Página 1 de 1
Miguel Primo de Rivera
Publicado: 15 Jul 2020 13:44
por Manueles
Hola como estoy un poquito hasta los cataplines de los de la memoria histerica SELECTIVA.
Les insto ya que esta de modo quitar estatuas que no les guste a ellos, a quitar la estatua de la Plaza del Caballo de Jerez de la Frontera.
Si hicieran eso, todo Jerez se convertiría en Fuente Ovejuna, así que Don Miguel Primo de Rivera (Padre de José Antonio y Dictador de España ) seguirá presidiendo a caballo la plaza del Arenal la mas importante de dicha Ciudad.
Por cierto y como tema curioso la estación de tren de jerez de la frontera es la única estación de España con mosaicos grande con el escudo de la republica desde 1932 y nadie la ha tocado.
saludos
Miguel Primo de Rivera
Publicado: 15 Jul 2020 14:02
por Manueles
Si tienen ustedes curiosidad de por que a este DICTADOR se le sigue venerando, es por :
CREAR DECENA DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO PUBLICO PARA OBREROS ,
SER APOYADO POR LA UNION GENERAL DE TRABAJADORES ,
ACABAR CON LA GUERRA DE MARRUECOS..
Un Gran General Valiente, Borracho y Putero.
Para defender a una " Madame" sustituyo al presidente del tribunal supremo.
Saludos
Re: Memoria historica
Publicado: 15 Jul 2020 14:46
por Hoplon
Esto de quitar estatuas es la nueva moda, empezó el resentido de ZP con su Ley de Revancha Histórica, y siguen ahora por medio mundo quitando estatuas de un montón de gente.
No es nuevo, ya los egipcios y los romanos practicaban la "damnatio memoriae". Lo gracioso es que pese a sus esfuerzos, miles de años después, sabemos perfectamente quienes eran Nerón y Akenaton.
Y como dijo alguien: si mil cobardes no hacen un valiente, tampoco mil enanos hacen un gran hombre.
Pero eso si, entretanto se divierten con sus mezquindades, y olvidan las colas en Caritas, los retrasos en los ERTE y los seis millones de parados (y subiendo).
Re: Miguel Primo de Rivera
Publicado: 15 Jul 2020 15:38
por annual
Manueles escribió:Si tienen ustedes curiosidad de por que a este DICTADOR se le sigue venerando, es por :
CREAR MILES DE PUESTOS DE TRABAJO PUBLICO PARA OBREROS ,
SER APOYADO POR LA UNION GENERAL DE TRABAJADORES ,
ACABAR CON LA GUERRA DE MARRUECOS..
Un Gran General de los míos, Valiente, Borracho y Putero como debe de ser.
Para defender a una " Madame" sustituyo al presidente del tribunal supremo.
Saludos
x100x100

Re: Miguel Primo de Rivera
Publicado: 16 Jul 2020 11:58
por Fernoked
No solamente recibió el apoyo de UGT sino también el del psoe. El mismo partido que ahora dice que está en contra de las dictaduras (será de las dictaduras que no les favorecen).
Afortunadamente gracias a nuestro gobierno ultracatólico y preservador de la debida moral no van a repetirse episodios como el de "la Caoba" pues se prepara la reintroducción en el Código Penal los delitos de rufianismo o proxenetismo. Espero que también se creen unidades especiales para la persecución de estos delincuentes, algo así como la P.U.T.A. (Putiferio´s Unit and Tactical Assault), y también de juzgados especializados en la persecución de vicios, alegrías, y despiporres.
Re: Miguel Primo de Rivera
Publicado: 16 Jul 2020 18:18
por Rapiegu
Si os alucina la figura del máximo exponente de la " dictablanda " , que no es para menos viendo los proceres de la patria actuales ; como para preguntar por el hermano y por su vástago . Familia sublime
Re: Miguel Primo de Rivera
Publicado: 16 Jul 2020 18:29
por Papertó
Sublime, efectivamente.
Re: Miguel Primo de Rivera
Publicado: 16 Jul 2020 22:22
por Manueles
https://es.wikipedia.org/wiki/La_CaobaEfectivamente el caso se llamó LA CAOBA como consta en Wikipedia.
Saludos.
Centro cultural Reina Sofia en Cadiz
Publicado: 25 Jul 2020 00:02
por Manueles
Estas estatua de pie de don miguel primo de rivera, están en los jardines
del antiguo gobierno militar de Cádiz.
espero que siga en su sitio, aunque ya no esta protegida por la verja del antiguo gobierno militar.
Al pacificar Marruecos consiguió que no murieran mas Gaditanos luchando en África.
Muy buenos vuestros comentarios .
Actualmente es el centro cultural Reina Sofía en Cádiz. en la primera foto Carlos lll en busto y Miguel Primo de Rivera. a la derecha.
En las tercera foto señora haciéndose un chifili o como se llame

antes se llamaba una foto junto a la estatua.
Como se podrá observar en la tercera foto para destacar no hace falta caballo.
Saludos
Re: Miguel Primo de Rivera
Publicado: 28 Nov 2020 16:53
por Manueles
Ya me había olvidado de este tema pero lo he encontrado buscando otro,, pues arriba que siempre es bueno aprender cosas nuevas de la reciente Historia de España.
Una de las frases famosas de Don Miguel es " a mi no me borbonea nadie "
En 1930 se fue al exilio en Paris donde murió,( dice la leyenda que envenenado )
y en 1931 Alfonso XIII hiso lo mismo, traicionado por lo suyos.
Que convirtieron unas elecciones municipales en plebiscito.
Saludos
Re: Miguel Primo de Rivera
Publicado: 12 Feb 2021 16:53
por Manueles
https://www.diariodejerez.es/jerez/Gobi ... 51186.htmlNo hay manera, por mucho que se empeña el kichi en Cadiz
y los señores comunistas, las estatuas del padre de Jose Antonio, siguen en su pedestal.
Saludos
Re: Miguel Primo de Rivera
Publicado: 12 Feb 2021 18:13
por Komprasman
Es el pataleo continuo de los mediocres, cobardes y lameculos que este pais produce en demasía, vamos creo yo y a los hecho actuales me remito.
Saludos cordiales.
Re: Miguel Primo de Rivera
Publicado: 12 Feb 2021 19:13
por IVAN-HK
Cierro el tema.