Policía local dispara!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor Mate88 » 24 Sep 2021 12:16

Lo interesante es que no fue el policía que iba a ser agredido el que disparó, sino su compañero, al ver que el agresor lo tenía acorralado, desenfundó y zas!
:apla:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor srek1980 » 24 Sep 2021 14:14

Walter-p5 escribió:
srek1980 escribió:
Mesillero escribió:Buena forma de evitar el suicidio, acribillandolo a tiros, para eso que no hubiesen acudido a la llamada....


No olvidemos que ataca con un cuchillo. Ya no es un simple suicidio.

Hay mucho iluminado que sentado en el sofá con una cervecita en la mano, piensa en "media hora" cómo tendría que haber sido esa actuación en un par de segundos. Nunca se han visto ante un individuo que con un cuchillo en la mano te amenaza con cortarte el cuello.



Exactamente, desde la barrera se torea muy fácil.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor srek1980 » 24 Sep 2021 14:16

joaquin308 escribió:En mi opinión, han actuado mas que correctamente, han hecho uso de su arma reglamentaria ante un ataque con arma blanca y han neutralizado al agresor sin matarlo, mis felicitaciones, mas de uno deberia actuar así.


Totalmente de acuerdo. Una actuación correctay cumpliendo los requisitos de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. Mis felicitaciones a los policías actuantes. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor colito » 24 Sep 2021 14:24

KUSTOM escribió:Un tiro a la cabeza se considera realizado con la intención de matar, el tiro a las piernas se considera con intención de parar la agresión sin matar al agresor, no han fallado, han actuado acorde con ataque con arma Blanca, otra cosa muy distinta es si hubiesen sido atacados con arma de fuego. Saludos



Que equivicado estás.....


Un cuchillo no mata? Tu, con tu arma enfundada a 5m de un agresor con cuchillo, estás muerto.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor Mesillero » 24 Sep 2021 15:55

srek1980 escribió:
Walter-p5 escribió:
srek1980 escribió:
No olvidemos que ataca con un cuchillo. Ya no es un simple suicidio.

Hay mucho iluminado que sentado en el sofá con una cervecita en la mano, piensa en "media hora" cómo tendría que haber sido esa actuación en un par de segundos. Nunca se han visto ante un individuo que con un cuchillo en la mano te amenaza con cortarte el cuello.



Exactamente, desde la barrera se torea muy fácil.

Si en pareja tambien y con las leyes restrictivas a los ciudadanos ya ni te digo lo bien que torean algunos aquí, ya me gustaria verlos actuar en paises democráticos donde no derrochan el dinero del contribuyente en binomios y cada uno se tiene que salvar su culo adivinando si el de enfrente armado es un delincuente o solo es un ciudadano honrado defendiendose de una agresión.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor srek1980 » 24 Sep 2021 17:56

Repito...actuacion correcta y con impactos en zona no vital. Con los medios que se tienen no es la forma correcta de actuar.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor Komprasman » 24 Sep 2021 19:45

Mis felicitaciones a los Policías Locales, completamente correcta su actuación.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor toko » 24 Sep 2021 20:22

Que equivicado estás.....


Un cuchillo no mata? Tu, con tu arma enfundada a 5m de un agresor con cuchillo, estás muerto.[/quote]
Más razón que un santo
5 metros dices??? Y 10 también.
Un atacante con intención decidida a matarte, sin titubeos, arranca a correr en tu dirección cuchillo en mano y entre los nervios, desconectar los seguros de la funda antihurto nivel 2 o 3, sacar y montar el arma si eres de los incrédulos que no llevas cartucho en recámara, y medio apuntas al bulto.......y ten por seguro que el cuchillo está ya insertado en tu estómago o peor aún en tu cuello....y el que no lo crea que salga a patrullar que desde la oficina en una silla los toros se ven muy tranquilo.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor Rapiegu » 24 Sep 2021 21:27

toko escribió:Que equivicado estás.....


Un cuchillo no mata? Tu, con tu arma enfundada a 5m de un agresor con cuchillo, estás muerto.

Más razón que un santo
5 metros dices??? Y 10 también.
Un atacante con intención decidida a matarte, sin titubeos, arranca a correr en tu dirección cuchillo en mano y entre los nervios, desconectar los seguros de la funda antihurto nivel 2 o 3, sacar y montar el arma si eres de los incrédulos que no llevas cartucho en recámara, y medio apuntas al bulto.......y ten por seguro que el cuchillo está ya insertado en tu estómago o peor aún en tu cuello....y el que no lo crea que salga a patrullar que desde la oficina en una silla los toros se ven muy tranquilo.[/quote]

Totalmente de acuerdo compañero

Hornetman70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ago 2021 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor Hornetman70 » 24 Sep 2021 22:37

Sin ánimo de ofender y desconociendo todos los datos de la actuación, aunque la mayoría de opiniones son que la actuación fue correcta, leo alguna que creo está equivocada. Es cierto que los policías en general en España reciben poca o ninguna formación, pero si algo se les graba a fuego desde las academias, es el miedo a las consecuencias posteriores al uso del arma. La legislación española es muy clara. Solo se puede usar el arma de fuego cuando la integridad o la vida de los agentes o de terceras personas corra grave peligro. Primero hay que intentar conminar al sujeto a que deponga su actitud, cosa que los Policías Locales hicieron, si esto no funciona y son atacados con un cuchillo, realizarán un disparo intimidatorio, si persiste la agresión disparo a zona no vital con la intención de incapacitar, también hicieron esto los Policías al disparar a las piernas y por último si nada de lo anterior ha funcionado o la agresión es tan violenta que solo podrían salvar su vida con una acción instantanea, realizarán disparos incapacitantes a zonas vitales. Los policías redujeron al agresor sin causarle la muerte, así que a primera vista la actuación es de manual, aunque ahora les duela la cabeza con informes y juicios.

Por aquí se ha dicho que para que se quieren las defensas. Hay que analizar cada situación por separado, generalmente las defensas son utilizadas para reducir a una persona violenta desarmada, pero un cuchillo mata y el único arma proporcional a esa amenaza es el arma de fuego.

Para el que ha dicho que a 5 metros un cuchillo no tiene opción ante un arma enfundada, decirle que está completamente equivocado, ya que en España los policías como norma deben portar durante el servicio rutinario el arma sin cartucho en recámara como si llevan en EEUU, solo lo harán cuando prevean una situación de grave riesgo y normalmente la situación les va a pillar por sorpresa o se van a olvidar de preparar el arma. Por lo que ante una agresión deben desenfundar el arma, montarla, dirigirla a la amenaza y disparar, mientras que el agresor del cuchillo se abalanzará sobre ellos en 1 ó 2 segundos y empezará a apuñalarlos a una velocidad enorme.

He visto algún vídeo de entrenamiento de policías de seguridad ciudadana en España (no de unidades especiales), haciendo la regla de Tueller, que simula el ataque de un sujeto con un cuchillo, para concienciarles del peligro de estas situaciones y la falsa sensación de seguridad de llevar un arma de fuego. Los asistentes sabían que iban a ser atacados por el instructor con un cuchillo de entrenamiento, a 6, 8 y más metros de distancia. El resultado fue que más del 95 % de los agentes fue agredido con el cuchillo, ya que la mayoría no fue capaz de quitar los elementos de seguridad de la funda y extraer el arma. De los pocos que consiguieron desenfundar, al montar el arma, muchos activaron el seguro, con lo que tampoco pudieron repeler la agresión. El cuchillo no se encasquilla, así que a 5 metros si el arma no está montada y empuñada, el que tiene toda la ventaja es el del cuchillo.

Es mi opinión y no quiero molestar a nadie, además como he dicho desconozco toda la información, pero con lo que aquí se ha dicho, creo que la actuación de los policías locales fue correcta.

Siento el testamento.

Un saludo.
Última edición por Hornetman70 el 24 Sep 2021 22:46, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor srek1980 » 24 Sep 2021 22:40

Hornetman70 escribió:Sin ánimo de ofender y desconociendo todos los datos de la actuación, veo por aquí mucha opinión ligera. Es cierto que los policías en general en España reciben poca o ninguna formación, pero si algo se les graba a fuego desde las academias, es el miedo a las consecuencias posteriores al uso del arma. La legislación española es muy clara. Solo se puede usar el arma de fuego cuando la integridad o la vida de los agentes o de terceras personas corra grave peligro. Primero hay que intentar conminar al sujeto a que deponga su actitud, cosa que los Policías Locales hicieron, si esto no funciona y son atacados con un cuchillo, realizarán un disparo intimidatorio, si persiste la agresión disparo a zona no vital con la intención de incapacitar, también hicieron esto los Policías al disparar a las piernas y por último si nada de lo anterior ha funcionado o la agresión es tan violenta que solo podrían salvar su vida con una acción instantanea, realizarán disparos incapacitantes a zonas vitales. Los policías redujeron al agresor sin causarle la muerte, así que a primera vista la actuación es de manual, aunque ahora les duela la cabeza con informes y juicios.

Por aquí se ha dicho que para que se quieren las defensas. Hay que analizar cada situación por separado, generalmente las defensas son utilizadas para reducir a una persona violenta desarmada, pero un cuchillo mata y el único arma proporcional a esa amenaza es el arma de fuego.

Para el que ha dicho que a 5 metros un cuchillo no tiene opción ante un arma enfundada, decirle que está completamente equivocado, ya que en España los policías como norma deben portar durante el servicio rutinario el arma con cartucho en recámara como si llevan en EEUU, solo lo harán cuando prevean una situación de grave riesgo y normalmente la situación les va a pillar por sorpresa o se van a olvidar de preparar el arma. Por lo que ante una agresión deben desenfundar el arma, montarla, dirigirla a la amenaza y disparar, mientras que el agresor del cuchillo se abalanzará sobre ellos en 1 ó 2 segundos y empezará a apuñalarlos a una velocidad enorme.

He visto algún vídeo de entrenamiento de policías de seguridad ciudadana en España (no de unidades especiales), haciendo la regla de Tueller, que simula el ataque de un sujeto con un cuchillo, para concienciarles del peligro de estas situaciones y la falsa sensación de seguridad de llevar un arma de fuego. Los asistentes sabían que iban a ser atacados por el instructor con un cuchillo de entrenamiento, a 6, 8 y más metros de distancia. El resultado fue que más del 95 % de los agentes fue agredido con el cuchillo, ya que la mayoría no fue capaz de quitar los elementos de seguridad de la funda y extraer el arma. De los pocos que consiguieron desenfundar, al montar el arma, muchos activaron el seguro, con lo que tampoco pudieron repeler la agresión. El cuchillo no se encasquilla, así que a 5 metros si el arma no está montada y empuñada, el que tiene toda la ventaja es el del cuchillo.

Es mi opinión y no quiero molestar a nadie, además como he dicho desconozco toda la información, pero con lo que aquí se ha dicho, creo que la actuación de los policías locales fue correcta.

Siento el testamento.

Un saludo.


:apla: :apla:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor Jesusr » 25 Sep 2021 00:33

[[b]quote="Hornetman70"] Dijo entre otras....

Por aquí se ha dicho que para que se quieren las defensas. Hay que analizar cada situación por separado, generalmente las defensas son utilizadas para reducir a una persona violenta desarmada, pero un cuchillo mata y el único arma proporcional a esa amenaza es el arma de fuego.
[/b]


He visto algún vídeo de entrenamiento de policías de seguridad ciudadana en España (no de unidades especiales), haciendo la regla de Tueller, que simula el ataque de un sujeto con un cuchillo, para concienciarles del peligro de estas situaciones y la falsa sensación de seguridad de llevar un arma de fuego. Los asistentes sabían que iban a ser atacados por el instructor con un cuchillo de entrenamiento, a 6, 8 y más metros de distancia. El resultado fue que más del 95 % de los agentes fue agredido con el cuchillo, ya que la mayoría no fue capaz de quitar los elementos de seguridad de la funda y extraer el arma. De los pocos que consiguieron desenfundar, al montar el arma, muchos activaron el seguro, con lo que tampoco pudieron repeler la agresión. El cuchillo no se encasquilla, así que a 5 metros si el arma no está montada y empuñada, el que tiene toda la ventaja es el del cuchillo.

Es mi opinión y no quiero molestar a nadie, además como he dicho desconozco toda la información, pero con lo que aquí se ha dicho, creo que la actuación de los policías locales fue correcta.

Siento el testamento.


Pues compañero, hago un pequeño entresacado de tu intervención, porque me gustaría saber tu opinión y la de los demás, (sin desviar el tema, si no al hilo del mismo y con esa justificación tan buena que haces, que ademas la creo firmemente...) en este caso que dices que "un cuchillo mata y el único arma proporcional a esa amenaza es el arma de fuego.[/b][/b]"""

Ahora bien si toda esta situación se me da a mi, en mi casa cuando entra uno con un cuchillo a robarme matarme o etc... porque en este caso si utilizo un arma para defenderme de una muerte segura como los policías estos... me acusan de asesinato...? como al señor que mato al delincuente de la moto-sierra en la mano y entrando o queriendo entrar a su casa.... PREGUNTO...??

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor Klibre » 25 Sep 2021 08:05

topp escribió:Tenia que a ver sido un tiro en la cabeza habrian demostrado profesionalidad en la proxima les van a disparar en los pies... De todas formas para que llevan las tonfas de atrezzo y unas cuantas hostias y queda totalmente reducido... :police-smiley: yo cuando les veo en las intervenciones parece que estan cagados de miedo no se atreven hacer nada... Es un concepto muy diferente a la policia en USA... :cow:



Profesionalidad, un tiro en la cabeza??? :shock:
No se si fue a posta ni el orden de los impactos pero yo leo 3 en las piernas y uno en el abdomen y veo profesionalidad. Ese Señor, si sobrevive, será juzgado, que es el trabajo de la policia...no " limpiar las calles" a lo Harry el sucio, aparte de que en ningun sitio te van a recomendar un disparo a la cabeza a un blanco en movimiento.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor Klibre » 25 Sep 2021 08:05

topp escribió:Tenia que a ver sido un tiro en la cabeza habrian demostrado profesionalidad en la proxima les van a disparar en los pies... De todas formas para que llevan las tonfas de atrezzo y unas cuantas hostias y queda totalmente reducido... :police-smiley: yo cuando les veo en las intervenciones parece que estan cagados de miedo no se atreven hacer nada... Es un concepto muy diferente a la policia en USA... :cow:



Profesionalidad, un tiro en la cabeza??? :shock:
No se si fue a posta ni el orden de los impactos pero yo leo 3 en las piernas y uno en el abdomen y veo profesionalidad. Ese Señor, si sobrevive, será juzgado, que es el trabajo de la policia...no " limpiar las calles" a lo Harry el sucio, aparte de que en ningun sitio te van a recomendar un disparo a la cabeza a un blanco en movimiento.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor colito » 25 Sep 2021 08:42

Hornetman70 escribió:Sin ánimo de ofender y desconociendo todos los datos de la actuación, aunque la mayoría de opiniones son que la actuación fue correcta, leo alguna que creo está equivocada. Es cierto que los policías en general en España reciben poca o ninguna formación, pero si algo se les graba a fuego desde las academias, es el miedo a las consecuencias posteriores al uso del arma. La legislación española es muy clara. Solo se puede usar el arma de fuego cuando la integridad o la vida de los agentes o de terceras personas corra grave peligro. Primero hay que intentar conminar al sujeto a que deponga su actitud, cosa que los Policías Locales hicieron, si esto no funciona y son atacados con un cuchillo, realizarán un disparo intimidatorio, si persiste la agresión disparo a zona no vital con la intención de incapacitar, también hicieron esto los Policías al disparar a las piernas y por último si nada de lo anterior ha funcionado o la agresión es tan violenta que solo podrían salvar su vida con una acción instantanea, realizarán disparos incapacitantes a zonas vitales. Los policías redujeron al agresor sin causarle la muerte, así que a primera vista la actuación es de manual, aunque ahora les duela la cabeza con informes y juicios.

Por aquí se ha dicho que para que se quieren las defensas. Hay que analizar cada situación por separado, generalmente las defensas son utilizadas para reducir a una persona violenta desarmada, pero un cuchillo mata y el único arma proporcional a esa amenaza es el arma de fuego.

Para el que ha dicho que a 5 metros un cuchillo no tiene opción ante un arma enfundada, decirle que está completamente equivocado, ya que en España los policías como norma deben portar durante el servicio rutinario el arma sin cartucho en recámara como si llevan en EEUU, solo lo harán cuando prevean una situación de grave riesgo y normalmente la situación les va a pillar por sorpresa o se van a olvidar de preparar el arma. Por lo que ante una agresión deben desenfundar el arma, montarla, dirigirla a la amenaza y disparar, mientras que el agresor del cuchillo se abalanzará sobre ellos en 1 ó 2 segundos y empezará a apuñalarlos a una velocidad enorme.

He visto algún vídeo de entrenamiento de policías de seguridad ciudadana en España (no de unidades especiales), haciendo la regla de Tueller, que simula el ataque de un sujeto con un cuchillo, para concienciarles del peligro de estas situaciones y la falsa sensación de seguridad de llevar un arma de fuego. Los asistentes sabían que iban a ser atacados por el instructor con un cuchillo de entrenamiento, a 6, 8 y más metros de distancia. El resultado fue que más del 95 % de los agentes fue agredido con el cuchillo, ya que la mayoría no fue capaz de quitar los elementos de seguridad de la funda y extraer el arma. De los pocos que consiguieron desenfundar, al montar el arma, muchos activaron el seguro, con lo que tampoco pudieron repeler la agresión. El cuchillo no se encasquilla, así que a 5 metros si el arma no está montada y empuñada, el que tiene toda la ventaja es el del cuchillo.

Es mi opinión y no quiero molestar a nadie, además como he dicho desconozco toda la información, pero con lo que aquí se ha dicho, creo que la actuación de los policías locales fue correcta.

Siento el testamento.

Un saludo.


Te contradices ¿O Me fallamla compresión lectora?

Dices que estoy equivocado en que a 5m un cuchillo no mata y por otro lado dices que ante una agresión con cuchillo, la única respuesta es el uso del arma de fuego.

El llevar cartucho en recámara es de libre decisión por parte del agente. De hecho los vigilantes jurados que llevan revólver llevan bala en recámara y hasta hace poco alguna policía local con revólver de dotacion también.

A 5m con el arma desenfundada frente a un sujeto corpulento o cargado de estupefacientes, con la mierda de munición de servicio con punta blindada, muy probablemente el atacante muera y el agente acabe acuchillado.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor colito » 25 Sep 2021 08:55

colito escribió:
Hornetman70 escribió:Sin ánimo de ofender y desconociendo todos los datos de la actuación, aunque la mayoría de opiniones son que la actuación fue correcta, leo alguna que creo está equivocada. Es cierto que los policías en general en España reciben poca o ninguna formación, pero si algo se les graba a fuego desde las academias, es el miedo a las consecuencias posteriores al uso del arma. La legislación española es muy clara. Solo se puede usar el arma de fuego cuando la integridad o la vida de los agentes o de terceras personas corra grave peligro. Primero hay que intentar conminar al sujeto a que deponga su actitud, cosa que los Policías Locales hicieron, si esto no funciona y son atacados con un cuchillo, realizarán un disparo intimidatorio, si persiste la agresión disparo a zona no vital con la intención de incapacitar, también hicieron esto los Policías al disparar a las piernas y por último si nada de lo anterior ha funcionado o la agresión es tan violenta que solo podrían salvar su vida con una acción instantanea, realizarán disparos incapacitantes a zonas vitales. Los policías redujeron al agresor sin causarle la muerte, así que a primera vista la actuación es de manual, aunque ahora les duela la cabeza con informes y juicios.

Por aquí se ha dicho que para que se quieren las defensas. Hay que analizar cada situación por separado, generalmente las defensas son utilizadas para reducir a una persona violenta desarmada, pero un cuchillo mata y el único arma proporcional a esa amenaza es el arma de fuego.

Para el que ha dicho que a 5 metros un cuchillo no tiene opción ante un arma enfundada, decirle que está completamente equivocado, ya que en España los policías como norma deben portar durante el servicio rutinario el arma sin cartucho en recámara como si llevan en EEUU, solo lo harán cuando prevean una situación de grave riesgo y normalmente la situación les va a pillar por sorpresa o se van a olvidar de preparar el arma. Por lo que ante una agresión deben desenfundar el arma, montarla, dirigirla a la amenaza y disparar, mientras que el agresor del cuchillo se abalanzará sobre ellos en 1 ó 2 segundos y empezará a apuñalarlos a una velocidad enorme.

He visto algún vídeo de entrenamiento de policías de seguridad ciudadana en España (no de unidades especiales), haciendo la regla de Tueller, que simula el ataque de un sujeto con un cuchillo, para concienciarles del peligro de estas situaciones y la falsa sensación de seguridad de llevar un arma de fuego. Los asistentes sabían que iban a ser atacados por el instructor con un cuchillo de entrenamiento, a 6, 8 y más metros de distancia. El resultado fue que más del 95 % de los agentes fue agredido con el cuchillo, ya que la mayoría no fue capaz de quitar los elementos de seguridad de la funda y extraer el arma. De los pocos que consiguieron desenfundar, al montar el arma, muchos activaron el seguro, con lo que tampoco pudieron repeler la agresión. El cuchillo no se encasquilla, así que a 5 metros si el arma no está montada y empuñada, el que tiene toda la ventaja es el del cuchillo.

Es mi opinión y no quiero molestar a nadie, además como he dicho desconozco toda la información, pero con lo que aquí se ha dicho, creo que la actuación de los policías locales fue correcta.

Siento el testamento.

Un saludo.


Te contradices ¿O Me falla la compresión lectora?

Dices que estoy equivocado en que a 5m un cuchillo no mata y por otro lado dices que ante una agresión con cuchillo, la única respuesta es el uso del arma de fuego y por otra parte haces mención a la regla de Tueller. No lo entiendo.

El llevar cartucho en recámara es de libre decisión por parte del agente. De hecho los vigilantes jurados que llevan revólver llevan bala en recámara y hasta hace poco alguna policía local con revólver de dotacion también.

A 5m con el arma desenfundada frente a un sujeto corpulento o cargado de estupefacientes, con la mierda de munición de servicio con punta blindada, muy probablemente el atacante muera y el agente acabe acuchillado.

¿Disparo de advertencia? ¿Donde acaban esos proyectiles? Se suele hacer la vista gorda cuando se realizan porque hay veces que se detiene un posible mal mayor . Si se realizan en la calle o en la playa deteniendo a unos narcos puede pasar, pero dentro de un edificio o en un establecimiento con gente ¿A dónde van dirigidos esos disparos?

. Sobre todo en lo referente a enfrentamientos con cuchillo.

Hornetman70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ago 2021 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor Hornetman70 » 25 Sep 2021 09:38

Compañeros, creo que no me contradigo, respondía a dos afirmaciones diferentes en este foro. Y no quiero ofender a nadie, que yo soy el primero que me equivoco, solo expreso una opinión.

Por un lado respondía al que decía que teniendo tonfas porqué usaban la pistola ante un cuchillo y opino que ante un arma que mata como es un cuchillo, el arma de dotación proporcional es el arma de fuego. Esto no quiere decir que no haya situaciones en las que si el sujeto lo permite, no se pueda reducir con golpes de la defensa, pero si la vida corre peligro, utilizar la defensa contra un cuchillo creo que es un suicidio por parte de los agentes. De todos modos cada actuación es un mundo y los que actúen se tendrán que adaptar a cada momento, ya que aquí no existe una solución universal para todo.

Luego decía lo de la distancia, porque algunos creen (no digo que seas tu) que por el mero hecho de llevar un arma en la funda son superiores a cualquier amenaza que se presente. Tienes toda la razón de que a poca distancia el cuchillo mata y he leído que hay otras opiniones iguales, de que a poca distancia el agresor casi con total seguridad va a agredir con el cuchillo a los agentes. En esta cuestión te doy la razón, a lo mejor he interpretado mal las opiniones y he pensado que alguien opinaba que el cuchillo no es peligroso a poca distancia.

Respecto a la munición blindada, totalmente de acuerdo contigo. No tiene poder de parada, solo penetración, con lo que posiblemente aún herido de muerte puede continuar con la agresión hacia los agentes durante un rato y estos acaben también heridos o algo peor.

Lo del disparo de advertencia, me limitaba a decir lo que pone la legislación, pero totalmente de acuerdo contigo en que están totalmente desaconsejados. Un disparo al aire, a saber donde va a parar ese proyectil descontrolado y más en zonas pobladas y no digamos ya el disparo al suelo, con rebotes, fragmentación y esquirlas del proyectil...

Lo dicho, es solo una opinión, muchas veces no me gusta escribir en los foros, porque las palabras muchas veces no expresan la intención y pueden dar lugar a confusiones. No quiero ofender a nadie, pero creo equivocada la idea de muchos de que actuaciones como esta están mal hechas, si ha sucedido todo como aquí se ha contado. Desde el teclado todos somos la leche (incluido yo), pero el que se ve lidiando con el malo o el enajenado es el que está sobre el terreno, tiene que decidir en un instante y de ello puede depender su vida, la de terceros y la del propio agresor.

Lo del libro de Ernesto Vera, es muy recomendable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policía local dispara!

Mensajepor JJWinchester » 25 Sep 2021 10:04

Una pregunta que quizá parezca algo absurda, pero hoy en día que todas las armas de servicio son de doble acción, ¿porqué no llevar cartucho en la recámara? ¿No se inventaron justo para eso, desde tiempos de la Walther PP en los años 30 del siglo pasado, para poderla llevar lista para su uso con seguridad?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados