Vacuna

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor 4444 » 19 Jul 2022 22:14

Un choque ó impacto frontal , a partir de 50km/h existen muchas probabilidades de causar la muerte a los ocupantes de un vehículo......si supierais donde te juegas la vida , montados sobre cuatro chapas y cantidad de plástico en contacto con el suelo sobre cuatro gomas ..... :clint:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor topp » 19 Jul 2022 22:23

Antes era peor ahora tenemos los sistemas activos y pasivos e incluso ya probado en algunos vehículos pueden hasta reconocer la colisión antes de que ocurra tomando el control del vehículo. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Reincidente » 19 Jul 2022 22:29

topp escribió:Claro que te protegen pero un turismo a 260 ya te digo como que la absorcion de la carroceria de poco le sirve y la mayoria de los hostiones que vemos en los informativos no se distingue ni el coche, cuando un ingeniero desarrolla algo lo hace dentro de unos limites no para excederlos es a lo que me refiero una hostia a 90 o 100 el cinturon el airbag y la cartoceria te pueden salvar el pellejo el problema es que la mayoria de los hostiones van pasados tres pueblos en velocidad. :birra^:


Por eso digo que la física no la podemos obviar, siempre está presente y sus efectos también. Podrían fabricar un turismo que proteja a sus ocupantes en un choque a 260 Km/h, pero sería tan grande, tan pesado, y tan caro, que nadie podría pagarlo.
De todos modos la mejor protección te la da la prudencia y dejar siempre un margen "por si acaso".
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor topp » 20 Jul 2022 22:07

Mira los hostiones a 300Km/ en la formula 1 pero estamos hablando de fibra de carbono, titanio, una estructura que desvia el impacto, una jaula interior, etc si aplicamos eso a un turismo nadie tendria coche... Esta claro que las hostias son mas por negligencia que otra cosa hoy han dado las estadisticas del año pasado y uno de cada cinco iba mamado de alchol o drogas (eso es un 20%) con lo cual contra eso te da igual tener el coche mas seguro si estos indivuduos circulan por hay..
Imagen

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 12 Ago 2022 21:27

Hola, retomo el tema esta vez para despejar una duda. Bueno, un duda no, para saber si lo que llevo creyendo toda mi vida es cierto. Y pretendo, con todos mis respetos, aprovechar que hay dos cientificos en este hilo.

Ultimamente he oido hablar mucho de un nuevo paradigma. Uno que dice que las enfermedades no las causan patógenos externos sino que es nuestro cuerpo el que los genera. Hasta aqui... bueno, puedo entender que pueda ser cierto que el cuerpo genere patógenos. Pero.. La segunda parte que me rompe los esquemas es que el contagio no existe, y aquí haciendo un esfuerzo puedo comprender los argumentos de quienes lo defienden, no obstante, si me voy a mis propias vivencias recuerdo que fue en el colegio donde me contagie de varicela, yo contagie a mi hermano y el a una tia nuestra, segun esa teoría fuimos nosotros quienes, independientemente de haber estado con enfermos, generamos la misma enfermedad. La misma?

Si alguien puede aclarar esta teoría. Porque la verdad, no me acaba de cuadrar.

Gracias
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Reincidente » 13 Ago 2022 10:42

Niki-ta escribió:Hola, retomo el tema esta vez para despejar una duda. Bueno, un duda no, para saber si lo que llevo creyendo toda mi vida es cierto. Y pretendo, con todos mis respetos, aprovechar que hay dos cientificos en este hilo.

Ultimamente he oido hablar mucho de un nuevo paradigma. Uno que dice que las enfermedades no las causan patógenos externos sino que es nuestro cuerpo el que los genera. Hasta aqui... bueno, puedo entender que pueda ser cierto que el cuerpo genere patógenos. Pero.. La segunda parte que me rompe los esquemas es que el contagio no existe, y aquí haciendo un esfuerzo puedo comprender los argumentos de quienes lo defienden, no obstante, si me voy a mis propias vivencias recuerdo que fue en el colegio donde me contagie de varicela, yo contagie a mi hermano y el a una tia nuestra, segun esa teoría fuimos nosotros quienes, independientemente de haber estado con enfermos, generamos la misma enfermedad. La misma?

Si alguien puede aclarar esta teoría. Porque la verdad, no me acaba de cuadrar.

Gracias


Normal que no te cuadre, no tiene ningún sentido.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 13 Ago 2022 18:55

Reincidente escribió:
Normal que no te cuadre, no tiene ningún sentido.


Eso pienso yo. Salvo que se trate de casos muy concretos de los que no tengo ni idea

Saludos
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Amra » 14 Ago 2022 00:56

Hola.

El permafrost se derrite pero no os preocupéis las grandes farmacéuticas darán la talla, seguro:

https://www.bbc.com/mundo/vert-earth-39851987

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Reincidente » 14 Ago 2022 10:16

Amra escribió:Hola.

El permafrost se derrite pero no os preocupéis las grandes farmacéuticas darán la talla, seguro:

https://www.bbc.com/mundo/vert-earth-39851987

Un saludo.



Hasta ahora lo han hecho; asegurándose sus buenos beneficios, pero lo han hecho.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Amra » 14 Ago 2022 10:25

Reincidente escribió:
Amra escribió:Hola.

El permafrost se derrite pero no os preocupéis las grandes farmacéuticas darán la talla, seguro:

https://www.bbc.com/mundo/vert-earth-39851987

Un saludo.



Hasta ahora lo han hecho; asegurándose sus buenos beneficios, pero lo han hecho.


Hola.

Qué es un dilema etico en farmacia?.

El dilema ético es el siguiente: ¿Deberían las empresas farmacéuticas priorizar la curación total de las enfermedades o deberían centrarse en lograr fármacos para tratar enfermedades crónicas que no pueden curarse en la actualidad pero que permiten unos ingresos sostenibles en el tiempo?

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Reincidente » 14 Ago 2022 10:43

Amra escribió:
Reincidente escribió:
Amra escribió:Hola.

El permafrost se derrite pero no os preocupéis las grandes farmacéuticas darán la talla, seguro:

https://www.bbc.com/mundo/vert-earth-39851987

Un saludo.



Hasta ahora lo han hecho; asegurándose sus buenos beneficios, pero lo han hecho.


Hola.

Qué es un dilema etico en farmacia?.

El dilema ético es el siguiente: ¿Deberían las empresas farmacéuticas priorizar la curación total de las enfermedades o deberían centrarse en lograr fármacos para tratar enfermedades crónicas que no pueden curarse en la actualidad pero que permiten unos ingresos sostenibles en el tiempo?

Un saludo.


Pues en sí las vacunas sirven para evitar que te contagies y te pongas enfermo, o para mitigar los efectos si te contagias.

Los dilemas éticos se llevan fatal con el capitalismo salvaje, y las farmacéuticas no son una excepción. Aunque también hay que reconocer que han reaccionado rápido y bien con ésta pandemia, lo que demuestra que cuando se invierte en Ciencia se obtienen resultados.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Amra » 14 Ago 2022 12:12

Reincidente escribió:lo que demuestra que cuando se invierte en Ciencia se obtienen resultados.


La ciencia es el conjunto de disciplinas que permiten obtener conocimiento racional de los fenómenos naturales.

La diferencia entre ciencia y tecnología es que la primera estudia los fenómenos que nos rodean, mientras que la segunda aplica el conocimiento de estos a la solución de problemas concretos. Por tanto, la tecnología utiliza a la ciencia como base de su desarrollo.

Hay valores que la ciencia moderna ha promovido siempre, como la verdad, la novedad, el progreso, la libertad y la utilidad.

Se debe invertir en ciencia, tecnología e innovación CTI y toda investigación deberia realizarse de acuerdo con cuatro principios éticos, el respeto por las personas, la beneficencia, la no maleficencia y la justicia.

No tengo muy claro la etica de los gigantes. La de los enanos tampoco. Pero si que la maleficencia esta campando a sus anchas.

Principio de la bioética que afirma el deber de no hacer a los demás algo que no desean. En la bioética liberal, este principio se entiende como no hacer lo que los demás no desean de hecho, independientemente de todo baremo.

En la ética médica hipocrática, este principio (no hacer daño) se entiende como no hacer a los demás algo que es razonablemente inadecuado para el hombre.

https://www.cun.es/diccionario-medico/terminos/principio-no-maleficencia

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Reincidente » 14 Ago 2022 15:55

Correcto, aunque yo resaltaría también en negrita los conceptos que has puesto acompañando a los resaltados. Más que nada porque me parecen tan importantes como los segundos.
Pero como parece que la economía se mueve más por complicarle la existencia a la gente en lugar de facilitarla, cuando no sencillamente a acabar con su existencia a base de bombas que maten más y mejor, no tengo ninguna duda de que vamos a la extinción.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vacuna

Mensajepor Niki-ta » 14 Ago 2022 16:12

Amra escribió:Hola.

El permafrost se derrite pero no os preocupéis las grandes farmacéuticas darán la talla, seguro:

https://www.bbc.com/mundo/vert-earth-39851987

Un saludo.


Que bien les viene!!!!

Ahora vendrán con que se han liberado virus y microbios atrapados por milenios que causaran miles de enfermedades nuevas.

Si es que nos dan mil vueltas! , son máquinas de hacer dinero, aunque sea a costa de las desgracias.

A ver hasta donde aguantan las economías de los países para comprarles sus sustancias.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados