Cosa de maquetas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cosa de maquetas.

Mensajepor grandi » 15 Jun 2021 16:08

Lo sé, hice mal al abrir todas las bolsas de las maquetas haciendo que se perdieran las cabinas. El caso es que tras comprar varios aviones a 1/144, hice lo de arriba,por lo que se perdieron varias carlingas. La cuestión es que no sé cómo hacer para obtener un negativo para hacer un vacuformado , y poder sacar las carlingas de los aviones. La única opción,aparte de comprar de nuevo,los mismo modelos, es una marca china, es usar un programa de 3D y sacar en papel el negativo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cosa de maquetas.

Mensajepor Hoplon » 16 Jun 2021 22:51

grandi escribió:Lo sé, hice mal al abrir todas las bolsas de las maquetas haciendo que se perdieran las cabinas. El caso es que tras comprar varios aviones a 1/144, hice lo de arriba,por lo que se perdieron varias carlingas. La cuestión es que no sé cómo hacer para obtener un negativo para hacer un vacuformado , y poder sacar las carlingas de los aviones. La única opción,aparte de comprar de nuevo,los mismo modelos, es una marca china, es usar un programa de 3D y sacar en papel el negativo.


Hace muchos muchos años, en un pasado muy muy lejano, yo para mis aviones de aeromodelismo tallaba la forma en madera de balsa o en poliestireno expandido, y lo recubría con un material que al secarse quedaba con la forma del molde, pero... hace más de cuarenta años, y no recuerdo ya qué material era.

Tal vez, prueba con fibra de vidrio. la lijas y la pintas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados