Ayuda arma corta "IPSC/Precisión"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda arma corta "IPSC/Precisión"

Mensajepor famas1979 » 01 Sep 2020 09:29

Pues yo voy a contar mi experiencia personal:

Nunca he pensado en tirar en IPSC, es una disciplina que no me gusta pero tenia bien claro que si me sacaba la F era para comprarme el arma que me gustase. Todo el mundo me decía que me comprase una del .22 que así subiría de categoría y ya me compraría la que me gustase mas adelante y etc, etc... Y yo, que tengo cabeza para siete pescuezos me compre un revolver smith and wesson del 38 y 4", provocando las criticas de muchos compañeros, lógicamente.

Pues al final y en la primera tirada para subir de categoría hice 460 puntos y subí a segunda. Era algo que ni tenia pensado ni buscaba, pero como me gusta mucho ir al campo a entrenar y no dejo ni una tirada del club sin asistir pues al final conseguí resultados. Y ahora me he comprado un revolver Llama Comanche del .22, también en contra de la opinión de muchos del club pero bueno, yo soy así. Ahora mi club ha rescatado la modalidad de Standard Nacional cuyas reglas son ideales para mi Llama, así que al final mi decisión no ha sido mala del todo.

Mi consejo: Si tienes claro que lo tuyo es el IPSC ni te lo pienses, pillate una pistola del 9mm, la que te convenga para esta modalidad. Luego haces las tiradas que puedas o quieras para mantener la licencia (en Fuego Central o 9mm) y ya está. Otra cosa es que SI quieras subir de categoría, entonces la cosa cambia.
Socio de ANARMA nº 1598

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda arma corta "IPSC/Precisión"

Mensajepor llamareto » 07 Sep 2020 01:47

Estoy un poco cansado de leer "consejos" de que hay que empezar por precision con una .22 y bla, bla, bla...
A mi tambien me quisieron vender la moto. A ver, si tu club no te deja tirar IPSC a no se que lleves un año de .22 me parece una cacicada pues el IPSC es una modalidad como otra cualquiera, reconocida y legal y por lo tanto se estan columpiando, eso si, al ser un club privado ellos ponen las reglas (como no), si tienes otro club a mano que te permita hacer ya tu curso IPSC YA mandalos a tomar por culo y cambia de club, asi de sencillo.

YO tenia claro que mi F era para IPSC, mi primera pistola ha sido una CZ para ipsc, he subido a 2ª con ipsc y me niego a pasar por el aro del los "consejeros del .22" (que tambien he tirado mucho por diversion, y con buenos resultados) para poder disfrutar de lo que q mi me gusta de verdad.

Pasar a 2ª con IPSC no es mas dificil que con .22 precisión, se te puede dar mejor o peor cada una de esas modalidades pero esta aficion del tiro es para disfrutrarla ademas son modalidades completamente diferentes, tirar bien .22 de precision no tiene nada que ver con IPSC y viceversa, ya que es calibre diferente, forma de tirar diferente, intervienen no solo punteria sino tiempo, etc, etc...

Si solo puedes comprar una pistola compra la que te guste para la modalidad que quieras hacer, y si te arrepientes la vendes y listos, pero estar un año tirando .22 por cojones para tener que venderla luego y comprar lo que de verdad querias....lo veo perdida de tiempo y dinero.

Dicen que los que compran una 9mm como primera arma son "mesilleros". Esos mesilleros, son lo que compran una pistola para tenerla legal en su casa y van a las tiradas justas para mantener la licencia, si eres aficionado al tiro no haces solo 2 tiradas al año, por eso sacate tu habilitacion IPSC, practicalo, mejora y es una modalicad como otra cualquiera y si no puedes subir de categoria tampoco lo tendrias facil en .22.

Ya vale de consejos estupidos de los que creen que el tiro deportivo solo es .22 de precision.(modalidad que respeto completamente porque ademas, tambien la practico), pero es que hay cada "maestrillo.,..."

Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados