Cada uno que saque sus propias conclusiones

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Kerwin » 03 Sep 2020 13:26

Hoplon escribió:Las fechas y decisiones se parecen a las de otros países de nuestro entorno, y a ellos les ha ido mejor. Tiene que haber algo más.

Por otro lado, estamos desaprovechando los recursos de la sanidad privada, que han sido puestos a disposición del gobierno pero por razones que se me escapan -y que espero que no sean ideológicas- no son utilizados.


Las cifras de la primera ola son muy similares a la de otros países. Aún así, hubo una gestión muy mala, principalmente a nivel de residencias, que en su mayoría están saturadas y hay poco personal. Te puedo decir que por ejemplo, tengo un familiar en una residencia a las afueras de Madrid, y solo hubo 19 contagios y 3 fallecidos. En otra residencia de la misma población hubo una verdadera masacre. Las decisiones y la implementación de las medidas de seguridad tuvo mucho que ver.

Como decía, aquí se actuó más tarde que en otros países. Y la gente respondió de otra manera. En pleno estado de alarma, había mucha gente trabajando. Las empresas se buscaban las formas para mantener abiertos a toda costa. Entiendo que quieran salvar su negocio a toda costa, pero eso no ayudaba. Tampoco se hizo campaña de concienciación como en otros países. Ya te digo que hay muchas variables ... Muchas muchas. La primera ola fue todo un desastre y se hizo todo improvisado y al tran tran.

En esta segunda ola, ya he explicado a grandes rasgos que es lo que ha pasado.

En cuanto a la sanidad privada, a mí también se me escapan cosas. Personalmente, creo que la ideología política juega un papel que no debe. Te puedo decir de primera mano, que las UCI de los hospitales privados de Madrid estaban a tope. Pero había camas libres en planta. Podían haber aprovechado, pero claro, en este país no miramos si la privatización es la solución en ese momento o no, solo se mira si fulano tira de la sanidad privada para que el adversario político lo aproveche para dar caña . No se, como te digo hay decisiones que se me escapan.

En Madrid se quiso centralizar todo en IFEMA. Los primeros días fue un caos brutal. Luego empezó a rodar y funcionó bien. Pero hay noticias de que si la empresa X se forro con el contrato de las instalaciones, y bla bla. Si se contrata privado, porque se contrata privado, y si no, porque no se hace nada. Ahora están con el tema del hospital en la ciudad de la justicia. A ver en qué queda la cosa.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Papertó » 03 Sep 2020 14:18

Pues nada, que la culpa (mea máxima culpa) de TODO es de la ciudadanía que no sigue los sabios consejos del bombero torero y salvadorilla. Luego están los del pesebre y los "mega-super-sabios" que no tienen ni p..a de lo que pían. Bueno, yo solo digo que no me enmascaro.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor shootersesp » 03 Sep 2020 14:42

Papertó escribió:Pues nada, que la culpa (mea máxima culpa) de TODO es de la ciudadanía que no sigue los sabios consejos del bombero torero y salvadorilla. Luego están los del pesebre y los "mega-super-sabios" que no tienen ni p..a de lo que pían. Bueno, yo solo digo que no me enmascaro.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cada uno que saque sus propias conclusiones

Mensajepor Hoplon » 03 Sep 2020 21:41

Me resisto a comprar ese relato que afirma que los muertos eran inevitables, o no son de nadie, o en última instancia son de otro. Me suena a elusión de responsabilidad.

Este problema ha hecho aflorar todas nuestras pulsiones cainitas: la UE ha perdido una oportunidad de oro (tras el breshit) de haber actuado unida, con compras y distribución de material y puestos de pruebas PCR bajo la banderita de la unión: en lugar de eso ha dado un espectáculo denigrante de países que se atropellaban unos a otros en las compras de mascarillas, o que retenían material en las aduanas o directamente lo incautaban. Y en España no se ha hecho mejor: ahí están Illa y Sánchez mencionando día y noche que el problema es Madrid -obviamente es porque gobierna Ayuso- y García Page ayudando, llamando "bomba atómica" a la capital.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 202 invitados