Para qué sirven las mascarillas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Chino52
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 27 Mar 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Chino52 » 11 Abr 2021 13:00

Iba a opinar pero, ¿para qué?
Mejor paso.
Saludos a todos

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Clarines » 11 Abr 2021 13:38

Chino52 escribió:Iba a opinar pero, ¿para qué?
Mejor paso.
Saludos a todos


Todas las opiniones son válidas y respetables, otra cosa es que las respeten dentro del tema en debate y no saliendo con disparates infundados; así que !! Animo!!.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Niki-ta » 11 Abr 2021 14:04

Clarines escribió:
Niki-ta escribió:
topp escribió:
Esto es España aqui se la sopla.. Solo hay que ver los reglamentazos de armas que nos meten nada que ver a lo que dicta Europa. Tengo el presentimiento que llegaremos a final de año y seguiremos con el bozal puesto.. Incluso para el proximo año tambien.



Cierto, siempre vamos a rebufo de lo que hagan los demás. Somos así de valientes y de originales.

En Alemania, un juzgado ha declarado el aislamiento social inconstitucional, en Austria otro juzgado ha determinado que las pcr's no son eficaces ni idóneas para diagnosticar la enfermedad, el tribunal holandés ha comunicado al gobierno que el toque de queda es inconstitucional por coartar la libertad de libre circulación, en Noruega se quiere presentar un escrito de 42 páginas (creo que son 42) acusando al gobierno de crimenes de lesa humanidad... veremos si prospera o se encierra en un cajón bajo siete llaves, en Francia parte de la policía también está en contra de este despropósito. Están habiendo movimientos. Aunque seamos los últimos en dar un paso al frente, por lo menos lo daremos más firme, habremos aprendido de la experiencia de los demás.

Saludos.



Saludos!!. No pensaba intervenir pero, a pesar de las críticas que pueda recibir, lo hago.
En otros foros (ya extintos) dije y sigo diciendo: "Este bicho nos ha cogido cariño y no se va así como así", sobre las mascarillas dije y sigo diciendo que su eficacia estriba en su poder de filtración y que dado el diámetro micro o nano del virus, la eficaz sería una que nos impediría oxigenarnos, es decir que moriríamos no por el virus (lo cual es un éxito), sino por una hipoxia, algo dulce y apacible descontando un par de los minutos iniciales (otro éxito).Se puede elegir..
Las mascarillas sirven para muchas cosas: Prácticamente para todas las relacionadas en lo referente al rostro de l@ individu@s que la portan; no se sabe si estás maquillado o solo a medias, si te has afeitado o depilado, si tu sonrisa es sarcástica o maliciosa, si haces muecas o burlas....En fin...Los ojos no siempre son el reflejo de lo que acontece. Aunque los haya muy bellos tras la máscara.
No voy a extenderme. No obstante, diré en defensa de las susodichas algo positivo: La incidencia de procesos respiratorios ( catarro común, rinofaringitis, amigdalitis, bronquiolitis....)han disminuido en más de un 60%. sobre todo en niños y asmáticos. En cuanto a la llamada gripe común, ha sucedido lo mismo; claro que a esto hay que sumar el efecto de una vacuna auténticamente eficaz y eficiente.
Concluyo, las mascarillas son como las lentejas quien quiere las come y quien no las deja; estos últimos suelen ser inconscientes del peligro en que se ponen ( allá ellos) y lo peor en que ponen a su familia y amigos que no tienen culpa alguna.
Aunque parezca contradictorio algo de lo que he dicho, en verdad no lo es. Nos queda mascarilla para toda la vida, se convertirá en un accesorio más en comunión con el bolso, las gafas, las llaves del coche, la cartera..y los Donuts.


Muy buenas Clarines, me encantan tus aportaciones (si me permites tutearte), además soy de las que pienso que se aprende más de quien piensa diferente que de quien te da siempre la razón.

No me refiero en mi intervención al tema de las mascarillas. Me refiero al tema de la libre circulación , de los derechos que tanto costó conseguir y nos están robando escudándose en un falso paternalismo.

Y digo falso, porque que alguien me explique el por qué se puede estar dentro de los bares de seis y media a nueve y media y de una a cuatro y media, no fomentamos así más aglomeraciones que permitiendo un horario abierto que daría lugar a un goteo de clientes y por tanto menor aglomeración? Que sucede, acaso el virus duerme de seis a diez y se echa la siesta de una a cuatro? Por la noche, por qué necesito un salvoconducto para moverme como si estuviéramos en guerra? Se quiere aplicar de nuevo la ley de vagos y maleantes encubiertamente?

Considero que se están riendo en nuestras narices y lo estamos permitiendo. Dudo mucho que los señores políticos (sean del color que sean) se hayan privado de sus vacaciones en semana santa, sí , esos que en el anterior estado de alarma seguían cobrando sus dietas y sus desplazamientos mientras teletrabajaban.

Ya está bien, y para decirlo de manera clara voy a recurrir a una barbaridad muy castiza: " aquí, o follamos todos o tiramos la... al río"

Y ya no me meto con el tema de las vacunas, que da para una enciclopedia.

Puedo decirlo más alto, pero no más claro.

Siempre es un placer leerte.

Saludos.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Niki-ta » 11 Abr 2021 14:18

Clarines escribió:
Chino52 escribió:Iba a opinar pero, ¿para qué?
Mejor paso.
Saludos a todos


Todas las opiniones son válidas y respetables, otra cosa es que las respeten dentro del tema en debate y no saliendo con disparates infundados; así que !! Animo!!.



Hasta los supuestos disparates infundados han hecho avanzar a nuestra especie.

Dar la vuelta al mundo para llegar a las Indias, en du día era un disparate infundado.

La existencia de la radioactividad, en su día fue un disparate infundado, gracias a Marie Curie y a su esposo Pierre (que también tuvo que ver en ello) se demostró no solo que existía , sino que no era tan maravillosa como se pudiera creer, a ella le costó una enfermedad mortal. Muchos cosméticos contenían radio y torio, porque daban lustre al rostro de las mujeres

Soy de escuchar a todos y de darle una vuelta por disparatado que pueda parecer algo en un principio... Hoy tenemos aviones que superan la velocidad del sonido, y cuando se inventó la locomotora de vapor, los inmovilistas aseguraban que el cuerpo humano se iba a descomponer a semejantes velocidades :lol:

Saludos
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Nyati » 11 Abr 2021 17:50

Las mascarillas no paran a los virus, bacterias o microbios varios, lo que paran es a las partículas de saliva que las transportan.

Partículas que expulsamos al hablar o simplemente respirar.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Niki-ta » 11 Abr 2021 19:51

Voy a decir algo que me ronda la cabeza desde hace un tiempo.

Lo mismo es una burrada, pero es una de esas corazonadas que no puedes quitarte de encima.

El olfato se asocia a la intuicion. De hecho, cuando alguien tiene buena intuicion se dice que tiene olfato para algo. Tambien se le suele llamar Sabueso en sentido figurado.

Y el olfato, está demostrado activa de alguna manera la memoria. No hay nada como un olor concreto para activárnosla y transportarnos a un lugar o a un suceso.

De alguna manera (y ahora es cuando viene la burrada prometida) existe algún interés en atontarnos? En eliminar nuestra intuición y nuestra asociación a los nuevos recuerdos? Estoy observando que últimamente mucha gente tiene verdaderas lagunas relacionadas con memoria a corto plazo. Si a esto añadimos tanto cambio de leyes, reglamentos y demás montaña rusa en la que hoy puedes hacer esto y mañana ya se verá (no me neguéis que desorienta un poco), tenemos como resultado el famoso mundo VICA. Haz lo que convenga en cada momento, los cambios son tan rápidos que no te permiten pararte y pensar, actúa por tanto y cada vez cuestiones menos.

Alguien recuerda el olor de una flor?
Seguimos usando perfumes tanto como usabamos antes de todo esto?
A qué huelen la nubes? :mrgreen:


Es solo una reflexión, que seguro que son paranoias mías intranscendentes :mrgreen:

Saludos.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Torresarmero » 11 Abr 2021 21:05

No es ninguna tontería lo que dices Nikita, es muy posible que esté relacionado con todo lo que está pasando,en realidad ya estamos viendo cambios profundos en la Sociedad: se tiende más al aislamiento, a renunciar a interactuar con otros, con el entorno,cosas como reunirse a charlar, respirar, hacer deporte,o como bien dices simplemente apreciar el buen aroma de una flor

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor fierabras » 15 Abr 2021 19:15

Yo creo que el coronavirus lo fumigan con los chemtrails ... además de otras sustancias desconocidas con efectos alineantes y modificadores de la conducta humana ...

Imagen

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Autoencendido » 15 Abr 2021 19:36

fierabras escribió:Yo creo que el coronavirus lo fumigan con los chemtrails ... además de otras sustancias desconocidas con efectos alineantes y modificadores de la conducta humana ...

Imagen


Por no hablar de las sorpresas que nos traeran las terapias genicas, digooo, vacunas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor manolosolo » 15 Abr 2021 20:08

Lobotomía química......... :(
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 15 Abr 2021 21:29

Y ahora nos dicen que no usemos la mascarillas de grafeno:

https://www.deia.eus/actualidad/socieda ... 13380.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html

Me he gastado cerca de mil euros en una oferta de 250 mascarillas, para tener muchas, y nos salen con esto: manda narices.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Clarines » 16 Abr 2021 13:57

Hoplon escribió:Y ahora nos dicen que no usemos la mascarillas de grafeno:

https://www.deia.eus/actualidad/socieda ... 13380.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html

Me he gastado cerca de mil euros en una oferta de 250 mascarillas, para tener muchas, y nos salen con esto: manda narices.


!!Manda narices, sí señor!!! El grafeno inhalado se ha considerado cancerígeno desde siempre.
Me pregunto: ¿Dónde están nuestros sabios que permiten su uso y desconocen sus letales consecuencias?.
Pandilla de inútiles....

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Niki-ta » 16 Abr 2021 17:09

Hoplon escribió:Y ahora nos dicen que no usemos la mascarillas de grafeno:

https://www.deia.eus/actualidad/socieda ... 13380.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html

Me he gastado cerca de mil euros en una oferta de 250 mascarillas, para tener muchas, y nos salen con esto: manda narices.


Y por qué no mejor de amianto y fin de la historia? :lol:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Pastanaga » 16 Abr 2021 21:24

Hay que ser gilipollas para dejarse 1000 euracos en mascarillas... cuando por 1 tienes la vida y el mas allá asegurado.
Sólo hay que echar mano de San Gugel... :mrgreen:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor topp » 16 Abr 2021 22:33

Me descojono por que el futuro de los proximos años en la electronica esta en el Grafeno.... Y salen con estas... :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Niki-ta » 16 Abr 2021 22:57

Ya ni entiendo nada de todo esto ni quiero entenderlo. Esto es un constante desgaste al que no estoy dispuesta a someterme.

Que sea lo que tenga que ser, llevamos un año en un continuo mareo. Solo sé que tengo esta vida y que se acabará cuando deba acabarse.

Me recuerda al cuento budista de los tres hombres frente al cañón.

Elijo ser el último hombre.

A freir espárragos con todo!!!!
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 16 Abr 2021 23:35

Niki-ta escribió:
Hoplon escribió:Y ahora nos dicen que no usemos la mascarillas de grafeno:

https://www.deia.eus/actualidad/socieda ... 13380.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html

Me he gastado cerca de mil euros en una oferta de 250 mascarillas, para tener muchas, y nos salen con esto: manda narices.


Y por qué no mejor de amianto y fin de la historia? :lol:


¡Pero bueno! ¿yo qué te he hecho?

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Breys » 17 Abr 2021 09:45

Niki-ta escribió:
Hoplon escribió:Y ahora nos dicen que no usemos la mascarillas de grafeno:

https://www.deia.eus/actualidad/socieda ... 13380.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html

Me he gastado cerca de mil euros en una oferta de 250 mascarillas, para tener muchas, y nos salen con esto: manda narices.


Y por qué no mejor de amianto y fin de la historia? :lol:


Ayy, chica, no se. El amianto es como mas rudo, mas... obrero, no?
El grafeno es como mas chic. Como mi "Aifon" modelo "Pit" Sampras.
Arriba España.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados