Asalto al capitolio .

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor Hernan2 » 09 Ene 2021 11:16

COIOTe1 escribió:Decia una tia abuela de mi compañera, en la vida, valenciana élla, lo siguiente "Qui a fora del poble es va a casar, o va enganyat, o va a enganyar" que traducido al castellano es: "El que a otro pueblo se va a casar, o va engañado, o va a engañar".

La frase en cuestión, viene a explicar que el que sale de su habitat natural es porque en su lugar de origen no puede vivir con la comodidad que desea, y tiene que buscarse la vida en otros andurriales. Por regla general, en los siglos pasados, eran los segundones, los maleantes, los desarraigados y los condenados por la justicia, los que si iban a descubrir "las américas". Lo que quiere decir que las americas estan formadas por "lo mejorcito de cada casa y de cada país".

Los sistemas electorales, por descontado que no son perfectos, faltaría más, y todo el mundo lo sabe, y si uno piensa que le han podido engañar, es porque él también ha engañado o ha intentado engañar anteriormente.

USA, geneticamente hablando, es una amalgama de sangres "diferentes" y de genes "rebeldes" de todas las razas y nacionalidades del mundo, y lo saben. Por eso no es de extrañar lo que allí está sucediendo, desde siempre. USA es muy grande y muy extensa y a veces el control llega descontrolado a donde tiene que controlar.

Pero como sea que cada uno tiene su orto que limpiar, tenemos que aceptar sus peculiaridades, ya que nosotros también tenemos nuestro orto que limpiar y tenemos nuestra peculiaridad particular.

Nosotros, los españoles también mandamos "fora del poble" a casar en las américas a los nuestros. Con la espada y con la cruz, y los expoliamos, a los autoctonos digo. No somos mejores que éllos, pero sí menos listos.

Es mi más humilde opinión.


No puede coincidir con tu opinión, ya que sin los movimientos migratorios y las conquistas, no existiría la Humanidad como la conocemos. Afortunadamente los habitantes de Hispania de hace 2.300 años fueron colonizados por los romanos, que no llegaron precísamente con la paz en la mano. Luego colonizamos América de una forma bastante más civilizada que los ingleses, mezclándonos con los habitantes de allí, con una civilización mucho más avanzada que la de aztecas, incas y mayas. Poco expolio hicimos. No fuimos como los holandeses, belgas en el Congo, o los ya mencionados ingleses.

El dicho que comentas existe en otras partes de España, y como tantos otros refranes, no se puede aplicar como verdad absoluta, ya que sin ir más lejos la endogamia y consanguineidad son fuente de todo tipo de taras. El alemán que emigró a Estados Unidos era muchas veces el mejor de su tierra, un hombre que se atrevía a realizar una larguísimo viaje incierto y que después de años lograba establecerse en lugares frecuentemente inhóspitos. Algo parecido ocurrió durante nuestro siglo XVI. Pocos hombres había en España de tanta valía como un Hernán Cortes o un Francisco Pizarro. Cualquiera que conozca con cierto detalle la historia de la conquista de América sabe que existían fuertes procesos selectivos para el que quisiera cruzar el Atlántico, algo relativamente sencillo ya que las naves que partían cada año eran muy pocas. De aquella no había pateras, ni ONGs "salvando" náufragos.


Saludos.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor Ribetano » 09 Ene 2021 13:20

Hombre, esas consideraciones genético-históricas son muy discutibles. Por esa regla de 3, también se podría decir que fueron a América los más ambiciosos, los más egoistas y los más violentos.

No se deben hacer análisis anacrónicos con conceptos actuales y sensibilidad actual, mezclados con la utilización de mitos en la política.

Si veis la foto del tío disfrazado medio de Daniel Boone medio de Vikingo es de un simbolismo muy claro. La idea mítica del pionero que no dependía de un gobierno federal que cobra impuestos y el Supremacismo blanco de los que se ven como descendientes de los Vikingos nórdicos, blancos y rubios. Supongo que para ellos nosotros seremos "latinos" en el mejor de los casos.

Tampoco creo que debamos entrar en una competencia sobre quién fue más "genocida" o más racista. Probablemente ellos, pero no confundamos las intenciones de monarcas, virreyes y frailes, que solían ser buenas, con las prácticas de hacendados y "conquistadores" sobre el terreno, que solían no serlo tanto, como denunció Fray Bartolomé de las Casas, entre otros.

En todo caso, los que fueron no tuvieron la culpa de las enfermedades que asolaron a la población indígena, ya que no se sabía aún lo que era un virus o una bacteria.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor papaoso » 09 Ene 2021 13:32

Hernan2 escribió:Donald Trump ha sido un presidente de Estados Unidos mucho mejor de lo que nos han contado la inmensa mayoría de los medios de comunicación españoles. Nuestro enfermizo antiamericanismo desde la Guerra de Cuba y el carácter ideológico de la mayor parte de los medios de comunicación españoles, son la causa de tanta aversión a Donald Trump, que también en bastantes ocasiones se lo ha puesto fácil, confundiendo la bronca con la sana incorrección política. Al menos los de siempre deberían reconocerle que no ha metido en su país en ninguna guerra, algo que no se puede decir de casi todos sus predecesores. Sin embargo:

1) Es evidente que hubo fraude en las últimas elecciones presidenciales norteamericanas. Las pruebas son múltiples al respecto. Será por sus anacrónicos sistemas de control o por peculiaridades tan estadounidenses como la de que allí no hay DNI, pero lo cierto es que lo hubo. Otra cosa es que la magnitud del fraude pudiera ser suficiente para cambiar el sentido general de la votación.
2) Si hubo fraude, se prueba y lucha con medios legales, no con algaradas del estilo de rodear el Capitolio. Donald Trump debería haber tenido en cuenta que eso se podía poner en su contra, máxime cuando la mayoría del sistema está en su contra, empezando por los medios de comunicación y los dueños de las grandes redes sociales. Este tipo de movilizaciones son difíciles de controlar, aparte de ser facilmente manipulables, y vemos que le han quitado mucha de la razón que podía tener.
3) Condenados estos comportamientos por parte de los seguidores de Donald Trump, resulta repugnante que se pongan a dar lecciones los que aquí provocaron en tiempos recientes manifestaciones e incidentes mucho peores. O los mismos que no le dieron importancia o fueron tan compresivos con los salvajes comportamientos de los de Black Lives Matter. Parece que los de siempre tienen inmunidad para ser violentos cuando les apetece, y los demás no.

Saludos

Estoy de acuerdo en que no ha sido tan malo como dicen ni nos quieren hacer ver, el odio hacia su persona ciega y llena muchos periódicos. Tampoco es tan bueno como otros quieren hacernos ver, el tiempo dirá y le dará la justa medida.
1.-En cuanto a tu "evidencia de fraude", pues va a ser que lo mas evidente es que no hay fraude, mas de 60 denuncias por fraude desestimadas por los tribunales federales y alguna por el tribunal supremo " evidencian" que según sus tribunanles no hay prueba alguna de fraude electoral.
2.-Uno de sus mejores amigos de la TV le dio la espalda en cuanto empezó a denunciar el sistema electoral, algo da que pensar.
3.- Condenado todo ello puede ser tan repugnante los unos como los otros, no te olvides de aquello de " quien esté libre de culpa que tire la primera piedra", aquí no se libran ni los que tu dices ni los que tu callas, ya que todos, absolutamente todos han hecho lo mismo.
Desde luego que tampoco se libran los de Blacks life matter, por mucho que nos quieran hacer ver que son angelitos del señor.
Desgraciadamente lo del capitolio y la historia del fraude según Trump es una verguenza para la democracia.
Y no es que Biden me reconforte, pero ha ganado legitimamente, guste o no guste.

:birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor Hernan2 » 09 Ene 2021 16:09

papaoso escribió:
1.-En cuanto a tu "evidencia de fraude", pues va a ser que lo mas evidente es que no hay fraude, mas de 60 denuncias por fraude desestimadas por los tribunales federales y alguna por el tribunal supremo " evidencian" que según sus tribunanles no hay prueba alguna de fraude electoral.


Que el Tribunal Supremo de Estados Unidos no haya querido estimar dar la vuelta a las elecciones presidenciales puede ser debido a algo tan simple como que no había fundamento suficiente para hacerlo, lo cual no prueba que no hubiera irregularidades. Ni el NY Times- enemigo acérrimo de D. Trump - descarta la existencia de irregularidades, aunque claro, dice que no fueron "significativas". Todo muy eufemístico.
https://www.nytimes.com/es/2020/11/12/e ... l-usa.html

2.-Uno de sus mejores amigos de la TV le dio la espalda en cuanto empezó a denunciar el sistema electoral, algo da que pensar.


Tan viejo como humano. Busca su lugar en la nueva situación. En política no hay amigos. Claro que D. Trump tampoco ayuda precísamente sacando los pies del tiesto mucho más de la cuenta.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor Torresarmero » 09 Ene 2021 17:34

Trump va a ser demonizado hasta gritar basta.Es un rebelde al sistema, al Estado Profundo que controla casi totalmente EEUU,país que ha iniciado una lenta pero inexorable caída.
Trump es básicamente un histrión, un hombre de negocios al estilo americano,un simpático y vociferante vendedor de crecepelos,aunque hay que reconocer que siempre ha ido de frente,no ha pretendido ser lo que no es,a diferencia por ejemplo de Obama,quintaesencia de la hipocresía y glorificado hasta la náusea por los mass mierda.

Creo que Trump va a terminar en prisión, en cierto modo es la versión americana de Saddam Hussein,un bocazas fanfarrón y fullero,que nunca tuvo armas de destrucción masiva,y que si las tuvo,careció de algo casi más importante : pelotas para usarlas.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor kikeformad » 09 Ene 2021 17:39

Torresarmero escribió:Trump va a ser demonizado hasta gritar basta.Es un rebelde al sistema, al Estado Profundo que controla casi totalmente EEUU,país que ha iniciado una lenta pero inexorable caída.
Trump es básicamente un histrión, un hombre de negocios al estilo americano,un simpático y vociferante vendedor de crecepelos,aunque hay que reconocer que siempre ha ido de frente,no ha pretendido ser lo que no es,a diferencia por ejemplo de Obama,quintaesencia de la hipocresía y glorificado hasta la náusea por los mass mierda.

Creo que Trump va a terminar en prisión, en cierto modo es la versión americana de Saddam Hussein,un bocazas fanfarrón y fullero,que nunca tuvo armas de destrucción masiva,y que si las tuvo,careció de algo casi más importante : pelotas para usarlas.

Como banalizais la Historia y las situaciones. Sadam está bien ejecutado y Trump es un loco más peligroso que los muchos que ha dado la Humanidad.
Socio 0208 Anarma

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor Yvan5 » 09 Ene 2021 19:18

Torresarmero escribió:Creo que Trump va a terminar en prisión, en cierto modo es la versión americana de Saddam Hussein,un bocazas fanfarrón y fullero,que nunca tuvo armas de destrucción masiva,y que si las tuvo,careció de algo casi más importante : pelotas para usarlas.


Lo malo de conocer gente es que te cuenta cosas, como un paraca francés que estuvo enterrado junto a un asentamiento de artillería iraki, viéndoles manipular proyectiles químicos, o un TEDAX español, que toco con sus manitas (y sin EPI) al menos una cabeza nuclear del mismo país.

Claro que pueden haberme mentido, pero al menos el segundo no lo creo, por otras circunstancias, por ejemplo un cáncer.

O sea, que para mí sí que las tuvo.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor mtjyv » 09 Ene 2021 19:29

a lo largo de la historia de la humanidad, desde cleopatra hasta nuestros días, siempre ha habido profetas, charlatanes, lideres manipuladores, reyes y todo tipo de gentes, que generalmente eran pudientes y vivían mucho mejor que sus seguidores, estos señores a base de mentiras, de supuestos beneficios para el pueblo, han llevado a las masas a cometer actos en los que se jugaban la vida, mientras ellos vivían a cuerpo de rey en sus fortalezas, no hay que irnos ni tres años en la historia de España para ver una prueba de ello, aunque en este caso no a todos les salió bien la jugada, el problema en realidad no son estos sujetos, el problema es la estupidez humana, que la gran mayoría de la gente se cree lo que le dicen sin pensar de modo propio, ahora en el caso que nos ocupa, alguno ha muerto y otros acabaran en la cárcel y quien va a cuidar de sus familias ? y quien los va ha echar de menos ? el señor trump ? lo dudo, en fin cada uno a su marcha y que sujete su vela, pero tontos ha habido y habrá, el seguro que seguirá jugando al golf y pronto cambiara a la modelo barby por otra mas joven, que la vida son dos días :mrgreen:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor Ribetano » 09 Ene 2021 19:29

Irak tuvo armas químicas, como bien saben los Kurdos. El caso es que los Americanos sabían cuántas le habían vendido y cuántas había usado, por lo que era ridículo que las buscasen. Ya no le quedaban.

Era un casus belli inventado, igual que se inventaron lo de las incubadoras en la primera guerra del Golfo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor papaoso » 09 Ene 2021 20:31

Yvan5 escribió:
Torresarmero escribió:Creo que Trump va a terminar en prisión, en cierto modo es la versión americana de Saddam Hussein,un bocazas fanfarrón y fullero,que nunca tuvo armas de destrucción masiva,y que si las tuvo,careció de algo casi más importante : pelotas para usarlas.


Lo malo de conocer gente es que te cuenta cosas, como un paraca francés que estuvo enterrado junto a un asentamiento de artillería iraki, viéndoles manipular proyectiles químicos, o un TEDAX español, que toco con sus manitas (y sin EPI) al menos una cabeza nuclear del mismo país.

Claro que pueden haberme mentido, pero al menos el segundo no lo creo, por otras circunstancias, por ejemplo un cáncer.

O sea, que para mí sí que las tuvo.


Yo una vez vi a Elvis.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor Yvan5 » 09 Ene 2021 21:14

Yo también.

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor coyote9p » 09 Ene 2021 21:41

Tranquilos es normal :lol: :lol: . Estáis en el país idóneo para ver cosas (Tesis que no se hacen, grupos de expertos que no existen, nuevos ricos que aborrecen a los ricos etc,etc).Aquí en España hay varias dimensiones de lo real. Había o hay un tipo o mas que dependiendo como salgan las cosas antes hablaba su persona y ahora habla su cargo por él, me parece que uno de ellos era un tal Pedro y su otra persona era el presidente también había un tal Pablo .
Buena suerte.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor Torresarmero » 09 Ene 2021 22:05

Sí,es posible que Saddam tuviese armas químicas o incluso biológicas,los Kurdos podrían decir algo acerca de éso..pero nucleares no creo,también es posible que ése TEDAX dijese la verdad y efectivamente el tipo tuviese Hiroshima.
Ya nunca lo sabremos.Lo que sí sabemos es que las tuviese o no el tipo no tuvo el cerebro ni los huevos de defender a su país.Así acabó,colgado como un chorizo.Otro fanfarrón por el estilo era Gadaffi: muy valiente para poner bombas en aviones de pasajeros,financiar grupos terroristas(ETA entre ellos) y mil y una noches más.
Como no podía ser de otro modo,el Superhéroe del desierto acabó en una zanja apestosa,cosido a tiros y víctima de un vicio grupal con nombre de ciudad Bíblica :mrgreen:

El apunte viene al caso de Trump.El tipo es un "caguetas" como Hussein,no deja de repetir que "le han robado las elecciones"(cosa totalmente cierta),pero no moviliza sus poderes presidenciales,no da la cara,no sale en los telediarios mostrando públicamente las pruebas de la manipulación,y encima cuatro chalados dan la cara por él(pobres ingenuos) y les deja más tirados que una colilla.."ésa gente a la que te refieres" llegó a llamarles delante de un periodista.
Un gran hombre,un gran líder sin duda..dudo mucho que la figura del Presidente de EEUU sobreviva después de ésto.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor kikeformad » 09 Ene 2021 22:11

Un gran HdP.
Socio 0208 Anarma

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor Ribetano » 09 Ene 2021 22:28

Curioso. Ni fiscales ni jueces ni congresistas ven que sea cierto eso de que le han robado las elecciones. Estarán todos comprados.

Creo que los Demócratas crearon el coronavirus para que hubiese cuarentena y así poder manipular el voto por correo. Ah, no. Que ni siquiera existe.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor Hernan2 » 09 Ene 2021 23:04

kikeformad escribió:Como banalizais la Historia y las situaciones. Sadam está bien ejecutado y Trump es un loco más peligroso que los muchos que ha dado la Humanidad.


¿Eres psiquiatra o es que sólo te informas por La Sexta? ¿Atacó algún país Donald Trump?

Trump de loco no tiene absolutamente nada, a no ser que muestres algún examen psiquiátrico al respecto. Es un empresario de éxito (¿para cuándo tendremos en España presidentes del gobierno que sepan algo de crear empleo o pagar una nómina, en lugar de ser profesionales de la política, enchufados de partido o funcionarios?), lo cual hizo que el desempleo cayera antes del COVID a niveles irrisorios. La realidad es que no ha provocado ninguna guerra ni intervenido en ningún país, además de haber mejorado las relaciones de Estados Unidos con bastantes más países que lo que hizo Obama, repugnante Premio Nobel de la Paz que todavía no le han quitado, y su venenosa secretaria de estado Hillary Clinton, que dejó el norte de África y Oriente Medio como un erial.

Sí,es posible que Saddam tuviese armas químicas o incluso biológicas,los Kurdos podrían decir algo acerca de éso..pero nucleares no creo,también es posible que ése TEDAX dijese la verdad y efectivamente el tipo tuviese Hiroshima.


Es un hecho indiscutible que el Irak de Sadam Hussein tuvo armas químicas que utilizó contra los kurdos en 1980 y contra Irán en la guerra que mantuvo con dicho país. Otro asunto es que en la Segunda Guerra del Golfo no hubieran aparecido.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto al capitolio .

Mensajepor IVAN-HK » 09 Ene 2021 23:06

Cierro el tema.
Ivan-HK
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados