Artículo: Marruecos, España y poder militar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor RafaGG » 24 May 2021 16:47

Me parece un artículo interesante. No sé si se leerá bien.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Hoplon » 24 May 2021 16:59

Tanto como las armas pesa la voluntad y determinación para usarlas, creo yo. Y ahí nos ganan.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Esfinge » 24 May 2021 20:03

algo no me cuadra comparando datos sobre España y Marruecos. datos del periódico Expansión. Datos 2020.

España
PIB 1, 2 Billones de Euros
Presupuesto defensa 15.420 millones Euros
%PIB en gasto de defensa 2.98%

Marruecos
PIB 107 mil millones Euros
Presupuesto defensa 3.309 millones Euros
%PIB en gastos defensa 10.30 %

Sin ser experto en temas de defensa y sin entrar en consideraciones geopolíticas, en que "dilapidan" nuestras fuerzas armada un presupuesto 5 veces superior a las de las fuerzas armadas del sátrapa marroquí y , leyendo determinadas informaciones, parece que estemos indefensos ??

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor fierabras » 24 May 2021 20:50

https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... spana.html

Los sueldos de los militares supongo que marcarán una buena diferencia entre ambos países.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Autoencendido » 24 May 2021 21:09

Con meter en los pepinos manteca de iberico (que como todos sabemos funde a temperatura ambiente, y al impactar salpicaria haciendo efecto racimo) y rociar las balas con jalufo ya tenemos media guerra ganada :mrgreen:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Hernan2 » 24 May 2021 21:23

Esfinge escribió:algo no me cuadra comparando datos sobre España y Marruecos. datos del periódico Expansión. Datos 2020.

España
PIB 1, 2 Billones de Euros
Presupuesto defensa 15.420 millones Euros
%PIB en gasto de defensa 2.98%

Marruecos
PIB 107 mil millones Euros
Presupuesto defensa 3.309 millones Euros
%PIB en gastos defensa 10.30 %

Sin ser experto en temas de defensa y sin entrar en consideraciones geopolíticas, en que "dilapidan" nuestras fuerzas armada un presupuesto 5 veces superior a las de las fuerzas armadas del sátrapa marroquí y , leyendo determinadas informaciones, parece que estemos indefensos ??


Hay otros datos:
https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... %20a%20uno.

No estamos indefensos.
La realidad es que la fuerza aérea española siguiendo muy superior a la marroquí, y no digamos la Armada. Otra cuestión es el ejército de tierra marroquí, más numeroso pero con equipo de calidad variable. Lo llamativo es que la diferencia se ha estrechado, y que el programa de expansión de las fuerzas armadas de Marruecos es notable.

Otra cuestión es la voluntad de lucha de cada país, que es indudable en el ejército marroquí, mientras que en España parece que queremos que nuestras FAS sean ONGs de uniforme. Eso es lo grave.

Sin embargo también se debe tener en cuenta que el sueldo de un militar profesional español es muy superior al del militar marroquí, por cuestiones de diferencia de nivel de vida entre ambas naciones. Teniendo en cuenta que el pago de nóminas es la principal partida del ministerio de defensa eso se tiene que reflejar en el presupuesto de Defensa.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Ribetano » 24 May 2021 22:35

Digo yo que también se notará en el entrenamiento tener un ejército profesional frente a uno de quintos.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Autoencendido » 24 May 2021 22:39

Hernan2 escribió:
Otra cuestión es la voluntad de lucha de cada país, que es indudable en el ejército marroquí, mientras que en España parece que queremos que nuestras FAS sean ONGs de uniforme. Eso es lo grave.


No lo sé, no lo tengo muy claro.

Cuando hemos visto un ejercito moro competente en una guerra convencional contra un ejercito occidental?

Bueno, visto lo de Yemen...ni siquiera son competentes entre moros.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor topp » 24 May 2021 22:43

De todas formas no es para preocuparse, tambien Irak tenia hombres y armamento suficiente y luego salieron por patas... Los marroquis no me extraña que hicieran igual, si seria preocupante que tuvieran armas NBQ entonces si tendríamos un problema y bien gordo...
Imagen

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Ribetano » 24 May 2021 22:57

Autoencendido escribió:
Hernan2 escribió:
Otra cuestión es la voluntad de lucha de cada país, que es indudable en el ejército marroquí, mientras que en España parece que queremos que nuestras FAS sean ONGs de uniforme. Eso es lo grave.


No lo sé, no lo tengo muy claro.

Cuando hemos visto un ejercito moro competente en una guerra convencional contra un ejercito occidental?

Bueno, visto lo de Yemen...ni siquiera son competentes entre moros.


En Siria, en Libia, en Nagorno-Karabaj, en el Chad.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor fierabras » 25 May 2021 09:03

Autoencendido escribió:
Hernan2 escribió:
Otra cuestión es la voluntad de lucha de cada país, que es indudable en el ejército marroquí, mientras que en España parece que queremos que nuestras FAS sean ONGs de uniforme. Eso es lo grave.


No lo sé, no lo tengo muy claro.

Cuando hemos visto un ejercito moro competente en una guerra convencional contra un ejercito occidental?

Bueno, visto lo de Yemen...ni siquiera son competentes entre moros.


Bueno, cuando a los Rifeños les da por ahi .... este año se cumplen 100 años del desastre de Annual ...

https://www.abc.es/historia/abci-desast ... ticia.html

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor mtjyv » 25 May 2021 09:17

si gobernara aquí margaret thatcher, no se reirían de nosotros como se están riendo y no me vale eso de que tenemos muchos intereses allí y que hay muchas empresas españolas en marruecos, eso después se soluciona y a mejor :rambo: :rambo: claro que a lo mejor al ejercito tampoco le ilusiona esta idea, se vive mejor en paz :?
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Esfinge » 25 May 2021 09:46

Sin ser experto, repito, en temas tan complejos como la geopolitica y la defensa, a mi me parece que en el plano militar estamos todavía muy por encima del vecino del sur. Creo que Marruecos sabe perfectamente que una agresión a las ciudades españolas de Ceuta , Melilla o Canarias , seria peligrosisimo para su supervivencia. Entiendo que algun papel jugaría la OTAN , que tiene en su flanco sur al Frente Polisario que no perdería ocasión, supongo, de golpear duro con el apoyo abierto de Argelia. Es evidente que se están rearmando pero no creo que sea con la intención de tomar plazas españolas. Lo que si es evidente, es que gracias aTrump y a su reconocimiento del Sáhara como territorio marroquí y vete a saber que circunstancia internas, el reyezuelo Mohamed esta envalentonado , y el tema del líder saharaui le a molestado. Utiliza lo único que sabe que puede usar, su propio pueblo para tocarnos los cojones. Si España mantiene una tradición antigua, como la de acoger personalidades africanas por temas medicos, como estado soberano, no veo ningún motivo para bajar la cabeza y cambiar una política como esta por la rabieta de un reyezuelo como ese.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor 4444 » 25 May 2021 10:05

Yo apostaría por paralizar la exportación de cítricos, frutas , verduras y conservas marroquí a modo de represalia por parte de la UE . para darle un escarmiento y bajarle la prepotencia al moja.
La agricultura les supone entre un 10 y un 15% del PIB , donde el empleo es más del 40% de su población y un 80% de la.poblacion rural.
A ver que hace con tanto género perecedero.......

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Adams1851 » 25 May 2021 10:12

Ejército? Tienen uno enorme, su “explosión demográfica”.

Aliados? Los mejores del Mundo: la imbecilidad y la ideología chatarra de los pésimos políticos dirigentes españoles.

De tontos no tieen un pelo..,..fijan planes a largo plazo, han colocado una quinta columna, ejercen un control sobre su población en España, sus servicios secretos se han establecido en las principales ciudades españolas.........su partida de ajedrez es a largo plazo....y no, no se basa en apoyo USA, que toda la razón tienen en lo del Sahara, que como se independize tienes Somalia dos, sino que se basa en nuestra gilipollez.

Tomen..tomen “ Democracia”.....sigan, sigan adorando ese sistema nefasto, que lleva a las naciones al desastre y la ruina. El mismo George Washington lo predijo en su carta de despedida: “los enemigos del país usarán el sistema de partidos para penetrar y destruir la nación”....”he creado un mostró” debió pensár.

Gracias, régimen del 78....España desaparecerá. Justo lo que siempre quisieron las grandes potencias.

Pd: no pierdan Uds el tiempo con “yo haria”...”yo expulsaría”...” yo sancionária...”...porque la mentalidad del dirigente “fundamentalista democrático” español, no funciona con la lógica del hombre sabio, sino con la del flipado ideológico “progresista postmoderno” ( léase, la de un imbecil, etimológicamente hablando).

Y después dicen algunos que Mr Putin es un....si, es un...patriota y un hombre justo como la copa de un pino que jamas traicionara a su país. Acabaremos envidiando la sociedad rusa...váyanse a Rusia y verán una nación limpia y ordenada y no la tierra de bárbaros que nos cuentan en los medios.


Última edición por Adams1851 el 25 May 2021 15:09, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor 4444 » 25 May 2021 10:48

Y para cuando el libro.....? :lol:

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Torresarmero » 25 May 2021 13:20

Me quedo con la expresión del compañero Adams: "fundamentalista democrático"
Y es que todos los excesos son malos, la falta de mesura lleva al radicalismo de ideas,la estrechez de miras y el autoengaño.es posible un ¿ "radicalismo democrático"?
por supuesto,ése es el actual problema de España y Occidente en general,una insensata carrera por demostrar quién es más moderno,progresista,abierto, tolerante,dialogante,y un agónico etc de "ante".
Cualquiera que no piense así es,por supuesto:
Radical,nazi,facha,casposo,anticuado,reaccionario,franquista,cateto,atrasado,rancio,etc etc etc

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Esfinge » 25 May 2021 17:55

Torresarmero escribió:Me quedo con la expresión del compañero Adams: "fundamentalista democrático"
Y es que todos los excesos son malos, la falta de mesura lleva al radicalismo de ideas,la estrechez de miras y el autoengaño.es posible un ¿ "radicalismo democrático"?
por supuesto,ése es el actual problema de España y Occidente en general,una insensata carrera por demostrar quién es más moderno,progresista,abierto, tolerante,dialogante,y un agónico etc de "ante".
Cualquiera que no piense así es,por supuesto:
Radical,nazi,facha,casposo,anticuado,reaccionario,franquista,cateto,atrasado,rancio,etc etc etc


Bueno, ya has expuesto según tu los males de occidente. Pero seria de agradecer, en tu opinión, cual seria el proceder correcto en una situación como esta y que opinas, que de esto creo que iba el hilo, del rearme marroqui y si es una amenaza militar para España


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados