


Su cuchillo preferido un Glock.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados