Los talibanes entran en Kabul

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Ago 2021 23:04

Veinte años después de que la invasión de Estados Unidos echara del poder a los talibanes, Afganistán vuelve a estar a merced de la milicia fundamentalista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor suso » 15 Ago 2021 23:15

Si los 2 billones de dólares que se han gastado en estos años lo hubieran dedicado a hacer carreteras, colegios, fábricas, desarrollo, educación y progreso ahora los talibanes no harían una mierda, pero me temo que los talibanes están triunfando en todo el planeta
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor fierabras » 15 Ago 2021 23:24

Por esos lares llevan así desde Alejandro Magno. Y así seguirán dentro de 300 años.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Hoplon » 15 Ago 2021 23:48

Dexterclaymore escribió:Veinte años después de que la invasión de Estados Unidos echara del poder a los talibanes, Afganistán vuelve a estar a merced de la milicia fundamentalista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pobres Afganos. Abandonados a su suerte.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor suso » 16 Ago 2021 00:00

Mientras no quieran poner placas solares les irá bien con los talibanes
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor lupuslupus » 16 Ago 2021 00:47

suso escribió:Si los 2 billones de dólares que se han gastado en estos años lo hubieran dedicado a hacer carreteras, colegios, fábricas, desarrollo, educación y progreso ahora los talibanes no harían una mierda, pero me temo que los talibanes están triunfando en todo el planeta


A la chita callando eso lo está haciendo China en África.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor kraight » 16 Ago 2021 01:53

Esto le subira la moral a los radicales islamistas, mal asunto.Supongo que EEUU tiene que preocuparse mas ahora de Iran y no le conviene tener efectivos desperdigados en otros frentes, ahora la papeleta de Afganistan supongo que recaera en China que tiene que preocuparse de las fronteras que comparten y de que no alteren y armen a los Uigures.
Socio Anarma 1780

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Yvan5 » 16 Ago 2021 02:17

fierabras escribió:Por esos lares llevan así desde Alejandro Magno. Y así seguirán dentro de 300 años.


Los que hayan leído "El libro de las maravillas", también conocido como "Los viajes de Marco Polo" verán que los habitantes de esas zonas están perfectamente retratados en él. No han cambiado desde entonces.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 760
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor jmzp » 16 Ago 2021 09:06

Por algo le llaman "cementerio de Imperios"
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor suso » 16 Ago 2021 09:11

lupuslupus escribió:
suso escribió:Si los 2 billones de dólares que se han gastado en estos años lo hubieran dedicado a hacer carreteras, colegios, fábricas, desarrollo, educación y progreso ahora los talibanes no harían una mierda, pero me temo que los talibanes están triunfando en todo el planeta


A la chita callando eso lo está haciendo China en África.

No se si eso lo estará haciendo chiná en África, pero lo que si se es que en Afganistán no lo han hecho los "aliados"

Y la teoría de que los afganos les gusta vivir en el medievo no me lo creo, seguro que si tuvieran comodidades justicia y progreso no estarían con el borrico y muriéndose de viejos a los 55, y han tenido 20 años y 2 BILLONES de dólares para hacerlo, pero se ha usado el palo y no la zanahoria

Además han tardado 10 días en conquistar todo el país, 10 días, eso no es casualidad
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor ELMENDA » 16 Ago 2021 09:20

Igual lo que pretenden los USA es que con el pretexto que dejan , el de empezar y/o seguir liberando el stock almacenado en los arsenales, esto ya lo han hecho varias veces
Saludos

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Hoplon » 16 Ago 2021 13:53

Se están repartiendo a las mujeres como botín. A todas y todes.

¿Sabéis si por los menos usarán lenguaje inclusivo?

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor suso » 16 Ago 2021 14:23

Pues yo que tu me iba para allá, seguro que no desentonabas
Piénsatelo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Klibre » 16 Ago 2021 15:18

Hoplon escribió:
Dexterclaymore escribió:Veinte años después de que la invasión de Estados Unidos echara del poder a los talibanes, Afganistán vuelve a estar a merced de la milicia fundamentalista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pobres Afganos. Abandonados a su suerte.


A mi, todo lo que se ha hecho en Afganistán me ha parecido siempre un desproposito, pero lo cierto es que los propios afganos le han dicho a los aliados que tenian a 300.000 militares formados y muy bien equipados, una fuerza aerea moderna y entrenada y SOC entrenados, entre otros por españoles. Donde estaban? Parece ser que es habitual revender equipos, cobrar sueldos de soldados que no existen...pero con que fueran la tercera parte, esto no habria sido tan facil para el Taliban...asi que mi pregunta es, donde estan? Los soldados? Ok bien, la gente quiere a los Talibán....o bien se han acostumbrado a que les saquen las castañas del fuego....cuando vea batallas encarnizadas entre afganos, pensaré que a alguno de los bandos le hace falta ayuda, ahora solo veo que la ayuda hz sido un desperdicio porque ahora, Afganistan tiene un ejército bien pertrechado a disposicion de unos radicales y la gente sigue cono minimo igual fe mal...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor JJWinchester » 16 Ago 2021 15:43

Como de costumbre, tenemos una visión distorsionada por los medios occidentales y la "propaganda aliada"... siempre dispuestos a ponerle un micrófono en la boca a cualquiera que brame contra los talibanes y alabe a occidente y su bendita democracia.

La secuencia de acontecimientos deja bien claro que la mayor parte de la población afgana apoya a los talibán, o al menos los tolera muy bien. Una mayoría silenciosa para la prensa occidental, seguramente, pero mayoría. Y se han reído a conciencia de los estúpidos occidentales, asegurando que eran capaces de oponerse a los talibán, cuando la intención de la mayor parte del ejército afgano era correr, o bien huyendo, o bien para unirse a ellos.

Ahora tenemos, como bien dice el compañero, a un régimen talibán con renovados suministros en armamento y soldados formados, que hemos pagado nosotros. Creo que ya está bien, hay que aceptar que la democracia es un invento occidental que nos puede ir mejor o peor a nosotros, pero que no tiene porqué ser válido para otras culturas. Y dejar a los afganos que, de una vez, resuelvan sus propios asuntos. Evidentemente, occidente no pinta nada allí. Les pasó a los ingleses, ahora a los americanos y su OTAN, e incluso a los rusos, que diga lo que diga la propaganda aliada, son más occidentales que orientales.

Por supuesto, si los barbudos vuelven a alentar o financiar al terrorismo islámico, aplicar las represalias adecuadas. Pero no enviar allí a un soldado, nunca más. No se nos ha perdido nada allí.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor JJWinchester » 16 Ago 2021 15:55

Espera, espera, que España como siempre va a la contra:

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... uxbndlbing

¡Jajajajajaja! Lo más grande que he leído hoy... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor suso » 16 Ago 2021 15:58

Pero esto empezó por que unos cuantos saudíes se estrellaron contra las torres, y como los saudíes tienen toda la deuda Américana no les van a decir ni mu, mejor aprovechar que esta el bin laden en Afganistán para entrar a saco
Pues eso, si los afganos quieren libertad que se la ganen

Pero vamos, los americanos llevan perdiendo guerras desde que tengo memoria
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Los talibanes entran en Kabul

Mensajepor Hoplon » 16 Ago 2021 20:01

suso escribió:Pues yo que tu me iba para allá, seguro que no desentonabas
Piénsatelo


Lo único que me frena es no poder darle al trinque y comer jalufo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados