Letalidad del 22LR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Jun 2021 18:28

Respecto al tema que nos ocupa, letalidad del .22, en alguna ocasión he hecho referencia a un fragmento, muy gráfico y esclarecedor, de "El poder del Perro" de Don Winslow, uno de los mejores libros que he leído.
Adjuntos
Hola compañeros, aquí os dejo un video muy interesante que trata sobre la letalidad de el 22LR
 https://www.youtube.com/watch?v=txOqq5D-oIk 00
Socio ANARMA 1142

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor Mate88 » 13 Jun 2021 18:55

Dexterclaymore escribió:Respecto al tema que nos ocupa, letalidad del .22, en alguna ocasión he hecho referencia a un fragmento, muy gráfico y esclarecedor, de "El poder del Perro" de Don Winslow, uno de los mejores libros que he leído.

Es imposible haber leido ese libro y no acordarse al ver el post,jejeje.
La frontera, no me acabo de entusiasmar, pero El poder del perro y El cartel..., una pasada de libros!

Avatar de Usuario
Carlos512
Usuario Baneado
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2021 14:44
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor Carlos512 » 13 Jun 2021 19:03

Manolo si quieres defensa personal en un 22 está este :mrgreen: el 22 Magnum tampoco sirve jaja
Adjuntos
Hola compañeros, aquí os dejo un video muy interesante que trata sobre la letalidad de el 22LR
 https://www.youtube.com/watch?v=txOqq5D-oIk 20

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor Mate88 » 13 Jun 2021 19:09

Carlos512 escribió:Manolo si quieres defensa personal en un 22 está este :mrgreen: el 22 Magnum tampoco sirve jaja

Te has planteado una correa porta-fusil o una funda? No entiendo como puedes llevar eso así, almenos un cinturón...
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor manolosolo » 13 Jun 2021 20:23

Carlos512 escribió:Manolo si quieres defensa personal en un 22 está este :mrgreen: el 22 Magnum tampoco sirve jaja


A ver, imbécil subnormal, negro, yo por suerte, y gracias a Dios, tengo la suerte de vivir en un país civilizado, donde la tasa de criminalidad es muy baja, y no necesito para nada ir armado por la calle, ni defenderme de perros fieros, como en el país de los monos en el que pareces presumir de vivir tu, mas que imbécil retrasado mental........

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jun 2021 02:58

manolosolo escribió:
Carlos512 escribió:Manolo si quieres defensa personal en un 22 está este :mrgreen: el 22 Magnum tampoco sirve jaja


A ver, imbécil subnormal, negro, yo por suerte, y gracias a Dios, tengo la suerte de vivir en un país civilizado, donde la tasa de criminalidad es muy baja, y no necesito para nada ir armado por la calle, ni defenderme de perros fieros, como en el país de los monos en el que pareces presumir de vivir tu, mas que imbécil retrasado mental........


Tiene una advertencia Sr. manolosolo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor manolosolo » 14 Jun 2021 03:13

Las cosas, siempre son del color del cristal con que se miran, porque la palabra imbécil, es una palabra que se usa para nombrar a retrasos mentales medios en psiquiatría, quizás, un poco en desuso, por su carácter peyorativo e insultante, pero es una palabra que ahí esta, y esta incluida en la RAE....
Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor Hoplon » 14 Jun 2021 11:31

Dexterclaymore escribió:Respecto al tema que nos ocupa, letalidad del .22, en alguna ocasión he hecho referencia a un fragmento, muy gráfico y esclarecedor, de "El poder del Perro" de Don Winslow, uno de los mejores libros que he leído.


Como curiosidad amena, si habéis leído "Guerra Mundial Z" recordareis que para luchar contra los zombis dotan al ajército de un calibre 22 lg, creo, precisamente porque al entrar en la cabeza rebotaba.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor IVAN-HK » 14 Jun 2021 23:11

Nadie recuerda que 22 LR es, además de por la 0.22 pulgadas (5,6 mm), por "LONG RIFLE" ?

Su orígen es de final del siglo XIX, siendo desarrollado a principios del XX.
https://www.armas.es/municion/calibre-2 ... n-los-anos

Su poco retroceso, precio y ruido lo ha vuelto un calibre lúdico o para tiro deportivo, pero a corta distancia hace mas daño que un 38 especial (si la punta expande). La KGB lo usó mucho para sus "trabajos", y se sigue usando para matar de forma discreta.

Pero que mate mucho no lo hace lo mas adecuado para defensa personal. Eso si, mejor 3 o 4 del 22 en el pecho que un parabellum en el hombro o al cielo.
Adjuntos
Hola compañeros, aquí os dejo un video muy interesante que trata sobre la letalidad de el 22LR
 https://www.youtube.com/watch?v=txOqq5D-oIk 80
ImagenImagen

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor Manuel3 » 14 Jun 2021 23:59

Me gustaria que alguien que haya recibido 1 o 2 impactos de 22lr punta hueca y alta velocidad en el pecho nos cuente que se siente, si puede hablar claro,porque tengo mis dudas de que sea tan "suave" como dicen.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor Jesusr » 15 Jun 2021 00:14

Manuel3 escribió:Me gustaria que alguien que haya recibido 1 o 2 impactos de 22lr punta hueca y alta velocidad en el pecho nos cuente que se siente, si puede hablar claro,porque tengo mis dudas de que sea tan "suave" como dicen.



Bueno hay mucha gente de las que lee los post que seguramente recordara, que hace muchos años se utilizaba el 22LR para sacrificar cerdos en las granjas, bien por que había que hacerlo bien por enfermedades etc, antes no había sistemas de estos que se utilizan para sacrificar animales sin molestias.... como los que están utilizando en algunos parques o reservas actualmente... por otra parte este cal lo han utilizado mucho, los guardias y algunos otros... para descastes de hembras en fincas y no les ponían muchos peros... los algunos otros, lo llevaban como herramienta de trabajo... lo cual parecía que cumplía con su cometido, no hace falta poner el tiro en la cabeza o en el cuello un tiro al corazón una carrera corta y fin de la historia.

En accidentes... la bala perdida disparada por una carabina, de este cal puede llegar a los 2000 metros de distancia, entre la salida y esta distancia han caído muchas personas y no han podido encajar el impacto.... así que si es letal y mas de lo que parece.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor Manuel3 » 15 Jun 2021 00:29

De su letalidad no tengo ninguna duda, me referia a sus efectos mas inmediatos. Es que me cuesta creer eso de que "casi no te enteras", o mas o menos, que se dice a veces por ahi.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor topp » 15 Jun 2021 12:14

Que se lo digan al mossad, mejor que ellos no lo saben. Beretta mod 71 no han matado gente con ella...
Adjuntos
Hola compañeros, aquí os dejo un video muy interesante que trata sobre la letalidad de el 22LR
 https://www.youtube.com/watch?v=txOqq5D-oIk 120
hola-compa-eros-aqui-os-dejo-un-video-muy-interesante-que-trata-680593.jpg (12.78 KiB) Visto 1042 veces
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jun 2021 10:15

Manuel3 escribió:De su letalidad no tengo ninguna duda, me referia a sus efectos mas inmediatos. Es que me cuesta creer eso de que "casi no te enteras", o mas o menos, que se dice a veces por ahi.


Si el plomo se para o expande, seguro que hace una buena cavidad a quemarropa...
Se dice que es similar a un 38 especial en ese caso.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor topp » 16 Jun 2021 12:06

Aqui en España e oido entre policias casos de delincuentes que con seis balas del 38 en el cuerpo seguian vivitos y coleando... Y no es que el 38 sea malo porque lo mismo pasa en USA con el 45 todo depende de como vaya el individuo cargado de drogas o estimulantes... Con lo cual el poder de parada es muy relativo. Cuando hablamos de poder de parada a que nos referimos...? A que si no le doy en un organo vital cae al suelo...? Para eso os recomiendo el 416Rigby si fallas el disparo en un oirgano vital, el elefante queda aturdido y detienes la embestida... Eso es poder de parada... No creo yo que los calibre de arma corta lleguen a ese nivel con un tio cargado de adrenalina a tope por las drogas. O le das bien en un lrgano vital o no lo paras. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor Jesusr » 16 Jun 2021 12:45

El problema de los calibres contundentes en arma corta, es la reelevaciòn que se produce al disparar, todo esto esta muy estudiado, pero la realidad es esa... calibre contundente son tres disparos seguidos sin pensar... el primero al pecho el segundo por el retroceso sube como a la altura de los hombros cuello y el tercero a la cabeza... son los consejos de expertos tiradores americanos... y sobre todo apuntar mínimamente...

El caso del 22LR es directo a la cabeza y no parar de disparar.... el primer impacto ya disuade seguro y se termina el rollo.... hay mucha posibilidad de impactar muchas veces porque no se mueve... esa es su ventaja... en cualquier caso una escopeta de corredera y cartuchos de postas para los inseguros da mucha tranquilidad....

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor topp » 17 Jun 2021 11:53

Los israelis con la beretta del 22 la sacaban tiraban de la corredera apuntaban disparaban y fin del problema, segun ellos no se necesita llevar encima mas, si sabes utilizar un 22. El problema que tenemos es que nos gusta soltar plomo a diestro y siniestro y cuanto mas grande mejor pensando que esa es la solución y que el criminal sera persuadido si te ve en las manos una 45 antes que con una 22. Tambien se hablo en el foro hace tiempo de que era mejor en el interior de una casa una escopeta del 12 o una carabina AR del 22LR ... :?:
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2021 12:08

En las pelis de acción, cuando disparan a un malote con una del 12, este sale volando dos metros hacia atrás.
En la realidad, una del 12 a muy corta distancia, su impacto tiene que ser demoledor, sin duda alguna, no quiero ni pensarlo.... :?
Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados