Familiar puso vacuna y...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Berenjeno » 18 Abr 2021 16:13

Como algunas vacunas no se recomiendan a mujeres embarazadas, pues:




:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Amra » 18 Abr 2021 16:18

Berenjeno escribió:aunque a mi también me gustaría poder elegir la de Pfizer o Moderna (me gusta más el tipo de vacuna, a nivel teórico al menos) Pero si me toca la Astra Zeneca tampoco la voy a rechazar.

La que no quiero ni aunque me la pusieran mañana es la China.


¿Cuál es la diferencia teórica entre ellas?.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3618
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Jesusr » 18 Abr 2021 16:25

Amra escribió:
Berenjeno escribió:La que no quiero ni aunque me la pusieran mañana es la China.


Coincido, ni la del cohete tampoco.

Un saludo.


Con la historia esta de las vacunas, me pasa como me paso en su día... hace algunos años cuando se vendían los porros a cinco duros.. el que no sepa el cambio que calcule... bien entonces como ahora ya me daba mala espina aquella felicidad que decían que daban... así hasta hoy no me he puesto uno en la boca mañana no se que pasara... pues igual me pasa con las vacunas, me da mala espina, por cierto sin porros también he sido feliz cuando tocaba y cuando no pues me he aguantado, creo que las veré venir, si puedo si no por lo menos soy el dueño de mi destino, eso no me lo quita nadie, es que aquello de los porros con el tiempo me dio la razón porque enterré algunos amigos y conocidos que se creyeron mas felices y duraron menos...

Salud y suerte reparta Dios.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Berenjeno » 18 Abr 2021 17:01

Amra escribió:
Berenjeno escribió:aunque a mi también me gustaría poder elegir la de Pfizer o Moderna (me gusta más el tipo de vacuna, a nivel teórico al menos) Pero si me toca la Astra Zeneca tampoco la voy a rechazar.

La que no quiero ni aunque me la pusieran mañana es la China.


¿Cuál es la diferencia teórica entre ellas?.

Muchas gracias.

Un saludo.


Explicación básica sin meterme en tecnicismos para que lo entienda todo el mundo:

Pfizer y Moderna son de ARN mensajero. El ARNm va los ribosomas de la célula donde se transcribe a proteínas, en este caso las antigénicas del virus que posteriormente se expresarán (instalarán) en la membrana celular e indicarán al sistema inmune que hay una infección (sin que la haya realmente) y se desarrollarán anticuerpos contra esas proteínas. En caso de infección real, los anticuerpos ya desarrollados se unirán a los antígenos del virus neutralizándolos rápidamente e impidiendo que la enfermedad se desarrolle.

Jansen y Astra Zeneca usan un adenovirus de mono modificados genéticamente para incorporarles los antígenos del Covid-19. Como ese adenovirus está adaptado a otra especie animal es poco eficaz en su replicación en humanos y aunque produce una infección real, nuestro sistema inmune es más rápido neutralizándolo que el virus replicándose. Y como es una infección real puede producir (no a todo el mundo) más efectos secundarios que desaparecen a los pocos días.

Y ahora la clave: La eficacia. ¿Qué significa que una vacuna tiene una eficacia del 90%? Pues que de cada 100 personas vacunadas, 90 desarrollarán la inmunidad contra esa enfermedad, las otras 10 no y en caso de contagiarse pueden desarrollar la enfermedad. Pero ahí está la inmunidad de rebaño, si se ha vacunado todo el mundo, el 10% no estarán protegidos por la vacuna, pero sí por la inmunidad del resto que no les podrán contagiar.

Por eso no me pondría la China, con una eficacia rozando el 50%. De la rusa no hay datos transparentes. De la china los hay pero no gracias al gobierno chino sino a otros países que han tenido la mala idea de usarla como Chile.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Amra » 18 Abr 2021 17:08

Berenjeno escribió:El ARNm va los ribosomas de la célula donde se transcribe a proteínas


Y cual es la diferencia entre ARNI (2004 Andrew Z. Fire (Premio Nobel de Medicina en 2006), Craig C. Mello (Premio Nobel de Medicina en 2006) y ARNM (2020 Katalin Karikó y Drew Weissman por su trabajo pionero en la modificación de ácidos nucleicos para desarrollar terapias de ARN y vacunas).

ARNI 2006
ARNM 2020

Un saludo.
Última edición por Amra el 18 Abr 2021 17:19, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Amra » 18 Abr 2021 17:16

Berenjeno escribió:Y ahora la clave: La eficacia. ¿Qué significa que una vacuna tiene una eficacia del 90%? Pues que de cada 100 personas vacunadas, 90 desarrollarán la inmunidad contra esa enfermedad, las otras 10 no y en caso de contagiarse pueden desarrollar la enfermedad. Pero ahí está la inmunidad de rebaño, si se ha vacunado todo el mundo, el 10% no estarán protegidos por la vacuna, pero sí por la inmunidad del resto que no les podrán contagiar.

Por eso no me pondría la China, con una eficacia rozando el 50%. De la rusa no hay datos transparentes. De la china los hay pero no gracias al gobierno chino sino a otros países que han tenido la mala idea de usarla como Chile.


Entiendo que existen tres tipos de vacunas:

• Las vacunas ARNm contienen material del virus que causa el COVID-19, el cual instruye a nuestras células a crear una proteína inocua que es exclusiva del virus. Una vez que nuestras células copian la proteína, destruyen el material genético de la vacuna. Nuestro organismo reconoce que esa proteína no debería estar presente y crea linfocitos T y linfocitos B que recordarán cómo combatir el virus que causa el COVID-19 si nos infectamos en el futuro.

• Las vacunas de subunidades proteicas incluyen porciones inocuas (proteínas) del virus que causa el COVID-19, en lugar del germen completo. Una vez que recibimos la vacuna, nuestro organismo reconoce que esa proteína no debería estar presente y crea linfocitos T y anticuerpos que recordarán cómo combatir el virus que causa el COVID-19 si nos infectamos en el futuro.

• Las vacunas de vectores contienen una versión modificada de otro virus diferente del virus que causa el COVID-19. Dentro de la envoltura del virus modificado, hay material del virus que causa el COVID-19. Esto se llama "vector viral". Una vez que el vector viral está en nuestras células, el material genético les da instrucciones a las células para que produzcan una proteína que es exclusiva del virus que causa el COVID-19. Con estas instrucciones, nuestras células hacen copias de la proteína. Esto despierta en nuestro organismo una respuesta y empieza a crear linfocitos T y linfocitos B que recordarán cómo combatir el virus si nos llegamos a infectar en el futuro.

Y que las primeras que utilizan tecnicas ARN geneticas en la historia son las Americanas y Alemanas y que nadie mas puede producir esta tecnología por ahora ¿?.

Las demás son más parecidas a las clásicas.



https://www.bbc.com/mundo/noticias-55091870

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/different-vaccines/how-they-work.html

Gracias.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Amra » 18 Abr 2021 18:05

“No significa que la vacuna cambie el código genético de las personas. Más bien, dijo que es más como un dispositivo USB (el ARNm) que se inserta en una computadora (su cuerpo). No afecta el disco duro de la computadora, pero ejecuta un programa determinado.

Pero reconoció que existen riesgos únicos y desconocidos para las vacunas de ARN mensajero, incluidas las respuestas inflamatorias locales y sistémicas que podrían conducir a enfermedades autoinmunes.”

https://www.jpost.com/health-science/could-an-mrna-vaccine-be-dangerous-in-the-long-term-649253

El tiempo dirá si son Dioses ó Demonios.

Pero el que dude de que esta tecnología implica riesgo es obviar la realidad y la realidad se puede obviar, se hace todos los días en los medios de información, sus consecuencias NO, espero que sus consecuencias sean tan positivas como nos están intentado vender, podría ser el fin de muchas enfermedades como el cáncer, ya veremos, yo ahora mismo tengo la sensación de que somos por un lado pulgones (economía) y por otro cobayas (salud), espero equivocarme, que seguro que lo hago, pero estas son mis dudas y creo que son reales.

De las demás vacunas, pues ya veremos también, demasiado lío por desgracia y este lío es muy peligroso para la economía y la salud porque crea incertidumbre y no se cuanto tiempo más la podremos soportar.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor NorincoNP29 » 18 Abr 2021 18:33

Un Medico muy famoso de la TV afirma en privado que es mejor que mueran dos personas sanas por efectos de la vacuna que 1000 por no ponérselas y que se contagien de covid.
el problema que esos dos inocebtes sanos pueden ser uno mismo o un familiar y esto es como la loteria que seguro que para lo bueno no te toca pero para lo malo llevas todas las papeletas.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Niki-ta » 18 Abr 2021 18:48

Berenjeno escribió:
Niki-ta escribió:
Hasta los s expertos de verdad están divididos. Ya uno no sabe a quien creer, por eso que digo que prefiero tirar de intuición y que sea lo que tenga que ser.

Sin ánimo de ilusionar ni de desilusionar a nadie, adjunto el artículo (y que conste que el título me parece un tanto alarmante, yo no lo hubiera elegido) :

https://latribunadelpaisvasco.com/art/1 ... so-moriran

Saludos.


Yo, cuando alguien se pone un nombre tipo x la verdad (como Miguel Bosé) ya directamente desconfío.

Ponen cosas como: "Ningún efecto adverso o muerte debe ser tolerado".... Pues bien, bajo ese pretexto no podría tolerarse ningún, repito, ningún medicamento. Ni siquiera una aspirina.

Además, en la firma del documento no se especifica la especialidad de los médicos y biólogos salvo unos pocos casos, como por ejemplo, una licenciada en biología de ecosistemas....

No obstante me voy a leer el documento para entender sus argumentos.

Os recuerdo que cuando apareció el SIDA también había algún médico negacionista.

Un saludo a todos/as.


Gracias, estaría muy bien tener una opinión desde otro punto de vista.

Recuerdo que en Australia dejaron de vacunar con determinada marca porque algunos vacunados habían desarrollado VIH.

En cuanto a lo de la lotería, correcto, es así. La diferencia es que nadie me chantajea ni me obliga a comprar el décimo.

Y en cuanto a medicinas, personalmente a dia de hoy no tomo absolutamente nada, y cuando me han recetado alguna, me leo el prospecto de cabo a rabo, y confieso que algunas han ido directamente a reciclaje sin haberlas probado.

Tengo el umbral del dolor muy alto, no me atiborro ni de ibuprofeno ni de paracetamol cuando me duele algo. Me aguanto, y si no se pasa, entonces busco la causa. No me gusta camuflar los síntomas, así se fue de este mundo mi madre, por una negligente doctora...
Última edición por Niki-ta el 18 Abr 2021 18:49, editado 1 vez en total.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Reincidente » 18 Abr 2021 18:49

Posibles efectos adversos:

Gastrointestinales:

Los efectos adversos más frecuentes que ocurren con los medicamentos como ibuprofeno son los gastrointestinales: úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones (en algunos casos mortales), especialmente en los pacientes de edad avanzada. También se han observado náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. Menos frecuentemente se ha observado la aparición de gastritis.

Otros efectos adversos son: Poco frecuentes: inflamación de la mucosa bucal con formación de úlceras. Raros: inflamación del esófago, estrechamiento del esófago (estenosis esofágica), exacerbación de enfermedad de los divertículos intestinales, colitis hemorrágica inespecífica (gastroenteritis que cursa con diarrea con sangre). Muy raros: pancreatitis.



Cardiovasculares:

Los medicamentos como ibuprofeno, pueden asociarse con un moderado aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco (“infarto de miocardio”) o cerebral.

También se han observado edema (retención de líquidos), hipertensión arterial, e insuficiencia cardiaca en asociación con tratamientos con medicamentos del tipo ibuprofeno.



Cutáneos:

Los medicamentos como ibuprofeno pueden asociarse, en muy raras ocasiones a reacciones ampollosas muy graves como el Síndrome de Stevens Johnson (erosiones diseminadas que afectan a la piel y a dos o más mucosas y lesiones de color púrpura, preferiblemente en el tronco) y la necrólisis epidérmica tóxica (erosiones en mucosas y lesiones dolorosas con necrosis y desprendimiento de la epidermis). Otros efectos adversos son: Frecuentes: erupción en la piel. Poco frecuentes: enrojecimiento de la piel, picor o hinchazón de la piel, púrpura (manchas violáceas en la piel). Muy raros: caída del cabello, eritema multiforme (lesión en la piel), reacciones en la piel por influencia de la luz, inflamación de los vasos sanguíneos de la piel. Excepcionalmente pueden darse infecciones cutáneas graves y complicaciones en el tejido blando durante la varicela.

Frecuencia no conocida: Erupción generalizada roja escamosa, con bultos debajo de la piel y ampollas localizados principalmente en los pliegues cutáneos, el tronco y las extremidades superiores, que se acompaña de fiebre al inicio del tratamiento (pustulosis exantemática generalizada aguda) y la piel se vuelve sensible a la luz. Deje de tomar Ibuprofeno Normon si presenta estos síntomas y solicite atención médica de inmediato. Ver también la sección 2.

Se puede producir una reacción cutánea grave conocida como DRESS. Los síntomas del síndrome DRESS incluyen: erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos y eosinófilos elevados (un tipo de glóbulos blancos).





Del sistema inmunológico:

Poco frecuentes: edema pasajero en áreas de la piel, mucosas o a veces en vísceras (angioedema), inflamación de la mucosa nasal, broncoespasmo (espasmo de los bronquios que impiden el paso del aire hacia los pulmones). Raros: reacciones alérgicas graves (shock anafiláctico). En caso de reacción de hipersensibilidad generalizada grave puede aparecer hinchazón de cara, lengua y laringe, broncoespasmo, asma, taquicardia, hipotensión y shock. Muy raros: dolor en las articulaciones y fiebre (lupus eritematoso).





Del sistema nervioso central:

Frecuentes: fatiga o somnolencia, dolor de cabeza y mareos o sensación de inestabilidad. Raros: parestesia (sensación de adormecimiento, hormigueo, acorchamiento, etc más frecuente en manos, pies, brazos o piernas). Muy raros: meningitis aséptica. En la mayor parte de los casos en los que se ha comunicado meningitis aséptica con ibuprofeno, el paciente sufría alguna forma de enfermedad autoinmunitaria (como lupus eritematoso sistémico u otras enfermedades del colágeno) lo que suponía un factor de riesgo. Los síntomas de meningitis aséptica observados fueron rigidez en cuello, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fiebre o desorientación.



Psiquiátricos:

Poco frecuentes: insomnio, ansiedad, inquietud. Raros: desorientación o confusión, nerviosismo, irritabilidad, depresión, reacción psicótica.



Auditivos:

Frecuentes: vértigo. Poco frecuentes: zumbidos o pitidos en los oídos. Raros: dificultad auditiva.



Oculares:

Poco frecuentes: alteraciones de la visión. Raros: visión anormal o borrosa.



Sanguíneos:

Raros: disminución de plaquetas, disminución de los glóbulos blancos (puede manifestarse por la aparición de infecciones frecuentes con fiebre, escalofríos o dolor de garganta), disminución de los glóbulos rojos (puede manifestarse por dificultad respiratoria y palidez de la piel), disminución de granulocitos (un tipo de glóbulos blancos que puede predisponer a que se contraigan infecciones), pancitopenia (deficiencia de glóbulos rojos, blancos y plaquetas en la sangre), agranulocitosis (disminución muy grande de granulocitos), anemia aplásica (insuficiencia de la médula ósea para producir diferentes tipos de células) o anemia hemolítica (destrucción prematura de los glóbulos rojos). Los primeros síntomas son: fiebre, dolor de garganta, úlceras superficiales en la boca, síntomas pseudogripales, cansancio extremo, hemorragia nasal y cutánea. Muy raros: prolongación del tiempo de sangrado.



Renales:

En base a la experiencia con los AINEs en general, no pueden excluirse casos de nefritis intersticial (trastorno del riñón), síndrome nefrótico (trastorno caracterizado por proteínas en la orina e hinchazón del cuerpo) e insuficiencia renal (pérdida súbita de la capacidad de funcionamiento del riñón).



Hepáticos:

Los medicamentos como ibuprofeno pueden asociarse, en raras ocasiones a lesiones hepáticas. Otros efectos adversos raros son: hepatitis (inflamación del hígado), anomalías de la función hepática e ictericia (coloración amarilla de la piel y ojos). Frecuencia desconocida: insuficiencia hepática (deterioro severo del hígado).



Generales:

Agravación de las inflamaciones durante procesos infecciosos.

Hasta la fecha no se han comunicado reacciones alérgicas graves con ibuprofeno, aunque no pueden descartarse. Las manifestaciones de este tipo de reacciones podrían ser fiebre, erupción en la piel, dolor abdominal, dolor de cabeza intenso y persistente, náuseas, vómitos, hinchazón de la cara, lengua y garganta, dificultad respiratoria, asma, palpitaciones, hipotensión (presión sanguínea más baja de lo usual) o shock.

Si aparece alguno de los efectos adversos citados a continuación, interrumpa el tratamiento y acuda de inmediato a su médico:

Reacciones alérgicas tales como erupciones en la piel, hinchazón de la cara, pitos en el pecho o dificultad respiratoria.
Vómitos de sangre, o de aspecto similar a los posos de café.
Sangre en las heces o diarrea con sangre.
Dolor intenso de estómago.
Ampollas o descamación importante en la piel.
Dolor de cabeza intenso o persistente.
Coloración amarilla de la piel (ictericia).
Signos de hipersensibilidad (alergia) grave (ver más arriba en este mismo apartado).
Hinchazón de las extremidades o acumulación de líquido en los brazos o piernas.


No, no son las vacunas, es Ibuprofeno, un medicamento que nos solemos tomar como si fuesen caramelos. :clint:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Amra » 18 Abr 2021 20:11

Reincidente escribió:No, no son las vacunas, es Ibuprofeno, un medicamento que nos solemos tomar como si fuesen caramelos. :clint:


Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios (Moderna por ejemplo):

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de que le administren COVID-19 Vaccine Moderna si:
* ha tenido previamente una reacción alérgica grave, potencialmente mortal después de cualquier otra vacuna o después de haber recibido COVID-19 Vaccine Moderna en el pasado
*Tiene un sistema inmunitario muy débil o deteriorado
*Se ha desmayado alguna vez tras cualquier inyección de aguja
*Tiene algún trastorno hemorrágico
*Tiene fiebre alta o una infección grave; no obstante, puede ser vacunado si tiene fiebre leve o una infección de las vías respiratorias altas como un resfriado
*Tiene alguna enfermedad grave
*Tiene ansiedad relacionada con las inyecciones

Personalmente esto es lo que más me preocupa de todo:

“puede no proteger completamente a todas las personas que la reciban y no se sabe cuánto tiempo estará usted protegido”

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/1201507001/P_1201507001.html

Por estas cosas la gente no se fia. :(

Un saludo.
Última edición por Amra el 18 Abr 2021 20:27, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Amra » 18 Abr 2021 20:16

NorincoNP29 escribió:Un Medico muy famoso de la TV afirma en privado que es mejor que mueran dos personas sanas por efectos de la vacuna que 1000 por no ponérselas y que se contagien de covid.


Eso se llama “sacrificio” y debería ser voluntaria, informada, consentida y libre:

https://www.google.com/search?q=La+%23eutanasia+ser%C3%A1+voluntaria%2C+informada%2C+consentida+y+libre.&rlz=1C1AOHY_esES708ES708&oq=La+%23eutanasia+ser%C3%A1+voluntaria%2C+informada%2C+consentida+y+libre.&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Reincidente » 18 Abr 2021 20:29

Amra escribió:
Reincidente escribió:No, no son las vacunas, es Ibuprofeno, un medicamento que nos solemos tomar como si fuesen caramelos. :clint:


Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios (Moderna por ejemplo):

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de que le administren COVID-19 Vaccine Moderna si:
* ha tenido previamente una reacción alérgica grave, potencialmente mortal después de cualquier otra vacuna o después de haber recibido COVID-19 Vaccine Moderna en el pasado
*Tiene un sistema inmunitario muy débil o deteriorado
*Se ha desmayado alguna vez tras cualquier inyección de aguja
*Tiene algún trastorno hemorrágico
*Tiene fiebre alta o una infección grave; no obstante, puede ser vacunado si tiene fiebre leve o una infección de las vías respiratorias altas como un resfriado
*Tiene alguna enfermedad grave
*Tiene ansiedad relacionada con las inyecciones

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/1201507001/P_1201507001.html

Por estas cosas la gente no se fia. :(

Un saludo.


Si no tienes ninguno de esos problemas no veo por qué no fiarse.
Por otra parte son cosas de sentido común, si eres alérgico a un medicamento no debes de tomarlo de nuevo, eso es de cajón.
Si tienes un transtorno hemorrágico te puedes desangrar si te pinchan en una vena accidentalmente.
Si tienes el sistema inmunitario muy débil es de sentido común no vacunarse, lo mismo con enfermedades graves o fiebre alta.
Lo de desmayarse y la ansiedad es para que no les des más trabajo del necesario montando un numerito.

En fin, es de simple sentido común.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Berenjeno » 18 Abr 2021 20:37

Amra escribió:
Reincidente escribió:No, no son las vacunas, es Ibuprofeno, un medicamento que nos solemos tomar como si fuesen caramelos. :clint:


Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios (Moderna por ejemplo):

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de que le administren COVID-19 Vaccine Moderna si:
* ha tenido previamente una reacción alérgica grave, potencialmente mortal después de cualquier otra vacuna o después de haber recibido COVID-19 Vaccine Moderna en el pasado
*Tiene un sistema inmunitario muy débil o deteriorado
*Se ha desmayado alguna vez tras cualquier inyección de aguja
*Tiene algún trastorno hemorrágico
*Tiene fiebre alta o una infección grave; no obstante, puede ser vacunado si tiene fiebre leve o una infección de las vías respiratorias altas como un resfriado
*Tiene alguna enfermedad grave
*Tiene ansiedad relacionada con las inyecciones

Personalmente esto es lo que más me preocupa de todo:

“puede no proteger completamente a todas las personas que la reciban y no se sabe cuánto tiempo estará usted protegido”

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/1201507001/P_1201507001.html

Por estas cosas la gente no se fia. :(

Un saludo.


Lo de no proteger a todo el mundo ya lo he comentado con lo que es eficacia, lo de cuanto duran los efectos protectores a mi también me preocupa, porque es una nueva enfermedad y hasta pasado un tiempo no se sabrá durante cuanto tiempo nos protegen estas vacunas. Pero siendo un virus de ARN que ya ha mutado repetidas veces creando nuevas variantes, entra dentro de lo muy posible que nos tengamos que revacunar cada año como con la de la gripe. Incluyendo todas las variantes de nueva aparición en futuras vacunas.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Amra » 18 Abr 2021 20:52

Muchas gracias Berenjeno.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor sustavic » 18 Abr 2021 21:05

Mi pareja es supervisora de uno de los mas prestigiosos Hospitales de Comunidad Valenciana, se vacuno con la primera dosis de AstraZeneca medio por obligacion y presion de los compañeros...

Una familiar muy cercana, se vacuna y a los 7 dias una trombosis cerebral, medio celebro frito, medio cuerpo paralizado, no puede hablar y hoy despues de mas de 10 dias a podido comer medio yogurt...

Que decir tiene que mi pareja no se pone la segunda dosis ni loca y yo, pues si lo pillo y me voy al traje de pino mala suerte, pero no me vacuno.
Finalmente que es lo que quieren algunos, sino te vacunas, no podras viajar, no podras salir, no podras ni trabajar, sino, tiempo al tiempo.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Niki-ta » 18 Abr 2021 21:18

sustavic escribió:Mi pareja es supervisora de uno de los mas prestigiosos Hospitales de Comunidad Valenciana, se vacuno con la primera dosis de AstraZeneca medio por obligacion y presion de los compañeros...

Una familiar muy cercana, se vacuna y a los 7 dias una trombosis cerebral, medio celebro frito, medio cuerpo paralizado, no puede hablar y hoy despues de mas de 10 dias a podido comer medio yogurt...

Que decir tiene que mi pareja no se pone la segunda dosis ni loca y yo, pues si lo pillo y me voy al traje de pino mala suerte, pero no me vacuno.
Finalmente que es lo que quieren algunos, sino te vacunas, no podras viajar, no podras salir, no podras ni trabajar, sino, tiempo al tiempo.....



Lo siento mucho por tu familiar y le deseo que se recupere completamente.

Por eso mismo me huele mal todo esto. Ese chantaje y el aparheid que se viene encima de los no vacunados... Si al final no saben cuanto tiempo protegen, si dicen que habra que vacunarse durante toda la vida por nuevas cepas... a personas con salud y un sistema inmune impoluto?

Y ya la nueva idea... Insertarnos un chip bajo la piel que detecte el virus... De verdad, esto es un embudo que nos lleva a no sé donde, pero tanta presión me sugiere que a nada bueno.

Cuantos años lleva el SIDA entre nosotros? Es un retovirus RNA no?

Para esta "nueva " enfermedad se investiga en tiempo récord (que no es así pero es lo que nos están vendiendo) y para el SIDA nada?

Demasiados intereses de todo tipo menos sanitarios intuyo.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor sustavic » 19 Abr 2021 09:35

Niki-ta escribió:
sustavic escribió:Mi pareja es supervisora de uno de los mas prestigiosos Hospitales de Comunidad Valenciana, se vacuno con la primera dosis de AstraZeneca medio por obligacion y presion de los compañeros...

Una familiar muy cercana, se vacuna y a los 7 dias una trombosis cerebral, medio celebro frito, medio cuerpo paralizado, no puede hablar y hoy despues de mas de 10 dias a podido comer medio yogurt...

Que decir tiene que mi pareja no se pone la segunda dosis ni loca y yo, pues si lo pillo y me voy al traje de pino mala suerte, pero no me vacuno.
Finalmente que es lo que quieren algunos, sino te vacunas, no podras viajar, no podras salir, no podras ni trabajar, sino, tiempo al tiempo.....



Lo siento mucho por tu familiar y le deseo que se recupere completamente.

Por eso mismo me huele mal todo esto. Ese chantaje y el aparheid que se viene encima de los no vacunados... Si al final no saben cuanto tiempo protegen, si dicen que habra que vacunarse durante toda la vida por nuevas cepas... a personas con salud y un sistema inmune impoluto?

Y ya la nueva idea... Insertarnos un chip bajo la piel que detecte el virus... De verdad, esto es un embudo que nos lleva a no sé donde, pero tanta presión me sugiere que a nada bueno.

Cuantos años lleva el SIDA entre nosotros? Es un retovirus RNA no?

Para esta "nueva " enfermedad se investiga en tiempo récord (que no es así pero es lo que nos están vendiendo) y para el SIDA nada?

Demasiados intereses de todo tipo menos sanitarios intuyo.


Pues ese mismo razonamiento del SIDA pongo yo ¿ Cuanta gente moría y cuántos mueren ?
Con el sida moría gente famosa ¿ Cuantos famosos han muerto por cov19 ?
¿ Cuantos políticos en el mundo han muerto por cov19?
Porque me vas a explicar tu a mi que Echenique tiene un sistema inmunológico como un león, que si apenas puede hablar, va a soportar el cov19, que han tenido a sus parejas con PCR positivo y se han saltado la cuarentena....
Es más, yo hasta dudo que realmente lo tuvieran, un paripé y teatro.
Muchos miles de muertos y ningún político, no me salen las cuentas.

Vivimos demasiados años y sobretodo después de la jubilación y eso no es bueno para los actuales gobiernos......
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados