MOTO ELECTRICA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor JotaErre » 27 Nov 2020 01:06

Manueles escribió:Dice mi hija que donde coño voy yo con una moto y que no la compre.

Y que además al ser eléctrica me va a dejar tirao en cualquier sitio.

yo le he dicho que quiero aprovechar la tercera y ultima juventud. :D


Aún no puedo poner la mano en el fuego por la Silence, hace menos de un año que la tengo, y la mitad de ese tiempo hemos estado confinados, pero, de momento, pinta bien y no da problemas.

Piensa que las eléctricas son más sencillas que las de combustión. Por ejemplo, la mía tiene el motor en el interior de la rueda trasera... eso significa que no necesita cambio ni transmisión. Y, cuantas menos cosas haya, menos cosas pueden estropearse.

Mi mecánico echa pestes de las eléctricas, dice que son lavadoras con ruedas. Pero, como le voy a seguir llevando la F-650, no me ha retirado la palabra.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor Hoplon » 27 Nov 2020 09:29

JotaErre escribió:
Manueles escribió:Dice mi hija que donde coño voy yo con una moto y que no la compre.

Y que además al ser eléctrica me va a dejar tirao en cualquier sitio.

yo le he dicho que quiero aprovechar la tercera y ultima juventud. :D


Aún no puedo poner la mano en el fuego por la Silence, hace menos de un año que la tengo, y la mitad de ese tiempo hemos estado confinados, pero, de momento, pinta bien y no da problemas.

Piensa que las eléctricas son más sencillas que las de combustión. Por ejemplo, la mía tiene el motor en el interior de la rueda trasera... eso significa que no necesita cambio ni transmisión. Y, cuantas menos cosas haya, menos cosas pueden estropearse.

Mi mecánico echa pestes de las eléctricas, dice que son lavadoras con ruedas. Pero, como le voy a seguir llevando la F-650, no me ha retirado la palabra.


Ya inventarán "actualizaciones" para que haya que llevarlas al taller.

Como mi Passat: lleva un par de meses dando avisos absurdos de avería: dice que no funciona una luz, te bajas a verlo y si que funciona. Lo llevé a la VW oficial y me dijeron que primero actualizar el software con una conexión a Alemania, y luego según dijera la máquina de diagnóstico pues ya veríamos: 150 + IVA para empezar a hablar (coste de una hora de conexión al ordenador de Alemania); así que como estoy ya harto de chorradas, lo llevé a un taller de electricidad, me anularon el chivato de avisos y me cobraron 20 napos.

Igual he hecho una salvajada, pero de momento el coche funciona muy bien.

Y una lavadora bien cuidada te dura quince años, haciendo una colada diaria. Tan malas no serán.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor manolosolo » 27 Nov 2020 13:28

Cristian, cada día me asombran mas tus conocimientos, no solo sabes trucar escopetillas de aire para tirar desde la ventana de tu casa, que ahora también trucas patinetes que van a 90 Km/ h.
Impresionante, sin palabras....... eres un mentiroso patológico y compulsivo, no tienes arreglo...
:lol:
Saludos, para tí, no. Busca ayuda psicológica.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor manolosolo » 27 Nov 2020 14:51

Sigue soñando despierto, viendo vídeos maravillosos en Youtube, y mintiendo más que hablas, mindundi......
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor Manueles » 27 Nov 2020 20:32

Super soco tc la de las imágenes
----------------------

tres marchas económica, estándar y rápida cuanto mayor sea la marcha mas pronto se descarga la batería.
Adjuntos
Gracias por todas vuestras sabias respuestas, creo que el tema no da para mas. 40
Gracias por todas vuestras sabias respuestas, creo que el tema no da para mas. 41
Gracias por todas vuestras sabias respuestas, creo que el tema no da para mas. 42
Última edición por Manueles el 27 Nov 2020 20:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor Manueles » 27 Nov 2020 20:36

El motor esta integrado en la rueda trasera.

lo que parece el deposito de gasolina es donde va la batería y se le puede añadir una segunda pero no se conectan a la vez,, son de litio.

una batería de esas dura unas 700 cargas completas y cuesta sobre 700 euros

autonomía sobre 50 km o menos si estas gordo. :mrgreen:

es para callejear y ser feliz sin ruido ninguno en tu vehículo.
Adjuntos
Gracias por todas vuestras sabias respuestas, creo que el tema no da para mas. 50
Gracias por todas vuestras sabias respuestas, creo que el tema no da para mas. 51
Gracias por todas vuestras sabias respuestas, creo que el tema no da para mas. 52

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor Pastanaga » 27 Nov 2020 21:53

Y sentado, no como en un puto patinete. Además Sevilla es más plana que el Mar Negro, gastarás poca batería. Por cierto: la segunda (batería) se conecta en paralelo, no problem...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor manolosolo » 27 Nov 2020 22:07

Lo del patinete, es una de las muchas idas de olla del Super Mega Troll del foro, baneado 51 veces en año y pico.... :lol:
Como se entere de que BMW ha diseñado un nuevo traje de hombre pájaro que sobrepasa los 300 Km/h, mañana pone un post de que ya tiene uno, por que de fusiles de asalto, metralletas y pistolas, ya está servido....... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor JotaErre » 28 Nov 2020 01:39

Manueles escribió:El motor esta integrado en la rueda trasera.

lo que parece el deposito de gasolina es donde va la batería y se le puede añadir una segunda pero no se conectan a la vez,, son de litio.

una batería de esas dura unas 700 cargas completas y cuesta sobre 700 euros

autonomía sobre 50 km o menos si estas gordo. :mrgreen:

es para callejear y ser feliz sin ruido ninguno en tu vehículo.


La he visto y me gusta, pero el problema es que la batería no es fácilmente extraíble ni transportable, y, de momento, no tengo ningún tipo de enchufe en mi parking. Además, mi plaza de parking no está en mi edificio, sino a unos 200 metros. Lo de la batería extraíble de la Silence es comodísimo, me la llevo, la subo a casa, la cargo, y la vuelvo a bajar a la moto.

Otra opción interesante (y también "made in Spain") son las Volta, que casi tienen prestaciones de moto de verdad. Pero van un poco justas de autonomía y tampoco tienen batería extraible.

Y luego, si no te importa el precio, están la BMW C-Evolution y las Zero...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor Hoplon » 28 Nov 2020 10:04

La Bultaco Rapitán no llegó a venderse, que yo sepa, pero estaba muy bien:

https://www.electromotos.net/marcas/bultaco/rapitan/

55 cv, y 200 kms de autonomía.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor Pastanaga » 28 Nov 2020 15:01

JotaErre escribió:
Manueles escribió:El motor esta integrado en la rueda trasera.

lo que parece el deposito de gasolina es donde va la batería y se le puede añadir una segunda pero no se conectan a la vez,, son de litio.

una batería de esas dura unas 700 cargas completas y cuesta sobre 700 euros

autonomía sobre 50 km o menos si estas gordo. :mrgreen:

es para callejear y ser feliz sin ruido ninguno en tu vehículo.


La he visto y me gusta, pero el problema es que la batería no es fácilmente extraíble ni transportable, y, de momento, no tengo ningún tipo de enchufe en mi parking. Además, mi plaza de parking no está en mi edificio, sino a unos 200 metros. Lo de la batería extraíble de la Silence es comodísimo, me la llevo, la subo a casa, la cargo, y la vuelvo a bajar a la moto.

Otra opción interesante (y también "made in Spain") son las Volta, que casi tienen prestaciones de moto de verdad. Pero van un poco justas de autonomía y tampoco tienen batería extraible.

Y luego, si no te importa el precio, están la BMW C-Evolution y las Zero...


En Bilbo nos la subimos a casa, aun sin ascensor y la recargamos pinchando el contador del vecino... no problem :mrgreen:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor Manueles » 28 Nov 2020 16:45

La batería pesa 11 kilos, si sale con facilidad aunque por seguridad se desancla con una llave,,

no se puede poner dos baterías a la vez pues se convertiría en una moto de mayor cilindrada, si hay espacio para la segunda de repuesto para cuando se vacié la primera,,

como todos sabemos los de Bilbao nacemos donde nos da la gana.

saludos y buen royo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor JotaErre » 29 Nov 2020 01:46

Es que yo no soy de Bilbao Bilbao, soy de las afueras...

Además, la batería de la S-01 pesa casi 30 kilos. Sin el "trolley", creo que ya tendría una hernia discal.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor Pastanaga » 29 Nov 2020 14:16

Manueles escribió:La batería pesa 11 kilos, si sale con facilidad aunque por seguridad se desancla con una llave,,

no se puede poner dos baterías a la vez pues se convertiría en una moto de mayor cilindrada, si hay espacio para la segunda de repuesto para cuando se vacié la primera,,

como todos sabemos los de Bilbao nacemos donde nos da la gana.

saludos y buen royo.


No, si se conectan en paralelo. Dan el mismo voltaje pero el doble de capacidad en Ah. Lo contrario sería conectadas en serie: darían el doble de voltaje (dudo que el motor lo soportase) pero los mismos Ah (capacidad)

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor Pastanaga » 29 Nov 2020 14:21

JotaErre escribió:Es que yo no soy de Bilbao Bilbao, soy de las afueras...

Además, la batería de la S-01 pesa casi 30 kilos. Sin el "trolley", creo que ya tendría una hernia discal.

Coño! había oido hablar del "efecto memoria" en baterías, pero no de "hernias discales"
Digno de estudio... Seguro que el S-80 lo padece (o lo padecerá) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor Manueles » 04 Dic 2020 16:10

En resulta que el pueblo donde actualmente resido de forma temporal con 90 mil almas y una zona de turismo de primer orden, con referencia internacional de moteros.

En los diversos e importantes expositores vendedores de motos ,, no tienen ni una,, repito ni una moto eléctrica en exposición o venta.

¿tienen miedo a comerse la reserva de motos de gasolina?

¿ que esta pasando por que ese boicot a las motos eléctricas matriculables ?

Como alguien a comentado algunos mecánicos dicen que una moto eléctrica es una lavadora con rueda.

Fotos de distintas tiendas en dicha aldea. Las eléctricas ni están ni se le espera.

Saludos.
Adjuntos
Gracias por todas vuestras sabias respuestas, creo que el tema no da para mas. 150
Gracias por todas vuestras sabias respuestas, creo que el tema no da para mas. 151
Gracias por todas vuestras sabias respuestas, creo que el tema no da para mas. 152

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2020 21:19

Supongo que primero, habrá que vender el stock en tienda, antes de meter esos artefactos...... :vacaciones^:
Saludos.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: MOTO ELECTRICA

Mensajepor Pastanaga » 05 Dic 2020 14:17

Makarov200 escribió:
Pastanaga escribió:Y sentado, no como en un puto patinete. Además Sevilla es más plana que el Mar Negro, gastarás poca batería. Por cierto: la segunda (batería) se conecta en paralelo, no problem...

Esque la gente está acostumbrado al típico patiente electrónico de los pequeños de los de 250 w pero los hay asta de 5.600 w y baterías de e 72 v y amperios bastantes que eso en un patinete te tienes que agarrar fuerte por qué como no te agarres te caes :mrgreen: y lo digo por experiencia.

Alós grandes también se le puede poner un sillín de quitar y poner y lo mejor de todo esque no pagas ni seguro ni ITV ni está matriculado ni nada


Tambien te puedes sentar en una bombona de butano, pinchar la válvula de seguridad y acercarle un mechero... igual alcanzas la velocidad de escape (11,19 km/s)... y feliz alunizaje, machote :birra^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados