!!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor 4444 » 25 Jun 2021 18:31

El tiempo es ORO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Hoplon » 26 Jun 2021 09:21

4444 escribió:El tiempo es ORO


Lo sabe todo el que haya administrado una empresa: si necesitas ayuda puedes contratar más gente; si necesitas espacio puedes buscar más terreno; puedes comrpar o alquilar más maquinaria. Lo único que no puedes conseguir, por mucho que pagues, es tiempo.

Pero en Hispanistán seguimos sobrecargando a los autónomos y pymes con horas y horas de gestiones administrativas de todo tipo. Es un cáncer de nuestra economía, bueno, uno de los varios que tiene.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor BlackJack » 26 Jun 2021 17:48

Ya no son servicios bancarios, ahora es nogocio descarnado puro y duro(que sorpresa), vamos hacia un oligopolio bancario, que a la larga mutará en un complejo bancario institucional, cuya meta es suprimir el dinero físico y convertirnos en usuarios forzados de su negocio, de hecho, ya está pasando algo parecido en el norte de Europa, eso sí, con el decorativo pretexto de la lucha contra el dinero negro.
Por fortuna, aún hay servicios bancarios gratuitos, pero sé de gente que está pagando alrededor de 200€ al año en el mantenimiento de una única cuenta bancaria, eso, en mi tierra, se llama usura.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor non_fuyades » 27 Jun 2021 18:29

Gobierno culpable, que con la excusa de evitar el blanqueo de dineros, ha hecho caso a las chisteras y obliga a efectuar los pagos de más de 1000, los pagos de tasas, etc. Etc. a través del banco. Para que puedan jugar con nuestro dinero.
El trueque de servicios y productos no lo pueden gravar, así que lo prohiben.
Los bancarios son otros tantos sufridores de sus propios jefes
:duel-guns:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Hoplon » 28 Jun 2021 11:26

non_fuyades escribió:Gobierno culpable, que con la excusa de evitar el blanqueo de dineros, ha hecho caso a las chisteras y obliga a efectuar los pagos de más de 1000, los pagos de tasas, etc. Etc. a través del banco. Para que puedan jugar con nuestro dinero.
El trueque de servicios y productos no lo pueden gravar, así que lo prohiben.
Los bancarios son otros tantos sufridores de sus propios jefes
:duel-guns:


Pues si, no hace mucho todos los organismos públicos tenían Caja. Tu llegabas, pagabas en moneda de curso legal, y tenía obligación de aceptártela.

Ahora llevo media mañana renovando un certicado digital para poder desacargarme una notificación de Hacienda (otra inspección, seguro, y será la séptima en 30 años, salgo a una por lustro) y no me deja, he cambiado el navegador, lo he actualizado... y nada. Y ya no puedes personarte a retirarlas en las oficinas.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor huronescazan » 28 Jun 2021 12:06

Lo de los bancos, manda huevos, como dijo algún politico español, acertado o no.
Un conocido el otro día, preparamos todos los documentos para renovación de la Licencia, se acerca a la entidad bancaria mas cercana para hacer el ingreso de las tasas.
1.- El señor que había allí, le dice que los pagos de recibos, son hasta las 11,00 de la mañana. Al indicarle que no se trataba de un pago de recibo, sino de un ingreso a favor del Estado, le suelta, que sólo admiten dicho documento de pago a sus clientes.
Este conocido, buen conocedor de muchas tretas, tranquilamente, saca 20 euros de la cartera y le dice, que le abra una cuenta con ese dinero.
A lo que le espeta el burocrata, pero no irá a cerrar la cuenta cuando le haga el cargo, contestando mi amigo afirmativamente que SI, EN CUENTA ME COBRES, CIERRO.
Y va y le dice, entonces le voy a hacer el cobro y nos ahorramos de perder el tiempo.
Son la ostia

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor 4444 » 28 Jun 2021 14:42

Hace unos años , en la empresa.me pagaban en efectivo y fui al banco a ingresar el dinero , vi una publicidad en la sucursal que si ingresabas cierta cantidad de dinero te regalaban un juego de sartenes. La cantidad no era suficiente , pero le dije al cajero que hiciera como si hubiera extraído la cantidad que me faltaba y luego junto con las que yo tenía hiciera el ingreso para llevarme las sartenes , me dijo que eso no se podía hacer , a lo que le respondí , bueno olvidate de lo que te he dicho y dame en efectivo la cantidad que me faltaba , que junto con las que tenia , entonces si hacía el ingreso real para el regalo , tampoco le pareció bien , ya se empezaba a molestar , poenerse algo borde y que no lo podía hacer , ahi fue ya cuando eche un juramento que se enteró toda la gente que habia , y le dije en voz alta que me diera todo el dinero que tenía en la cuenta ipsofacto , que cancelaba la cuenta yme iba a la competencia que también daban regalos , salió el director al oir la discusión , me dió las sartenes por ingresar la nómina y me pidió disculpas .
Las siguientes veces que tuve que tratar con el cajero , estaba más suave que la seda , al tiempo lo cambiaron por una señora .

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jun 2021 15:53

4444 escribió:Hace unos años , en la empresa.me pagaban en efectivo y fui al banco a ingresar el dinero , vi una publicidad en la sucursal que si ingresabas cierta cantidad de dinero te regalaban un juego de sartenes. La cantidad no era suficiente , pero le dije al cajero que hiciera como si hubiera extraído la cantidad que me faltaba y luego junto con las que yo tenía hiciera el ingreso para llevarme las sartenes , me dijo que eso no se podía hacer , a lo que le respondí , bueno olvidate de lo que te he dicho y dame en efectivo la cantidad que me faltaba , que junto con las que tenia , entonces si hacía el ingreso real para el regalo , tampoco le pareció bien , ya se empezaba a molestar , poenerse algo borde y que no lo podía hacer , ahi fue ya cuando eche un juramento que se enteró toda la gente que habia , y le dije en voz alta que me diera todo el dinero que tenía en la cuenta ipsofacto , que cancelaba la cuenta yme iba a la competencia que también daban regalos , salió el director al oir la discusión , me dió las sartenes por ingresar la nómina y me pidió disculpas .
Las siguientes veces que tuve que tratar con el cajero , estaba más suave que la seda , al tiempo lo cambiaron por una señora .

Por desgracia hay que ponerse así alguna vez...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Hoplon » 10 Jul 2021 21:29

La Caixa es la entidad que más pymes y autónomos ha arruinado de toda España; en el año 2007 me cancelaron una póliza de crédito que habían asegurado que iban a renovar sin problemas el mismo día de su vencimiento, y me comunicaron que podía afrontar los intereses de descubierto, o convertirla en un préstamo personal al 20 % de interés; tuve que reunir veinte mil euros en un día. Desde entonces me prometí no volver a tratar con ellos. Ahora, mi cuenta en Bankia ha sido absorbida por La Caixa.

El martes 6 de julio, al mirar mi cuenta por internet, encontré que no se habían reflejado movimientos desde hacía varios días. En esa cuenta se cobran recibos y facturas emitidas, y se pagan cotizaciones, gastos, comunidades, contribuciones e impuestos, y el colegio de los chicos y otros gastos privados. Llamé a la sucursal y me informaron de que estaba bloqueada.

Al parecer el Banco de España ha ordenado a los Bancos que como medida contra la financiación del terrorismo y el blanqueo de capitales pueden bloquear aquellas cuentas que les resulten sospechosas: yo solamente llevo veinticinco años trabajando con esa sucursal de Bankia. Pueden pedir al afectado toda la documentación que ellos quieran, y no están obligados a darle preaviso:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/m ... tales.html

El mismo seis de julio, interrumpiendo todo mi trabajo habitual, entregué en la sucursal mi declaración de renta y de IVA. Me dijeron que la mandaban a revisar y que creían que no haría falta más.

Como no me llamaban, les llamé yo: a las dos de la tarde me dijeron que el jefe de zona les había pedido todos mis contratos con todos mis clientes: El miércoles siete, otra vez dejando de lado mi trabajo y soportando la pérdida económica que ello supone, reuní todos los contratos, originales, en un carrito de la compra con ruedas y lo llevé a la sucursal: los escanearon todos. Por lo visto están autorizados a ello.

El jueves ocho me dijeron que “no lo veían”: me reuní con una empleada que seguramente estaba muy capacitada para su trabajo, pero no para esta tarea: le tuve que explicar que en algunos contratos las sumas facturadas no coinciden con las que estipula el contrato porque existen cosas como el IVA, que incrementan la factura un 21 %, o como las retenciones, que por el contrario la reducen. Tampoco entendía por qué motivo los rendimientos declarados a Hacienda no coincidían con las sumas pactadas en contrato, y le tuve que explicar lo que es el rendimiento neto, es decir, que no todo lo que cobras a tus clientes es beneficio a declarar, porque hay gastos que reducen el importe de dicho beneficio y que es legítimo desgravar. También le comenté que por increíble que a ella le pareciera, había clientes que debido a la crisis del coronavirus no pagaban. En resumen, que “no lo veía” y que lo remitía todo a su jefe de zona, que ya contestaría cuando tuviera tiempo para contestar.

Me encontré, en suma, con que un empleado de una empresa privada estaba auditando el funcionamiento de mi empresa (autónomo) y decidiendo si me dejaba acceder a mi dinero, o no. Os recuerdo que yo vivo de ese dinero, es decir, que si no tengo para ir al supermercado, no como.

No me parece que en una democracia se deban atribuir estas facultades a la banca. No estoy conforme y me parece un atropello. Por supuesto, no creo que los altos intereses invocados, lucha contra el terrorismo y el blanqueo, justifiquen bloquear a un autónomo que lleva veinticinco años en la sucursal el manejo de su cuenta.

El viernes nueve de julio acudí de nuevo a mi sucursal, y tras insistir toda la mañana (me negué a marcharme sin una respuesta) me dijeron: que el jefe de zona accedía a liberar mi cuenta si contrataba un seguro. Así que era esto: el supuesto problema desaparecía si les contrataba un seguro. No hay ni que decir que acepté, esa misma mañana me vendieron un nuevo seguro de Segurcaixa para mi vivienda, con lo cual ya tenía mi casita asegurada en dos sitios a la vez.

Tras contratar y firmar el seguro, y no antes, me dijeron que con ese contrato me liberaban la cuenta hasta el lunes, pero que lunes debía volver a hablar con el director para hacer más seguros. Y eso voy a hacer.

Por cierto, me dijeron que si no estaba conforme podía marcharme: me parece bien, son una empresa privada, pero si dejan al menos quince días de margen para tramitar el cambio. En los alquileres entre particulares, o en los contratos laborales, la ley exige un preaviso.

Por supuesto, cobros y pagos que debieron hacerse en la primera semana del mes han sido devueltos o han quedado suspendidos: y ellos no se hacen responsables de nada.

A mí me parece muy claro que con la excusa del blanqueo de capitales se ha dado a la Banca un arma poderosísima para extorsionar a sus clientes. En esos días coincidí en la sucursal con al menos otras dos personas a las que también habían bloqueado sorpresivamente sus cuentas, y que exponían que se les había privado de su medio de vida, así tal cual.

A esto añádase el manejo (Big Data) que las entidades pueden hacer con todos esos datos que atesoran: quién trabaja con quién, quién compra o vende, y qué, y por cuánto, y cómo se cobra.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor manolosolo » 10 Jul 2021 21:37

:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Berenjeno » 10 Jul 2021 22:10

Pa matarlos Hoplon, Entre chorizos, políticos, banqueros y ecolojetas no dejan vivir al que trabaja

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Reincidente » 10 Jul 2021 22:31

Todo eso muy legal no parece, yo consultaría con un abogado.
Y menos que tengas que contratar servicios que no necesitas para que te hagan un poquito de caso, eso es claramente ilegal.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Hoplon » 11 Jul 2021 00:18

Al menos Facua y Adicae ya tramitan reclamaciones de daños y perjuicios por estos bloqueos sorpresivos de cuentas, además del posible recurso al servicio de quejas del Banco de España.

Ya veré lo que hago. No es la única línea de actuación que me estoy planteando, pero no es cuestión de anticipar todo lo que tengo previsto hacer. Dependerá de cómo evolucione la situación.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Conectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor llamareto » 11 Jul 2021 01:23

Hace unos meses mi banco, del que soy cliente desde hace muchos años, donde tengo domiciliada mi nomina no se ni desde cuando (bueno si, cuando empece a trabajar), mis domiciliaciones, etc etc (soy trabajador de nomina, por cuenta ajena)
me llamo para decirme que a partir de marzo de este año me cobrarian "by the face" (por la puta jeta) 10 euritos cada mes asi, porque si. Una de las ventajas que la mayoria (no todos) de los bancos daban al domiciliar la nomina, pension, etc era pagar 0 comisiones en transacciones normales y por mantenimiento de cuentas, tarjetas, etc.

En fin el 90% de los españolitos se identificaran con esto. Pregunte a que venia eso a estas alturas y la excusa fue que eso venia de europa y bla, bla, bla. Monsergas baratas.

La unica opcion que me daban para no pagar el impuesto revolucionario era hacer un seguro con ellos (ya tengo los que necesito), pedir un prestamo (no lo necesito) o contratar "preferentes" eso si me advirtieron que igual si la cosa iba muy mal igual no recuperaba todo el dinero invertido (gracias x el aviso majetes , es un detalle...pero algunos tenemos memoria, lease bankia y otros muchos).

Espere hasta marzo y efectivamente me vino el primer robo de 10€. Ese mismo dia visite dos bancos que me cobraban comision 0 en las mismas condiciones e incluso con menos historias, solo con la nomina y algun recibo domiciliado, el otro ni eso, ni nomina ni flautas.

Llame a mi banco y les conte esto y su respuesta es que si no lo hacian lo tendrian que hacer en breve, pero ya se les cayo la mentira de que la culpa era de europa....

En cualquier caso si al final todos se asocian y nos roban con el consentimiento del banco de España y no queda banco que no lo haga al menos no les habre regalado 10€ al mes durante no se sabe cuanto. Ellos lo tienen claro, la mayoria no va a cambiar de banco por el dolor de cabeza (que lo es) cambiar las tarjetas, domiciliar la nomina, volver a domiciliar los recibos, etc, etc y se valen de eso para que la peña pase por el aro, los borregos, como siempre, nosotros. Llevan decadas entrenando al rebaño y ahora se lo van a cobrar.

A algunos 10€ al mes, que vienen siendo 120€ al año (con eso pago mi impuesto de circulacion o casi el seguro de mi coche, x ejemplo...) les parecera poco pero los que tenemos una nomina justita es una cantidad importante al final de año si sumamos todas esas "pequeñas" cantidades que pagamos sin motivo.

En fin, les dije que o me dejaban como santa rita o que me cambiaba de banco y deben estar muy acostumbrados a "falsas amenazas" porque no me hicieron caso. Cuando empece a trasvasar los pocos ahorros, la nomina y recibos a mi nuevo banco me llamaron muy alarmados pidiendome explicaciones. Ya os podeis imaginar a donde los mande, eso si, educadamente...acabe cancelando la cuenta y que se vayan al puto carajo. Cuando en mi actual banco me hagan lo mismo pues hare lo mismo y asi hasta que no me quede ninguno.

Recordad las gasolineras, cajas de grandes superficies, etc. El borreguismo es su mejor arma y de los bancos mas.

No deja de sorprenderme como el borreguismo acaba anulando a las personas. En un pueblo cercano tenian una oficina bancaria (la única en todo el pueblo) la cual, poco a poco fue dejando de dar servicio hasta que acabo abriendo solo dos mañanas a la semana con lo que mucha gente se tenia que desplazar a otro pueblo por necesidad para ir al banco a gestiones, etc. Me parece patetico e inhumano que dejen a cientos de personas mayores, que son incapaces de manejar un cajero tirados mientras manejan sus nominas o pensiones...pero, como digo, me sorprende mas que ipso facto ellos o con ayuda de sus familiares no se lleven todo su dinero de ahi y sus pensiones al banco del otro pueblo, al que tendran que ir de todas formas. Solo con que 50 abuelos lo hicieran ya verias....sin contar que ya un empleado perdio su trabajo.

Esa ha sido mi experiencia desagradable pero los que si nos movemos somos tan pocos que ni lo notan, si al menos el 25% de clientes hicieran esto ya verias que pronto desaparecian de repente las comisiones y polladas varias.

Saludos

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor lupuslupus » 11 Jul 2021 02:43

llamareto escribió:Hace unos meses mi banco, del que soy cliente desde hace muchos años, donde tengo domiciliada mi nomina no se ni desde cuando (bueno si, cuando empece a trabajar), mis domiciliaciones, etc etc (soy trabajador de nomina, por cuenta ajena)
me llamo para decirme que a partir de marzo de este año me cobrarian "by the face" (por la puta jeta) 10 euritos cada mes asi, porque si. Una de las ventajas que la mayoria (no todos) de los bancos daban al domiciliar la nomina, pension, etc era pagar 0 comisiones en transacciones normales y por mantenimiento de cuentas, tarjetas, etc.

En fin el 90% de los españolitos se identificaran con esto. Pregunte a que venia eso a estas alturas y la excusa fue que eso venia de europa y bla, bla, bla. Monsergas baratas.

La unica opcion que me daban para no pagar el impuesto revolucionario era hacer un seguro con ellos (ya tengo los que necesito), pedir un prestamo (no lo necesito) o contratar "preferentes" eso si me advirtieron que igual si la cosa iba muy mal igual no recuperaba todo el dinero invertido (gracias x el aviso majetes , es un detalle...pero algunos tenemos memoria, lease bankia y otros muchos).

Espere hasta marzo y efectivamente me vino el primer robo de 10€. Ese mismo dia visite dos bancos que me cobraban comision 0 en las mismas condiciones e incluso con menos historias, solo con la nomina y algun recibo domiciliado, el otro ni eso, ni nomina ni flautas.

Llame a mi banco y les conte esto y su respuesta es que si no lo hacian lo tendrian que hacer en breve, pero ya se les cayo la mentira de que la culpa era de europa....

En cualquier caso si al final todos se asocian y nos roban con el consentimiento del banco de España y no queda banco que no lo haga al menos no les habre regalado 10€ al mes durante no se sabe cuanto. Ellos lo tienen claro, la mayoria no va a cambiar de banco por el dolor de cabeza (que lo es) cambiar las tarjetas, domiciliar la nomina, volver a domiciliar los recibos, etc, etc y se valen de eso para que la peña pase por el aro, los borregos, como siempre, nosotros. Llevan decadas entrenando al rebaño y ahora se lo van a cobrar.

A algunos 10€ al mes, que vienen siendo 120€ al año (con eso pago mi impuesto de circulacion o casi el seguro de mi coche, x ejemplo...) les parecera poco pero los que tenemos una nomina justita es una cantidad importante al final de año si sumamos todas esas "pequeñas" cantidades que pagamos sin motivo.

En fin, les dije que o me dejaban como santa rita o que me cambiaba de banco y deben estar muy acostumbrados a "falsas amenazas" porque no me hicieron caso. Cuando empece a trasvasar los pocos ahorros, la nomina y recibos a mi nuevo banco me llamaron muy alarmados pidiendome explicaciones. Ya os podeis imaginar a donde los mande, eso si, educadamente...acabe cancelando la cuenta y que se vayan al puto carajo. Cuando en mi actual banco me hagan lo mismo pues hare lo mismo y asi hasta que no me quede ninguno.

Recordad las gasolineras, cajas de grandes superficies, etc. El borreguismo es su mejor arma y de los bancos mas.

No deja de sorprenderme como el borreguismo acaba anulando a las personas. En un pueblo cercano tenian una oficina bancaria (la única en todo el pueblo) la cual, poco a poco fue dejando de dar servicio hasta que acabo abriendo solo dos mañanas a la semana con lo que mucha gente se tenia que desplazar a otro pueblo por necesidad para ir al banco a gestiones, etc. Me parece patetico e inhumano que dejen a cientos de personas mayores, que son incapaces de manejar un cajero tirados mientras manejan sus nominas o pensiones...pero, como digo, me sorprende mas que ipso facto ellos o con ayuda de sus familiares no se lleven todo su dinero de ahi y sus pensiones al banco del otro pueblo, al que tendran que ir de todas formas. Solo con que 50 abuelos lo hicieran ya verias....sin contar que ya un empleado perdio su trabajo.

Esa ha sido mi experiencia desagradable pero los que si nos movemos somos tan pocos que ni lo notan, si al menos el 25% de clientes hicieran esto ya verias que pronto desaparecian de repente las comisiones y polladas varias.

Saludos



:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Hoplon » 11 Jul 2021 12:06

Así es, se valen de que la gestión de cambio de Banco es pesada, y la mayoría estamos hasta el cuello de trabajo y no podemos perder varias mañanas.

Ellos, cuando preparan alguno de estos abusos, ya cuentan con que un porcentaje de clientes se va a ir, e incluso saben cuáles, y qué perfil tienen: les da igual, si fuerzan al 90 % de clientes a tomar un seguro, o a hacerse una Visa, incluso con el 10 % que se va los números les compensan. Además, consideran que otro 5 % lo van a recuperar por vía de clientes que escapan de otro Banco donde les han hecho exactamente lo mismo, y recalan en el suyo.

Lo grave es que todo esto forma parte de un plan más amplio.

Cuendo el Banco de España sacó esas herramientas de lucha contra el blanqueo (me hace gracia, blanquear capitales yo, un humilde agricultor de pueblo) los Bancos pudieron protestar, y tienen la fuerza para hacerlo; no lo hicieron porque les conviene, les conviene oprimir a sus clientes y forzarles a entregar información.

Y hay algo peor: en una sociedad sana la gente se apoya, pero cuando se entregan armas a un sector de la sociedad o del empresariado para que abusen de los demás, esa sociedad se quiebra. Los lazos que unen a las personas se desatan e impera el egoismo, e incluso el - "Virgencita, yo que me quede como estoy". El primer impulso de quien soporta un abuso, antes de reflexionar, es volverse egoista e interesado, y si puede, trasladar a las espaldas de otro el daño que él ha sufrido. Nos dividen y nos vencen. Esto también hay que tenerlo en cuenta para que los malvados no triunfen.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor Hoplon » 16 Jul 2021 11:26

Caixabank sigue con lo suyo:

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3167572/

Por lo menos a estos les avisaron con sesenta días.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Conectado

Re: !!!! Flipando con los BANCOS ¡¡¡¡¡

Mensajepor llamareto » 29 Jul 2021 21:36

Ayer me llamaron del banco del que me fui. Según ellos estan haciendo una recaptación de clientes que han abandonado el banco. Me dijeron que ya no van a cobrar comisiones (a buenas horas) y bla bla bla. No dejo la conversacion que tengo grabada porque igual vulneraria la Ley de Proteccion de Datos pero estuve 15 min diciendoles que ellos se lo buscaron y que igual sus previsiones se les han ido de las manos. Incluso me ofrecieron 100 leuros por volver. Que se los metan donde les quepa, yo les dije q por 1000 volvia otra vez....pero ni por eso volveria, bastante lio fue cambier de banco para que estos vengan ahora con soplapolleces, que les den, asi aprenderan a no timar a los clientes de toda la vida ni a ninguno nuevo.

Lo que pasa es lo de siempre, porque algunos no hemos pasado por el aro ahora el resto volvera a disfrutar de las ventajas que todos teniamos... (o igual hasta que no protesten seguiran pagando el impuesto revolucionario)como las vacunas, los que no se quieren vacunar seguran viviendo sus libertades gracias a que el resto SI nos hemos vacunado. que asco todo.

Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados