El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
lenovo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 09 Ene 2017 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor lenovo » 28 Jul 2021 13:21

Hoplon escribió:
suso escribió:No os preocupéis que en cuanto se liberalice el sector y deje de ser público bajarán los precios gracias a la competitividad y a las leyes fel mercado
Es de primero de empresariales


Dios te oiga: yo ya me conformaría con una legislación razonable. Por ejemplo, que el precio del gas, que no supone ni el 15 % del suministro de España, no fije la referencia de los precios de comercialización. O que no hubiera existido el "parón nuclear" que obligó a compensar a las eléctricas. O que los eurobobos no hubieran incrementado el 900 % el coste de los derechos de emisión de CO2, pero claro ¿cómo van a renunciar a lo mucho que se recauda con ello?

Que caray, yo ya me conformaría con no tener que poner la lavadora a las diez de la noche, que tender la ropa a las once, sin luz, es un rollo.


Claro esto va a ser así, el precio de la electricidad va a bajar como un cohete marcha atrás, ya sabéis que este gobierno no miente nunca, es por eso que le votamos como borregos.
"El catalanismo no debería prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos”
(Josep Plà)

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Autoencendido » 28 Jul 2021 13:29

Clarines escribió:
Hoplon escribió:Suso y Reincidente tienen razón, nadie en el hilo aporta soluciones al problema del precio de la luz hoy.

¿Cómo estará la calle si gobernase otro, y la luz subiera lo que ha subido?

Los consejos sobre placas, son muy buenos, y es conveniente tenerlos en cuenta. Pero no son una solución para el problema, son un salvavidas para quien quiera y pueda pagarlo. Me recuerda un poco aquello de María Antonieta de - "pues si no tienen pan, que coman pasteles". Y examinar de forma crítica las consecuencias de su instalación -principalmente coste y rentabilidad- no creo yo que pueda considerarse una postura caprichosamente obstructiva.


Pues ya he preguntado por su coste,, rentabilidad, amortización por dos veces y los entendidos del foro, lo más bonito que me dicen es que si no entiendo lo mejor es que no me meta. O sea que los ignorantes no tenemos derecho a saber...¿ A qué me suena esto??. Mi conclusión es de lógica : !! Que ellos tampoco tienen la más mínima idea !!!.


Pero atacan al que disiente sacando rapido el ataque ad hominem, y eso es lo importante, cosa que por cierto, es de manual de 1º de RAL 3020.
Última edición por Autoencendido el 28 Jul 2021 13:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 28 Jul 2021 13:34

Clarines escribió:
Pues ya he preguntado por su coste,, rentabilidad, amortización por dos veces y los entendidos del foro, lo más bonito que me dicen es que si no entiendo lo mejor es que no me meta. O sea que los ignorantes no tenemos derecho a saber...¿ A qué me suena esto??. Mi conclusión es de lógica : !! Que ellos tampoco tienen la más mínima idea !!!.

Pero si te he preguntado cuanto gastas en luz y ni me has sabido contestar, que no es tan difícil, que pretendes que se adivine?
Yo me niego a tratar a la gente como débiles mentales y decirte lo que tienes que hacer como si tuvieras 10 años, que supongo que no tienes, aun que supongo que es lo que esperas, que te digan lo que quieres oír

Si quieres datos y no propaganda empieza a informarte de cuanto consumes
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 28 Jul 2021 13:39

lenovo escribió:
suso escribió:No os preocupéis que en cuanto se liberalice el sector y deje de ser público bajarán los precios gracias a la competitividad y a las leyes fel mercado
Es de primero de empresariales




Claro esto va a ser así, el precio de la electricidad va a bajar como un cohete marcha atrás, ya sabéis que este gobierno no miente nunca, es por eso que le votamos como borregos.


El mercado está liberalizado desde el año 1997
:clint:
Adjuntos
A más de cien euros el kw.

Habrá que elegir entre comer y poner el aire acondicionado: las dos cosas 30
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 28 Jul 2021 13:42

Hoplon escribió:Suso y Reincidente tienen razón, nadie en el hilo aporta soluciones al problema del precio de la luz hoy.

¿Cómo estará la calle si gobernase otro, y la luz subiera lo que ha subido?

Los consejos sobre placas, son muy buenos, y es conveniente tenerlos en cuenta. Pero no son una solución para el problema, son un salvavidas para quien quiera y pueda pagarlo. Me recuerda un poco aquello de María Antonieta de - "pues si no tienen pan, que coman pasteles". Y examinar de forma crítica las consecuencias de su instalación -principalmente coste y rentabilidad- no creo yo que pueda considerarse una postura caprichosamente obstructiva.


Lo primero es saber si la subida te afecta o no. Vamos, saber exactamente qué tiene uno contratado. Si tu contrato está dentro del mercado regulado, te afecta, si es de mercado libre lo más probable es que no, que tengas un precio fijo tanto para potencia como para consumo que se va renovando cada 12 o 24 meses, según contrato.

Mucha gente desconoce siquiera que existe eso del contrato regulado y el del mercado libre ... se cambian de casa, llaman para poner el contrato a su nombre y los de iberdrola, fenosa, endesa, etc les ponen la tarifa de mercado libre que hay en ese momento y si te descuidas un contrato de mantenimiento para la caldera, otro de protección de pagos y otro de averías eléctricas (que es por lo que el teleoperador cobra comisión, por el contrato de mercado regualdo no se cobra, así que si el cliente no lo pide no existe). Esto era así durante el tiempo que tuve la suerte o la desgracia de trabajar en una eléctrica. Ahora supongo que igual.

Lo segundo que hay que mirar es la potencia que tienes contratada. Buena parte de los contratos están sobredimensionados. Cuando hablas con la compañía te preguntan por tus electrodomésticos, y con la calculadora que tienen te ponen siempre un tramo más del que necesitas.

https://www.iberdrola.es/webclipb/calcu ... cia.action

A mi me recomienda 4.6 cuando tengo 3.45 y no me salta nunca. Y pongo cualquier cosa cuando la necesito y todo simultáneo.

Esto también se puede mirar en el portad de la distribuidora. Los contadores digitales que hay ya en todas las casas mandan información contínuamente y se puede acceder a la misma, y ver estadísticas, picos de potencia alcanzados etc, etc Hasta tienen app para el móvil:

https://www.i-de.es/consumidores/web/gu ... l-contrato

Y cuando uno sepa lo que tiene contratado y si le afecta todo esto, pues a buscar soluciones ... seguro que muchos sí lo saben, pero vamos, son más los que no.

Yo cuando estuve allí, en la que antaño llevaba nombre de río y ví que mucho mercado libre arriba y abajo pero que eso solo para los clientes y los que curraban allí y conocían el percal todos con regulado, pues hice lo mismo.

Si, ahora me estarán cobrando de más que uno con tarifa de mercado libre con un precio de kw/h fijo, pero cuando baje, que bajará, pues lo compensaré.

Hasta ahora la balanza ha sido positiva siempre que he hecho los números.

Sobre las placas, pues si viviera en un chalet y me diera por ahi y por arriesgarme igual lo probaba, pero como no es el caso ...

Si gobernara otro ... pues estarían recibiendo "jarabe democrático" ... y moción arriba, moción abajo, bueno, es fácil imaginarlo.
Última edición por fierabras el 28 Jul 2021 13:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 28 Jul 2021 13:43

duplicado por error

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 28 Jul 2021 17:07

Autoencendido escribió:
Clarines escribió:
Hoplon escribió:Suso y Reincidente tienen razón, nadie en el hilo aporta soluciones al problema del precio de la luz hoy.

¿Cómo estará la calle si gobernase otro, y la luz subiera lo que ha subido?

Los consejos sobre placas, son muy buenos, y es conveniente tenerlos en cuenta. Pero no son una solución para el problema, son un salvavidas para quien quiera y pueda pagarlo. Me recuerda un poco aquello de María Antonieta de - "pues si no tienen pan, que coman pasteles". Y examinar de forma crítica las consecuencias de su instalación -principalmente coste y rentabilidad- no creo yo que pueda considerarse una postura caprichosamente obstructiva.


Pues ya he preguntado por su coste,, rentabilidad, amortización por dos veces y los entendidos del foro, lo más bonito que me dicen es que si no entiendo lo mejor es que no me meta. O sea que los ignorantes no tenemos derecho a saber...¿ A qué me suena esto??. Mi conclusión es de lógica : !! Que ellos tampoco tienen la más mínima idea !!!.


Pero atacan al que disiente sacando rapido el ataque ad hominem, y eso es lo importante, cosa que por cierto, es de manual de 1º de RAL 3020.


RAL 3020= Rojo.
Te va bien el nick, siempre explotando a destiempo y mal. :lol: :lol: :lol:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 28 Jul 2021 17:24

Clarines escribió:
Hoplon escribió:Suso y Reincidente tienen razón, nadie en el hilo aporta soluciones al problema del precio de la luz hoy.

¿Cómo estará la calle si gobernase otro, y la luz subiera lo que ha subido?

Los consejos sobre placas, son muy buenos, y es conveniente tenerlos en cuenta. Pero no son una solución para el problema, son un salvavidas para quien quiera y pueda pagarlo. Me recuerda un poco aquello de María Antonieta de - "pues si no tienen pan, que coman pasteles". Y examinar de forma crítica las consecuencias de su instalación -principalmente coste y rentabilidad- no creo yo que pueda considerarse una postura caprichosamente obstructiva.


Pues ya he preguntado por su coste,, rentabilidad, amortización por dos veces y los entendidos del foro, lo más bonito que me dicen es que si no entiendo lo mejor es que no me meta. O sea que los ignorantes no tenemos derecho a saber...¿ A qué me suena esto??. Mi conclusión es de lógica : !! Que ellos tampoco tienen la más mínima idea !!!.


Efectivamente, un foro es un foro, no hay que presuponer tan alegremente quiénes son entendidos y quiénes son ignorantes.

El que aparentemente parece más "experto" lo mismo no sabe ni cambiar la pila a una linterna y el que parece más ignorante pues igual es un Einstein.

Y me incluyo.

Si te interesa de verdad el tema consulta con "entendidos" de verdad.

Y todos los tiras y aflojas que hay por aquí no son más que juegos florales de sillón delante del ordenador para pasar el rato.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor 4444 » 28 Jul 2021 18:17

fierabras escribió:
Efectivamente, un foro es un foro, no hay que presuponer tan alegremente quiénes son entendidos y quiénes son ignorantes.

El que aparentemente parece más "experto" lo mismo no sabe ni cambiar la pila a una linterna y el que parece más ignorante pues igual es un Einstein.

Y me incluyo.

Si te interesa de verdad el tema consulta con "entendidos" de verdad.

Y todos los tiras y aflojas que hay por aquí no son más que juegos florales de sillón delante del ordenador para pasar el rato.


Comentario muy acertado , real como la vida misma .

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor topp » 29 Jul 2021 11:36

Una cosa esta clara la luz nunca bajara ya que se puede sacar mucha pasta de ella por los gobiernos somos 40 millones de Españoles com 1€ de impuestos en la tarifa sacan mas que con los hidrocarburos y no lo vamos a notar... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor antares308 » 29 Jul 2021 12:40

topp escribió:Una cosa esta clara la luz nunca bajara ya que se puede sacar mucha pasta de ella por los gobiernos somos 40 millones de Españoles com 1€ de impuestos en la tarifa sacan mas que con los hidrocarburos y no lo vamos a notar... :vacaciones^:




Ya se encargan los gobiernos de turno, cuando terminan sus legislaturas engrasar bien eso que llaman puertas giratorias y al final terminan los que nos estaban gobernando y legislandosobre la materia, cobrandonos el recibo de la electricidad. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor topp » 30 Jul 2021 11:55

Independientemente tengas coche electrico o no en un futuro todos vamos a pagar los impuestosy que mejor medio que la luz.. "Todos iguales para hoy...." :birra^:
Imagen

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Clarines » 30 Jul 2021 12:26

El ciego de mi pueblo pregonaba: " Diez iguales para hoy". O sea...

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 30 Jul 2021 12:45

topp escribió:Independientemente tengas coche electrico o no en un futuro todos vamos a pagar los impuestosy que mejor medio que la luz.. "Todos iguales para hoy...." :birra^:


El IRPF? el impuesto de sociedades? Al patrimonio? Que Google, Facebook, Amazon o Apple paguen impuestos en España? Que las icap no tributen al 5%?

Que pague lo mismo una octogenarian con 600 euros de pensión que un fulano que se meta entre pecho y espalda 50.000 al mes no es lo más lógico la verdad, que lo de que todos somos iguales es una mentira
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Breys » 30 Jul 2021 13:01

Por icap te refieres a:

-Protocolo de Adaptación de Contenidos de Internet (o ICAP, del inglés Internet Content Adaptation Protocol)?
-Instituto Centroamericano de Administración Pública?
-Instituto Canario de Administración Publica?
-Instituto Corporativo de Acción Pastoral?
Arriba España.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 30 Jul 2021 13:49

Sicav

:clint:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 30 Jul 2021 13:53

suso escribió:
topp escribió:Independientemente tengas coche electrico o no en un futuro todos vamos a pagar los impuestosy que mejor medio que la luz.. "Todos iguales para hoy...." :birra^:


El IRPF? el impuesto de sociedades? Al patrimonio? Que Google, Facebook, Amazon o Apple paguen impuestos en España? Que las icap no tributen al 5%?

Que pague lo mismo una octogenarian con 600 euros de pensión que un fulano que se meta entre pecho y espalda 50.000 al mes no es lo más lógico la verdad, que lo de que todos somos iguales es una mentira


Estoy de acuerdo en que nuestro sistema tributario necesita una reforma. Y de las gordas.

Gibbs45
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Sep 2020 14:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Gibbs45 » 30 Jul 2021 18:16

A ver si este mensaje si me lo aprueban:
Me parece una gran idea el aumento de la luz. El dinero que se recauda sera bien invertido en bienestar social por nuestros brillantes lideres, lideras y liderx . :D


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados