Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Berenjeno » 05 Jul 2020 20:09

antares308 escribió:
Berenjeno escribió:
antares308 escribió:


Haber empezado por ahí hombre...... ya todo esta mas claro........ para mi lo que me gusta......para los demas nada de lo que no me gusta...... el vivo retrato de los cazadores asesinos, los tiradores flipaos con chandal......... y despues queremos union...... donde vamos con mentalidades así ??????.......... a mi sin embargo me daria igual lo que llevases........ problemas con los ar15 en España 0........ pero dan miedo...... un Benelli argo o una P08 no....... :saluting-soldier:



Aprende a leer, no es eso lo que he dicho. Ahí no se lee que me importa una mierda lo que os hicieran, sino que SI me importaría lo que os hicieran a los demás.

Si no entiendes el significado de esa palabra te sugiero que uses un diccionario.

Aunque ya sé que mi réplica es inútil. Puedo decir lo que sea que entenderás lo que quieras, aunque no vayan en esa dirección mis palabras.



Pues si, lo he vuelto a leer y me he equivocado y por eso te pido disculpas. :saluting-soldier:


Aceptadas las disculpas a la vez que las pido yo por lo rudo de mi comentario.

Un saludo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor antares308 » 05 Jul 2020 23:15

Berenjeno escribió:
antares308 escribió:
Berenjeno escribió:

Aprende a leer, no es eso lo que he dicho. Ahí no se lee que me importa una mierda lo que os hicieran, sino que SI me importaría lo que os hicieran a los demás.

Si no entiendes el significado de esa palabra te sugiero que uses un diccionario.

Aunque ya sé que mi réplica es inútil. Puedo decir lo que sea que entenderás lo que quieras, aunque no vayan en esa dirección mis palabras.



Pues si, lo he vuelto a leer y me he equivocado y por eso te pido disculpas. :saluting-soldier:


Aceptadas las disculpas a la vez que las pido yo por lo rudo de mi comentario.

Un saludo



:birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Mate88 » 10 Jul 2020 21:01

Pues apoyando al cambio quiero informar que me he hecho socio de ANARMA.
:clint:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Rapiegu » 10 Jul 2020 21:35

Mate88 escribió:Pues apoyando al cambio quiero informar que me he hecho socio de ANARMA.
:clint:

Muy loable , pero el cambio no va por ahí, porque si votamos a los de siempre ; no vale de nada y tú esfuerzo va ser infructuoso

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor topp » 10 Jul 2020 22:29

Mate88 escribió:Pues apoyando al cambio quiero informar que me he hecho socio de ANARMA.
:clint:

Bienvenido :birra^: y paciencia a ver si despiertan los demas porque lo peor es quedarse sentado esperando.
Imagen

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor famas1979 » 13 Jul 2020 10:29

Mate88 escribió:Pues apoyando al cambio quiero informar que me he hecho socio de ANARMA.
:clint:


Bienvenido. Juntos somos más fuertes.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Walter-p5 » 13 Jul 2020 11:05

!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor famas1979 » 16 Jul 2020 12:29

Walter-p5 escribió:!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.


Creo que no has leido bien o no has entendido lo que se ha ido escribiendo por aqui...
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor topp » 16 Jul 2020 15:08

Walter-p5 escribió:!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.


Yo tampoco entiendo el comentario te has fumado un sapo :!: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor antares308 » 16 Jul 2020 15:48

Walter-p5 escribió:!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.




Pues igual le pasaria a cualquier poseedor legal de armas ante una " emergencia " ...... excepto a los que tienen escopeta....... estos la pueden tener debajo de la cama o encima del armario........ una " emergencia " fuera de " servicio "...... lo mas normal del mundo....... dia si, dia tambien....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Walter-p5 » 16 Jul 2020 18:26

topp escribió:
Walter-p5 escribió:!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.


Yo tampoco entiendo el comentario te has fumado un sapo :!: :shock:

Hace más de dos años que no fumo nada: El comentario va por el listo que dice que los componentes de los Cuerpos de Seguridad también tienen que guardar sus armas en armeros de grado tres.
¿Las Fuerzas Armadas también tienen que guardar sus armas en armeros de clase III? Macho, los tanques (carros de combate) no caben.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor topp » 16 Jul 2020 22:19

Walter-p5 escribió:
topp escribió:
Walter-p5 escribió:!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.


Yo tampoco entiendo el comentario te has fumado un sapo :!: :shock:

Hace más de dos años que no fumo nada: El comentario va por el listo que dice que los componentes de los Cuerpos de Seguridad también tienen que guardar sus armas en armeros de grado tres.
¿Las Fuerzas Armadas también tienen que guardar sus armas en armeros de clase III? Macho, los tanques (carros de combate) no caben.


Lo siento hermano disculpas... :birra^:

En cuanto a lo de guardar los CyFSE las armas en caja de nivel III no es ninguna tonteria muchos de ellos hacen vida normal y dejan el arma en casa en un cajon... En esos supuestos me parece mas que recomendable. Hasta los agentes de FBI utilizan las gun Vault (no son nivel III) en su casa para evitar dejar el arma abandonada o la vista de extraños o niños. Yo creo que somos todos iguales ante la ley y ese supuesto de tener el arma en la mesilla y mas un policia de los de hoy no cuela.. Otra cosa es que este amenazado, o es que estan amenazados los policias todos los dias.... :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor famas1979 » 17 Jul 2020 12:12

Walter-p5 escribió:
topp escribió:
Walter-p5 escribió:!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.


Yo tampoco entiendo el comentario te has fumado un sapo :!: :shock:

Hace más de dos años que no fumo nada: El comentario va por el listo que dice que los componentes de los Cuerpos de Seguridad también tienen que guardar sus armas en armeros de grado tres.
¿Las Fuerzas Armadas también tienen que guardar sus armas en armeros de clase III? Macho, los tanques (carros de combate) no caben.


Dudo mucho que un tanque se considere "arma de dotación", pero bueno... También te digo que si el policía, GC o el que corresponda tarda una hora en aparecer por mi casa después de la primera llamada al 112, lo que menos me importa es donde guarde la pipa, porque para el uso que le va a dar por mi como si se la deja en casa. Yo lo que quiero es que se me permita defender mi vida, mi familia y mis bienes con todos los medios que tenga a mi alcance.

Y es que el armero de grado III no debería ser obligatorio para nadie. El armero no está para que no te roben las armas, está para impedir que tú las uses en defensa propia. Porque atendiendo a la ley las armas dentro del armero han de estar descargadas y las dos llaves del armero no deben de estar guardadas juntas. Todo eso para ralentizar el poco tiempo de reacción que tendrías en caso de un asalto a tu domicilio. Vamos, que mejor coges un palo.

Bajo mi punto de vista el armero debería ser usado únicamente para guardar las armas cuando no te encuentres en casa, a fin de que no puedan ser robadas. En cambio, cuando te encuentres en tu domicilio, el arma debería de estar municionada y a disposición de su propietario, coño, e incluso llevarla adosada al cuerpo, que mientras no salgas de tu casa a ver a quien le puede molestar.

Aquí el problema es que según la ley tú no puedes usar las armas de fuego amparadas bajo licencias deportivas o de caza para la autodefensa. Porque más que licencias son AUTORIZACIONES, y ellos (la IA) deciden para qué te han dado esa autorización, y esta claro: Para tiro deportivo y caza. Para lo demás está la A y la B.

Habría que luchar para que más ciudadanos honrados pudieran acceder a una licencia B, o que se rescate la figura del Somatén, por ejemplo. Lo que pasa es que esto en España es ciencia ficción porque los que tramitan y permiten esas licencias son precisamente los que no quieren que eso mismo ocurra.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Walter-p5 » 17 Jul 2020 13:39

famas1979 escribió:
Walter-p5 escribió:
topp escribió:
Yo tampoco entiendo el comentario te has fumado un sapo :!: :shock:

Hace más de dos años que no fumo nada: El comentario va por el listo que dice que los componentes de los Cuerpos de Seguridad también tienen que guardar sus armas en armeros de grado tres.
¿Las Fuerzas Armadas también tienen que guardar sus armas en armeros de clase III? Macho, los tanques (carros de combate) no caben.


Dudo mucho que un tanque se considere "arma de dotación", pero bueno... También te digo que si el policía, GC o el que corresponda tarda una hora en aparecer por mi casa después de la primera llamada al 112, lo que menos me importa es donde guarde la pipa, porque para el uso que le va a dar por mi como si se la deja en casa. Yo lo que quiero es que se me permita defender mi vida, mi familia y mis bienes con todos los medios que tenga a mi alcance.

Y es que el armero de grado III no debería ser obligatorio para nadie. El armero no está para que no te roben las armas, está para impedir que tú las uses en defensa propia. Porque atendiendo a la ley las armas dentro del armero han de estar descargadas y las dos llaves del armero no deben de estar guardadas juntas. Todo eso para ralentizar el poco tiempo de reacción que tendrías en caso de un asalto a tu domicilio. Vamos, que mejor coges un palo.

Bajo mi punto de vista el armero debería ser usado únicamente para guardar las armas cuando no te encuentres en casa, a fin de que no puedan ser robadas. En cambio, cuando te encuentres en tu domicilio, el arma debería de estar municionada y a disposición de su propietario, coño, e incluso llevarla adosada al cuerpo, que mientras no salgas de tu casa a ver a quien le puede molestar.

Aquí el problema es que según la ley tú no puedes usar las armas de fuego amparadas bajo licencias deportivas o de caza para la autodefensa. Porque más que licencias son AUTORIZACIONES, y ellos (la IA) deciden para qué te han dado esa autorización, y esta claro: Para tiro deportivo y caza. Para lo demás está la A y la B.

Habría que luchar para que más ciudadanos honrados pudieran acceder a una licencia B, o que se rescate la figura del Somatén, por ejemplo. Lo que pasa es que esto en España es ciencia ficción porque los que tramitan y permiten esas licencias son precisamente los que no quieren que eso mismo ocurra.

Ahí das de lleno en la diana, pero de eso no tiene la culpa la Guardia Civil. Dices que dentro de tu casa? pues tú mismo; qué valoras más la Ley que te obliga a guardar el arma en armero grado III? o defender a tu familia y a ti mismo de un posible asalto de hdp`s?. Con el arma colgada del cinto te saltas la Ley pero salvas el pellejo.
Ojo, no estoy incitando a nadie a no cumplirla Ley, hablo por mí y sólo por mí.
Lo del Somatén propónselo al casposo, castizo, casta vicepre Iglesias.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor topp » 17 Jul 2020 15:38

Cuanta gente dormira con la pipa en la mesilla o la escopeta o el AR por mucho armero que tengan si sabes que estas en una zona que han robado a tus vecinos y tu tienes armas no eres tan estupido de no tenerlas a mano diga la ley lo que diga... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor famas1979 » 17 Jul 2020 17:26

topp escribió:Cuanta gente dormira con la pipa en la mesilla o la escopeta o el AR por mucho armero que tengan si sabes que estas en una zona que han robado a tus vecinos y tu tienes armas no eres tan estupido de no tenerlas a mano diga la ley lo que diga... :vacaciones^:


Eso esta claro, pero quien lo hace también sabe bien que si se da el peor de los casos se habrá arruinado la vida, por eso lo que hay que cambiar es la ley para que contemple la legitima defensa como eximente de responsabilidad penal, independientemente de los medios usados para ella. Y ahí está el problema, un problema muy enraizado en España. Hablamos de un país donde para echar con la ley en la mano a unos okupas de tu casa necesitas dos o tres años y un sinfin de burocracia, o donde un delincuente habitual con un rosario de detenciones a sus espaldas puede ir al cuartel y denunciarte diciendo, literalmente, "entre a robar a su casa y me pegó", y el guardia de turno debe tramitar la denuncia.

Estamos en un país donde la ley considera al delincuente "una consecuencia de ciertas causas socioeconomicas y por tanto, una victima...", en vez de un malhechor que solo merece castigo por sus actos. Esta perspectiva de ayudar al delincuente a superar sus males es la que impera en los principales partidos políticos y toda la judicatura nacional, amén de ser la opinión imperante de buena parte de la sociedad.

Para revertir esta situación, bueno, tendrían que entrar a gobernar un partido de extrema-loquesea y quedarse siquiera tres legislaturas hasta que se afianzasen esas reformas. Porque de otra manera no sé, hay veces donde se cambia la ley a raíz de un suceso horrible que consterne a la población, pero teniendo en cuenta que los principales medios de comunicación también están en la onda (la noticia no es que un delincuente mate a un policía sino que un policía mate a un delincuente), por aquí poco podemos esperar.

En fin, seguiremos con el "Para que llore mi madre que llore la suya" y rezaremos para que nunca nos veamos en esa situación (aunque no dependa de nosotros).
Socio de ANARMA nº 1598

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Mate88 » 18 Jul 2020 06:56

Pero el caso no es que puedas utilizar tu arma para defenderte, lo jodido es que no puedes defenderte con nada...no puedes pedir defenderte con X cuando no puedes utilizar ni la cucharilla del cafe.
Y en caso de defenderte con un palo, eso afectaría a la licencia?
Yo estoy 100% de acuerdo de que las fuerzas del estado tengan su arma cerca, así como están las cosas son objetivo de cualquier ataque.
Saludos

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor famas1979 » 19 Jul 2020 13:24

Mate88 escribió:Pero el caso no es que puedas utilizar tu arma para defenderte, lo jodido es que no puedes defenderte con nada...no puedes pedir defenderte con X cuando no puedes utilizar ni la cucharilla del cafe.
Y en caso de defenderte con un palo, eso afectaría a la licencia?
Yo estoy 100% de acuerdo de que las fuerzas del estado tengan su arma cerca, así como están las cosas son objetivo de cualquier ataque.
Saludos


Hombre, en cuanto incurras en un delito penal la licencia de armas te la quitan pero ya...

Pues yo pienso una cosa muy clara: Hasta que la respuesta policial en mi zona no sea inferior a cinco minutos, la ley debe permitirme defenderme por mis propios medios.

Aso conseguimos dos cosas: Asegurar nuestra legítima defensa y que el gobierno se esfuerce en mejorar las capacidades de nuestras FCSE si no quiere una ciudadanía armada.
Socio de ANARMA nº 1598


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados