GENTES CON HONOR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENTES CON HONOR

Mensajepor famas1979 » 04 Jun 2020 10:23

Claro, este si le da confianza al ministro...
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: GENTES CON HONOR

Mensajepor Hoplon » 04 Jun 2020 11:02

Papertó escribió:La patita no, la pezuña.


El daño causado a nuestras instituciones en irreparable: espero y deseo que pronto podamos volver a ser ciudadanos normales que se sienten orgullos de su democracia, porque lo de ahora, visto desde el extranjero, nos debe dejar muy mal.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENTES CON HONOR

Mensajepor greyghost » 04 Jun 2020 13:08

antares308 escribió:Uyyyyy !!!!!! El t.col. Blanes no era el Jefe de la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid ??????........... el de la Delfi ??????......... ya se le va viendo la patita a esto......... 10, 9, 8, 7, 6 , 5........... :saluting-soldier:


Que mal pensados, seguro que no es más que una mera casualidad, eso no debe haber influido para saltarse el escalafón. :roll: :mrgreen:

Y ahora, perdidas todas las excusas creibles posibles, el super juez-ministro intenta excusarse deslizando que la causa de la destitución se debe a algún comportamiento ilícito sin especificar del destituido coronel. Es decir, lo que siempre hace el PSOE cuando se queda sin opciones. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENTES CON HONOR

Mensajepor Nyati » 04 Jun 2020 18:54

Lo que me cuesta cerer es que tantos destinos de la GC sean de libre designación, en lugar de por concurso de méritos que sería lo normal en un Estado democrático.

Después de todo, un Coronel es un funcionario del Grupo A1, Nivel 29. Pero según me han informado, casi todos los destinos de Oficial son de libre designación.

A que nos puede llevar esto, pues ......ya lo sabemos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENTES CON HONOR

Mensajepor Hernan2 » 06 Jun 2020 10:09

Nyati escribió:Lo que me cuesta cerer es que tantos destinos de la GC sean de libre designación, en lugar de por concurso de méritos que sería lo normal en un Estado democrático.

Después de todo, un Coronel es un funcionario del Grupo A1, Nivel 29. Pero según me han informado, casi todos los destinos de Oficial son de libre designación.



Tengo serias dudas sobre lo de que la libre designación sea antidemocrático, ya que la libre designación existe en muchos países europeos de amplísima tradición democrática, ya no digo USA. Conozco muchos casos de funcionarios A1 que han obtenido su plaza o puesto por concurso u oposición y ahí siguen toda la vida inamovibles e intocables sin hacer nada o con muy poco rendimiento. El carácter vitalicio de los puestos y la obtención de los mismos por escalafón o concurso es uno de los grandes males de nuestra administración pública.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENTES CON HONOR

Mensajepor Nyati » 06 Jun 2020 17:17

Hernan2 escribió:
Nyati escribió:Lo que me cuesta cerer es que tantos destinos de la GC sean de libre designación, en lugar de por concurso de méritos que sería lo normal en un Estado democrático.

Después de todo, un Coronel es un funcionario del Grupo A1, Nivel 29. Pero según me han informado, casi todos los destinos de Oficial son de libre designación.



Tengo serias dudas sobre lo de que la libre designación sea antidemocrático, ya que la libre designación existe en muchos países europeos de amplísima tradición democrática, ya no digo USA. Conozco muchos casos de funcionarios A1 que han obtenido su plaza o puesto por concurso u oposición y ahí siguen toda la vida inamovibles e intocables sin hacer nada o con muy poco rendimiento. El carácter vitalicio de los puestos y la obtención de los mismos por escalafón o concurso es uno de los grandes males de nuestra administración pública.

Saludos


Estamos de acuerdo, pero una cosa es que al funcionario no se le exija cumplir con su deber, y otra distinta es que se den los puestos a dedo, por el Gobierno de turno.

Saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENTES CON HONOR

Mensajepor Hernan2 » 07 Jun 2020 21:45

Nyati escribió:
Estamos de acuerdo, pero una cosa es que al funcionario no se le exija cumplir con su deber, y otra distinta es que se den los puestos a dedo, por el Gobierno de turno.

Saludos


El problema es que resulta difícil que cumpla por norma con su deber aquel que tiene el sueldo garantizado haga lo que haga. La libre designación tiene que ir unida a la absoluta responsabilidad en el desempeño de la misión. Dentro de ciertos mínimos a mi me importa muy poco si el jefe de un negociado, servicio, área, departamento o secretaría está ahí por antigüedad, méritos, cursos, CV, o la voluntad del jefe político de turno. Para cualquier ciudadano lo verdaderamente importante es que dicho departamento funcione. Lo grave es que se sustituya al jefe eficaz o responsable por el incompetente, sea a través del medio que sea.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENTES CON HONOR

Mensajepor Clarines » 17 Jun 2020 18:55

Ahí está la clave; ¿con quién te tomas la cerveza a gusto? Con tu amigo de siempre, aunque sea un ignorante, o con el desconocido del 5º que es un erudito? Pues eso!! No ha sido una destitución sino una sustitución (donde no moleste ).
¿ Qué se puede esperar de un Gobierno tan poco transparente, que dice una cosa hoy y al poco dice lo contrario y luego rectifica sobre lo que rectificó rectificando lo rectificado? .
En lo sencillo está la verdad ( los niños y los borrachos..…) los otros, con dientes más retorcidos que los de un jabalí (no me refiero a los de Pablo Iglesias, que sois unos mal pensados) lo harán todo tan complicado que jamás podremos saber la verdad. Solo hay que ver las estadísticas de Illa en el conteo de fallecidos por éste maldito Covid-19.
Un saludo para todos.!! :cry: :cry:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados