¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Hoplon » 23 May 2020 14:38

Leo en un medio digital que en 1957 y 1968 España superó dos pandemias peores que el coronavirus, sin apenas muertos, y sin recurrir a confinamientos, pero parece ser que con una gestión mejor:

En 1968 la epidemia de Hong Kong causó un millón de muertos por todo el mundo: no sólo en China, que se llevó la peor parte: En EUA cien mil muertos, en Alemania sesenta mil (en Berlín tuvieron que apilar los cadáveres en el Metro), Francia treinta mil; en España: 8.400 muertos.

https://www.alertadigital.com/2020/05/22 ... namientos/

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor lupuslupus » 23 May 2020 16:59

Hoplon escribió:Leo en un medio digital que en 1957 y 1968 España superó dos pandemias peores que el coronavirus, sin apenas muertos, y sin recurrir a confinamientos, pero parece ser que con una gestión mejor:

En 1968 la epidemia de Hong Kong causó un millón de muertos por todo el mundo: no sólo en China, que se llevó la peor parte: En EUA cien mil muertos, en Alemania sesenta mil (en Berlín tuvieron que apilar los cadáveres en el Metro), Francia treinta mil; en España: 8.400 muertos.

https://www.alertadigital.com/2020/05/22 ... namientos/


Está claro que cada uno se cree lo que quiere,pero en caso de ser ciertas esas cifras lo único que demostrarían es que en aquellos aciagos tiempos ni los virus querían saber nada de los españoles. :mrgreen:

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Papertó » 23 May 2020 17:29

lupuslupus escribió:
Hoplon escribió:Leo en un medio digital que en 1957 y 1968 España superó dos pandemias peores que el coronavirus, sin apenas muertos, y sin recurrir a confinamientos, pero parece ser que con una gestión mejor:

En 1968 la epidemia de Hong Kong causó un millón de muertos por todo el mundo: no sólo en China, que se llevó la peor parte: En EUA cien mil muertos, en Alemania sesenta mil (en Berlín tuvieron que apilar los cadáveres en el Metro), Francia treinta mil; en España: 8.400 muertos.

https://www.alertadigital.com/2020/05/22 ... namientos/


Está claro que cada uno se cree lo que quiere,pero en caso de ser ciertas esas cifras lo único que demostrarían es que en aquellos aciagos tiempos ni los virus querían saber nada de los españoles. :mrgreen:


¿Aciagos tiempos?
Sin duda son mejores tiempos los actuales (para Vd., claro)
¡Jajá¡
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor lupuslupus » 23 May 2020 17:49

Papertó escribió:
lupuslupus escribió:
Hoplon escribió:Leo en un medio digital que en 1957 y 1968 España superó dos pandemias peores que el coronavirus, sin apenas muertos, y sin recurrir a confinamientos, pero parece ser que con una gestión mejor:

En 1968 la epidemia de Hong Kong causó un millón de muertos por todo el mundo: no sólo en China, que se llevó la peor parte: En EUA cien mil muertos, en Alemania sesenta mil (en Berlín tuvieron que apilar los cadáveres en el Metro), Francia treinta mil; en España: 8.400 muertos.

https://www.alertadigital.com/2020/05/22 ... namientos/


Está claro que cada uno se cree lo que quiere,pero en caso de ser ciertas esas cifras lo único que demostrarían es que en aquellos aciagos tiempos ni los virus querían saber nada de los españoles. :mrgreen:


¿Aciagos tiempos?
Sin duda son mejores tiempos los actuales (para Vd., claro)
¡Jajá¡


Para mi por supuesto y supongo que para cualquiera que no le gusten los dictadores.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Hoplon » 23 May 2020 18:00

lupuslupus escribió:
Papertó escribió:
lupuslupus escribió:
Está claro que cada uno se cree lo que quiere,pero en caso de ser ciertas esas cifras lo único que demostrarían es que en aquellos aciagos tiempos ni los virus querían saber nada de los españoles. :mrgreen:


¿Aciagos tiempos?
Sin duda son mejores tiempos los actuales (para Vd., claro)
¡Jajá¡


Para mi por supuesto y supongo que para cualquiera que no le gusten los dictadores.


Había mas libertad que la que hay en la España de Los Picapiedra. Y menos arrestos domiciliarios.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Extractor » 23 May 2020 18:17

Buenas tardes

Después de leer el hilo creo que se mezcla de todo. Verdades manifiestas, hipótesis y diría que alguna que otra afirmación "no contrastada empíricamente" por decirlo suavemente.
Estoy seguro de que muchos lo sabéis, pero hay una Especialidad Médica llamada Medicina Preventiva cuyos fundamentos son de aplicación general. No discutiré que las autoridades hayan podido dar versiones dentro de los rangos tanto de contagiados, fases agudas, como de "exitus", término que supongo que algunos ya identificáis.
Tanto en la praxis que yo he vivido como la que sé se ha practicado gracias al intercambio de información con colegas, os puedo asegurar que, al menos en el Sistema Público, se han mantenido unos estándares que nada tienen que envidiar con los considerados mejores sistemas, entre los cuales, paradójicamente, se incluye el nuestro.
Hablo, por supuesto, de la praxis hospitalaria. Por otra parte, es el facultativo que ha tratado el caso complicado (pues ya sabéis que, tratamientos farmacológicos aparte, los no complicados no se tratan en sala o en intensivos) quien ha orientado el caso, generalmente escrito la historia y, finalmente, consignado la causa de muerte. Para ser ultraprecisos, dado que se trata generalmente de complicaciones derivadas del virus, es casi imposible decidir si alguien ha fallecido directamente de COVID-19, puesto que las patologías determinantes del "exitus fatalis" pueden ser otros microorganismos, patologías de base complicadas, etc. Pero, insisto, en los documentos oficiales, salvo que los manipulen, es el médico es quien determina. Es cierto que se hace constar (es obligatorio) lo que el patólogo haya informado: positivo o negativo. Que estemos en cifras parecidas a las francesas y a las italianas os aseguro que sustenta las nuestras como aproximación fiable. Las rusas (no por mal sistema sanitario, sino acaso por otras razones que se me escapan) mejor ni mirarlas. Y no son las únicas.
No entro en comentarios ni valoraciones del uso político que se pretenda dar a la pandemia. Eso lo desconozco y no tengo ni conocimientos ni datos para entrar a valorarlo. Sólo puedo expresar un deseo: que pase cuanto antes.
Salud a todo el mundo

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor lupuslupus » 23 May 2020 18:30

Hoplon escribió:
lupuslupus escribió:
Papertó escribió:
¿Aciagos tiempos?
Sin duda son mejores tiempos los actuales (para Vd., claro)
¡Jajá¡


Para mi por supuesto y supongo que para cualquiera que no le gusten los dictadores.


Había mas libertad que la que hay en la España de Los Picapiedra. Y menos arrestos domiciliarios.


Si había mucha mas libertad,sobre todo para elegir quien te gobernara.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor lupuslupus » 23 May 2020 19:14

Extractor escribió:Buenas tardes

Después de leer el hilo creo que se mezcla de todo. Verdades manifiestas, hipótesis y diría que alguna que otra afirmación "no contrastada empíricamente" por decirlo suavemente.
Estoy seguro de que muchos lo sabéis, pero hay una Especialidad Médica llamada Medicina Preventiva cuyos fundamentos son de aplicación general. No discutiré que las autoridades hayan podido dar versiones dentro de los rangos tanto de contagiados, fases agudas, como de "exitus", término que supongo que algunos ya identificáis.
Tanto en la praxis que yo he vivido como la que sé se ha practicado gracias al intercambio de información con colegas, os puedo asegurar que, al menos en el Sistema Público, se han mantenido unos estándares que nada tienen que envidiar con los considerados mejores sistemas, entre los cuales, paradójicamente, se incluye el nuestro.
Hablo, por supuesto, de la praxis hospitalaria. Por otra parte, es el facultativo que ha tratado el caso complicado (pues ya sabéis que, tratamientos farmacológicos aparte, los no complicados no se tratan en sala o en intensivos) quien ha orientado el caso, generalmente escrito la historia y, finalmente, consignado la causa de muerte. Para ser ultraprecisos, dado que se trata generalmente de complicaciones derivadas del virus, es casi imposible decidir si alguien ha fallecido directamente de COVID-19, puesto que las patologías determinantes del "exitus fatalis" pueden ser otros microorganismos, patologías de base complicadas, etc. Pero, insisto, en los documentos oficiales, salvo que los manipulen, es el médico es quien determina. Es cierto que se hace constar (es obligatorio) lo que el patólogo haya informado: positivo o negativo. Que estemos en cifras parecidas a las francesas y a las italianas os aseguro que sustenta las nuestras como aproximación fiable. Las rusas (no por mal sistema sanitario, sino acaso por otras razones que se me escapan) mejor ni mirarlas. Y no son las únicas.
No entro en comentarios ni valoraciones del uso político que se pretenda dar a la pandemia. Eso lo desconozco y no tengo ni conocimientos ni datos para entrar a valorarlo. Sólo puedo expresar un deseo: que pase cuanto antes.
Salud a todo el mundo


+ 1

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Papertó » 23 May 2020 21:38

Muetico, ¿ahora elegimos a quien nos des-gobierna?
¡Qué candidez¡ Enfin.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Hoplon » 23 May 2020 21:50

Papertó escribió:Muetico, ¿ahora elegimos a quien nos des-gobierna?
¡Qué candidez¡ Enfin.


Los que estuvimos allí, y no hablamos de lo que hemos visto en "Cuéntame", sabemos que se votaba.

De hecho, se votaba mas, tres veces mas: por el tercio municipal, por el tercio sindical, y por el tercio de cabezas de familia. Y antes de que me echen a los leones, os recuerdo a todos que esta forma de votar la introdujo Francisco Giner de los Ríos, el padre de la Institución Libre de Enseñanza.

Y no está mal pensado: todos tienen un voto, porque todos residen en un municipio; los que trabajan, tienen un voto mas, y los que tienen hijos en los que pensar, otro voto adicional. No se ven las cosas igual cuando sabes que vas a dejar a tus hijos detrás

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor lupuslupus » 23 May 2020 22:07

Papertó escribió:Muetico, ¿ahora elegimos a quien nos des-gobierna?
¡Qué candidez¡ Enfin.



Muetico seras tu.

Ahora puedes elegir,entonces no ,pero bueno para el que tiene mentalidad de ....

Bueno que si,que con el dictador algunos vivíais mejor y lo añoráis y nos lo recordáis cada dos por tres.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor lupuslupus » 23 May 2020 22:13

Hoplon escribió:
Papertó escribió:Muetico, ¿ahora elegimos a quien nos des-gobierna?
¡Qué candidez¡ Enfin.


Los que estuvimos allí, y no hablamos de lo que hemos visto en "Cuéntame", sabemos que se votaba.

De hecho, se votaba mas, tres veces mas: por el tercio municipal, por el tercio sindical, y por el tercio de cabezas de familia. Y antes de que me echen a los leones, os recuerdo a todos que esta forma de votar la introdujo Francisco Giner de los Ríos, el padre de la Institución Libre de Enseñanza.

Y no está mal pensado: todos tienen un voto, porque todos residen en un municipio; los que trabajan, tienen un voto mas, y los que tienen hijos en los que pensar, otro voto adicional. No se ven las cosas igual cuando sabes que vas a dejar a tus hijos detrás


Posiblemente te haga mas falta a ti ver cuéntame,se votaba para esto para lo otro y para lo de la moto,pero el que mandaba de verdad allí estuvo 40 largos años,sin posibilidad de cambiarlo.
Y yo también estuve allí .

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Papertó » 23 May 2020 22:47

Hoplon escribió:
Papertó escribió:Muetico, ¿ahora elegimos a quien nos des-gobierna?
¡Qué candidez¡ Enfin.


Los que estuvimos allí, y no hablamos de lo que hemos visto en "Cuéntame", sabemos que se votaba.

De hecho, se votaba mas, tres veces mas: por el tercio municipal, por el tercio sindical, y por el tercio de cabezas de familia. Y antes de que me echen a los leones, os recuerdo a todos que esta forma de votar la introdujo Francisco Giner de los Ríos, el padre de la Institución Libre de Enseñanza.

Y no está mal pensado: todos tienen un voto, porque todos residen en un municipio; los que trabajan, tienen un voto mas, y los que tienen hijos en los que pensar, otro voto adicional. No se ven las cosas igual cuando sabes que vas a dejar a tus hijos detrás


Bueno, a fin de cuentas es la doctrina joseantoniana (aprovechada por el Caudillo a su conveniencia)
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Papertó » 23 May 2020 22:49

lupuslupus escribió:
Papertó escribió:Muetico, ¿ahora elegimos a quien nos des-gobierna?
¡Qué candidez¡ Enfin.



Muetico seras tu.

Ahora puedes elegir,entonces no ,pero bueno para el que tiene mentalidad de ....

Bueno que si,que con el dictador algunos vivíais mejor y lo añoráis y nos lo recordáis cada dos por tres.


Bueno, lo de muetico; yo no puedo serlo, no soy de Pamplona ni siquiera navarro. ¡Qué le vamos a hacer¡
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor lupuslupus » 23 May 2020 23:12

Papertó escribió:
lupuslupus escribió:
Papertó escribió:Muetico, ¿ahora elegimos a quien nos des-gobierna?
¡Qué candidez¡ Enfin.



Muetico seras tu.

Ahora puedes elegir,entonces no ,pero bueno para el que tiene mentalidad de ....

Bueno que si,que con el dictador algunos vivíais mejor y lo añoráis y nos lo recordáis cada dos por tres.


Bueno, lo de muetico; yo no puedo serlo, no soy de Pamplona ni siquiera navarro. ¡Qué le vamos a hacer¡



Lo de muete o muetico (como dices tu )no se usa en Pamplona,para tu información.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Hoplon » 23 May 2020 23:53

Hoy he visto al pueblo español manifestándose y defendiendo su libertad.

¿Quejarse por falta de libertad, hoy? ¿cómo puede ser eso?

Si nuestro Amado Lider nos cuida, nos vigila, y nos protege de nosotros mismos.

Menos mal que en este foro tenemos a quien nos abre los ojos.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor lupuslupus » 24 May 2020 00:04

Hoplon escribió:Hoy he visto al pueblo español manifestándose y defendiendo su libertad.

¿Quejarse por falta de libertad, hoy? ¿cómo puede ser eso?

Si nuestro Amado Lider nos cuida, nos vigila, y nos protege de nosotros mismos.

Menos mal que en este foro tenemos a quien nos abre los ojos.


El pueblo español?

Y esos cuantos son ?

En mi comunidad (según la delegación del gobierno ) unos 100 coches.

Vamos,que cuatro gatos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor antares308 » 24 May 2020 00:59

lupuslupus escribió:
Hoplon escribió:
lupuslupus escribió:
Para mi por supuesto y supongo que para cualquiera que no le gusten los dictadores.


Había mas libertad que la que hay en la España de Los Picapiedra. Y menos arrestos domiciliarios.


Si había mucha mas libertad,sobre todo para elegir quien te gobernara.




Pues mucho, mucho no ha cambiado la historia........ llevamos mas de 40 años gobernados por quien nos pone el PSE o el PP....... elegir podemos elegir poco.......... sin primarias y listas cerradas......... y no a mi no me gusta ningun dictador....... sea del color que sea. :saluting-soldier:


Pd. Yo en Andalucia he visto gobernar mas tiempo al PSE que otros al dictador........
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados