SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Fernoked » 24 Jul 2020 19:25

Berenjeno escribió:Ruego me indique donde encuentra usted termos de agua a 24 € porque es lo que tiene que costar para que el IVA sea de 5 €

(Los 24 € son sin IVA, por lo que el precio final serán, redondeando, 29 €)

Era por poner un ejemplo sin sacar la calculadora pero si le preocupa el tema ponga por aquí la factura de su termo y no entretendremos calculándole el IVA.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor kikeformad » 24 Jul 2020 19:26

Y las comparaciones siempre se hacen en términos porcentuales, es de cajón.

Y por mi parte dejo ya de dar cancha al troll.
Socio 0208 Anarma

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Fernoked » 24 Jul 2020 19:28

kikeformad escribió:Para el del chiste

https://www.google.es/amp/s/www.elespan ... 0.amp.html


Hay que leer algo más que el foro de armas.es

y sobre impuestos hay que leer las normativas fiscales y no los periódicos que no suelen ser fuentes muy fiables.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Berenjeno » 24 Jul 2020 19:32

Fernoked escribió:
Berenjeno escribió:Ruego me indique donde encuentra usted termos de agua a 24 € porque es lo que tiene que costar para que el IVA sea de 5 €

(Los 24 € son sin IVA, por lo que el precio final serán, redondeando, 29 €)

Era por poner un ejemplo sin sacar la calculadora pero si le preocupa el tema ponga por aquí la factura de su termo y no entretendremos calculándole el IVA.


¿Se da cuenta de lo absurdo de su respuesta? No necesito su ayuda para calcular el IVA, pero parece que usted sí por el ejemplo que ha puesto.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor kikeformad » 24 Jul 2020 19:32

Fernoked escribió:
kikeformad escribió:Para el del chiste

https://www.google.es/amp/s/www.elespan ... 0.amp.html


Hay que leer algo más que el foro de armas.es

y sobre impuestos hay que leer las normativas fiscales y no los periódicos que no suelen ser fuentes muy fiables.

Fuente la que tu bebes, oh pozo de sabiduría. Eres el listo del foro.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor kikeformad » 24 Jul 2020 19:34

Fernoked escribió:
kikeformad escribió:Para el del chiste

https://www.google.es/amp/s/www.elespan ... 0.amp.html


Hay que leer algo más que el foro de armas.es

y sobre impuestos hay que leer las normativas fiscales y no los periódicos que no suelen ser fuentes muy fiables.

¿Sabes lo que es un periódico económico o te viene grande? Si hubieras estudiado....
Socio 0208 Anarma

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Fernoked » 24 Jul 2020 19:36

kikeformad escribió:¿Sabes lo que es un periódico económico o te viene grande? Si hubieras estudiado....

¿Es que hay estudios donde se imparta una asignatura de periódicos económicos? Bueno... sé lo que son y también sé que publican muchos artículos sin rigor técnico y que cuando vas a comprobar lo que se afirma resulta que es todo lo contrario o que no tiene nada que ver lo que se informa con la realidad.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor kikeformad » 24 Jul 2020 19:43

Reincidente escribió:
kikeformad escribió:Vamos que el currito quiere servicios, sanidad, becas, y que paguemos los demás. Pagar impuestos desincentiva el trabajo. Con dos cojones. Las ayudas SÍ que desincentivan el trabajo cuando se dan sin medida y sin condiciones.

En los países serios las becas se devuelven al Estado cuando el beneficiario entra a trabajar. Pero claro, aquí no que el currito todo free.

Pues precisamente la presión fiscal está 5 puntos por debajo de la media europea, se puede revisar y que pague más quien más tiene, progresividad, etc.... pero todos pasen por caja.

Hasta luego, especialmente a los curritos, ellos heredarán nuestras propiedades. Arriba el puño.

(Ironía por si no se han dado cuenta)


Bueno, yo me considero un currito, y para nada me veo reflejado en eso que dices. Llevo 40 años cotizando siempre el máximo y pagando mis impuestos como cualquier hijo de vecino, sin trampas, porque la nómina no tiene por dónde hacerlas, y no me quejo por pagarlos. Si acaso me quejo del destino de ese dinero cuando el gobierno decide que van a ir a parar al bolsillo de los Florentinos, de las eléctricas, o de los amiguetes del hormigón, en vez de a donde deberían ir: Educación, Sanidad, Infraestructuras, etc.
Es más probable que tus propiedades las hereden los bancos, no creas.

Compañero la respuesta iba por el absurdo de decir que el Irpf que todos pagamos según nuestra nómina desincentiva el trabajo legal, que es lo que afirma el señor del “impuestos cero” o “que paguen la fiesta los demás”...
Socio 0208 Anarma

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Fernoked » 24 Jul 2020 19:55

kikeformad escribió:Compañero la respuesta iba por el absurdo de decir que el Irpf que todos pagamos según nuestra nómina desincentiva el trabajo legal, que es lo que afirma el señor del “impuestos cero” o “que paguen la fiesta los demás”...

Que los impuestos desincentivan el trabajo ni es absurdo ni es una opinión, es una realidad que he visto unas cuantas veces. Trabajadores que al ver como se le incrementa la retención a más del 20% dejan de hacer horas extraordinarias.

Lo que si me gustaría es que me indicara donde he dicho lo de impuestos cero o que paguen la fiesta los demás al igual que hacen los políticos; Es que me falla la memoria y no me acuerdo cuando o donde lo dije.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Fernoked » 25 Jul 2020 13:01

Ahora que he acudido a ese oráculo de Delfos económico y me he leído el artículo le puedo decir que como pagano no he quedado deslumbrado por ese pozo de sabiduría fiscal. El artículo cae en la simplificación de establecer la presión fiscal como la diferencia entre el PIB y el monto de lo recaudado.

Mete todos los ingresos en una coctelera y todos los impuestos en otra sin examinar como está distribuida la renta ni como se aplican los impuestos lo que puede llevar a justificar que se suba el IRPF cuando a lo mejor el origen del mayor ingreso de otros países se encuentra en otra fuente y al final se va a seguir castigando aún más a un contribuyente que comparativamente ya está más castigado que en esos otros países.

Obviamente un país cuyos trabajadores tengan de media un salario de 2.000 va a generar mayores ingresos que otro país cuyos trabajadores tenga de media un salario de 1.000 aplicando en ambos el mismo régimen fiscal. Así que cuando en la barra de mi bar, Manolo que es albañil oye a un ministro en la tele que van a subir los impuestos al nivel europeo y responde que primero le suban a él los salarios a nivel europeo pues tiene toda la razón de mundo y demuestra saber más de impuestos que el ministro de turno.

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor 7x57 » 25 Jul 2020 13:59

Es que una cosa es la presión fiscal y otra, más real, el esfuerzo fiscal.

De blog.selfbank.es:

Presión fiscal y esfuerzo fiscal
Uno de los primeros matices que hay que establecer es la diferencia entre la presión fiscal y el esfuerzo fiscal. A menudo, se señala que nuestro país es uno de los que menos recauda en relación a su PIB, que es lo que mide la presión fiscal.

Así, en España la presión fiscal se sitúa alrededor del 34%, bastante alejada del 46% de Francia, o del 41% de media en la Eurozona. Entonces, ¿se recauda poco en nuestro país? ¿Hay margen para subir más los impuestos?

La respuesta está en el otro concepto, el esfuerzo fiscal, también llamado índice de Frank, en honor a su creador, el economista estadounidense Henry J. Frank. No sólo hay que tener en cuenta cuál es el porcentaje de recaudación respecto al PIB, sino que hay que relacionarlo con la renta per cápita. ¿Por qué? Porque no supone el mismo esfuerzo para un contribuyente pagar el 40% cuando se ganan, por ejemplo, 60.000 euros al año, que cuando se ganan 20.000.

El esfuerzo fiscal se calcula como la presión fiscal/renta per cápita. Y en esta clasificación, España ya no está en la cola de la Eurozona, sino que se sitúa en niveles equiparables o superiores a los de otros países que más recaudan en relación a su PIB, pero que poseen rentas per cápita claramente superiores, como Alemania, Austria o Suecia.

Un ejemplo claro se puede ver comparando Noruega y España. La presión fiscal (recaudación fiscal respecto al PIB) en el país escandinavo fue en 2017 del 38,9%, frente al 34,2% español. Sin embargo, el esfuerzo fiscal fue en España de 0,14, mientras que en Noruega sólo fue de 0,06, es decir, menos de la mitad. Y es que la renta per cápita del país nórdico roza los 70.000, por los 25.000 en España

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Fernoked » 25 Jul 2020 16:26

7x57 escribió:Es que una cosa es la presión fiscal y otra, más real, el esfuerzo fiscal.

Tanto una cosa como la otra caen en la falacia de simplificar algo tan complejo como el sistema tributario dividiendo un número por otro.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Vicente » 28 Jul 2020 12:09

Reincidente escribió:
Vicente escribió:La típica frase "los que más ganan son los que menos pagan" es una auténtica falacia, que no quiere decir que no hayan casos, pero no es lo normal.

Que en el tramo máximo del IRPF se pague un 50% me parece una canallada, sobre todo sabiendo donde se va ese dinero que son a los bolsillos de los políticos y sus chiringuitos, o como ahora con la pasta que nos "deja" Europa parte de ella a otros países extranjeros en vías de desarrollo. Tócate los eggs, a ver quien es el majo que le pone el cascabel al gato.

Saludos,


Sí, claro, una falacia. En el país del "¿Con IVA, o sin IVA?" no es que no sea una falacia, es que es una realidad que cualquier economista te puede confirmar, el mayor fraude fiscal proviene de grandes empresas, no de la economía sumergida.

Un saludo.


Efectivamente, aquí no se salva ninguno, ahí te doy la razón, pero te repito que no es lo normal, lo normal no es Google y Apple, lo normal son miles de empresas-empresarios-autónomos que se ganan muy bien la vida ganando mucha pasta e intentando pagar lo mínimo al fisco, pero siempre será muchísimo más de lo que pago yo (de ahí la falacia de "los que más ganan son los que menos pagan"), y dudo que tú pagues más impuestos que una multinacional (lo mismo me sorprendes). Pero si quieres que vayamos al tópico (trabajadores vagos y empresarios negreros) para ti la última peseta.

Y si, por suerte o desgracia hablo con muchos economistas y la "ingeniería fiscal" está a la orden del día porque no les queda otra si quieren ahorrar pasta, y no es fraude, el fraude es delito y delincuentes hay en las PYMES, en las multinacionales y en todas partes.

¿Pero tu no harías lo mismo? si vieras cualquier resquicio LEGAL para poder pagar menos ¿no lo harías?, ¿te parece justo que se pague en IRPF un 45%?. Y eso viendo después los servicios públicos que tenemos, que es otro cantar, para llorar. Yo lo tengo claro, Hacienda me da pánico y NUNCA defraudaré, pero si me puedo ahorra 1€ me lo ahorraré, a mi no me regala el Estado nada (entre la empresa que me paga y yo se llevan una pasta todos los meses).

El otro tópico-falacia muy recurrente, es el de "en España tenemos la gran suerte de tener una sanidad gratuita" (o similar), ese también es de traca.

Saludos,

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Reincidente » 28 Jul 2020 22:58

*
Última edición por Reincidente el 21 Oct 2020 22:41, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Clarines » 19 Ago 2020 16:49

No se trata de la cantidad total, sino del esfuerzo fiscal, las horas que tienes que trabajar para pagar esos impuestos, y ahí los que no podemos escaquearnos pagamos comparativamente más que las grandes empresas.

La sanidad pública nunca ha sido gratis, nuestra pasta nos cuesta.


Quizás te sirva : Tienes que dar al Estado , aproximadamente, el 50% de toda tu vida laboral,puedas o no escaquearte.
La comparativa de un trabajador con una gran empresa, creo que es muy difícil de valorar; aquí me pillas !!
En cuanto a la Sanidad Pública,ha existido, existe y existirá ese eslogan de " gratis total "; pero si se analiza con sosiego veremos que casi,casi. De los impuestos que pagamos, el Estado dá a Sanidad una partida ridícula en comparación con otras Administraciones, de modo que se estima que " per cápita" aportamos un 0, 01% del total de los impuestos que cada uno paga.
Una familia media de 3 miembros se estima que, a lo largo de 1 año, hace uso de éste servicio una media de 12-14 veces (siempre y cuando no haya patologías previas.. porque puede duplicarse e incluso triplicarse ) a ésto se añade el uso de pruebas complementarias (que algunas valen una fortuna: ECG,ECO,Resonancia...) Añádese la estancia en un Hospital con desayuno, almuerzo, merienda y cena (a nadie deseo que necesite de estos servicios ).
Alguien ha hecho las cuentas ? ¿ A alguno le sale " a devolver" ?
Es evidente que nuestro dinero nos cuesta, pero la contraprestación sanitaria está muy por encima de cualquier otra administración y ya digo que puede considerarse casi-casi gratis.
La gente piensa que es gratis porque nadie pregunta ¿ Debo algo? y como no saca la cartera... pues ya está: Gratis total !!
Salud para todos, distancia social ( no se porque lo llaman así ) y mucho jabón, no solo en las manos, tambien en la carita que por donde entra el bicho :birra^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Hoplon » 19 Ago 2020 18:19

No es sólo impuestos, mirad también las cuotas a la SS.

Y las cuotas de autónomos, y los miles de personas que en España cotizan por obligación a la SS y sin embargo tienen también su seguro privado, que su buen dinero les cuesta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Hoplon » 27 Ago 2020 12:36

Es genial: las mascarillas pagan el 21 % de IVA.

https://www.diariofarma.com/2020/07/01/ ... roponia-cs

El resentido y la Rata Chepuda no renuncian a sus 21 céntimos en cada una de las mascarillas que se venden.

Y eso que nos dicen que son un producto sanitario necesario para proteger tu vida y la de los otros.

En fin, un señor que exige que en el mueble bar del Falcon haya Cardhu de doce años. Pues lo normal.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: SUBIDA DEL IRPF Y DEL IVA

Mensajepor Hoplon » 27 Ago 2020 12:38

Pues conozco a un jubilado, que no es que sea pobre, y que tiene la casa pagada y con su pensión puede vivir, pero ha tenido que renunciar a la pieza de fruta fresca diaria por el euro de la mascarilla.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados