VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Hoplon » 18 Sep 2020 13:00

coyote9p escribió:No se donde estudiarías tu. A mi no me mi hacían cantar el cara al sol ni rezar, eso si mis profesores eran mas rojos que la cen :mrgreen:
pasionaria, después en la FP estudie en un colegio religioso y solo rezábamos por la mañana e ir a misa por al algún patrón o patrona alguna vez al año y poco mas y no me supuso ningún trauma... Veo que tu arrastras un trauma psicológico muy profundo, puedes desahogarte aquí estamos para ayudarte... No te recomiendo que veas cine histórico de directores Españoles rojos tergiversan la realidad histórica a su favor... :vacaciones^:[/quote]

Totalmente de acuerdo . Es mas yo me acuerdo que en cuarto de EGB con un profesor cantábamos la internacional y el no nos moverán (año 1975) pero algo anecdótico que yo creo era lo que molaba a aquellos profes jovenes en plan transgresor, pero del cara al sol ni una vez pero ni una . Luego fui a La Salle y a los dominicos y es que la religión era una maría que no estudiaba nadie y el día del patrón del cole iba a misa quien quería. Pero bueno la historia oficial de ahora es la que nos sacan en las pelis españolas.[/quote]

Lo mismo digo: nunca tuve que cantar el Cara al Sol, ni ir a misa mas que una vez a la semana y eso porque el colegio era de curas, y se supone que si tus padres te mandan ahí es porque quieren.

Dos profesores eran abiertamente rojos, y creo que tal vez se les podría reprochar que hablasen de sus ideas a niños de ocho a doce años.

El resto, curas incluidos, iba a lo suyo, dar la asignatura y que los chavales aprendieran. Y fomentaban mucho el espíritu crítico, dicho sea de paso.

El que conociendo a los jesuitas y su Teología de la Liberación diga que eran fachas, pues es que está un poco perdido.

Cuando nos muramos de viejos los que conocimos aquello ya podrán contar lo que quieran sobre esos años y esos colegios, y nadie lo desmentirá. Al fin y al cabo, para los historiadores serios siempre quedará información veraz.

Es como la "mili": he conocido gente que contaba auténticas pelis de terror, no sé si se calentaban la imaginación leyendo historias de sadismo y cárceles o algo así: mi mili fue de lo mas normal, por no decir aburrida. Lo único excepcional es que los miércoles tocaba paella.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Sep 2020 18:34

Pues en mi caso estuve la 2ª mitad de los 70s y 1ª de los 80s en un "colegio de curas", Hermanos Capuchinos, y, como comentáis la mayor parte de los que habéis participado en este hilo, ni caras al sol, ni temas políticos, ni ideologías...

Al viaje de estudios de 8º, una semana por el centro y sur de España cruzando hasta Ceuta, fuimos toda la clase, incluso aquellos cuyas familias no podían permitírselo económicamente. Y en Reyes el colegio compraba los regalos que estaban de moda, y los exhibía en el gimnasio y ponía a disposición de esas familias a precios simbólicos. De estos 2 hechos me enteré con los años gracias a mi madre.

Es más, creo que éramos de los pocos colegios de mi ciudad, si no el único, que en 6º, 7º y 8º teníamos educación sexual. Un poco light eso sí, peros vimos "interesantes" dibujos sobre los aparatos reproductores, el encuentro sexual, embarazo...Fue de lo más, junto con las Interviús que caían en nuestras manos :mrgreen:

Lo cierto es que me han quedado muy buenos recuerdos de aquella etapa de la EGB :)
Socio ANARMA 1142

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Clarines » 19 Sep 2020 12:23

greyghost escribió:
Colmillos escribió:Para nada odio la religión católica, me parece vergonzoso el uso q le Dan las principales organizaciones, iglesia católica, protestantes etc, la biblia me parece un cuento muy bonito, como ateo y pensando q también convivimos con otras religiones, principalmente la musulmana, me parece un poco heavy q en las escuelas de un país Laico se adornen las paredes con motivos religiosos, sea de la q sea, no es cuestión de odio, es cuestión de respeto al prójimo, no hace falta q os recuerde lo q dijo vuestro señor, irás descalzo y darás todo al q lo necesite, vamos lo q vienen haciendo estas organizaciones toda la vida :mrgreen:



Yo soy ateo pero viendo lo que escribes demuestras tener una falta de conocimientos enorme:

-España no es un país laico como Francia, es un pais Aconfesional, es decir no tiene una religión oficial excluyente como Irán o una religión oficial como en el Reino Unido donde la reina es la cabeza de la iglesia anglicana.

-Como país aconfesional tienen cabida todo tipo de religiones y pueden celebrar actos públicos todas ellas.

-Por ley, dado que practicamente el 95% de las personas que profesan una religión, lo hacen con la catolica, dicha religión tiene un tratamiento especial de preferencia, de ahí que se produzcan las festividades de semana santa, navidades y el resto de las fiestas relacionadas con el santoral, así como diferentes tipos de actos públicos como es el caso de las fiestas marineras.

-Como país aconfesional, las diferentes religiones no pueden obtener fondos de los presupuestos del estado, este es el matiz donde hay gente que o no lo suele comprender, o tergiversa la ley, ya que como he dicho anteriormente, la iglesia católica tiene una especial presencia tanto de forma religiosa como de labor social (colegios, hospitales, comedores sociales,etc), por tanto se permite que el contribuyente que lo desee marque una casilla para donar el 0,7% de su declaración a la iglesia católica, del mismo modo que existe otra para donar idéntico porcentaje a fines sociales. Es decir, se trata de un donativo voluntario individual exento de tributación, lo que no puede hacer ningún partido, es donar a cargo del estado x millones a ninguna confesión religiosa, sea esta la catolica o cualquier otra.

-La iglesia católica no paga tributación alguna por sus propiedades, siempre que estas se dediquen al culto, fines sociales o enseñanza, como tampoco tributan el resto de confesiones religiosas, ni las sedes de los partidos politicos, ni las de los sindicatos, ni las de las asociaciones sin animo de lucro (hospitales, colegios, instalaciones publicas, museos cuarteles.....).

Y no olvides que en esta vida se puede ser ateo, agnostico o creyente, pero si no se quiere seguir determinadas constumbres que a veces estan un poco alejadas de la idea original, al menos se las debe respetar, aunque no se participe en ellas, porque a los dias si que se apunta todo el mundo :roll: .

:birra^:



Te cito porque creo que tu exposición es muy buena ( hay otras que también lo son) pero te ha tocado a ti.

Hemos pasado de "Oficial a Aconfesional",sin más. Y está ocurriendo lo que dijo Mafalda: " El mundo está lleno de protones, electrones, neutrones y tontos de los cojones"
Todo se permite y se ve con buenos ojos. Lo que no veo bien es que aquellos que nos visitan " para quedarse", crean que todo el monte es orégano.

En España la "asignatura de Religión Católica" es OPTATIVA, quien quiere la toma y quien no la deja( cada uno allá con lo suyo).A día de hoy es una materia muy diferente a la que estudiamos en nuestra niñez, y más en la mía ( encuadrada en las llamadas 3 Marías).Va más por la enseñanza de una "correcta moralidad" y no por la de la "Sagrada Escritura"...Vamos como una "Formación Social", lejos de aquella "Formación del Espíritu Nacional" y del "Catecismo rancio".

Ahora bien, dice el refrán: "..Allí donde fueres haz lo que vieres"..No dice "lo que te dé la gana"; en cuyo caso ( en mi opinión) estaríamos transgrediendo nuestros principios morales y constitucionales. Por ésta vía destrozaremos nuestro Patrimonio Cultural ( cultura, costumbres,valores, etc..). España dejará de existir como tal, no será la que nos diferencia
del "resto" y ésto es un precio muy alto.








Salud para todos los que tenéis paciencia de leer. Y para los que no, también. :birra^:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Rapiegu » 19 Sep 2020 13:04

La tuya es buena y acertada ; no se puede y no se debe tirar y menospreciar la idiosincrasia propia de un pais por una supuesta modernidad supeditada al correctismo politico . Eso es un error y tarde o temprano traera problemas

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Pastanaga » 19 Sep 2020 15:25

Rapiegu escribió:La tuya es buena y acertada ; no se puede y no se debe tirar y menospreciar la idiosincrasia propia de un pais por una supuesta modernidad supeditada al correctismo politico . Eso es un error y tarde o temprano traera problemas


El problema es que en ese pais que citas, conviven muchas idiosincrasias que se pasan por el forrodeloscojones los correcticmos políticos al uso.
" Eso es un error y tarde o temprano traera problemas" De que tipo :D ... Otro Tejero hasta las cejas de orujo & coñá en plena balacera?
Eso no me vale ni de coña... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Rapiegu » 19 Sep 2020 15:59

Ya tardaba en salir a relucir tu distrofia cerebral . Esa pregunta hazla a tus queridos " nuevos Catalanes " que cuando sean una mayoria ; esa idiosincrasia propia , va a desaparecer . Te vas a ir a zaragoza a comer butifarra

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Hoplon » 19 Sep 2020 18:29

En algunos rincones de España pronto no se podrá comer butifarra ni jalufo en general: se aplicará la sharia.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Walter-p5 » 19 Sep 2020 19:37

...y sólo podrás comer kuskús y calçot con turbante. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Reincidente » 19 Sep 2020 20:12

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:28, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Hoplon » 19 Sep 2020 20:59

Reincidente escribió:Sí, y un dragón de siete cabezas tendrá que ser alimentado con bebés lactantes para evitar que arrase nuestras cosechas, devore a nuestro ganado, y queme nuestros graneros.
También exigirá que nos cambiemos la ropa interior cada quince minutos, y para comprobar que lo hacemos tendremos que llevar la ropa interior por fuera.
Un horror, el Apocalipsis Now ese, pero con Charlie haciendo surf. :clint:



Ja, ja, ja, si tu tómatelo a broma.

En Barcelona ya hay zonas no-go donde la gente no entra.

https://www.mediterraneodigital.com/esp ... nseguridad

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Reincidente » 19 Sep 2020 22:27

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:29, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Colmillos » 19 Sep 2020 22:53

Reincidente escribió:
Hoplon escribió:
Reincidente escribió:Sí, y un dragón de siete cabezas tendrá que ser alimentado con bebés lactantes para evitar que arrase nuestras cosechas, devore a nuestro ganado, y queme nuestros graneros.
También exigirá que nos cambiemos la ropa interior cada quince minutos, y para comprobar que lo hacemos tendremos que llevar la ropa interior por fuera.
Un horror, el Apocalipsis Now ese, pero con Charlie haciendo surf. :clint:



Ja, ja, ja, si tu tómatelo a broma.

En Barcelona ya hay zonas no-go donde la gente no entra.

https://www.mediterraneodigital.com/esp ... nseguridad



Joooo....*eeer, lo mío era de broma, pero lo del panfleto ese es un festival del humor, jajajjaja. :lol:
Es como El Mundo Today, pero con droga de calité. :lol: :lol: :lol:

Es una lástima que las estadísticas digan que la mayor parte de extranjeros en Catalunya son europeos, y que esa "invasión" ha ido en descenso en los últimos años: https://www.idescat.cat/poblacioestrang ... 11&lang=es

"No dejes que la realidad te estropee un buen titular".

Bueno, en serio, si en vez de mirar a mi alrededor me dedicase a informarme en medios como ese reconozco que estaría acojonado ante el inminete emirato islámico, pero prefiero ver las cosas por mí mismo. :wink:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Hoplon » 19 Sep 2020 23:33

Reincidente escribió:
Hoplon escribió:
Reincidente escribió:Sí, y un dragón de siete cabezas tendrá que ser alimentado con bebés lactantes para evitar que arrase nuestras cosechas, devore a nuestro ganado, y queme nuestros graneros.
También exigirá que nos cambiemos la ropa interior cada quince minutos, y para comprobar que lo hacemos tendremos que llevar la ropa interior por fuera.
Un horror, el Apocalipsis Now ese, pero con Charlie haciendo surf. :clint:



Ja, ja, ja, si tu tómatelo a broma.

En Barcelona ya hay zonas no-go donde la gente no entra.

https://www.mediterraneodigital.com/esp ... nseguridad



Joooo....*eeer, lo mío era de broma, pero lo del panfleto ese es un festival del humor, jajajjaja. :lol:
Es como El Mundo Today, pero con droga de calité. :lol: :lol: :lol:

Es una lástima que las estadísticas digan que la mayor parte de extranjeros en Catalunya son europeos, y que esa "invasión" ha ido en descenso en los últimos años: https://www.idescat.cat/poblacioestrang ... 11&lang=es

"No dejes que la realidad te estropee un buen titular".

Bueno, en serio, si en vez de mirar a mi alrededor me dedicase a informarme en medios como ese reconozco que estaría acojonado ante el inminete emirato islámico, pero prefiero ver las cosas por mí mismo. :wink:


Pues suerte :mrgreen: , creo que la vas a necesitar. :lol:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Reincidente » 19 Sep 2020 23:40

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:30, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Reincidente » 19 Sep 2020 23:48

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:30, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Hoplon » 19 Sep 2020 23:55

Reincidente escribió:Por cierto, tengo familia viviendo en el Raval y los repartidores de Amazon, Correos, pizzerías, etc. les llevan los paquetes a casa como siempre. Por otra parte es un barrio que de toda la vida ha tenido una idiosincrasia "especial", es el Barrio Chino de Barcelona, con lo que eso implica en presencia de prostitución, gente de mal vivir, droga....de peque cuando llegaba un barco de la sexta flota era un festival de peleas y jaleos.
También la "periodista" confunde el Maresme, que es una comarca aparte del Barcelonés y con bastantes pueblos y ciudades grandecitas, con un barrio de Barcelona, a pesar de decir haber nacido en Barcelona. Que huele, vamos.


Un ojeador del Barsa está de cooperante en Somalia, y entre todo el dolor y la violencia y la miseria, ve a un chico que juega muy bien al fútbol, así que lo convence y se lo lleva a jugar a Barcelona.

Y ganan la liga.

El chico coge el móvil y llama a su madre:

-"Mamá, ganamos la Liga".

Y la madre responde:

-"¿Y a mí qué mas me da? no nos haces caso, te olvidas de tu familia ¡ya no eres mi hijo!"

-"Pero mamá, hemos ganado, esto es especial, es importante".

- "Hijo, aquí se oyen tiros y sirenas a todas horas; ayer tu pobre padre recibió una paliza de muerte, atracaron a tu hermano, y violaron a tu hermana."

Y añade: -" ¡Nunca te perdonaré que nos trajeras a vivir a Barcelona!"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Reincidente » 20 Sep 2020 00:11

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:30, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: VUELTA AL COLE Y AL TRABAJO

Mensajepor Hoplon » 20 Sep 2020 00:26

El chiste es malo... porque me lo contó un catalán. :D Un sevillano lo hubiera hecho mejor.

Conozco un poco la bella ciudad de Barcelona (y alguna otra): he estado tres veces. Y además me he empapado de libros que transcurren allí: la ciudad de los prodigios, si te dicen que caí, la catedral del mar, el resto casi todos, de los de Mendoza. Y de tebeos o "comics" igualmente ambientados allí , de los publicados por Totem, Rambla, La Cúpula, o Toutain.

Y merecería mejor alcaldesa, pero en fin, es lo que hay.

La Sagrada Familia es la segunda iglesia mas visitada de la cristiandad, solamente por detrás de San Pedro, y me moriré sin entender por qué motivo cerraron su perspectiva desde la calle Malorca con unos bloques de viviendas horribles, cuando podría tener un panorama y unas vistas superiores a los del Arco del Triunfo en los Campos Eliseos de Paris.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados