Hachazo fiscal

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor suso » 02 May 2021 18:14

Esta claro que el nivel del debate se ha reducido en los últimos años a límites ruborizantes, ya es o estás conmigo o estás contra mi, pues yo no voy a caer en discursiones sobre las filias y fobias de cada uno, para eso está el tabernero, y yo no lo soy

Sobre la táctica de tierra quemada y de cómo destruir la convivencia, las instituciones y luego el propio país será debate para otros niveles y no para este, pero creo que cualquier tiempo pasado fue mejor.... O casi
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor suso » 02 May 2021 18:20

Mientras tanto seguiré pagando impouestos, a ver si el año que viene puedo pagar, no el doble, si no el triple que este año
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2021 18:24

kikeformad escribió:
mtjyv escribió:por supuesto que hay que pagar impuestos, si no esta sociedad se iría al carajo, el problema es quien los administra, a día de hoy en este pais no ha habido nadie que lo haga correctamente, unos por que tiran con pólvora del rey y lo machacan y otros por que a cambio de adjudicar se lo llevan en b, es lo que somos y es lo que tenemos, yo la verdad no veo la solución a corto plazo, a menos que los administrase un equipo de economistas, un ordenador o los políticos empezasen a tener algún tipo de responsabilidad penal en sus acciones, al igual que tenemos el resto de ciudadanos, responsabilidad que alcanzase todo, hasta los incumplimientos de promesas, que ojo las mentiras que dicen a sabiendas de que no van a cumplir

Deseando estoy que lleguen los hombres de negro de Bruselas con las ayudas europeas, a esos les va a importar una mierda si una medida es o no popular.


Y lo peor, es que esos hombre de negro van a hacer mejor que todos nuestros políticos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Hoplon » 02 May 2021 20:16

Los impuestos son necesarios, es necesaria la sanidad, la educación, las carreteras, la defensa, la justicia... pero muchas otras cosas no.

La educación devuelve dos euros por cada euro que se invierte en ella, porque un trabajador educado rinde mucho más que uno sin formación. La sanidad devuelve dos euros (o más) por cada euro que se invierte en ella, porque una persona sana trabaja y gana dinero, y esa misma persona enferma no sólo no gana, sino que cuesta.

Pero de ahí a tragar que las subvenciones para estudiar si el diccionario de la Real Academia usa un lenguaje inclusivo o sexista va una diferencia abismal, y no trago -lo siento- que se mezclen churras con merinas. O merinos o merines.

El gobierno central gestiona el 50 % del gasto público, el otro 50 % lo gestionan entre las autonomías y los ayuntamientos, o sea, que podemos elegir a quién culpamos, pero hay para repartir para todos:

https://www.abc.es/economia/abci-autono ... ticia.html

Ahora quieren imponer un nuevo impuesto -valga la redundancia- por usar las carreteras que se construyeron con nuestro dinero ¿no se paga impuesto de matriculación (pocos países lo tienen)? ¿ no se paga impuesto de circulación?

Y ¿no se pagan ya no uno sino cuatro impuestos sobre los carburantes (IVA, Impuesto especial, Impuesto sobre ventas minoristas, y el famoso "céntimo sanitario", que son cinco céntimos)?

En los años sesenta y setenta no había IVA, el IRPF era casi simbólico, el IS y el ITE eran bajos, el Impuesto sobre el patrimonio nace en 1977, el de Sucesiones y Donaciones en 1987: y había carreteras, puertos, aeropuertos, hospitales y universidades, jueces y policías (quien lo niegue no se ciñe a la realidad) ¿somos hoy más tontos que hace cincuenta años?

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Hernan2 » 02 May 2021 21:12

JPS35whelen escribió:https://elpais.com/economia/2021-05-02/el-gobierno-propone-acabar-con-la-ayuda-fiscal-por-tributacion-conjunta-en-irpf.html

Increíble, banda de saqueadores, su voracidad no tiene límites.
Fijaros que hasta en el medio que se ha publicado (no precisamente hostil), los comentarios negativos son unánimes. Matrimonios de currantes, asalariados, pensionistas, sablazo os viene. Un saludo.


Pagar impuestos es necesario para mantener la Justicia, Policía, Sanidad y otros servicios públicos que no son asumidos por el sector privado, y que en buena parte no deben ser asumidos. Sin embargo, también es cierto que, olvidando el color político, la Administración debería gestionar muchísimo mejor lo que nos quita por las buenas o por las malas. Quien haya trabajado en la Administración, como es mi caso, sabe como se despilfarra el dinero público con incumplimiento de horarios del personal, multiplicidades de cargos o chiringuitos públicos y todo tipo de corruptelas sin que nadie le ponga freno. No en vano, la mayor parte de nuestros políticos con trabajo anterior proceden del sector público, y así nos va.

Mención aparte merece la actitud de Hacienda con el ciudadano corriente y el mal servicio de atención al público que frecuentemente ofrecen. Implacables con el español de clase media y baja, pero muy cauta con el banquero, el mafiosete trincasubvenciones, o el político de turno. Luego están hechos como éste, de los que hay bastantes indicios para suponer que son la punta del iceberg:

Prisión para el inspector de Hacienda de Vigo detenido en una trama de corrupción
-El juez de Santiago fija 120.000 euros de depósito al asesor fiscal para eludir la cárcel -Hay otros cinco investigados, entre ellos un empresario y la mujer del funcionario

https://www.farodevigo.es/galicia/2019/ ... 97646.html

El alcalde de Ourense (inspector de hacienda) endosó al Plan E aceras de su casa que debía pagar él
Agustín Fernández votó a favor de la obra en la Junta de Gobierno local
https://elpais.com/ccaa/2014/03/20/gali ... 61005.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor JAMPANA » 02 May 2021 21:45

El problema como ya se ha dicho es el enorme gasto publico que soportamos

España
450.000 políticos + xxxxx asesores.
Población 44.000.000
Paro REAL 20%
Funcionarios 20% sobre empleo total .
Corrupción hasta las trankas , aquí roban todos los políticos y asesores ( y no solo es metérselo crudo , son los choferes , jubilaciones sin cotización necesaria , salarios vitalicios , indemnizaciones sin ton ni son, chiringuitos , subvenciones a organizaciones de vagos ETC.. ......)

Alemania
100.000 políticos + xxxx asesores .
Población 83.000.0000 paro 6.3 %
Funcionarios 10% sobre empleo total
Corrupción La desconozco , pero Merkel da ejemplo de austeridad

Con esa cantidad de políticos teníamos que estar gestionados como un reloj suizo y hasta un reloj de sol nos gana en gestión

Pagar impuestos por supuesto pero tendríamos que recibir mucho mas , mejor sanidad , mejor educación , mejores pensiones ,y MENOS POLITICOS Y ASESORES. Ese es el verdadero problema de España.

En fin es mi opinión.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Ribetano » 02 May 2021 21:49

¿De dónde salen esas cifras? ¿450.000 políticos a sueldo?
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor 4444 » 02 May 2021 22:00

Y no nos olvidemos de las pensiones vitalicias...
Precisamente hoy he leido que Arturo Mas por haber sido presidente de la generalidad tiene una pensión de 92000 € al año ahi es nada , además de un despacho , secretaria , y lo que ya no se si también coche , chofer y guardaespaldas :roll:
Y como ese , tenemos a muuuuuchos más.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Ribetano » 02 May 2021 22:01

Todos los pensionistas tienen pensiones vitalicias.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Hernan2 » 02 May 2021 22:14

JAMPANA escribió:El problema como ya se ha dicho es el enorme gasto publico que soportamos

España
450.000 políticos + xxxxx asesores.


No hay 450.000 políticos a sueldo. Eso es un bulo de internet. Sobran cargos políticos, pero no se puede tomar en serio semejante barbaridad.
En los 8.100 municipios de España hay por ejemplo un total de 67.500 concejales, pero la mayoría de ellos apenas cobran ya que pertenecen a municipios muy pequeños con unos cientos de habitantes, y en otros muchos casos simultanean ese puesto con otros. Por lo demás, de acuerdo en buena parte de lo que dices. Hay que reducir las instituciones. No tienen sentido tantos municipios de menos de 200 habitantes, ni otros muchos chiringuitos más.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor 4444 » 02 May 2021 22:49

Ribetano escribió:Todos los pensionistas tienen pensiones vitalicias.

Pero usted para cobrar una pensión debería haber trabajado minimo 15 años si no me equivoco y no a cambiado el tema.
Cuantos años necesita un político para acceder a una pensión vitalicia? Y que además pueda colocarse de consejero en alguna compañia publica y pueda tener varios cargos y sueldos , tienen bien montado el tinglado .

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 02 May 2021 23:00

Hoplon escribió:Los impuestos son necesarios, es necesaria la sanidad, la educación, las carreteras, la defensa, la justicia... pero muchas otras cosas no.

La educación devuelve dos euros por cada euro que se invierte en ella, porque un trabajador educado rinde mucho más que uno sin formación. La sanidad devuelve dos euros (o más) por cada euro que se invierte en ella, porque una persona sana trabaja y gana dinero, y esa misma persona enferma no sólo no gana, sino que cuesta.

Pero de ahí a tragar que las subvenciones para estudiar si el diccionario de la Real Academia usa un lenguaje inclusivo o sexista va una diferencia abismal, y no trago -lo siento- que se mezclen churras con merinas. O merinos o merines.

El gobierno central gestiona el 50 % del gasto público, el otro 50 % lo gestionan entre las autonomías y los ayuntamientos, o sea, que podemos elegir a quién culpamos, pero hay para repartir para todos:

https://www.abc.es/economia/abci-autono ... ticia.html

Ahora quieren imponer un nuevo impuesto -valga la redundancia- por usar las carreteras que se construyeron con nuestro dinero ¿no se paga impuesto de matriculación (pocos países lo tienen)? ¿ no se paga impuesto de circulación?

Y ¿no se pagan ya no uno sino cuatro impuestos sobre los carburantes (IVA, Impuesto especial, Impuesto sobre ventas minoristas, y el famoso "céntimo sanitario", que son cinco céntimos)?

En los años sesenta y setenta no había IVA, el IRPF era casi simbólico, el IS y el ITE eran bajos, el Impuesto sobre el patrimonio nace en 1977, el de Sucesiones y Donaciones en 1987: y había carreteras, puertos, aeropuertos, hospitales y universidades, jueces y policías (quien lo niegue no se ciñe a la realidad) ¿somos hoy más tontos que hace cincuenta años?




Los impuestos son necesarios hasta cierto punto.......si nos tratasen como ciudadanos libres de pleno derecho, no estaría papá estado ofertandonos servicios de pasar por caja obligatoriamente......... si ya me va a quitar un xxxxx por sanidad, educación, pensiones........ al menos déjeme decidir cual quiero y no me obligué a lo que hay........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor coyote9p » 02 May 2021 23:01

. Pues mala suerte para los que se deleitan con las subidas de impuestos. El gobierno da marcha atrás una vez mas ( Y van.....)al observar que se arma la de Dios (La gente ya no pica ).
Un saludo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 02 May 2021 23:05

JPS35whelen escribió:https://elpais.com/economia/2021-05-02/el-gobierno-propone-acabar-con-la-ayuda-fiscal-por-tributacion-conjunta-en-irpf.html

Increíble, banda de saqueadores, su voracidad no tiene límites.
Fijaros que hasta en el medio que se ha publicado (no precisamente hostil), los comentarios negativos son unánimes. Matrimonios de currantes, asalariados, pensionistas, sablazo os viene. Un saludo.




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya lo dijo la Chiqui........que no se iban a subir los impuestos a las clases medias y a las clases trabajadoras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .......... :saluting-soldier:



El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 02 May 2021 23:12

suso escribió:Yo pago mis impuestos, en mi comunidad todas las obras van con su IVA correspondiente, no entiendo esa reticencia a aportar al país, como creéis que se pagan los hospitales y las carreteras? Con lacasitos?
Aqui mucho patriota pero hasta que nos tocan la cartera, luego ya somos más de Suiza o de las Islas caimán




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aportar al país ??????....... a qué país ?????........... 17 reinos de taifas....... los impuestos tienen muchas formas de ser cobrados y más de ser gastados.........ya se pagan demasiados impuestos para tan pocos servicios satisfactorios......y no empecemos con la demagogia de los hospitales y las escuelas........no digamos ya las carreteras......... hazte la a4 de Despeñaperros para Sevilla o al revés y luego me cuentas de carreteras ........ hospitales también los hay privados al igual que los colegios........ y sin impuestos....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 02 May 2021 23:15

kikeformad escribió:
suso escribió:Yo pago mis impuestos, en mi comunidad todas las obras van con su IVA correspondiente, no entiendo esa reticencia a aportar al país, como creéis que se pagan los hospitales y las carreteras? Con lacasitos?
Aqui mucho patriota pero hasta que nos tocan la cartera, luego ya somos más de Suiza o de las Islas caimán

Tienes parte de razón, pero solo parte. Evidentemente todos debemos pagar progresivamente acorde a nuestros ingresos y patrimonio.

Pero también que la única manera de que haya menos desigualdades y que haya más ingresos por impuestos, tasas, etc... es crear empleo, algo que la izquierda no sabe hacer, y como cada vez generan más paro, tienen menos asalariados para exprimir y por eso cada vez se inventan más impuestos o suben las tarifas y así sucesivamente en una ruleta que se retroalimenta...

Por cierto, me expliquen cómo se pagaron las autovías y como se pagan los aves a todas partes y luego no tienen para mantenerlas que es mucho más barato que construirlas... se pagaron con nuestros impuestos y ahora pago otra vez por usarlas?? Dos veces?? Son unos ineptos y luego llegarán los otros a levantar la economía y tendremos huelgas hasta de parques y jardines...




:lol: :lol: :lol: :lol: ........ que la izquierda no sabe crear empleo..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ para los suyos si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 02 May 2021 23:16

Berenjeno escribió:
suso escribió:Yo pago mis impuestos, en mi comunidad todas las obras van con su IVA correspondiente, no entiendo esa reticencia a aportar al país, como creéis que se pagan los hospitales y las carreteras? Con lacasitos?
Aqui mucho patriota pero hasta que nos tocan la cartera, luego ya somos más de Suiza o de las Islas caimán


El problemas es que a parte de carreteras y hospitales, con nuestro impuestos se pagan chiringuitos, ONG, rentas vitalicias, obras faraónicas innecesarias, embajadas autonómicas, etc, etc, etc...

Se dilapida mucho dinero público y como no llega para lo importante, pues a subir impuestos para poder seguir robando, regalando o malgastando como si no hubiera un mañana.



+1 ..... cuestión de prioridades........452 millones para un ministerio que igual......da......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 02 May 2021 23:23

suso escribió:Mientras tanto seguiré pagando impouestos, a ver si el año que viene puedo pagar, no el doble, si no el triple que este año




Haces bien........te cedo los míos.......no hay nada como hacer país........ se sea del color que se sea......... lo malo es cuando uno no tiene color y no tienen donde meterlo.......si no eres azul eres rojo y si no eres rojo eres verde.......... ese es el problema que esto es como el fútbol.......uno tiene unos colores y va con ellos hasta la muerte.............lo malo es que a mí el furbo como si explota. :saluting-soldier:



Pd. Una cosa es pagar impuestos y otra muy diferente tener ingresos.......no es proporcional.......en esta pandemia lo hemos visto.......sobre todo hosteleros
Última edición por antares308 el 02 May 2021 23:29, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alentejano y 39 invitados