¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor famas1979 » 14 May 2020 08:55

https://www.mscbs.gob.es/en/profesional ... VID-19.pdf

Rusia ya nos ha adelantado en numero de contagiados y va subiendo a la velocidad de un reactor, y sin embargo:

España: 228691 contagiados - 27104 fallecidos
Rusia: 232243 contagiados - 2116 fallecidos

¿Alguien entiende esto? Que yo sepa la sanidad Rusa no es ningun referente mundial, y aparte en el resto del mundo la mortalidad no esta siendo tan elevada como en España (exceptuando Italia y Francia).

Si el virus es el mismo en todos lados, ¿Como es esto posible? Bueno, y saliendo del territorio europeo:

Estados Unidos: 1.342.594 contagiados - 80.820 fallecidos

¿Es que se contabilizan los muertos de otra manera? ¿Es que en España existe más poblacion de riesgo que en el resto del mundo?
Socio de ANARMA nº 1598

Tempvral
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2020 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Tempvral » 14 May 2020 09:35

El virus es el mismo pero el Gobierno no.

En España se contabiliza como "SARS-CoV-2" la causa de la muerte si se es positivo, aunque se haya muerto de un cáncer cerebral o un accidente de tráfico.

Fuente: https://elpais.com/espana/2020-03-27/la ... acion.html

"[...] Se consideran muertos por coronavirus todos aquellos que han dado positivo en el test, aunque finalmente hayan fallecido por otras patologías. En cambio, hay países que solo computan a los muertos directamente por el virus, no por otras complicaciones”, explican en Exteriores.


Ya que quede a juicio de cada uno si detrás de este hecho (que ha pasado tan desapercibido) confirmado por el Ministerio de Exteriores hay otras intenciones que nada tienen que ver con la salud de la población.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Fernoked » 14 May 2020 09:48

famas1979 escribió:¿Es que en España existe más poblacion de riesgo que en el resto del mundo?

Simplemente nos han estado engañando (y lo siguen haciendo). Según los datos del gobierno español la mortalidad del virus en España es del 11% aunque hoy se han publicado unos estudios de seroprevalencia realizados por el ministerio de sanidad que anuncian que los contagiados en nuestro país alcanzan el 5% de la población, o lo que es lo mismo 2.300.000 contagiados, lo que baja la mortalidad al 1,1% que es una tasa muy parecida a lo que anuncian la mayoría de los países.

Sin embargo, el diario "el pais" publica una noticia advirtiendo que los estudios de seroprevalencia indican que el virus es mucho más mortal de lo que se pensaba cuando es justo lo contrario. Manipulación en estado puro pero no esperen que newtrola venga a desmentir esa noticia.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Hoplon » 14 May 2020 10:16

¿Porque hemos curado en nuestros hospitales a medio planeta y ahora no tenemos dinero ni para mascarillas?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor topp » 14 May 2020 22:41

Aqui como la sanidad es gratuita pues la gente abusa y las colapsan y entonces ya no te atienden igual no hay respiradores, ni ucis etc,etc o sea un caos.... Y es normal que halla mas muertos.
Es igual que en USA creo que tienen menos muertos que nosotros y es una sanidad de pago si no me equivoco.

Aqui una cosa esta clara venga quien venga fuera de España sera atendido con las mismas condiciones que si fuera Español de pura cepa... Tenemos lo que hay....
Imagen

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor famas1979 » 15 May 2020 10:12

Son buenos argumentos pero el tema esta en que en Francia e Italia las estadisticas marcan indices de mortalidad parecidos a España, asi que no podemos echarle la culpa completamente a nuestra sanidad. Yo creo que el tema estara mas bien en el recuento de fallecidos, como ya habeis dicho alguno, y en la intencionalidad de dicho recuento.

La cosa está en ¿Por que?. Un gobierno que quiera dar una idea de gestion ejemplar intentaria que las cifas de muertos sean minimas. ¿Por que entonces se cuentan como victimas de coronavirus a personas que estaban en fase terminal de otra enfermedad y el coronavirus les ha dado la puntilla? Si es la estrategia del miedo, ¿Que interes tiene para el gobierno? ¿Que se esta cociendo bajo la pantalla del estado de alarma?
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor antares308 » 15 May 2020 10:21

Pues segun que y quien dice los numeros que le interesan......algunos para desprestigiar a otros lanzan frios numeros......pero cuando empiezas a mirar bien los numeros te das cuenta que te estas tirando tierra encima tu mismo......... es lo que tiene el escupir hacia arriba. :saluting-soldier:




El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Tempvral
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 14 May 2020 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Tempvral » 15 May 2020 10:44

famas1979 escribió:Son buenos argumentos pero el tema esta en que en Francia e Italia las estadisticas marcan indices de mortalidad parecidos a España, asi que no podemos echarle la culpa completamente a nuestra sanidad. Yo creo que el tema estara mas bien en el recuento de fallecidos, como ya habeis dicho alguno, y en la intencionalidad de dicho recuento.

La cosa está en ¿Por que?. Un gobierno que quiera dar una idea de gestion ejemplar intentaria que las cifas de muertos sean minimas. ¿Por que entonces se cuentan como victimas de coronavirus a personas que estaban en fase terminal de otra enfermedad y el coronavirus les ha dado la puntilla? Si es la estrategia del miedo, ¿Que interes tiene para el gobierno? ¿Que se esta cociendo bajo la pantalla del estado de alarma?



Personalmente creo que la baza de España en un principio era dar una imagen de devastación sanitaria y "devastación económica provocada por el virus" (provocada en realidad por la paralización total de la economía que han orquestado desde el gobierno y el colapso econónico que había en ciernes) para pedir un rescate brutal para solventar esa crisis (que habría venido igualmente sin virus).

Fuente: https://elpais.com/espana/2020-04-19/es ... petua.html

De la propia solicitud:
"It should make grants to Member states through the EU budget based on a national allocation key related to the impact of the COVID 19 crisis on the basis of clear and transparent indicators, such as percentage of population affected, drop of GDP, increase in unemployment levels, etc."

"Se debería hacer concesiones [económicas] a los estados Miembros a través del presupuesto de la UE basándose en una clave de asignación nacional relacionada con el impacto de la crisis COVID 19 en base a indicadores claros y transparentes, tales como el porcentaje de población afectada, caída del PIB, subida del desempleo, etc."

Ahora bien, esa vía ya la han agotado, y una posibilidad es que Europa se dé cuenta de que somos más un estorbo que un aliado y estén preparándose para darnos la patada. En ese caso, mantener indefinidamente el Estado de Alarma como control poblacional, manejando las cifras a su gusto (partiendo de ls declaraciones de mi primer post y del hecho de que el test da una cantidad desproporcionada de falsos positivos), para reprimir cualquier conato de revuelta que surgiera a raíz de la devastación económica que viene.

Si Europa nos da la patada (algún país tendrá que apoquinar lo que debemos... ¿La dictadura comunista China?) pasaremos a tener nuestra propia máquina de imprimir patacones, se podrá mantener todo el gasto innecesario que tiene este estado y como siempre eso vendrá acompañado de una inflación brutal.

Recordar que al estado le conviene la miseria, pues ellos no son los que van a arruinarse, siempre tienen vías de financiación. Y que el currito medio dependa de créditos bancarios o de una renta mínima, es el sueño de un gobierno tiránico, es la dependencia total del estado.



Como hecho curioso al margen, pues el mundo no es solo España ni mucho menos:
El colapso económico venía sí o sí, eso cualquiera lo sabía. 2019 fue el año de las revueltas, es un hecho que tiene hasta página propia en Wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Protests_of_2019 (está en inglés, supongo que le puedes cambiar el idioma a español pero siempre hay menos información que en inglés)
Todos esos movimientos de protesta han sido suprimidos automáticamente.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2614
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor mtjyv » 15 May 2020 10:56

a día de hoy todos los países están mintiendo en las cifras de fallecidos y claro esta unos mienten mas que otros, así de simple, la única forma real de contabilizar los fallecidos es muy simple y ningún país quiere hacerla, se cogen las cifras de fallecidos en estas fechas de los últimos cinco años y se ve su evolución y todo lo que se pase de esa evolución, con un margen de error X es fallecimiento por el corona virus, ahora ningún gobierno lo va ha hacer y a mi como persona lógica que me considero, no me importa de que tipo es ese gobierno, dos mas dos siempre deberían de ser cuatro, mande quien mande, pero la experiencia de mi vida me ha demostrado que mande quien mande, nunca son cuatro, son lo que yo te quiera decir
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor shootersesp » 15 May 2020 11:27

En resumen, las diferencias tan brutales en las estadíticas tiene un motivo simple. Cada país contabiliza de una forma, y en el caso de España concretamente e sun desastre total. Así de simple. Pero no os creais que en otros países, potencias a nivel mundial no les pasa, que también.

Os cuento un poco.

En España, solamente se registran los contagios cuando hay una PCR positiva. Si tienes todos los síntomas claros, pero no te han realizado un test porque te han dejado en casa, ya que aunque tengas síntomas no tienes por qué estar grave, no cuentas para la lista. Esto lo hacen así amparándose en que de esta forma, la lista de contagiados es 100% real. Quiero decir, que no están todos los que son, pero son todos los que están. Dentro de los 228.000 contagiados oficiales, todos están confirmados, pero hay otros tantos cientos de miles, que pese a estar contagiados, no figuran. En otros países, cuentan como contagio a cualquier persona con síntomas compatibles. Y cada uno lo hace a su bola.

Por otro lado. los fallecidos. Se contabilizan fallecidos tras PCR positiva. Hay mucha gente sin PCR que está falleciendo en los domicilios. Esos no cuentan en los datos. Pero mucha mucha. El método mas fiable para ver esto son los registros civiles. Las cifras de fallecidos en los registros civiles apuntan que las diferencia de muertos entre los años anteriores por estas fechas, y este año, bailan considerablemente. Hay un desfase importante (no tengo cifras exactas) pero entre el año pasado y este, hay como 50.000 muertos de diferencia. Si 28.000 son del coronavirus.... ¿el resto? Pues también sencillo, o te crees la gilipollez que dijo Simón de forma sarcástica de que ha podido haber un accidente de tráfico bestial, o que esos son los que fallecen sin PCR.

En cuanto al famoso 5%. Hay principalmente 3 tipos de test. Básicamente y para no enrrollarme mucho:

1. Están las PCR, que con un hisopo (bastoncillo) te toman una muestra en mucosa nasal o faringea y te dice si en ese momento tienes bicho o no. Ese test es muy fiable. Y te dice si en ese momento tienes bicho.

2. Luego están los test rápidos o de anticuerpos. Se hacen con un pinchacito en el dedo. Y ese test indica si tienes anticuerpos. Puede ser porque hayas superado el virus, o porque estés en proceso. Este test tiene el problema de que no es fiable. Primero, porque tiene una fiablidad inferior al 80%. Y segundo, porque aunque detecte que tienes anticuerpos, no es específico del COVID. Pueden ser de otra cosa. Yo personalmente, y por datos de primera mano, no creo que ese test tenga una fiablidad de más del 40%-50%. Esto es apreciación mia basándome en datos que tengo, pero que no son concluyentes. Este es el tipo de test que se está haciendo de forma aleatoria a la población, y sobre todo a sanitarios, pero que no sirve para nada. Da muchos, muchísimos falsos negativos, y algunos falsos positivos. Como no funciona bien, de ahí la sorpresa del 5%. Pero queda guay a nivel político decir que se están haciendo test.... sobre todo a todos los sanitarios. A todo esto hay que añadir que el virus no afecta por igual a todo el territorio. El bicho no está en el aire y se extiende por si solo. El bicho lo mueven las personas. Si el estudio no lo realizas bien, te puede dar una cifra tan absurda como ese 5%, o te puede dar todo lo contrario. Y el estudio no se ha hecho bien, pero ese es otro tema demasiado largo.

3. Prueba de ELISA. Se hace con una extracción de sangre y puedes ver anticuerpos. Es mucho más fiable que los test rápidos, pero son mucho mas caros y lentos porque hay que procesarlos en laboratorio al igual que la PCR. Si se hubiese hecho el estudio con este método, las cifras serían otras. Pero como os digo, no se está haciendo mas que a grupos concretos. Entre otros, los sanitarios. De ahí que se hayan disparado las cifras de contagios en el colectivo.

En resumen. Que todo es un caos.

La gente pide test masivos. Pero no sirven para nada. O al menos no sirven para lo que queremos. Y ¿por qué? Pues fundamentalmente, porque si yo me hago un test a las 12.00h, y me da negativo, y a las 12.05h me voy al súper y lo toqueteo todo, pues he hecho un pan como unas ostias. Me puedo haber contagiado en 5 minutos, con lo que el resultado no sirve de nada.

Los test sirven, o bien para confirmar si una persona con síntomas, tiene el bicho (PCR) y por lo tanto administrarle tratamiento (que eso es otra movida de las que se puede hablar muuuuuucho), o bien para ver cuanta gente ha pasado la enfermedad y poder hacer un estudio. Pero esto último solo sirve si los test son fiables como la prueba ELISA. Como os podéis imaginar, no se hacen test rápidos por falta de medios, como para hacer pruebas ELISA de sangre.

Lo que no tiene sentido es hacer una PCR con el único fin de saber si estás contagiado o no, y al día siguiente salir a hacer el gilipollas a la calle. Si se aislasen a los positivos de forma eficaz, pues otro gallo nos cantaría. Pero es imposible hacerlo.

Y a partir de aquí, que cada uno que saque sus conclusiones.
Última edición por shootersesp el 15 May 2020 11:40, editado 2 veces en total.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor shootersesp » 15 May 2020 11:33

mtjyv escribió:a día de hoy todos los países están mintiendo en las cifras de fallecidos y claro esta unos mienten mas que otros, así de simple, la única forma real de contabilizar los fallecidos es muy simple y ningún país quiere hacerla, se cogen las cifras de fallecidos en estas fechas de los últimos cinco años y se ve su evolución y todo lo que se pase de esa evolución, con un margen de error X es fallecimiento por el corona virus, ahora ningún gobierno lo va ha hacer y a mi como persona lógica que me considero, no me importa de que tipo es ese gobierno, dos mas dos siempre deberían de ser cuatro, mande quien mande, pero la experiencia de mi vida me ha demostrado que mande quien mande, nunca son cuatro, son lo que yo te quiera decir


Sería una forma de contabilizar los fallecidos. Pero claro, asumes que hay margen de error. Entonces, si tu fueses gobierno, y tienes que dar datos. Tienes dos listas, y las dos no son 100% reales (auqnue la que tu cuentas sería la mas próxima a la realidad). ¿Que cifra publicas? Pues evidentemente, la que te interesa. Y esto es indiferente del color político. Esto lo está haciendo España, y otros países.

No hay mas que ver a Simón cuando le preguntaron precisamente por este tema que la respuesta que dió era para haberle sacudido una bofetada.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Papertó » 15 May 2020 11:44

Yo lo que no sé todavía es qué coño pinta ahí el tal Simón (conocido en algunos ambientes como "el bombero torero" o "el tío de la Rebequita"). Mentiroso compulsivo, igual que su jefe Salvadorilla, y con bastantes pocas luces (total, pronosticó que "esto será una gripecilla", "dos o tres contagios", etc...). En cualquier otro País ya lo habría depositado en un vertedero. Enfin, tenemos el "gobierno" que nos merecemos. Ahora, a apechugar (y lo que te rondaré, morena).
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Rapiegu » 15 May 2020 11:56

Papertó escribió:Yo lo que no sé todavía es qué coño pinta ahí el tal Simón (conocido en algunos ambientes como "el bombero torero" o "el tío de la Rebequita"). Mentiroso compulsivo, igual que su jefe Salvadorilla, y con bastantes pocas luces (total, pronosticó que "esto será una gripecilla", "dos o tres contagios", etc...). En cualquier otro País ya lo habría depositado en un vertedero. Enfin, tenemos el "gobierno" que nos merecemos. Ahora, a apechugar (y lo que te rondaré, morena).

No lo dudes que vos a tener gobierno para rato

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor shootersesp » 15 May 2020 12:12

Siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas. En mi caso, me quedo que tenemos dos grandes suertes.

Las primera, es que el gobierno no tiene mayoría absoluta en el Congreso y necesita el apoyo de algunos socios. De haber tenido mayoría absoluta con PSOE y Podemos, teníamos estado de alarma hasta el día del juicio final.

La segunda, y aunque suene raro, me alegro un montón de que esté gobernando los progre-comunistas. Y digo esto, porque estuviese quien estuviese en el gobierno, íbamos a tener miles de muertos si o si porque esto le ha pillado en bragas a todos los gobiernos a nivel mundial. ¿Posiblemente con otro gobierno tendríamos menos muertos??? Yo opino que si. Que se podía haber gestionado algo mejor. Pero muertos iba a haber seguro. Luego ya cuántos es un tema opinable.

¿Os imáginas si en lugar de gobernar la izquierda, hubiese gobernado PP+VOX? Aunque solo tuviésemos 300 muertos (que tampoco sería el caso porque serían muchos mas), los progres, perroflautas e independentistas, hubiesen tomado las calles y estaríamos en una revuelta, o algo peor. No hay mas que ver la que liaron con el ébola donde falleció un sacerdote y sacrificaron a un perro.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Fernoked » 15 May 2020 13:20

shootersesp escribió:Por otro lado. los fallecidos. Se contabilizan fallecidos tras PCR positiva. Hay mucha gente sin PCR que está falleciendo en los domicilios. Esos no cuentan en los datos. Pero mucha mucha. El método mas fiable para ver esto son los registros civiles. Las cifras de fallecidos en los registros civiles apuntan que las diferencia de muertos entre los años anteriores por estas fechas, y este año, bailan considerablemente. Hay un desfase importante (no tengo cifras exactas) pero entre el año pasado y este, hay como 50.000 muertos de diferencia. Si 28.000 son del coronavirus.... ¿el resto? Pues también sencillo, o te crees la gilipollez que dijo Simón de forma sarcástica de que ha podido haber un accidente de tráfico bestial, o que esos son los que fallecen sin PCR.

No es un método muy válido porque presume que la causa de la muerte de todo el número de fallecidos que despunta del año anterior es coronavirus aunque si podemos hacer una cosa: El Instituto Nacional de Estadística te permite ver el número de fallecidos por año y causa, así que miramos los que han muerto por gripe (que son síntomas compatibles con el coronavirus) desde los últimos años:

2000: 723
2001: 80
2002: 337
2003: 182
2004: 87
2005: 543
2006: 48
2007: 71
2008: 81
2009: 288
2010: 57
2011: 214
2012: 205
2013: 111
2014: 432
2015: 487
2016: 647
2017: 1175
2018: 1852

Hay que tener en cuenta que son fallecimientos cada cien mil habitantes. En el año 2000 hubo un brote de gripe A, y en el 2005 hubo otro brote de gripe A que saltó a los medios de comunicación ¿Pero qué ha pasado en los años 2017 y 2018? ¿Nadie dice nada? Por supuesto que ellos saben que esos datos están ahí pero se callan porque pueden dar lugar a un escándalo mayúsculo y dejar en vergüenza a nuestro sistema sanitario.

Si además aplicamos el factor de propagación del coronavirus a 10 millones de infectados vemos que el virus puede haber estado en España antes que en octubre de 2019 que es la fecha más temprana que se está barajando.

La única hipótesis que se plantea públicamente es que el virus proviene de china pero ¿Y si fuesen los occidentales quienes lo propagaron en China? Pasaría que el virus ha permanecido causando muertos durante más de 2 años en nuestro país sin que las autoridades sanitarias se percatasen mientras que en China atacaron al virus desde el principio.

Si comparamos la cifra de fallecidos de este año con la del año pasado sería un engaño porque el virus muy posiblemente ya estaba en España en los años anteriores.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor shootersesp » 15 May 2020 13:31

Fernoked escribió:
shootersesp escribió:Por otro lado. los fallecidos. Se contabilizan fallecidos tras PCR positiva. Hay mucha gente sin PCR que está falleciendo en los domicilios. Esos no cuentan en los datos. Pero mucha mucha. El método mas fiable para ver esto son los registros civiles. Las cifras de fallecidos en los registros civiles apuntan que las diferencia de muertos entre los años anteriores por estas fechas, y este año, bailan considerablemente. Hay un desfase importante (no tengo cifras exactas) pero entre el año pasado y este, hay como 50.000 muertos de diferencia. Si 28.000 son del coronavirus.... ¿el resto? Pues también sencillo, o te crees la gilipollez que dijo Simón de forma sarcástica de que ha podido haber un accidente de tráfico bestial, o que esos son los que fallecen sin PCR.

No es un método muy válido porque presume que la causa de la muerte de todo el número de fallecidos que despunta del año anterior es coronavirus aunque si podemos hacer una cosa: El Instituto Nacional de Estadística te permite ver el número de fallecidos por año y causa, así que miramos los que han muerto por gripe (que son síntomas compatibles con el coronavirus) desde los últimos años:

2000: 723
2001: 80
2002: 337
2003: 182
2004: 87
2005: 543
2006: 48
2007: 71
2008: 81
2009: 288
2010: 57
2011: 214
2012: 205
2013: 111
2014: 432
2015: 487
2016: 647
2017: 1175
2018: 1852

Hay que tener en cuenta que son fallecimientos cada cien mil habitantes. En el año 2000 hubo un brote de gripe A, y en el 2005 hubo otro brote de gripe A que saltó a los medios de comunicación ¿Pero qué ha pasado en los años 2017 y 2018? ¿Nadie dice nada? Por supuesto que ellos saben que esos datos están ahí pero se callan porque pueden dar lugar a un escándalo mayúsculo y dejar en vergüenza a nuestro sistema sanitario.

Si además aplicamos el factor de propagación del coronavirus a 10 millones de infectados vemos que el virus puede haber estado en España antes que en octubre de 2019 que es la fecha más temprana que se está barajando.

La única hipótesis que se plantea públicamente es que el virus proviene de china pero ¿Y si fuesen los occidentales quienes lo propagaron en China? Pasaría que el virus ha permanecido causando muertos durante más de 2 años en nuestro país sin que las autoridades sanitarias se percatasen mientras que en China atacaron al virus desde el principio.

Si comparamos la cifra de fallecidos de este año con la del año pasado sería un engaño porque el virus muy posiblemente ya estaba en España en los años anteriores.



En mi anterior entrada lo decía. Que no es totalmente fiable tomar como ejemplo el Registro Civil porque hay desfases por varios motivos que no se pueden controlar. Pero si tomamos como referencia ese dato, el margen de error es menor que como se está haciendo ahora.

El problema vendría después para dar la información. Porque si se toman datos de los Registros Civiles, tienes que dar la cifra, y señalar claramente que hay un % indeterminado de variación que no se puede controlar con cifras exactas (aunque insisto, si aproximadas).

Mientras que si das las cifras como hasta ahora, tienes claro que los fallecidos son los que son. No están todos, pero los que se contabilizan son correctos. Se te puede colar alguno, pero sería mínimo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor Torresarmero » 15 May 2020 13:46

Todos los países mienten sistemáticamente a sus ciudadanos,unas veces con buena intención(las menos) y otras con malicia(las más),de forma que cualquier dato sobre el bicho debe ponerse inmediatamente en cuarentena.

Por los datos que puede uno deducir mediante el sentido común y conversaciones con gente que sabe de lo que habla se puede sacar que el virus está matando principalmente gente mayor o muy mayor,con patologías previas y la muerte en muchos casos no es inmediata,sino consecuencia final de otras patologías desencadenadas al infectarse.

En total podemos hablar en España,a día de hoy,de 40.000 muertos reales,las cifras de otros países estarán igualmente maquilladas,deformadas y alteradas,pero no creo las ridículas cifras de muertos que han dado China al principio y otros países después.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien entiende el porcentaje de fallecidos en España?

Mensajepor greyghost » 15 May 2020 13:51

shootersesp escribió:
Las primera, es que el gobierno no tiene mayoría absoluta en el Congreso y necesita el apoyo de algunos socios. De haber tenido mayoría absoluta con PSOE y Podemos, teníamos estado de alarma hasta el día del juicio final.


A esos socios, el interés general les importa un pito, ellos mismos lo han manifestado así en el congreso.

shootersesp escribió:La segunda, y aunque suene raro, me alegro un montón de que esté gobernando los progre-comunistas. Y digo esto, porque estuviese quien estuviese en el gobierno, íbamos a tener miles de muertos si o si porque esto le ha pillado en bragas a todos los gobiernos a nivel mundial. ¿Posiblemente con otro gobierno tendríamos menos muertos??? Yo opino que si. Que se podía haber gestionado algo mejor. Pero muertos iba a haber seguro. Luego ya cuántos es un tema opinable.


No es que hubiéramos tenido menos muertos, es que posiblemente habríamos tenido 4 o 5 veces menos, es posible que ni siquiera esa cifra, por que por mucho que se empeñen en machacarnos con la idea de que a todo el mundo le ha pillado en bragas, lo cierto es que no es así, basta con ver los números de Grecia, Portugal, Finlandia, Nueva Zelanda. No es lo mismo tener 6.000 muertos en una población de 82 millones de habitantes (Alemania) que 27.000 muertos oficiales en una población de 47 millones de habitantes (España).

Y no sirve como excusa, aunque algunos interesados se empeñen, decir que la supuesta culpa es por determinados supuestos recortes sanitarios. No solo porque esa teoría sea falsa, si no porque a pesar de ella no se explicaría los 47.000 contagios entre sanitarios, maxime si comparamos nuestra sanidad con la griega o portuguesa.


shootersesp escribió:¿Os imáginas si en lugar de gobernar la izquierda, hubiese gobernado PP+VOX? Aunque solo tuviésemos 300 muertos (que tampoco sería el caso porque serían muchos mas), los progres, perroflautas e independentistas, hubiesen tomado las calles y estaríamos en una revuelta, o algo peor. No hay mas que ver la que liaron con el ébola donde falleció un sacerdote y sacrificaron a un perro.


Yo mismo, publiqué esa idea al inicio de la crisis, ya que uno ya tiene una cierta edad y ha visto innumerables veces como determinados partidos utilizan a los muertos y los dramas para medrar políticamente, importandoles un pimiento el autentico calvario de las victimas, maximizan el dolor cuando están en la oposición, lo minimizan y persiguen y acusan a todo aquel que les pide explicaciones cuando ellos gobiernan. Lo hacen porque poseen los 2 mejores paraguas del mundo: el control de la mayor parte de los medios de comunicación, enseñanza y artisteo, pero especialmente por la proximidad ideológica de los 2 principales sindicatos nacionales, los cuales son apéndices directos del PSOE e Izquierda Unida.

El mejor ejemplo de lo que digo, no es el caso del ébola. El que tenga algunos años recordará el dramático caso de la colza en tiempos del gobierno de UCD, la de cosas que llegaron a decir miembros de la oposición y su entorno mediático, algunos de los cuales hoy piden mesura, opacidad absoluta y obediencia ciega por parte de medios de comunicación y oposición. Esa misma gente tan enfurecida en tiempos de UCD, fue exactamente la misma que le negó cualquier tipo de indemnización a los afectados. Prácticamente podría decir lo mismo con la tragedia de la rotura de la presa de Tous, aunque ahí ya gobernaban,etc, etc.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados