LA LISTA DE .........

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

LA LISTA DE .........

Mensajepor Manueles » 29 Dic 2020 23:14

DIARIO EL ESPAÑOL

29 diciembre, 2020 -14:42

Coronavirus
Enfermedades infecciosas

Vacuna Covid-19


 ¿Es obligatorio vacunarse?

No. Para nada. Aunque es recomendable, en todo caso será voluntaria según lo previsto en la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas especiales en materia de salud pública. Sin embargo, el Ministerio sí pide que se registren los casos que rechacen la vacunación "con la finalidad de conocer las posibles razones de reticencia en diferentes grupos de población". Es decir, para estudiar por qué uno no se quiere vacunar.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LA LISTA DE .........

Mensajepor Hoplon » 29 Dic 2020 23:28

Ya, si; seguro que es por eso.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

CONEJILLOS DE INDIAS

Mensajepor Manueles » 29 Dic 2020 23:29

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 771_0.html

¿A quién no se vacuna?

De momento, no se va a vacunar a los niños menores de 16 años. Esto se debe a que los jóvenes de esa edad no han participado en los ensayos clínicos y aún hay que probar la eficacia de la vacuna.El principal objetivo ha sido sacarla cuanto antes y de una forma segura pero para los más vulnerables. Como los más jóvenes no lo son, de momento quedarán exentos.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONEJILLOS DE INDIAS

Mensajepor alvaro95 » 30 Dic 2020 00:15

Manueles escribió:https://www.elespanol.com/reportajes/20201229/vacunara-muface-covid-millon-medio-funcionarios-datos/547195771_0.html

¿A quién no se vacuna?

De momento, no se va a vacunar a los niños menores de 16 años. Esto se debe a que los jóvenes de esa edad no han participado en los ensayos clínicos y aún hay que probar la eficacia de la vacuna.El principal objetivo ha sido sacarla cuanto antes y de una forma segura pero para los más vulnerables. Como los más jóvenes no lo son, de momento quedarán exentos.

Tengo entendido que es por un tema de hormonas y que puede inhibir el desarrollo correcto de los adolescentes en desarrollo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: CONEJILLOS DE INDIAS

Mensajepor Hoplon » 30 Dic 2020 11:59

alvaro95 escribió:
Manueles escribió:https://www.elespanol.com/reportajes/20201229/vacunara-muface-covid-millon-medio-funcionarios-datos/547195771_0.html

¿A quién no se vacuna?

De momento, no se va a vacunar a los niños menores de 16 años. Esto se debe a que los jóvenes de esa edad no han participado en los ensayos clínicos y aún hay que probar la eficacia de la vacuna.El principal objetivo ha sido sacarla cuanto antes y de una forma segura pero para los más vulnerables. Como los más jóvenes no lo son, de momento quedarán exentos.

Tengo entendido que es por un tema de hormonas y que puede inhibir el desarrollo correcto de los adolescentes en desarrollo


Virgen Santa, a saber lo que han metido ahí.

¿Recordáis la talidomida?

DIARIO EL ESPAÑOL

29 diciembre, 2020 -14:42 

 Coronavirus 
 Enfermedades infecciosas 

 Vacuna Covid-19 40
diario-el-espa-ol-29-diciembre-2020--14-42-coronavirus--657838.jpg (10.59 KiB) Visto 1005 veces

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONEJILLOS DE INDIAS

Mensajepor alvaro95 » 30 Dic 2020 12:12

Hoplon escribió:
alvaro95 escribió:
Manueles escribió:https://www.elespanol.com/reportajes/20201229/vacunara-muface-covid-millon-medio-funcionarios-datos/547195771_0.html

¿A quién no se vacuna?

De momento, no se va a vacunar a los niños menores de 16 años. Esto se debe a que los jóvenes de esa edad no han participado en los ensayos clínicos y aún hay que probar la eficacia de la vacuna.El principal objetivo ha sido sacarla cuanto antes y de una forma segura pero para los más vulnerables. Como los más jóvenes no lo son, de momento quedarán exentos.

Tengo entendido que es por un tema de hormonas y que puede inhibir el desarrollo correcto de los adolescentes en desarrollo


Virgen Santa, a saber lo que han metido ahí.

¿Recordáis la talidomida?

talidomida.jpg

De la famosa medicación para las embarazadas :cow:
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA LISTA DE .........

Mensajepor srek1980 » 30 Dic 2020 15:35

Yo tengo claro que no me la voy a poner. No me he puesto nunca la de la gripe. No soy antivacunas. Tengo todas las que había que ponerse. Ni una más. Y de esta directamente no me fio.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LA LISTA DE .........

Mensajepor Hoplon » 30 Dic 2020 18:48

srek1980 escribió:Yo tengo claro que no me la voy a poner. No me he puesto nunca la de la gripe. No soy antivacunas. Tengo todas las que había que ponerse. Ni una más. Y de esta directamente no me fio.


Te pondrán en la lista de desafectos al régimen, y olvídate de tu ascenso de retiro.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LA LISTA DE .........

Mensajepor Hoplon » 30 Dic 2020 19:03

Ya se ha dado en Sevilla un primer caso de hijos que no han querido que se vacune a su padre en una residencia, y la fiscalía opina que el juez debe ordenar la vacunación, esa vacunación "voluntaria".

Si un juez ordena que se vacunen mi hija de 17 y mi hijo de 15, y luego les pasa algo ¿qué hacemos?

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA LISTA DE .........

Mensajepor greyghost » 30 Dic 2020 20:03

Sin querer hacer de abogado del diablo, a mi no me dejaron elegir si quería vacunarme durante el servicio militar, me las pusieron y punto, como a todos los demás, y aunque supongo que sería para el tétanos y posiblemente para el tifus, no se informó a nadie de que es lo que nos enchufaban, estoy hablando a principios de los 90.

Si el gobierno quisiera, podría ser mucho mas sutil, no les hace falta obligar publicamente a vacunar, ni tan siquiera hacer listados de insumisos, les basta con registrar a los vacunados y alegar razones de seguridad para apartar de determinados servicios públicos a todo aquel que no estuviese vacunado, por ejemplo: no dejarían que un funcionario publico que va a tener relación con diversa gente (e hipoteticamente pudiese contagiarla) accediese a su puesto de trabajo, ya sea sanitario, policía, cartero, maestro, juez......., a todo aquel relacionado con el transporte publico o de mercancías, manipuladores de alimentos..... Lo mismo podrían alegar para conseguir plaza en una residencia, o en una guardería, incluso para ser atendido para una cirugía u hospitalización, renovar carnets o licencias, acudir al futbol, etc. Así que al final, todos pasaríamos por el aro tarde o temprano gracias al implacable rodillo de la burocracia..

Eso si, ayuda a confiar, que los principales responsables den ejemplo poniendosela públicamente, tal y como han hecho en otros países.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA LISTA DE .........

Mensajepor Autoencendido » 30 Dic 2020 20:11

Y por qué exactamente hay que discriminar a los no vacunados de los vacunados?

Pues no dicen que la vacuna SOLO es para que no tengas un covid malo, pero que si lo coges vas a contagiar igualmente?

Que me lo expliquen.

Bueno, no.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA LISTA DE .........

Mensajepor kikeformad » 30 Dic 2020 20:34

greyghost escribió:Sin querer hacer de abogado del diablo, a mi no me dejaron elegir si quería vacunarme durante el servicio militar, me las pusieron y punto, como a todos los demás, y aunque supongo que sería para el tétanos y posiblemente para el tifus, no se informó a nadie de que es lo que nos enchufaban, estoy hablando a principios de los 90.

Si el gobierno quisiera, podría ser mucho mas sutil, no les hace falta obligar publicamente a vacunar, ni tan siquiera hacer listados de insumisos, les basta con registrar a los vacunados y alegar razones de seguridad para apartar de determinados servicios públicos a todo aquel que no estuviese vacunado, por ejemplo: no dejarían que un funcionario publico que va a tener relación con diversa gente (e hipoteticamente pudiese contagiarla) accediese a su puesto de trabajo, ya sea sanitario, policía, cartero, maestro, juez......., a todo aquel relacionado con el transporte publico o de mercancías, manipuladores de alimentos..... Lo mismo podrían alegar para conseguir plaza en una residencia, o en una guardería, incluso para ser atendido para una cirugía u hospitalización, renovar carnets o licencias, acudir al futbol, etc. Así que al final, todos pasaríamos por el aro tarde o temprano gracias al implacable rodillo de la burocracia..

Eso si, ayuda a confiar, que los principales responsables den ejemplo poniendosela públicamente, tal y como han hecho en otros países.

Muy acertado, eso mismo pensé en su momento, no se obliga pero se requiere para ciertas actividades, empleo público, para poder viajar, etc... irán por ahí mismo...mi empresa lleva presionando a los empleados para vacunarse de la gripe desde agosto...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA LISTA DE .........

Mensajepor Niki-ta » 30 Dic 2020 23:34

greyghost escribió:Sin querer hacer de abogado del diablo, a mi no me dejaron elegir si quería vacunarme durante el servicio militar, me las pusieron y punto, como a todos los demás, y aunque supongo que sería para el tétanos y posiblemente para el tifus, no se informó a nadie de que es lo que nos enchufaban, estoy hablando a principios de los 90.

Si el gobierno quisiera, podría ser mucho mas sutil, no les hace falta obligar publicamente a vacunar, ni tan siquiera hacer listados de insumisos, les basta con registrar a los vacunados y alegar razones de seguridad para apartar de determinados servicios públicos a todo aquel que no estuviese vacunado, por ejemplo: no dejarían que un funcionario publico que va a tener relación con diversa gente (e hipoteticamente pudiese contagiarla) accediese a su puesto de trabajo, ya sea sanitario, policía, cartero, maestro, juez......., a todo aquel relacionado con el transporte publico o de mercancías, manipuladores de alimentos..... Lo mismo podrían alegar para conseguir plaza en una residencia, o en una guardería, incluso para ser atendido para una cirugía u hospitalización, renovar carnets o licencias, acudir al futbol, etc. Así que al final, todos pasaríamos por el aro tarde o temprano gracias al implacable rodillo de la burocracia..

Eso si, ayuda a confiar, que los principales responsables den ejemplo poniendosela públicamente, tal y como han hecho en otros países.


Hola, en qué países? Porque lo que he visto hasta la fecha es que han fingido ponérsela. Nos tienen por tan sumamente estúpidos que ni siquiera se han molestado en escenificarlo bien.

Que sepa, para poner una inyección se debe retirar el protector de la aguja (he puesto unas cuantas).

Para muestra un botón:

De todos modos, si para viajar a determinados países hay que vacunarse de enfermedades concretas para no contraérlas, ¿qué motivo tiene convertir en parias apestados a quienes no se vacunen? Pues los únicos que son supuestamente susceptibles de contraer la enfermedad son ellos mismos. A los vacunados no los van a contagiar... ¿o sí? , y en este caso, si la vacuna no es eficaz ni protege de nada, qué sentido tiene ponérsela.

Solo se que tampoco es una vacuna convencional, es un RNAm, una proteína mensajera que tras un período de tiempo desaparece y deja insertado un código en el organismo, como un malware, en cuanto se detecta la proteina del virus, este "programa", o mensajero, se activa. Recordemos que el virus todavía no se ha secuenciado por completo. ¿Y si este "mensajero" confundiera otra cadena de proteínas y se activara haciendo que nuestro propio sistema inmune se vuelva contra nosotros? (Hay páginas médicas donde lo explican perfectamente, aunque no en todas es fácil entrar)

Hay muchas interrogantes. Muchas.

Además está la publicación del Dr. Pedro Reche, que postula que puede existir una inmunidad cruzada con otras vacunas, la del tétanos por ejemplo. Y no, no es un cantamañanas que ha comprado el título en ninguna tienda web, su currículo está disponible en internet. En inglés.

Solo sé que cada vez tengo más y más interrogantes.

Saludos
Adjuntos
DIARIO EL ESPAÑOL

29 diciembre, 2020 -14:42 

 Coronavirus 
 Enfermedades infecciosas 

 Vacuna Covid-19 120
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LA LISTA DE .........

Mensajepor Hoplon » 31 Dic 2020 10:21

A mi ya me da igual porque estoy en tiempo de descuento del partido, pero creo que no debiera vacunarse a nadie en edad fértil, y menos aún a mujeres en edad fértil: con vacunar a otros grupos ya se consigue bastante protección.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA LISTA DE .........

Mensajepor Autoencendido » 31 Dic 2020 10:27

Hoplon escribió:A mi ya me da igual porque estoy en tiempo de descuento del partido, pero creo que no debiera vacunarse a nadie en edad fértil, y menos aún a mujeres en edad fértil: con vacunar a otros grupos ya se consigue bastante protección.


Si la cuestion no es quedarse vano o no.
La cosa es que esto no va a acabar en una vacuna y ya....esto va a ser periodico, ya vereis...y a ver qué bonitos efectos de LOL nos traera el efecto acumulativo de esta terapia genica encubierta.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA LISTA DE .........

Mensajepor greyghost » 31 Dic 2020 11:25

Niki-ta escribió:Hola, en qué países? Porque lo que he visto hasta la fecha es que han fingido ponérsela. Nos tienen por tan sumamente estúpidos que ni siquiera se han molestado en escenificarlo bien.

Que sepa, para poner una inyección se debe retirar el protector de la aguja (he puesto unas cuantas).

Para muestra un botón:


Plantearse preguntas es una de las cosas mas sanas del mundo, pero al mismo tiempo que esta es la época con mayor acceso a información, también lo es de desinformación. Los romanos si no conocian todas las variables al menos se planteaban el Qui Prodest (¿a quien beneficia?) antes de emitir un juicio. ¿Que beneficio tendría el alcalde de Londres?, su país no crea la vacuna, el mismo es de origen pakistaní, por lo que tampoco beneficiaría a sus raíces, forma parte de un gobierno local que además es oposición al gobierno británico, es decir, no gana nada personalmente, pero es que además, la imagen que está extraída de un vídeo, no es de la vacunación del Covid, si no de la campaña contra la gripe.

Niki-ta escribió:De todos modos, si para viajar a determinados países hay que vacunarse de enfermedades concretas para no contraérlas, ¿qué motivo tiene convertir en parias apestados a quienes no se vacunen? Pues los únicos que son supuestamente susceptibles de contraer la enfermedad son ellos mismos. A los vacunados no los van a contagiar... ¿o sí? , y en este caso, si la vacuna no es eficaz ni protege de nada, qué sentido tiene ponérsela.


En principio, teóricamente sería así, pero no se trata de una enfermedad de transmisión individual, como podría ser el tétanos, la fiebre del Nilo o la malaria, si no de una enfermedad contagiosa entre individuos, el controlarla a niveles ínfimos podría equivaler a erradicarla totalmente como en el caso de la viruela, localmente como en el caso de la polio (erradicada en occidente pero que hace estragos en Asia central), o controlar sus mutaciones al existir un escaso numero de transmisores y hacer de ella una enfermedad facilmente controlable.

También es verdad que hay un girigai de vacunas, algunas aún deben ser aprobadas burocraticamente, se debería poder elegir a la población cual desea, por ejemplo, la de Oxford es una vacuna digamos clásica, es decir que no está basada en ningún código genético.

Niki-ta escribió:Además está la publicación del Dr. Pedro Reche, que postula que puede existir una inmunidad cruzada con otras vacunas, la del tétanos por ejemplo. Y no, no es un cantamañanas que ha comprado el título en ninguna tienda web, su currículo está disponible en internet. En inglés.


Es cierto, pero la propuesta del Dr Reche es a nivel teórico, ojo, podría estar muy bien fundamentada, ya que el mismo afirma, que muchas de las enfermedades que nos machacan al cumplir años, son aquellas de las que progresivamente hemos ido perdiendo inmunidad, como sería el caso de la varicela que décadas después vuelve como Herpes Zóster. Sin embargo tendríamos "el mismo problema", para alcanzar esa inmunidad teórica tendríamos que ponernos vacunas de refuerzo, por lo que siempre habría especulaciones respecto a las vacunas, sus intereses, su contenido, sus consecuencias a largo plazo.........

Hace unos meses tuve la oportunidad de oir al Dr Reche en la radio, me pareció sumamente interesante lo que planteaba, así que aprovecho y subo enlace del audio:

https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/pedro-reche-investigador-vacuna-pediatrica-dtp-induce-una-memoria-que-puede-proteger-frente-covid-20201105_981806

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: LA LISTA DE .........

Mensajepor Hoplon » 31 Dic 2020 11:43

greyghost escribió:Sin querer hacer de abogado del diablo, a mi no me dejaron elegir si quería vacunarme durante el servicio militar, me las pusieron y punto, como a todos los demás, y aunque supongo que sería para el tétanos y posiblemente para el tifus, no se informó a nadie de que es lo que nos enchufaban, estoy hablando a principios de los 90.


Grey, cuando tu hiciste la mili las guardias aún se montaban con lanza, eran otros tiempos. Hoy eso no se puede hacer.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA LISTA DE .........

Mensajepor greyghost » 31 Dic 2020 12:53

Hoplon escribió:
greyghost escribió:Sin querer hacer de abogado del diablo, a mi no me dejaron elegir si quería vacunarme durante el servicio militar, me las pusieron y punto, como a todos los demás, y aunque supongo que sería para el tétanos y posiblemente para el tifus, no se informó a nadie de que es lo que nos enchufaban, estoy hablando a principios de los 90.


Grey, cuando tu hiciste la mili las guardias aún se montaban con lanza, eran otros tiempos. Hoy eso no se puede hacer.


Hombreee, ya peino canas, pero aun tengo con que peinar :lol: :lol: , yo para hacerlas, tenía mi chopito y 2 maravillosas balas de fogueo en cada cargador, para que se me encasquillara el arma en caso de necesidad urgente.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 207 invitados